Popular Post Felipe L. Posted December 15, 2022 Popular Post Posted December 15, 2022 (edited) El archivo es impiadoso y las críticas desmesuradas que se descargaron sobre, Lionle Scaloni, el entrenador de la Selección Nacional son un claro ejemplo de quienes hacen de la opinión un nefasto juego mediático. Para el que tenga ganas de leer lo que escribí y escuchar lo que dijeron. Porque ahora todo es multimedia. Viste?🙄 https://www.perfil.com/noticias/actualidad/el-lio-que-le-hicieron-a-lionel-scaloni-y-el-perdon-que-nunca-llega.phtml Edited December 15, 2022 by Felipe L. 18
Popular Post Rodrigo Gonzalez Posted December 15, 2022 Popular Post Posted December 15, 2022 El periodismo deportivo es parte interesada en la compra venta de jugadores, la información bien gracias. Así con todo el periodismo en general, es una profesión en extinción. 10
Moderador Jefe Gibsoniano Posted December 15, 2022 Moderador Jefe Posted December 15, 2022 Movido al Club correspondiente. Futbol. 1
praka Posted December 15, 2022 Posted December 15, 2022 No puedo ver en el trabajo el tenor de las críticas, pero en su momento eran mas que entendibles. No se pueden comparar entrenadores de clubes, que solo representan la voluntad de unos miles de socios, los cuales pueden darse el lujo de optar por un ídolo de la institución sin experiencia como DT, con una asociación que nuclea a todos los clubes y representa al país ante una federación internacional. La designación de Scaloni fue una decisión improvisada mas en un marco de marchas, contramarchas e improvisaciones a las que no estábamos acostumbrados, era natural y entendible que hubiese críticas. No tanto ad hominem, sino a las formas. Que al día de hoy nos haya salido bien "la heterodoxa", no quiere decir que adoptemos la improvisación como un estilo. 9
Nico Lopez Posted December 15, 2022 Posted December 15, 2022 Es el periodismo berreta que tenemos, cuantos periodistas dignos hay en la tv? Con los dedos de la mano los podes contar. Los periodistas deportivos dan verguenza ajena, pero entiendo que los frustra no poder jugar ni a la play. Incluso, hay un caso que siempre me llamó la atención, Mirtha Legrand, que si bien no es periodista.. cuestiona a sus invitados en su programa. Siempre fue una vieja mala leche e irrespetuosa, diciendo aberraciones en muchos casos, y sin embargo se la venera en la tv como nadie. De no creer. 4
Albertino Neri Posted December 15, 2022 Posted December 15, 2022 El "periodismo" deportivo tiene varios condicionamientos: uno evidente es que, si hablan mal de algún jugador con cierto renombre (justificadamente o no), ese jugador deja de darles notas, incluso, puede que sus compañeros se solidaricen con él y raleen al medio en cuestión y le nieguen entrevistas. Pero el principal condicionamiento, el verdaderamente vergonzoso y repugnante es el que señalaron más arriba: que son operadores de sus patrones, que participan en los negociados de compra venta de jugadores, que responden a los intereses extradeportivos de las empresas para las que trabajan, etc. Un sujeto como Don Miembro, que usaba los partidos de Boca para hacer campaña políticas, que participó en negociados espurios como titular de una "consultora", que cuando no tiraba mierda hablaba de la industria cinematográfica nigeriana, hizo escuela. Sigue dando vueltas por algunos medios como si nada. Además, para cualquiera que tenga un mínimo interés en el futbol no tiene sentido intentar refutar lo que señala Felipe, el que de chico no se raspó las rodillas en un potrero que se vaya a tomar el Toddy antes de que se le enfríe y deje a los mayores hablar de fútbol. Rescato también la "maniobra vaticana", de llevar un tema ríspido donde moleste menos. 4
Cancerbero Posted December 15, 2022 Posted December 15, 2022 hace 7 minutos, praka dijo: No puedo ver en el trabajo el tenor de las críticas, pero en su momento eran mas que entendibles. No se pueden comparar entrenadores de clubes, que solo representan la voluntad de unos miles de socios, los cuales pueden darse el lujo de optar por un ídolo de la institución sin experiencia como DT, con una asociación que nuclea a todos los clubes y representa al país ante una federación internacional. La designación de Scaloni fue una decisión improvisada mas en un marco de marchas, contramarchas e improvisaciones a las que no estábamos acostumbrados, era natural y entendible que hubiese críticas. No tanto ad hominem, sino a las formas. Que al día de hoy nos haya salido bien "la heterodoxa", no quiere decir que adoptemos la improvisación como un estilo. Antes de leerte venía pensando lo mismo. No me parece mal que haya críticas por todas estas cosas (Juventud, inexperiencia, etc.) Están ahí para opinar y lo pueden hacer mejor o peor, y luego deberán retractarse. Lo único que hay que pedirles es que sean críticas fundadas y no payasadas, como ese que ni me acuerdo quien era que pedía de rodillas que lo saquen a DiMaria antes de la final de la Copa América, eso es cualquier cosa. Por ejemplo, que Maradona diga que no puede dirigir porque no hizo goles, no es una crítica fundada. Decir que no tiene experiencia y que el cuerpo técnico que eligió tampoco la tiene, si es una crítica fundada. Con el diario del lunes somos todos Gardel con guitarra eléctrica, pero cuando asumió Scaloni quien iba a decir que ibamos a llegar hasta donde estamos, después de la vergüenza del mundial 2018. Y hablo más allá de los resultados, más me refiero a la idea de juego, la unión del grupo que trajo como consecuencia a los resultados. 4
praka Posted December 15, 2022 Posted December 15, 2022 hace 1 minuto, Cancerbero dijo: Antes de leerte venía pensando lo mismo. No me parece mal que haya críticas por todas estas cosas (Juventud, inexperiencia, etc.) Están ahí para opinar y lo pueden hacer mejor o peor, y luego deberán retractarse. Lo único que hay que pedirles es que sean críticas fundadas y no payasadas, como ese que ni me acuerdo quien era que pedía de rodillas que lo saquen a DiMaria antes de la final de la Copa América, eso es cualquier cosa. Por ejemplo, que Maradona diga que no puede dirigir porque no hizo goles, no es una crítica fundada. Decir que no tiene experiencia y que el cuerpo técnico que eligió tampoco la tiene, si es una crítica fundada. Con el diario del lunes somos todos Gardel con guitarra eléctrica, pero cuando asumió Scaloni quien iba a decir que ibamos a llegar hasta donde estamos, después de la vergüenza del mundial 2018. Y hablo más allá de los resultados, más me refiero a la idea de juego, la unión del grupo que trajo como consecuencia a los resultados. Que quede claro, no es una defensa al periodismo deportivo vernáculo, plagado de impresentables, aunque sorprendentemente parecido a sus similares de habla hispana, caso de los españoles y mexicanos, uno no esperaba que fueran tan chotos. pero si tenemos en cuenta que casi la misma AFA de 38 a 38, del torneo de 30 equipos, de los negociados de FpT y que mandó al Vasco Olarticoechea sin jugadores a unos JJOO designa un DT sin experiencia y vas a putear hasta en arameo. El tiempo le dió la razón. NO puedo ver ahora las críticas puntuales, pero coincido que he visto algunas antes que eran un delirio Pero si somos coherentes, después de la Copa America, la Finalíssima, los 36 partidos invicto, Final en Qatar y torneo local normalizado, se debería venir el bronce para Chiqui Tapia. Digo... 2
Ronnie Posted December 15, 2022 Posted December 15, 2022 hace 19 minutos, praka dijo: No puedo ver en el trabajo el tenor de las críticas, pero en su momento eran mas que entendibles. No se pueden comparar entrenadores de clubes, que solo representan la voluntad de unos miles de socios, los cuales pueden darse el lujo de optar por un ídolo de la institución sin experiencia como DT, con una asociación que nuclea a todos los clubes y representa al país ante una federación internacional. La designación de Scaloni fue una decisión improvisada mas en un marco de marchas, contramarchas e improvisaciones a las que no estábamos acostumbrados, era natural y entendible que hubiese críticas. No tanto ad hominem, sino a las formas. Que al día de hoy nos haya salido bien "la heterodoxa", no quiere decir que adoptemos la improvisación como un estilo. Coincido totalmente, y no por defender al Pollo Vignolo o a Closs justamente... Si tenés que hacer la instalación de gas de una torre de 30 pisos...contratás a un plomero que tiene 18 años, está recién matriculado y sólo instaló dos estufas? Acá pasó algo parecido. Venís fracasando con los técnicos y elegís para semejante responsabilidad a un pibe que era ayudante de otro. Salió súper bien...con el diario del lunes. 6
agamenondsl Posted December 15, 2022 Posted December 15, 2022 hace 18 minutos, praka dijo: No puedo ver en el trabajo el tenor de las críticas, pero en su momento eran mas que entendibles. No se pueden comparar entrenadores de clubes, que solo representan la voluntad de unos miles de socios, los cuales pueden darse el lujo de optar por un ídolo de la institución sin experiencia como DT, con una asociación que nuclea a todos los clubes y representa al país ante una federación internacional. La designación de Scaloni fue una decisión improvisada mas en un marco de marchas, contramarchas e improvisaciones a las que no estábamos acostumbrados, era natural y entendible que hubiese críticas. No tanto ad hominem, sino a las formas. Que al día de hoy nos haya salido bien "la heterodoxa", no quiere decir que adoptemos la improvisación como un estilo. excelente, tampoco lei las criticas, pero podes estar en desacuerdo con fundamentos validos como los q expones. y el periodismo...mmm 2
backless71 Posted December 15, 2022 Posted December 15, 2022 hace 33 minutos, praka dijo: La designación de Scaloni fue una decisión improvisada mas en un marco de marchas, contramarchas e improvisaciones a las que no estábamos acostumbrados,.... Digamos que de Pékerman para acá la improvisación si fué lo normal. Diego, Batista, Sabella, Bauza, Sampaoli son la muestra. Lo de Scaloni es maravilloso. Lograr que 17/18 jugadores formen un grupo/equipo cómo el que se armó no sucedió NUNCA en la historia del fútbol argentino. 9
Andy56 Posted December 15, 2022 Posted December 15, 2022 Con todo el asunto de las críticas pasa siempre lo mismo, pero quiero hacer una reflexión por los años que veo fútbol. Cuando el flaco Menotti pregonaba el "buen juego", el "toque Pelado" a Ramón Diaz (famoso de una propaganda de Shell creo), etc. la verdad que la selección del '78 jugó a lo que pudo, y salió campeón como pudo, la selección de España 82, que en mi opinión era más refinada y con mejores jugadores, y sin embargo no hizo un gran papel. Por supuesto durante la dictadura no había críticas a Menotti, pero después del 82, le cayeron como para que tenga (especialmente en el programa donde si no me equivoco estaba Niembro, Ibarra y el relator era Victor Hugo??, puede ser Sport '80??, corríjanme si me equivoco). Las críticas a Menotti siguieron por todo ese grupo, especialmente VH ya en radio Continental con independencia que Menotti dirigiera un club de barrio, ó una sala de primeros auxilios al punto que alguna vez el padre de Gonzalo Bonadeo, Diego Bonadeo, se preguntó si Menotti le había robado alguna mina a VH para que lo criticara tanto. Cuando Bilardo tomó la selección, y se iba al mundial '86, nadie daba dos mangos por ese equipo, y sin embargo cuando lograron jugar, demostraron ser los mejores, con un juego lejano en mi modesta opinión a lo que Bilardo pregonaba. Quiero decir con todo esto que el DT en cuanto al juego poco interviene, es más un gestor de grupos, y eso no se lo ve en el fútbol, pues siempre se discute el romanticismo del estilo de juego, el 442, 433, 424, etc. pero lo más importante para los proyectos son los grupos de trabajo (lo digo por alguna experiencia profesional al respecto). Si hay algo que Scaloni y Gallardo por ejemplo lograron, fue el armar un grupo de trabajo, donde cuando sale un jugador y entra otro a la cancha no se ven diferencias importantes. Todo es más simple y los equipos que ellos forman logran objetivos pero si no lo logran dejan todo en la cancha. Yo lo que veo es que el periodismo no suele apuntar a eso, sino que piensa que hay como una especie de grilla posicional en la cancha donde un jugador jugará igual siempre con independencia del rival, de la circunstancia, etc. sin pensar que para lograr un esquema de trabajo (en el fútbol sería un esquema de juego), se necesita armar un grupo que se mueva armónicamente. Después están todas las otras circunstancias comentadas, periodistas que compran y venden jugadores, (ó que participan en el negocio), todo el merchandasing que te vuelve loco, porque parece que se acuerdan de la bandera cada 4 años, los políticos que se quieren llevar la gloria para su lado, etc. Ojo, el rival que tenemos el domingo era uno de mis candidatos (el otro Brasil se cayó antes de tiempo), y creo que Dechamps logró eso, logró un grupo de una liga que para mi no es la mejor del mundo, pero su selección representa un grupo de trabajo organizado y armónico, Scaloni también formó eso, esperemos que podamos ser mejores que los franceses en ese partido, con eso alcanza. Salu 2 Andy 4
axioman Posted December 15, 2022 Posted December 15, 2022 hace 22 minutos, backless71 dijo: Digamos que de Pékerman para acá la improvisación si fué lo normal. Diego, Batista, Sabella, Bauza, Sampaoli son la muestra. Lo de Scaloni es maravilloso. Lograr que 17/18 jugadores formen un grupo/equipo cómo el que se armó no sucedió NUNCA en la historia del fútbol argentino. Coincido totalmente. Al momento de la designación de Scaloni la selección argentina venía de devorar técnicos y se masacraban mediáticamente jugadores (ej. Higuaín), más Riquelmes y Messis que renunciaban a la selección. Y todo esto jugando 4 finales en 10 años. Se generó una vorágine realmente nefasta alrededor de todo eso. Lo del 2018 con Sampaoli contratado como superstar y como resultaron las cosas fue el fondo del tarro. Cuando designaron a Scaloni era realmente una brasa caliente la selección, hacia falta una renovación fuerte de jugadores y no se qué técnico con reputación hubiera agarrado semejante riesgo. Simeone se bajó solito antes de que le pregunten, x ej. No estuvo mal la jugada de poner a alguien sin reputación para hacer esa limpieza. Alguien sin nada que perder, para decirlo fácil. Pero con buena llegada a los que iban a seguir siendo parte del equipo. Probablemente la idea era un interinato para la cirugía mayor y después ver que pasa. No sé si los que designaron a Scaloni pensaron así. Por suerte no los conozco. Pero lo que pasó está a la vista. Y el domingo ese técnico sin reputación se sienta en el banco a dirigir la final de un mundial. 2
Tomás Pallo Posted December 15, 2022 Posted December 15, 2022 Scaloni logró armar un equipo donde el término "titular" o "suplente" es medio relativo, son todos protagonistas, cualquiera puede entrar o salir en beneficio del grupo. No hay primeras o segundas guitarras, es un gran movimiento coral. Y es un tapado que entró por la ventana cual personaje de Al Pacino en El Padrino. 2
victor111 Posted December 15, 2022 Posted December 15, 2022 (edited) Es cierto que las disculpas no llegan y los archivos no mienten... Yo las tomo como de quienes vienen a esas críticas, muchos son impresentables lobistas amarillistas que si les tiras con una pelota te la devuelven con la mano... Después tenemos los ex jugadores que critican que se dividen en dos grupos: - El primer grupo el de los fracasados que desperdiciaron sus carreras y que fueron y serán memes (caso ogro fabbiani) - El segundo grupo el de los que se los comió el personaje televisivo y se olvidaron que alguna vez tuvieron pantalones cortos (caso del impresentable de Ruggeri, único tipo en la historia del fútbol creo que no lo quieren en ningún club de los que jugó o dirigió a pesar de su palmares como futbolista) Edited December 15, 2022 by victor111 2
backless71 Posted December 15, 2022 Posted December 15, 2022 hace 22 minutos, victor111 dijo: Es cierto que las disculpas no llegan y los archivos no mienten... Yo las tomo como de quienes vienen a esas críticas, muchos son impresentables lobistas amarillistas que si les tiras con una pelota te la devuelven con la mano... Después tenemos los ex jugadores que critican que se dividen en dos grupos: - El primer grupo el de los fracasados que desperdiciaron sus carreras y que fueron y serán memes (caso ogro fabbiani) - El segundo grupo el de los que se los comió el personaje televisivo y se olvidaron que alguna vez tuvieron pantalones cortos (caso del impresentable de Ruggeri, único tipo en la historia del fútbol creo que no lo quieren en ningún club de los que jugó o dirigió a pesar de su palmares como futbolista) Coincido absolutamente. Mi reflexión para con los dos futbolistas que nombraste. Fabiani pobrecito un 4 de copas. Lo de Ruggeri no deja de llamarme la atención y darme pena en algún punto. En la selección fué un tigre y lo disfruté mucho. Fuera de ahí, representa todo lo que no quiero. 1
Droopy Posted December 15, 2022 Posted December 15, 2022 Sólo vengo a recordar que a Scaloni no lo eligieron ni lo fueron a buscar... como ya buscar al único DT que tenía contrato con la AFA para que agarre como interino, prácticamente como obligación. Porque ese periodismo habla como si lo hubieran ido a buscar con todos los honores en lugar de los más capacitados técnicos A, B y C cuando la realidad es que A, B y C dijeron que no. 4
Albertino Neri Posted December 15, 2022 Posted December 15, 2022 hace 19 minutos, backless71 dijo: Coincido absolutamente. Mi reflexión para con los dos futbolistas que nombraste. Fabiani pobrecito un 4 de copas. Lo de Ruggeri no deja de llamarme la atención y darme pena en algún punto. En la selección fué un tigre y lo disfruté mucho. Fuera de ahí, representa todo lo que no quiero. Terminan siendo como Sanfilippo, o Chilavert... que no te extrañe que vaya de candidato a algo en 2023. Ruggeri, no Fabbiani. O, tal vez Fabbiani también. 1
ElWray Posted December 15, 2022 Posted December 15, 2022 hace 2 horas, praka dijo: No puedo ver en el trabajo el tenor de las críticas, pero en su momento eran mas que entendibles. No se pueden comparar entrenadores de clubes, que solo representan la voluntad de unos miles de socios, los cuales pueden darse el lujo de optar por un ídolo de la institución sin experiencia como DT, con una asociación que nuclea a todos los clubes y representa al país ante una federación internacional. La designación de Scaloni fue una decisión improvisada mas en un marco de marchas, contramarchas e improvisaciones a las que no estábamos acostumbrados, era natural y entendible que hubiese críticas. No tanto ad hominem, sino a las formas. Que al día de hoy nos haya salido bien "la heterodoxa", no quiere decir que adoptemos la improvisación como un estilo. Me permito dudar de esto, no diciendo que haya sido de otra manera, sino que capaz Scaloni y su cuerpo técnico (amigos/compañeros de selección de años) tenían en mente un proyecto futbolístico con nombres propios bien armado y fue lo que sedujo no sólo a Tapia sino a Messi mismo. Habia una base de fondo para sustentar la decisión. Y me animo a compararla con la designación de Bielsa, un DT que respeto muchísimo, pero creo que a la vista de lo que eran los estilos y jugadores del momento (basicamente tenían la plataforma del sub23 de Qatar 1997 con el mejor Román y un estilo de juego marcado y pusieron un tipo con un sistema totalmente opuesto) fue una designación mucho más "improvisada".
backless71 Posted December 15, 2022 Posted December 15, 2022 hace 16 minutos, ElWray dijo: Me permito dudar de esto, no diciendo que haya sido de otra manera, sino que capaz Scaloni y su cuerpo técnico (amigos/compañeros de selección de años) tenían en mente un proyecto futbolístico con nombres propios bien armado y fue lo que sedujo no sólo a Tapia sino a Messi mismo. Habia una base de fondo para sustentar la decisión. Y me animo a compararla con la designación de Bielsa, un DT que respeto muchísimo, pero creo que a la vista de lo que eran los estilos y jugadores del momento (basicamente tenían la plataforma del sub23 de Qatar 1997 con el mejor Román y un estilo de juego marcado y pusieron un tipo con un sistema totalmente opuesto) fue una designación mucho más "improvisada". Excelente análisis!!! Se desaprovechó una camada brillante y exitosa con un estilo de juego a la que se le pretendió imponer un sistema totalmente distinto. hace 18 minutos, Albertino Neri dijo: Terminan siendo como Sanfilippo, o Chilavert... que no te extrañe que vaya de candidato a algo en 2023. Ruggeri, no Fabbiani. O, tal vez Fabbiani también. Ya hay fotos de de Corral de Bustos con remeras amarillas. 1
Droopy Posted December 15, 2022 Posted December 15, 2022 hace 33 minutos, Droopy dijo: Sólo vengo a recordar que a Scaloni no lo eligieron ni lo fueron a buscar... como en ese momento la Selección era una papa caliente que nadie quería agarrar llamaron al único DT que tenía contrato con la AFA para que agarre como interino, prácticamente como obligación. Porque ese periodismo habla como si lo hubieran ido a buscar con todos los honores en lugar de los más capacitados técnicos A, B y C cuando la realidad es que A, B y C dijeron que no. Completo el mensaje, hice desastres desde el celu 😁
Cancerbero Posted December 15, 2022 Posted December 15, 2022 hace 24 minutos, ElWray dijo: Me permito dudar de esto, no diciendo que haya sido de otra manera, sino que capaz Scaloni y su cuerpo técnico (amigos/compañeros de selección de años) tenían en mente un proyecto futbolístico con nombres propios bien armado y fue lo que sedujo no sólo a Tapia sino a Messi mismo. Habia una base de fondo para sustentar la decisión. Y me animo a compararla con la designación de Bielsa, un DT que respeto muchísimo, pero creo que a la vista de lo que eran los estilos y jugadores del momento (basicamente tenían la plataforma del sub23 de Qatar 1997 con el mejor Román y un estilo de juego marcado y pusieron un tipo con un sistema totalmente opuesto) fue una designación mucho más "improvisada". Yo creería que esto pudo haber pasado luego del interinato, y tal vez. Pero antes de eso, nadie te agarraba la selección, se borraban todos antes de que los llamen. 1
catorivadero Posted December 15, 2022 Posted December 15, 2022 Increíble que todavía alguien le pueda seguir buscando cosas a scaloni. Entiendo que en un primer momento se haya podido pensar si era la mejor opción, pero hoy en día?? Campeon de América en Brasil contra Brasil en la final gente, y al año en la final de un mundial. Quien puede pensar que es una mentira? O que no está a la altura? 3
Recommended Posts