Popular Post Federicken2 Posted December 17, 2022 Popular Post Posted December 17, 2022 Buenas como andan Queria compartir con ustedes el ultimo ampli que arme. Me arme un Fender Champ usando 6L6 y 12AX7 segun el layout de Rob Robinette. Para el chassis utilize unos zincados genericos para amplificadores de 50W estilo JCM, y el mueble lo arme en MDF de 15 mm siguiendo las medidas de una caja que habia armado previamente, pero son parecidas a las de una Marshall que vi en algun momento 1x12. La placa se hace con el metodo antiquisimo diyer argentino de ojales de zapatillas + matriz y placa del material que gusten (a mi personalmente me gusta usar MDF fino de 2 - 3 mm). Los componentes son todos los que se consiguen en cualquier casa de electronica, a excepcion de los potes y jacks que son ALPHA + el jewel que se lo compre a un vendedor en ML (importado de USA). Intente copiar la onda "tweed" sin darle demasiada importancia a que sea un clon exacto, es decir, esta forrado en cuerina, con tela de panel frontal que es tipo chenille Muy conforme con el resultado ! Previamente he armado un Marshall TMB 18W que es un ampli considerablmente mas complicado, y un JCM800 pre + potencia transistorizada. Excelente proyecto para iniciarse en el mundo valvular, con muchos mods dando vueltas (yo no use ninguno). Todavia le falta el frente acrilico. Saludos ! 13 Quote
Federicken2 Posted December 17, 2022 Author Posted December 17, 2022 Adjunto algunas fotos que me faltaron por el tema del espacio. 9 Quote
Mostro Posted December 17, 2022 Posted December 17, 2022 Por lo que veo a la placa de MDF la barnizaste o algo así? Buena idea, ya que el MDF es higroscópico (absorbe agua) lo cual no es bueno para una plaqueta electrónica. La próxima te sugiero que uses acrílico para la placa, o micarta, o algún otro material. Muy bueno. Quote
Federicken2 Posted December 17, 2022 Author Posted December 17, 2022 13 minutes ago, Nicolas M. said: Subite algo tocandooo.. Estos dias subo algo ! Porque tengo la placa de audio y en el celular se pierde bastante los armonicos y demas, pero sino puedo subir algo asi no mas jaja 8 minutes ago, Mostro said: Por lo que veo a la placa de MDF la barnizaste o algo así? Buena idea, ya que el MDF es higroscópico (absorbe agua) lo cual no es bueno para una plaqueta electrónica. La próxima te sugiero que uses acrílico para la placa, o micarta, o algún otro material. Muy bueno. La placa le pase aerosol que tiene una pintura sintética como para aislar un poco (entiendo que no es conductiva asi que deberia servir). Queda como barnizada, efectivamente Mostro. Gracias por la recomendacion. Por donde se consigue micarta ? Nunca vi y si alguna vez lo vi, eran tamaños gigantes que habia que comprar. Saludois ! Quote
Mostro Posted December 17, 2022 Posted December 17, 2022 hace 1 minuto, Federicken2 dijo: Estos dias subo algo ! Porque tengo la placa de audio y en el celular se pierde bastante los armonicos y demas, pero sino puedo subir algo asi no mas jaja La placa le pase aerosol que tiene una pintura sintética como para aislar un poco (entiendo que no es conductiva asi que deberia servir). Queda como barnizada, efectivamente Mostro. Gracias por la recomendacion. Por donde se consigue micarta ? Nunca vi y si alguna vez lo vi, eran tamaños gigantes que habia que comprar. Saludois ! Si, la micarta hay que comprar la placa entera, pero por ahí si vas a algún negocio tienen algún retazo que te puedan vender. Casas de materiales eléctricos y/o aislantes. Otra opción es el Garolite. Otra razón por la que no es buena idea el MDF es que es inflamable. Quote
Panchito1989 Posted December 17, 2022 Posted December 17, 2022 Te quedó genial, muy prolijo! Que tipo de 6L6 usaste? Yo hará un año me hice un champ con un par de mods y usé una 6L6G, que maneja menos potencia que una 6L6GC. También le modifique el tone stack, para llevarlo más al terreno de Vox, y le puse un parlante Jorgeson 12/60 con muy buen resultado. Igualmente el mío es bastante rústico, imagínate que hice el chasis con un perfil C de techo y el circuito lo monté sobre terminales aislantes 😅. El champ es una buena plataforma para modear 🤘 Quote
Sevenseas Posted December 18, 2022 Posted December 18, 2022 Felicitaciones ! Me alegra mucho ver que siempre despierta el espíritu DIY ! Bien el detalle del termocontraible en los extremos. No dejaría de tener en cuenta la sugerencia de reemplazar la plaqueta, algunos tienen cortes que podrían ir. Quote
Recommended Posts