Jump to content

Algo de teclas en el foro?

Guest sovtek

Recommended Posts

Me preguntaba si alguien se dedica a las teclas por acá... Piano, Sintetizadores, Drum Machines, Samplers, Sequencers y esas cosas que todavía no vi mencionarse por acá...

Las teclas son mi otra gran pasión, aunque me considero más guitarrista que pianista/tecladista. El piano de hecho fue mi primer instrumento, mi iniciación en la música alla cuando tenía 10 años... estudie 3 años aproximadamente, y miren si será groso y completo este instrumento que me permitió incursionar en la guitarra y dar mis primeros pasos con ella de manera autodidactica, todo gracias lo gráfico y magnifíco que es el piano para mí...

Años más tarde, recuperé el gusto por las teclas, después de rasguera mucho las cuerdas, y tengo mi particular debilidad por los sintetizadores analógicos... Tuve varios ya, algunos los vendí, otros los conservo...

1187255791_f.jpg

- Moog Micromoog (1975)

- Roland Juno-60 (1982)

- Roland JP-8000 (1998)

- Roland E-14 (1998)

- ARP Omni-2 String Ensemble (se ve en la foto, pero lamentablemente ya no lo tengo)

1198607061_f.jpg

Sequential Circuits Drumtraks (1984)

1198441755_f.jpg

Oberheim DX (1982)

Invito a que los tecladistas, si es que los hay, se sumen y compartan sus equipos, experiencias y gusto por las teclas!

• Replies 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Uh! Se agradece che!

Conozco al XP30, es muy groso! Mi favorito de la línea XP por lejos, re funcional, lindo estéticamente (si, hay gente a la que le puede parecer lindo un teclado jaja...) y suena de 10!

Somos 2 por ahora, ojalá vengan mas!

ya bastante grosero era el setup de pedales, encima agregamos esto

prodigio la verdad eh, debe ser de los mas completos setups del pais.

Gracias Luke, lejos está de ser el más completo, te lo puedo asegurar, más después de haber visto a gente que tiene verdaderos arsenales jaja...

Che loco, nadie nadie nadie toca teclas acá?

A mi también me gustan mucho los sintes! Mi primer instrumento fue la guitarra que colgué un par de años por diferentes motivos y arranque con las teclas, potes, botones, ruedas de modulación, faders, etc.

dsc09471.jpg

dw8000.jpg

sk1da1.jpg

Otros que pasaron por mis manos y ya no tengo:

Novation Xiosynth 49

xiosynth49rx3.jpg

Korg Z1

z1axk3.jpg

Kawai K4

kawaik4eh8.jpg

Roland XV2020

xv2020af9.jpg

Korg electribe ES1

es1li1.jpg

Korg electribe EA1

ea1gm2.jpg

E-MU Turbo phatt con techno synth de rob papen

dsc07880dv5.jpg

Kawai K1m

k1mhv1.jpg

Yamaha RM1x

rm1xot3.jpg

Yamaha SK10

sk10.jpg

Yamaha SHS10

shs10uv4.jpg

Yamaha CP30

cp30afo2.jpg

Roland XP10

rolandxp10yb5.jpg

Edirol PCR A30

edirolnd1.jpg

M-Audio Keystation 88ES

M-Audio Keystation 49

También tuve la posibilidad de tocar con un microKorg de un amigo y es una pequeña bestia.

Saludos

Como también tengo mi corazoncito electrónico he tenido varios sintes y sobre todo me encantan los analógicos.

:cry: Los que se fueron:

Kawai Q-80

Yamaha DX7II FD

Moog Minimoog

Korg T2

Korg CX3

Emu Emax II

Casio RZ1 drum machine

Casio CZ5000

Roland GR1

Yamaha TX81Z

Oberheim Matrix 1000

Korg Poly-800

--------------------------------------------------

:D Los que tengo actualmente:

Yamaha AN1x

An1x.jpg

Roland SH-32

SH-32.jpg

Roland R8 MkII

R8mkII.jpg

Boss DR-770

DR-770.jpg

Roland Octapad II

Octapad2.jpg

Como también tengo mi corazoncito electrónico he tenido varios sintes y sobre todo me encantan los analógicos.

:cry: Los que se fueron:

Kawai Q-80

Yamaha DX7

Moog Minimoog

Korg T2

Korg CX3

Emu Emax II

Casio RZ1 drum machine

Casio CZ5000

Roland GR1

Yamaha TX81Z

Oberheim Matrix 1000

Korg Poly-800

--------------------------------------------------

:D Los que tengo actualmente:

Yamaha AN1x

An1x.jpg

Roland SH-32

SH-32.jpg

Roland R8 MkII

R8mkII.jpg

Boss DR-770

DR-770.jpg

Roland Octapad II

Octapad2.jpg

Tuve un AN1x! Es un flor de sinte, pero lo cambié por un Roland JP-8000, me parece más comleto y los sonidos un toque mejores, aunque del AN1x etraño la edición, que era muy copada!

También tuve un DX7 II FD, del cual estoy enormemente arrepentido de haber largado... estaba inmaculado, con todos los cartridges, el Breath Controller, una hermosura... algún día lo recuperaré...

Che, y qué tal es el SH32? Siempre me llamó mucho la atención, y estuve a punto de entrarle un par de veces pero al final nunca me jugué...

:roll: Edité porque me acordé de que el DX7 era el IIFD y también lo largué inmaculado como vos.

El SH-32 me gusta mucho, es muy analogico en cuanto a controlarlo y tiene un arpegiador muy groso, además trae sonidos de bata 707. Traje 3 para vender cuando Roland ya los estaba discontinuando y al final el último que me quedaba me lo quedé porque me gustó mucho, aunque todavía no pude explorarlo en profundidad.

Ahora tengo ganas de volver a comprar alguna Workstation de Korg como la TR-61 o la nueva que sacaron ahora M50.

Abrazo :D

• 1 month later...

Yo toco un poco, aunque lo mio es mas piano.

Tengo un M-Audio ProKeys 88, y uso principalmente piano, organo y strings.

En el grupo que toco tambien hay un controlador midi para usar con el Reason y uno que otro software. Tambien ahi hay un viejo Roland RS-09, que solo tiene strings y organo, y un muy buen chorus que parece ser un CE-1 ahi metido.

• 1 month later...
  • 4 months later...
Yo ando buscando los mismo,pero sin teclado midi,no vi nada bueno.

Quiero un Access virus :(

Juass.

Yo ando entre un yamaha cs80 o un alesis andromeda.

Hay 2 andromeda en el pais pero solo 1 esta en venta, la ultima vez que lo vi pedian 5500 dolares.