Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola buenos días, estoy buscando fabricantes nacionales de soportes de instrumentos musicales. También quería consultarles empresas de amplificadores nacionales. Soy de Argentina. Desde ya muchísimas gracias

• Like 6
Posted

Buenas @Franfobienvenido! Arriba a la derecha tenés un buscador, que con palabras clave como "soporte" podés encontrar diferentes temas que se abrieron, con opiniones y experiencias.

Con respecto a soportes de guitarra, yo compré un soporte de madera para 3 guitarras de HG Soporte (instagram) y un mueble para 6 guitarras de Moblo. Ambas experiencias muy buenas, el de HG para tener las guitarras bien a mano, en un soporte liviano y bien hecho; después el Moblo ya es un MUEBLE, con puertas de vidrio, cajón, facha, super soporte, ruedas, etc.

Y temas de amplificadores dependiendo del modelo/estilo que busques hay muchas opciones: GF, Federity, Singletone, Argie y muchos otros más.

• Like 3
Posted
hace 1 hora, Franfo dijo:

Hola buenos días, estoy buscando fabricantes nacionales de soportes de instrumentos musicales. También quería consultarles empresas de amplificadores nacionales. Soy de Argentina. Desde ya muchísimas gracias

Soportes: ni idea

Amplificadores: Singletone, Wenstone, Nativo, Argie, G.I. amps

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Franfo dijo:

Sobre amplis ayudaría que digas más o menos tu presupuesto y que tipo de sonido buscás. Hay para todos los gustos.

• Like 2
Posted
hace 15 minutos, cesar ambrosini dijo:

Recién busqué "soportes nacionales" en el buscador y no sale nada, me puse a ver consultas sobre soportes y de lo que leí, nadie mencionó nada nacional. Critican al pedo

Claro, es que hay que ser un poco mas refinado para buscar..... "soportes nacionales" de qué ?

Mirá, se me ocurrió simplemente poner "soportes de guitarra" y salió una chorrera de threads; se lo paso al amigo que generó la consulta para darle una mano (pero no es ni una cosa ni la otra, ni todo se encuentra fácil pero tampoco todo es tan dificil de encontrar, sentido comun y en un par de clicks lo tenés; equilibrio)

https://www.musiquiatra.com/index.php?/search/&q=soportes de guitarra&quick=1

Posted
hace 3 horas, Franfo dijo:

Hola Franfo! como te dijeron varios, el ampli va a depender de que sonidos estas buscando... te puedo dar mi experiencia.

Tengo un Marshall DSL40C y hacia rato venia buscando un sonido Clean estilo Fender. Hice mis investigaciones y finalmente me decanté por un Black Deluxe de la empresa LHC Amps. El proceso fue super cordial con Leo (el dueño), siempre en contacto permanente, y el producto final es impecable. Suena como los dioses!

Como también te comentaron varios, generalmente los ampli nacionales son boutique, de extrema calidad que nada tienen que envidiarle a los importados, y rondan o superan los 1000 dólares.

Si podes, trata de refinar tu búsqueda sonora... así cuando compres, vas a estar completamente confiado de que compras lo que queres.

Bienvenido y que sea rock!

• Like 1
Posted

Buenas. Por el soporte no necesitas un luthier especializado para esto, hasta puede ser un proyecto propio. El tipo maneja herramientas especiales pero con un serrucho japonés, lija y un formón lo podés sacar sólo. Y en un fin de semana.

Y si sos vago como yo, mándalo a hacer a algún carpintero de barrio si es para uno o dos instrumentos. Te muestro un ejemplo de uno de un sólo instrumento. 

Cálculo que más de 5/6 mil pesos no te va a cobrar. 

Eso sí, después pondría dos o tres lucas más para que tapicen dónde aporta la guitarra o le pego una goma o algo. Jajajaja.

• Like 7
Posted
hace 1 hora, spatocaster dijo:

Nunca compré pero pública cosas que se ven lindas.

Edit: Link no permitido. Por favor, leer el reglamento.

Custom arg en google. Pase por alto el punto 7. Aunque pienso que muchos de los comentarios de esta publicación violan el punto 5 del reglamento y lo hacen de forma sistemática. Si alguien o alguna pregunta les cae mal o le parece tonta o repetitiva deberían abstenerse de comentar o en todo caso hacerlo en mensaje privado tal como dice dicho artículo.

• Like 1
  • Don't agree 2
  • Moderador Jefe
Posted
hace 15 minutos, spatocaster dijo:

Custom arg en google. Pase por alto el punto 7. Aunque pienso que muchos de los comentarios de esta publicación violan el punto 5 del reglamento y lo hacen de forma sistemática. Si alguien o alguna pregunta les cae mal o le parece tonta o repetitiva deberían abstenerse de comentar o en todo caso hacerlo en mensaje privado tal como dice dicho artículo.

En caso de que detectes algún mensaje que creas infringe alguna regla, podes utilizar la opción "Reportar", que aparece al pulsar sobre los tres puntos del extremo superior derecho del recuadro. Algunas situaciones pueden no ser visualizadas por el equipo de moderación o si haberlo sido y juzgarse como no requirientes de intervención. Reportar el mensaje permite subsanar la omisión o repensar la interpretación.