Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, me gustaría lograr un sonido bastante cercano a lo que es Smiths, abro este hilo para que compartan su gear y sus experiencias logrando un sonido similar, sé que es imposible sonar exactamente igual a alguien pero se puede aproximar bastante con el gear correcto. Actualmente estoy probando con una Fender Telecaster AM Pro II y una VOX AC15C1, la verdad estoy bastante conforme con el sonido que he logrado.

Qué otro amplificador o gear me recomiendan probar para aproximarme más a ese sonido británico de los 80?? Me gustaría leer sus experiencias.

Saludos y Gracias de Antemano 😄

Posted

Guitarra con single coils, chorus y compresor sobre amplificador clean con lindos agudos (el AC15 me parece una linda opción si el volumen clean te alcanza). Dudo sobre qué pickups usará en cada caso, en general me suena a que usa el equivalente a la posición del medio en una Telecaster. Después lo único que queda es aprender perfecto los arreglos del enano.

• Like 1
Posted
hace 11 minutos, AgusAD dijo:

Guitarra con single coils, chorus y compresor sobre amplificador clean con lindos agudos (el AC15 me parece una linda opción si el volumen clean te alcanza). Dudo sobre qué pickups usará en cada caso, en general me suena a que usa el equivalente a la posición del medio en una Telecaster. Después lo único que queda es aprender perfecto los arreglos del enano.

jajajaja Muchas Gracias voy a probar 😄

Posted
hace 28 minutos, Odontorocker dijo:

necesitas un chorus si o si

jhonny marr usaba rickembacker, roland jazz chorus y un pedal boss chorus ce2, despues tenia una banda de guitarras, Es335, grestch, fender telecaster, gibson les paul etc, y el delay

Muchas Gracias voy a probar conectando el Chorus tengo un Boss CE2, tendría que conectarlo directo por linea ya que el voxac15 no tiene loop de efectos 😞

Posted

Que groso ese jonhy marr, bien 80 chorus, clean, y algo de delay, creo que hasta hoy no se valora tanto el laburo de marr, pero con un cantante tan particular, era muy difícil destacarse. 

Posted

Hacete vegano, deprimite, leé a James Joyce y comprate una Fender Jaguar, un chorus y un ampli con mucho headroom. Con eso salís a la cancha listo para sonar a The Smiths

• Haha 2
Posted
hace 10 horas, eze79 dijo:

Hacete vegano, deprimite, leé a James Joyce y comprate una Fender Jaguar, un chorus y un ampli con mucho headroom. Con eso salís a la cancha listo para sonar a The Smiths

CREO que Marr no es vegano, ni tiene depresion!

Posted (edited)
hace 7 minutos, Music9 dijo:

CREO que Marr no es vegano, ni tiene depresion!

Pero Morrissey sí, y la premisa era sonar como The Smiths, no como Johnny Marr, así que pasé el combo completo 😉

Edited by eze79
  • Haha 2
Posted
hace 23 horas, eze79 dijo:

Pero Morrissey sí, y la premisa era sonar como The Smiths, no como Johnny Marr, así que pasé el combo completo 😉

Me parece valido!

• Like 1