Agustín Srour Posted December 14, 2022 Posted December 14, 2022 Buenas a todos. Estoy con ganas de cambiar mi Gibson SG por una Flying V. Estoy meditandolo hace 2 meses y creo que me decidí, pero necesito averiguar un par de cosas mas antes de hacer el cambio. ¿Cual modelo seria el equivalente en calidad? no conozco mucho. Mi guitarra es exactamente esta: Gibson SG 2012. 2 Quote
Metalfunx Posted December 14, 2022 Posted December 14, 2022 Hola como estas? Es personal y cuestion de gustos... tuve una flecha, que vendi y la re extraño. A modo comparativo con la sg, que tuve varias, puntualmente te diria: La sg es muuuy muuuy comoda, las flechas, sentado son un garron, pero parado, si la usas baja sobre todo, son muy muy comodas tambien En cuanto al sonido, la flecha es mas dulce, redonda y creo que versatil. Va muy bien para blues, rock y obvio metal, pero realmente me sorprendio a mi, en los limpios...unos limpios hermosos tiene. Y en fell...si tocas rock,metal,algo asi, garpa y tambien garpa el look (aunque la sg mata, es mas clasica, hay muchas...con la flecha destacas seguro!) En resumen...hace las cuentas vos, yo voto al si! (foto de una muy buena epoca para ser yo jeje) Quote
Juan Pablo Lang Posted December 14, 2022 Posted December 14, 2022 Otra cosa a tener en cuenta es lo que ocupa la viola con el estuche, no entra como otras violas así nomas de fácil en el baúl del auto. Quote
El_Negro Posted December 14, 2022 Posted December 14, 2022 hace 3 minutos, Juan Pablo Lang dijo: Otra cosa a tener en cuenta es lo que ocupa la viola con el estuche, no entra como otras violas así nomas de fácil en el baúl del auto. 14 Quote
jose01 Posted December 14, 2022 Posted December 14, 2022 Desde el punto de vista de una persona que ha cometido muchos errores, que claro me refiero a mi, te puedo comentar que antes de dar ese salto primero trata de probar y pide prestada una flying V, o si puedes ve a una tienda donde tengan una y pruebas, desafortunadamente cuando no sabemos qué esperar nos podemos decepcionar y vamos de salto en salto sin saber a donde ir, claro es que parte de proceso de aprender y probar, pero es mejor. Saludos. Quote
edihurtado14 Posted December 14, 2022 Posted December 14, 2022 Cambié mi sg por una flecha y no me arrepiento. Las cuernudas son más comunes, mientras que las FV más llamativas. El truco para usar una flecha sentado es tocarla con correa. Son muy cómodas así. Cuando hice el cambio salí ganando, porque la Flying V es más cara, por lo menos en el modelo que di en permuta. En cuanto al sonido, a pesar que ambas son de caoba, noté que la FV es más "stratosa". No entiendo el porqué suena así, aún usando los mismos pickups. Una vez y te cuelgues la flecha non querrás tocar con otra viola. Quote
juanrig Posted December 14, 2022 Posted December 14, 2022 no se pero habria q darle ban a los q le dicen la flecha 8 Quote
Theostrat Posted December 15, 2022 Posted December 15, 2022 (edited) Aguante Albert king 😎😂😂😂 me encantan las dos tendría una de cada…. Edited December 15, 2022 by Theostrat Quote
Fratach Posted December 15, 2022 Posted December 15, 2022 La flecha es un camino de ida. Sólo eso. Quote
Juan Posted December 15, 2022 Posted December 15, 2022 hace 19 horas, Agustín Srour dijo: Buenas a todos. Estoy con ganas de cambiar mi Gibson SG por una Flying V. Estoy meditandolo hace 2 meses y creo que me decidí, pero necesito averiguar un par de cosas mas antes de hacer el cambio. ¿Cual modelo seria el equivalente en calidad? no conozco mucho. Mi guitarra es exactamente esta: Gibson SG 2012. Agustin, yo tuve unas 10 o 15 SGs, tengo una Flying V (tuve otra, total 2). Y la Flying me gusta 1000 veces mas (audio, versatilidad, etc). El tema de la V es que la caja es como una mesa colgada de la correa y es un tanto rara para tener colgada, pero te acostumbras. EL audio es mucho mas grande, mas abierto, tiene mas de todo, no es una Les Paul (no tiene esos graves) pero es mas como una Telecaster, la SG siempre fue mediosa y muy enfocada. La V que tengo es 1985, es un modelo raro que venia con Kahler (no la tiene mas), ahora tiene antiquities y suena espectacular, mucho mejor que cualquier otra SG que haya tenido (tuve muchisimas). En mi caso que use Telecasters y Stratocasters por 30-40 años, es un reemplazo ideal que trae humbuckers. 3 Quote
Sturm Posted December 15, 2022 Posted December 15, 2022 hace 15 horas, juanrig dijo: no se pero habria q darle ban a los q le dicen la flecha Los quiero baneados y reportados al Dios Hetfield. 1 Quote
JOJO76 Posted January 13, 2023 Posted January 13, 2023 Como dijeron algunos mas arriba, la Flying V, respecto al audio, está en el medio entre una Les Paul y una SG. El gran tema es que es poco ergonómica, mas allá que tiene una acceso a los registros altos inigualable. Al final del día, la que gana es la que mas te inspire a agarrarla y tocar sin parar... nada es definitivo, siempre la podes vender y volver a una SG o lo que sea que te mueva el amperímetro musical en ese momento. Quote
Recommended Posts