Germanv Posted December 13, 2022 Share Posted December 13, 2022 hace 2 minutos, Lautaro Curzel dijo: (Instagram te dice cuanto falta del video por reproducir. No cuanto va reproducido del video) aclarado eso, fijate alrededor del momento que faltan 6:02. Perdon, me tome el tiempo de buscarlo para aclarar. Uh lautarooo gracias por la molestia, justo lo vi también!!! Terrible! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leandro Marcucci Posted December 13, 2022 Share Posted December 13, 2022 2 minutes ago, As de Espadas said: Si le compraste una guitarra te doy la razon. Si como yo no le compraste y hablamos de afuera...tratemos de tirar para sumar y no para ver quien es mas ocurrente en la agresion porque hay una persona del otro lado Entiendo tu buena intencion, Hay 22 paginas en un hilo en el que varios tratamos de tirar para adelante. Yo eso que te puse arriba lo pienso desde antes que me entregue mi instrumento, y lo exprese de la manera mas constructiva que pude. Y lo hice en este ambito, que es un lugar en el que todos somos iguales. Y si manda a la mierda a la gente que hay aca, que se joda. Si maltratas a tus consumidores, bancate la bronca, las reglas son claritas. 7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Gerardo Cba Posted December 13, 2022 Popular Post Share Posted December 13, 2022 Aclaro antes de dar mi opinión que no estoy en el grupo de los damnificados por este fabricante. Dicho esto, y como profesional en ciencias económicas, si vos me contratás, me pagás para que confeccione el balance de tu empresa, puede pasar lo siguiente: Que yo te lo prometa para el jueves y te lo de el miércoles, y vos quedás contento y superé tus expectativas; Que yo te lo prometa para el miércoles y te lo entregue ese mismo miércoles, y habré cumplido; Que yo te lo prometa para el martes y te lo entregue el miércoles, sin avisarte y justificar mi demora, en cuyo caso vos tenés derecho a patalear, hacerme mala prensa, etc. Si se fijan, en los tres contextos entregué mi trabajo el mismo día, el problema fue como hice que el cliente setee sus expectativas. Eso sí, de algo estoy convencido, la luthería de buenas ligas no resiste un modelo "nac & pop", para eso están los chinos. 17 Link to comment Share on other sites More sharing options...
IL7 Posted December 13, 2022 Share Posted December 13, 2022 hace 9 minutos, As de Espadas dijo: Puedo coincidir con vos, pero no se le pega a la gente en el piso. Si es verdad que armo un esquema y esta laburando para cumplir como pueda, tampoco vamos a pedir que se flagele 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
GonzaloRLG Posted December 13, 2022 Share Posted December 13, 2022 (edited) hace 41 minutos, As de Espadas dijo: Puedo coincidir con vos, pero no se le pega a la gente en el piso. Si es verdad que armo un esquema y esta laburando para cumplir como pueda, tampoco vamos a pedir que se flagele Yo le señalé que tenía que entablar una mejor comunicación con sus clientes para que no parezca una estafa y se hizo la vistima y que lo queríamos ver muerto, que busque estafa en el diccionario y no sé que otras patrañas. Si está así es por si propia codicia e inhabilidad para comunicarse. Edited December 13, 2022 by GonzaloRLG Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lea G Posted December 13, 2022 Share Posted December 13, 2022 el palo en cuestión está al final del video, habla de cuando acá en el foro mandó a todos a la mierda, de la satisfacción que eso le dió, de que es muy amigo del dueño pero que se le fue de las manos y creó un monstruo... después el resto del video, habla de como mejoro y de lo bien que cumple con todo... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rafa Thrasher Posted December 13, 2022 Share Posted December 13, 2022 Lo que estaría bueno, es que no se hagan amiguismos con los fabricantes, y los comentarios de los usuarios del foro/clientes se le den bola. Dejar de hablar con pseudónimos y poner los huevos sobre la mesa, dar nombre y apellido. A nadie le sobra la guita, y menos que menos, en estos tiempos. Cuesta muchísimo ganarla y juntar peso por peso para comprar un instrumento/equipo/pedal o lo que sea. Cada dia se hace más difícil y la inflación nos come los bolsillos. No se juega con la ilusión de la gente. Larga vida al foro! 7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted December 13, 2022 Share Posted December 13, 2022 hace 5 minutos, As de Espadas dijo: Puedo coincidir con vos, pero no se le pega a la gente en el piso. Si es verdad que armo un esquema y esta laburando para cumplir como pueda, tampoco vamos a pedir que se flagele Coincido en que no se le pega a la gente en el piso, pero a esta altura , ba, hace meses, él debe saber cuantas guitarras puede efectivamente entregar, y sigue mintiendo, dando fechas que ni cerca de cumplir, ahí está lo feo de su actitud. No es pedir que se flagele, es pedir que sea sincero con sus clientes, con la data que hoy tiene. Ojalá encuentre la forma de cumplirle a todos, pero acá comentaron de un caso que hace 8 años que debe una guitarra, y sigue dando excusas. Hay un punto en que por más buena voluntad que tenga, es indefendible. Vos podes ser el mejor tipo del mundo, pero si sos negligente, causas un perjuicio. Puede no ser una estafa, pero hay gente perjudicada con su accionar. Nada, lo mejor seria que de la data real de tiempos de entrega, si saca ponele 8 guitarras por mes, y debe 100 guitarras, nada, explicarle que hay gente que puede tener que esperar aun cerca de un año. Obvio solo la empresa sabe esos tiempos, capas que saca 20 guitarras por mes, no se, pero él no es claro con eso, y se genera esta incertidumbre para quienes compraron. 8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Historymaker Posted December 13, 2022 Share Posted December 13, 2022 Yo espere la alchimia 1 año y medio casi....en lo personal siempre tuve buen trato y respuesta, a lo sumo tardaban un dia en contestarme, capaz tuve suerte en ese sentido. Lo de foro de mierda lo entendi en relacion a la gente que lo bardeo con saña. Seamos sinceros, no todos aca somos los mejores y mas buenitos. A veces hablamos desde nuestras frustraciones o despues de haber tenido un dia feo y nos la agarramos con el que se cruza. No lo defiendo, no digo que no se mando una cagada, digo que yo entiendo que no se refirio a todos, de hecho en 3 oportunidades habla bien de Ariel y dice que a el mismo, quien creo este foro, lo bardean de mala leche, cosa que es cierto. En lo personal espero que se pidan las disculpas correspondientes y se pueda seguir adelante. Los que quieran comprar una alchimia sepan que van a recibir un excelente instrumento por menos de lo que vale una epiphone pero sepan tambien que van a esperar un rato largo, ojala optimizen los tiempos. 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Cristian Hoffmann Posted December 13, 2022 Popular Post Share Posted December 13, 2022 hace 2 minutos, Gerardo Cba dijo: para eso están los chinos. Los chinos son los mejores en ese sentido. Yo jamás les oí decir palabrotas. Bueno, al decir verdad, tampoco entiendo qué dicen. 18 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted December 13, 2022 Share Posted December 13, 2022 hace 5 minutos, Historymaker dijo: Yo espere la alchimia 1 año y medio casi....en lo personal siempre tuve buen trato y respuesta, a lo sumo tardaban un dia en contestarme, capaz tuve suerte en ese sentido. Lo de foro de mierda lo entendi en relacion a la gente que lo bardeo con saña. Seamos sinceros, no todos aca somos los mejores y mas buenitos. A veces hablamos desde nuestras frustraciones o despues de haber tenido un dia feo y nos la agarramos con el que se cruza. No lo defiendo, no digo que no se mando una cagada, digo que yo entiendo que no se refirio a todos, de hecho en 3 oportunidades habla bien de Ariel y dice que a el mismo, quien creo este foro, lo bardean de mala leche, cosa que es cierto. En lo personal espero que se pidan las disculpas correspondientes y se pueda seguir adelante. Los que quieran comprar una alchimia sepan que van a recibir un excelente instrumento por menos de lo que vale una epiphone pero sepan tambien que van a esperar un rato largo, ojala optimizen los tiempos. Es importante que también se cuenten las buenas experiencias, por ahí solo escuchamos las malas experiencias, y nos hacemos una idea no del todo real. Igual una espera de un año y medio no es algo tan bueno, pero bueno, mejor que a otros te fue Y que bueno que disfrutes el instrumento!!!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
William- Posted December 13, 2022 Share Posted December 13, 2022 Si sos un Garca y el foro te deschava, y si, el foro es una mierda. Por suerte existe el foro, para deschavar a este tipo de garcas 5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mattdale Posted December 13, 2022 Share Posted December 13, 2022 hace 1 hora, leandro marcucci dijo: Es Nigrelli muchachos, lo unico que falta es que no podamos escribir el nombre con pelos y señales. Vi un poco del vivo y me hizo calentar, no le compren. Gracias Lean por aclarar quien es... No veo el misterio de no querer decir el nombre. Es una pelotudez tirar frases al viento haciéndose el misterioso. Gracias 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomilch22 Posted December 13, 2022 Share Posted December 13, 2022 Che , este IG es trucho no? Pasen a ver las historias Musiquiatra.oficial Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 13, 2022 Author Administrador Share Posted December 13, 2022 hace 2 minutos, Tomilch22 dijo: Che , este IG es trucho no? Pasen a ver las historias Musiquiatra.oficial Si, es un pobre infeliz que copia eso y mi perfil personal. Por suerte nos beneficia de manera tangencial, este tipo de actitudes demuestra nuestra importancia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fersha794 Posted December 13, 2022 Share Posted December 13, 2022 (edited) Yo en su momento le encargue una telecaster a un luthier muy conocido del foro y del mundillo de IG (que NO es Nigrelli), que se que tiene una relacion muy buena con Ariel. El luthier me había dicho que estaba en 5 meses, y por diferentes motivos la guitarra tardo casi un año y 3 meses. Me molesto? Si. Alguna vez los trate mal o me enoje con ellos? Nunca. Siempre con la mejor buena onda del mundo y entendiendo que puede haber imprevistos y cosas de la vida. Después de que paso el tiempo, me termino entregando la guitarra, la cual sacando el tema de los plazos termino siendo un instrumento 11 puntos y que estaba tremenda. Lo que le puedo destacar es que tanto el fabricante como su equipo JAMAS dejaron de contestar un mensaje, y siempre que les escribí, sino era en el día al otro dia ya tenia una respuesta. A lo que voy es que podes tener problemas en la producción o cosas que te atrasen, pero jamás podes negociar la comunicación y el trato con el cliente. Conozco gente que hace DOS AÑOS que esta esperando una guitarra de Nigrelli y que hace mas de 4 meses que no les contesta ni whatsapp ni los llamados. Todo bien con que lo supere la situación, pero si vos decidis tomar la postura de ponerte a ignorar totalmente a tus clientes (que en definitiva son los que te dieron su guita por adelantado de buena fe) tenes que bancarte también la que te vuelve en los foros y redes sociales. Edited December 13, 2022 by Fersha794 5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted December 13, 2022 Share Posted December 13, 2022 La verdad en este caso puntual...creo en la buena voluntad de todas las partes. No como otras veces que pasó, como decís. Nada más que estamos re a fin de año y estamos todos re chispitas (nosotros y el qliá que claramente no cumple con los plazos). Pero sí, claro, qué joraca va a tener que ver el foro en esto??? Los tópics como ese están para mantenernos al tanto entre nosotros, sus potenciales clientes. Al tanto de lo que sea, bueno o malo. Sorry si no le hace buena publicidad. Ya cambiará. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Historymaker Posted December 13, 2022 Share Posted December 13, 2022 hace 1 minuto, Doyrauch dijo: Es importante que también se cuenten las buenas experiencias, por ahí solo escuchamos las malas experiencias, y nos hacemos una idea no del todo real. Igual una espera de un año y medio no es algo tan bueno, pero bueno, mejor que a otros te fue Y que bueno que disfrutes el instrumento!!!. Totalmente....un año y medio es un monton...de hecho cuando la fui a buscar es como que que ya no queria ir...algo raro me paso, como que despues de tanta espera ya habia perdido el interes. Me acuerdo que cuando sergio me abrio la puerta parecia que habia envejecido 10 años, lo note incomodo, como si se estuviera atajando por si lo mandaba a la mierda. Cuando me sente y probe la viola me olvide de todo lo que la espere y sergio tambien bajo la guardia. El taller estaba laburando a full, si parar. Despues que me fui sergio me mando un mnje desde su movil personal, agradeciendome la espera y poniendose a disposicion por cualquier eventualidad con la alchimia. Esa es mi experiencia, no la de otro, cada cual saque su conclusion y decida si encargar una alchimia o no. Aclaro que la alchimia la compre porque me parecia la forma de acceder a una viola de buena calidad por un precio cuasi ridiculo, mientras tanto usaba otras violas que tengo, entiendo que si alguien la necesita en el plazo estipulado y no le cumplen es un garronazo. 7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted December 13, 2022 Share Posted December 13, 2022 hace 20 minutos, As de Espadas dijo: Yo tambien lo escuche..dijo que tuvo demoras porque era muy artesanal y se le fue de las manos, empezo a hacer cambios, amplio la produccion y ahora dejo de tomar pedidos para terminarlos para mayo. Para que no le pase de nuevo, despues va a vender solo por stock. En cuanto a lo que dice del foro y demas, creo que es en el contexto que lo supero la situacion y esta desbordado. En mi opinion los principales perjudicados son los clientes que encargaron guitarras al precio que les puso el vendedor libremente (si era muy barato o muchos pedidos no tiene nada que ver con el cliente), pero no me gusta ver a la gente desangrarse. Insisto, creo que es clarisimo que hubo un problema, pero frente a eso hay una persona que esta intentando encontrar una solucion. Deberiamos propulsar la paz y esperar que se cumplan los tiempos (ultima en mayo), y despues cada uno sabe si encargar o comprarle una o no, o el que compro sabe mejor que nadie como sentirse...pero no aparezcamos con nafta en un incendio.. Mira, el tema pasa por el accionar. Soy el primero en defender a un laburante que apuesta a algo grande para generar un producto de calidad y que cuando las cosas se le van de las manos (como claramente le puede pasar a cualquiera en estos momentos del pais), trato de ser uno de los que entienden esa situacion. Porque no solo le pasa a Nigrelli, me ha pasado a mi, como a muchos otros. Pero por lo menos tres cosas aca que estan muy mal de parte de Sergio. Primero no saber cuando aprender de los errores. Si te encargaron 100 violas y no las podes entregar ni siquiera en el doble del tiempo estimado, entonces no podes seguir tomando pedidos hasta llegar a mas de 300. Lo que estaria haciendo ahora, de parar de tomar pedidos para tener stock, lo deberia haber hecho hace 200 pedidos atras. Segundo, si vas a desahogarte por las criticas que te pueden hacer en un foro -cosa que es totalmente legitimo de su parte- deberia ser un poco mas inteligente porque no solo el foro aporto "criticas", que ademas se las genero él. Sino que gran parte, por no decir todo, creeria que se lo debe a ese foro de mierda en donde tambien existieron miles de cosas positivas para su emprendimiento, muchas mas que las negativas. Y que ademas todas las cosas positivas se generaron por la espectativa de su laburo por ser sponsor de este foro y porque Ariel con su amistad y con las razones personales y comerciales que sean siempre le dio el espacio y lo defendio, incluso poniendose en contra a una parte de la comunidad del foro, por defender lo indefendible y encima borrarlo. Mala de Ariel segun mi opinion, pero bueno, en entro en ese tema. Y todo esto genera desconfianza, y cuando perder la confianza de la gente poe culpa de tus malas decisiones ya esta... es complicado. Pero lo peor de todo, para mi por lo menos, es que que antes de hacer cualquier critica o descargo al foro o a donde sea, no diga antes en ese mismo video, abiertamente que se le complicaron las cosas, que fueron falencias de ellos. Y no se trata ya de ser muy artesanal o lo que sea. Se trata de malas decisiones. Lo primero que tiene que hacer uno cuando se manda un moco es poner la cara, ver de subsanarlo de alguna manera, que podria ser una disculpa publica, nada raro que alguien no pueda entender que pueda pasar hoy en dia. Y que no lo haga no me parece correcto. Pero encima ataca a la comunidad del foro que fue gracias a la cual tiene mas notoriedad? Es insensato, es lo contrario de lo que deberia hacer. 6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedeibanez Posted December 13, 2022 Share Posted December 13, 2022 (edited) Que suerte que son mansitos los que se cruzan estos tipos y no se topan con algun loquito que lo faje o alguien que lo denuncie en defensa al consumidor o inicie acciones colectivas. Yo les digo que el viernes estará el auto y ya del miercoles empiezan a romper las guindas. Una demora de 4/5 veces es injustificable, el negocio es de uno tu tiempo de entrega tiene que contemplar imprevistos, ahora si les ofrece devolver el importe y sus clientes no quieren ya es otra cosa. Edited December 13, 2022 by fedeibanez 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
stradlin136 Posted December 13, 2022 Share Posted December 13, 2022 todo actuado el video, no le creo nada EDIT: Porfa, no política. Gracias 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Damián Flores Posted December 13, 2022 Share Posted December 13, 2022 Que quilombillo se armó. Después de ver el vídeo por mera curiosidad salta a la vista el porqué incluso en Pymes se debe disponer de personas que conozcan de comunicación. Bajo ningún concepto podés decir la palabra estafa y luego el nombre de tu marca en la misma oración y mucho menos que estas feliz de mandar a usuarios de un foro a la mierd@ Jajajajaja. Creo que es una persona inexperta en tal sentido y se vio desborda por sus pasiones y el trabajo y que además tránsita un proceso de stress galopante. Por otro lado, desde la organización de la producción es claro que no podés tomar pedidos supra personalizados o a la medida "de cientos de personas" si no estás preparado y organizado para responder a eso. Es una locura. De hecho ni las empresas grandes lo hacen. A lo sumo te dan dos o tres variantes y una posibilidad de personalización, posterior a la entrega. De lo contrario vas a tener problemas de todo tipo, en cuanto a la organización del trabajo, el manejo de proveedores, espacios de almacenamiento, desperdicios de material, etc. Todo lo que se traduce en perdida de tiempo y dinero y por supuesto en quejas de clientes. De hecho, eso de tomar la decisión de pintar todas las partes negras juntas sin importar el número de serie es una señal del problema de organización en la producción que se formó. Es bueno que se haya cambiado a un sistema de entrega de stock, vendiendo y entregando lo que se tanga en el momento. Tiene sus pro y contras pero es infinitamente mejor que lo que se hacía. Y marca la transición de un simple Luthier individual a una empresa. Si claro, ahora es una empresa ya no es un luthier. Yendo al punto, como no cliente y viéndolo desde la otra verda, me parece que NO se refería al foro en sí o mejor dicho a toda la comunidad del foro, sino en concreto a los comentarios de aquellos que lo señalaron como estafador o similar. Habla de un monstruo que se desborda en el sentido de que se ha perdido el control sobre los comentarios negativos. Desde ya esta apreciación es personal y no justifica su accionar ni menosprecia el derecho de los usuarios o clientes que legítimamente se sienten mal, sea por las palabras o especialmente ante las demoras y la falta de respuesta en termino a sus reclamos cuando además son clientes. Entiendo que se equivoca al no asumir la responsabilidad cabal y completamente ante las demoras. Y estuvo mal en reaccionar así ante las personas que confiaron no sólo en la calidad del instrumento sino en poder adquirirlo en un tiempo razonable. Y creo que debió abrir opciones, para quién no tenga más intensión de seguir esperando, retribuyendo el dinero (lo que sería difícil de actualizar en este país) o aclarando las demoras mas dando a cambio descuentos importantes en futuras compras, servicios de calibración gratuitos o alguna u otra forma de retribución que le sea posible afrontar, etc. Digo, como medio de resolución del conflicto y al mismo tiempo como mecanismo de fidelización del cliente. Es que acá no hay excusas. Lisa y llanamente los problemas de una empresa, sea el que fuere no deberían ser traslados al cliente, esos problemas son un costo que debe asumir la empresa en todo caso. Por ejemplo, contratar personal adicional por un tiempo determinado o indeterminado de tiempo para responder a la mayor demanda de trabajo o invertir en más máquinas. Dicho esto, cualquiera que tenga un comprobante de pago tiene la posibilidad de reclamar por diversas cosas acá. Personalmente, si fuera uno de los clientes afectados yo exigiría algo a cambio de las demoras. No sé, dame un bajo al costo o con un gran % de rebaja, algo que me haga desistir del ladrillo en llamas a las tres am Jajajaja. Pero bueno, estás cosas pasa en todas las empresas. De hecho yo llegué a instancia prejudicial como una afamada marca de autos y al final arreglamos Jajaja. Por ende, entiendo a los afectados y espero que se les solucione rápido el problema. Perdón que me meta Jajaja: Ah, Lisa Simpson, la respuesta a una pregunta que nadie hizo jajajaja 6 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Colome Posted December 13, 2022 Share Posted December 13, 2022 buena re novelero jajajaja 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post matias_j_c Posted December 13, 2022 Popular Post Share Posted December 13, 2022 Hay algo que no entiendo, habia montones de usuarios contando como fueron cagados por este señor, pero se lo protegió porque se pensaba que era "buena gente", y ahora como habló mal del foro se dan cuenta que en realidad no lo es? En todo caso lo que lo convierte en mala gente es haber cagado a sus clientes, no haber dicho "foro de mierda". 25 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
guitarteo Posted December 13, 2022 Share Posted December 13, 2022 hace 2 horas, matias_j_c dijo: Hay algo que no entiendo, habia montones de usuarios contando como fueron cagados por este señor, pero se lo protegió porque se pensaba que era "buena gente", y ahora como habló mal del foro se dan cuenta que en realidad no lo es? En todo caso lo que lo convierte en mala gente es haber cagado a sus clientes, no haber dicho "foro de mierda". Ha visto al rey desnudo. 1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts