Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, hablando con un compañero de laburo hoy recordé dos situaciones que viví que en un principio no tenían nada que ver y resulta que fueron exactamente las mismas y son estas, no tengo opinion muy formada, hay muchas matices y gente con exigencias y juicios distintos, pero esto es lo que me pasó dos veces...

La primera años aproximadamente 2013, yo eatudiaba fotografía de moda en el estudio, de un profe que da cursos de foto en la FADU, en el mundo de la fotografía pasa lo mismo que acá, el gear es algo que no te deja descansar, siempre querés otra camara, otro lente, otros accesorios etc. Y se dió que en un determinado momento y ya conociendo al profe de haber cursado mucho con él y habiendo hacho muchos laburos para él un día me dice "avisame si vendés tu camara" (una Nikon D700 que en ese entonces era un maquinon) a lo que le pregunta "esa, no quiere más?" Refiriendome a su camara que era de mitad de tabla pero perfectamente funcional, sobrada para un uso profesional, pero accesible en precio (Nikon D90) de las cuales él tenía dos, una con todos los accesorios para estudio montados y otra para hacer laburo de "campo". Su respuesta a mi pregunta fué "si, anda perfecto, pero a veces laburo en eventos grosos (fiestas, recepciones, eventos sociales en general) pero me muevo en lugares de gente de mucha guita a veces, y no puedo ir a hacer un laburo contratado por ellos y que vean que uso la misma camara que ellos tranquilamente se pueden comprar para cuando se van de vacaciones, te subestiman y no te dan bola"... acá hago dos aclaraciones la primera si cualquiera de esas camaras solo la comprás y no entendés la teoría de la fotografía en general y como un parametro que moves te afecta los demás, es probable que no obtengas resultados satisfactorios... y otra aclaración es que soy de pensar que la gente no se fija con que estás sacando, pero es una inquietud valida.

La segunda situación se me dió en el mundo de las guitarras y nos vamos de las fotos y volvemos al foro, pero casi con la misma situación, le vendo un set de mics a un chabón por ML, me encuentro con el le doy los mics, charlamos un rato y me cuenta que tocaba en una banda de cumbia, mayormente en eventos tipo casamientos y ese tipo de fiestas, me pasó su facebook en ese momento y seguimos hablando por un tiempo, resulta que él tenia una Squier Stratocaster, para la cual quería los mics que le vendí y aparte tenía una American Special, y un día en sus fotos veo que sube una foto donde ambas guitarras decían en la pala "Fender" y le pregunto "te compraste otra strato"? Y me dice "no, es que a la Squier le puse decal fender, porque me gusta mas tocar con mi Squier que con la Fender, pero cuando salgo en vivo necesito que diga "Fender" porque sino, quedás poco profesional, tipo amateur que no invierte en su equipo" el chabon estaba muy acostumbrado a su vieja Squier y se sentía comodo al tocar pero inseguro por su imagen y la opinion del publico...

Como dije antes no tengo una opinion muy formada sobre este tema, pero entiendo la logica de sus inseguridades, Gonzalo mi profe de foto era crack en lo que hacía y tenia laburos hechos para marcas y modelos que todos acá conocemos y se que a veces la gente de cierto status puede medir a los demas por su equipo, auto, look entre otras cosas antes que por su laburo, por el otro lado Charly este pibe a quien le vendí los mics pienso que está más en un mundo donde la gente de joda y frstejando tiene poco tiempo o quizá ni siquiera debería tener tiempo durante una fiesta para frenar a ver que instrumentos usan los de la banda (estamos los que sí, pero en mi caso y en ese situación soy de ver al indio y como se las arregla con la flecha que tiene) y creo que si estás entreteniendo a la gente, con eso sobra...

A alguno le pasó de hacer este tipo de planteo? Les resulta logico? Tiene fundamentos para ustedes?

• Like 8
Posted

Lamentablemente en el mundo que vivimos hoy por hoy vale más lo que vende una imagen que lo que realmente sos y/o hacés, obviamente no es una regla general, hay quienes aún priorizan la calidad de la persona por ante lo que se ve, pero en todos los rubros es más o menos igual, cómo te vestís, en qué auto llegás, que guitarra, bajo, cámara o lo que sea que tengas, no sé si es bueno o malo, lo bueno es saber cómo funciona el mercado en el que te vas a mover y sacar tus propias conclusiones de qué te conviene en cada situación.

• Like 3
Posted

Definitivamente...

tuve un profesor de Mezcla y Grabación muy muy groso en la Unlam, que un día apareció chocho con una MAC mega ultimo modelo en el año 2013.
muchos pibes, de poder adquisitivo bueno, le consultaban cuanto salía un maquinon así, ya que querían invertir para, en un futuro, poder laburar tranquilos y sin contratiempos con una maquina rendidora.

el profesor muy sensato y honesto menciona "la Dell que tenía antes de esta estaba espectacular, no le hacía falta nada y me corría todo de 10, pero tuve que comprar esta si o sí porque el medio me lo exige, si no te ven con una MAC los clientes piensan que no te dedicas a Grabación y Mezcla realmente"

y recalcó "no sean boludos, compren lo que puedan y fijensé que les rinda para hacer lo que quieren hacer, despues más adelante se van curtiendo de estas cosas"

todo eso me resonó en la cabeza siempre. el tipo admitió que compró la MAC simplemente para chapear que es técnico de mezcla y grabación cuando en realidad todo lo que sabía le daba más chapa que la manzanita del orto esa...

• Like 9
Posted

@Lakshmir en el mundo profesional de grabacion hoy se usa logic, protools etc y los plugins de uso profesional andan 10 puntos en mac, ahora si queres grabar en tu casa, tenes reaper, cubase, etc nadie y funcionan para lo que es en pc, nadie profesional usa esos daw no es por chapear

si vas a correr en formula 1 no vas a llevar un vento tuneado, no tenes ni para empezar, pensalo de ese modo,

hablando del primer topic, me acordaba del loco ese que tiene teclado de juguete y hace que toca un tema de pink floyd, ui don miño

educaishon, asi de berreta se ve y suena

• Like 1
Posted (edited)

A mí para trabajar atiendiendo en una institución me exigen que vaya de zapatos, camisa adentro del pantalón, prohibidos los jeans, etc. La institución tiene un target cheto, el dresscode es ese para no desentonar/ser atractivos a ese público. Qué se le va a hacer, es lo mismo. Si no te gusta te buscás otro laburo.

Cuando sos autónomo pasa algo parecido, también vos te vestís según a quien quieras apuntar, el profe de fotografía elige moverse en círculos de gente con guita, y le conviene tener x cámara para que lo contraten y ganar más plata. Un psiquiatra amigo tiene un proyecto musical muy conocido, está lookeado así, ropita de Pura y Bolivia y esos lugares, y se llena de guita atendiendo gente del palo con consumo problemático.

Los humanos funcionamos así, capaz otro tipo no contrataría chetos y querría gente laburando en zapatillas sí o sí, bien por él. Pero a fines prácticos es lo mismo, la presentación influye, incluso en este post. Con onda pero el posteo original desconoce lo que es un punto y seguido, es ilegible, si no fuera por algún comentario abajo yo pasaba de largo (tampoco se perdían de mucho jeje). Las cosas nos entran por los ojos, por algo el OP fue a mirar las palas de las guitarras en la foto.

Edited by AgusAD
Posted

Respondiendo a tu pregunta:

Camara: Saco fotos como MEGA aficionado, pero si, lo primero que hago en cualquier momento en que veo a alguien laburando con fotos, es mirar que usa y como. Como en todo, no quita que el equipo y el resultado sean proporcionales, pero . . .  es un dato.

Guitarra: Por ahi como escucho el resultado en el momento (con los fotografos, por ahi nunca llego a ver el producto terminado), me pasa al reves. Por ahi veo alguien profesional tocando con una EPI, y pienso "Yo enroscado con que si no es X modelo no va, y este aca, viviendo de tocar, sonando bien, y con esa raqueta"; y ahi me doy cuenta q me tomo mas tiempo en pensar q en tocar.

Posted

Pasa un monton, una amiga fotografa me comentaba que ella a las reuniones con clientes lleva la Mac, el Iphone y lentes Rayban , y la tratan totalmente de otra forma, como si fuera mas pro. Que cuando tenia cosas buenas pero no " tan de marca " su nivel de trabajo era otro. Gastò mas, pero cobra mas tambien.

Posted
hace 17 minutos, Odontorocker dijo:

@Lakshmir en el mundo profesional de grabacion hoy se usa logic, protools etc y los plugins de uso profesional andan 10 puntos en mac, ahora si queres grabar en tu casa, tenes reaper, cubase, etc nadie y funcionan para lo que es en pc, nadie profesional usa esos daw no es por chapear

pero porqué no? hay resultados distintos? son DAW que hacen cosas diferentes entre sí? todo suena mejor?

Posted
hace 3 minutos, El_Negro dijo:

Respondiendo a tu pregunta:

Camara: Saco fotos como MEGA aficionado, pero si, lo primero que hago en cualquier momento en que veo a alguien laburando con fotos, es mirar que usa y como. Como en todo, no quita que el equipo y el resultado sean proporcionales, pero . . .  es un dato.

Guitarra: Por ahi como escucho el resultado en el momento (con los fotografos, por ahi nunca llego a ver el producto terminado), me pasa al reves. Por ahi veo alguien profesional tocando con una EPI, y pienso "Yo enroscado con que si no es X modelo no va, y este aca, viviendo de tocar, sonando bien, y con esa raqueta"; y ahi me doy cuenta q me tomo mas tiempo en pensar q en tocar.

Totalmente, yo veo gente grosa en el escenario con Squiers o Epis o violas de luthieres que no son mega conocidos, y pienso eso "yo aca comiendo arroz para comprar tal viola, y el pescao este sube con una Epiphone y toca lo mismo ".

Al final del dia, cuando no compro nada, trato de consolarme pensando que lo importante es que podes hacer con el instrumento, porque al final para que quiero una Gibson si voy a hacer temas de mierda.

Posted

Por cuestiones que vi en ciertos contextos, la gente de mucha guita busca un producto de calidad, si lo haces con una pantufla les da lo mismo.

Peeero hay una amplia zona de New richs que se fijan en las marcas y esos detalles, encima son los que más contratan esos servicios, así que no alcanza con ser hay que parecer. 

• Like 1
Posted
hace 8 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

una boludez 

a quien conoces de europa??? porque hablas con una autoridad!!!!

con respecto a cubase, usas logic? usas cubase, yo tuve los dos a la vez, y solo me quede con logic, no te puedo explicar si no los usaste a los dos

Posted
hace 2 minutos, Odontorocker dijo:

a quien conoces de europa??? porque hablas con una autoridad!!!!

con respecto a cubase, usas logic? usas cubase, yo tuve los dos a la vez, y solo me quede con logic, no te puedo explicar si no los usaste a los dos

Uso ProTools en una Macbook Pro. Es parte de mi laburo (y de cualquiera que valore laburar de esto) probar todas las herramientas disponibles. Por ejemplo hoy creo que el que más me cierra como DAW es StudioOne, pero me atraen fuerte las capacidades de scriptear de Reaper (al cual le falta con urgencia un diseñador de UI/UX)

Mi autoridad o falta de la misma para hablar es la de ser alguien que labura todos los días con audio. Supongo que en odontología se usará mucho ProTools por la forma de opinar que tenés sobre las herramientas.

• Like 2
  • Haha 4
Posted

Cubase, StudioOne, Ableton me parecen herramientas de altísima calidad, y ni hablar de las posibilidades que ofrece Reaper.
Hay mucha ingenieria puesta en todas ellas, por eso no entiendo el porqué catalogarlas de herramientas hogareñas. Yo no probé Logic Pro, pero usé durante varios años ProTools y todo lo bueno que hace ese DAW tambien lo encontré en otros.

pero bueno, viene al caso que quizás tambien la clientela le da bola hasta al icono de acceso directo que está en el escritorio... por eso gente como yo, con poco acceso y posibilidades, por más voluntad que tenga, nunca va poder proyectar mucho si exigen una MAC ultimo modelo y un Logic Pro mega tuneado

• Like 1
Posted
hace 4 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Uso ProTools en una Macbook Pro. Es parte de mi laburo (y de cualquiera que valore laburar de esto) probar todas las herramientas disponibles. Por ejemplo hoy creo que el que más me cierra como DAW es StudioOne, pero me atraen fuerte las capacidades de scriptear de Reaper (al cual le falta con urgencia un diseñador de UI/UX)

Mi autoridad o falta de la misma para hablar es la de ser alguien que labura todos los días con audio. Supongo que en odontología se usará mucho ProTools por la forma de opinar que tenés sobre las herramientas.

hace rato que no uso protools, pero

sigue siendo una herramienta profesional muy reconocida, con tremendos plugins, que no sea la panacea hoy no significa que no sea uno de los mejores,ahora logic hace años que la uso, facilidad de uso, todo al alcance con un click, plugins de lo

que busques, cosa que cuando usaba protools no era asi tan intuitivo , si usas mac ya sabes de lo que estamos hablando, es como que esta hecho para eso, apuntado al user que

se dedica a eso, con la facilidad y potencia del soft

y con respecto si se usa en odontologia? y la verdad que no, creeria que mas en ambitos musicales 😆

• Like 1
  • Haha 2
Posted
hace 28 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Eso es una boludez grande como una casa, protools corre en pc con los mismos plugins que en mac. De hecho protools es un standard viejo, ya no es el canon hace al menos diez años, hay que actualizarse. Decir que nadie profesional usa esos otros DAW muestra que no tenés idea de lo que es el rubro fuera de lo que se mira por YouTube. ¿Te parece un daw de segunda cubase? No debes conocer a nadie del rubro que trabaje en Europa, donde Nuendo y Cubase son el standard, con ProTools en un tercer lugar después de Logic.

Respondiendo al OP: Hay gente que le da mucha bola a las marcas porque es a lo único que puede acceder, pagar algo y listo. Saber no es algo que puedas comprar y por eso tratann de denostarlo, es mas viejo que el mundo.

Hace un tiempo que ya no vivo de esto así que estoy medio desactualizado. Pero hasta hace no tanto el Cubase 10 era una bomba, y creo que  ya van por el 12. Tengo varios amigos que viven de esto todavía y tienen licencias originales de Cubase.

Por algo el Cubase cuesta como 600 dls, el Nuendo ronda los 1.000 dls, y el Logic 200.  Se puede laburar con cualquiera perfectamente, pero las nuevas funciones del Cubase eran buenísimas, y algunos plugins nativos andaban igual de bien que los comprados.

Posted
hace 36 minutos, AgusAD dijo:

Las cosas nos entran por los ojos, por algo el OP fue a mirar las palas de las guitarras en la foto.

Te aseguro que no, siempre que un amigo o conocido se compra o comparte algo me fijo que és lo que está mostrando, y sabiendo su afinidad por su guitarra menresultó extraño el cambio.

Por otro lafo yo pregunté las opiniones de ustedes porque nunca estuve en la posición como para saber si el hacer eso es un recurso común, ahora veo que si, todos los hacen y lo aprueban... 

Al no dedicarme profesionalmente a ésto en la actualidad lo pregunté desde el afuera, porque me llamó mucho la atención  darme cuenta de que en situaciones muy distintas los metodos sean los mismos.

• Like 1
Posted (edited)

Yo no veo mal que una persona arme su imagen profesional para atraer clientes en función o parasitando el valor de marcas reconocidas.

Es una herramienta más perfectamente válida para atraer nuevos clientes. 

Desde ya, si no sabes hacer tu trabajo los clientes no te van a durar mucho y tú imagen va a ser destruida por malas recomendaciones. 

Ahora bien, si sos relativamente bueno en lo que haces es válido invertir en marcas para potenciar tu trabajo. No es un delito, al contrario, es una herramienta más para generar aún más trabajo.

Si sos abogado necesitas una oficina buena, un traje y una birome cara, si vendes inmuebles un buen auto para llevar a los clientes de acá a allá, lo mismo con sus matices casi en cualquier profesión.

Un albañil que cae con buenas herramientas nos da mejor impresión que uno que llega en un coche destruido y tiene todas sus herramientas viejas y rotas.

No veo nada de malo en tratar de invertir para generar más trabajo aprovechando el valor de otras marcas a nuestro favor.

Edited by Daniel Damián Flores
  • Like 3
Posted (edited)
hace 36 minutos, Odontorocker dijo:

mejor/peor, ? mas profesional te diria! mejores resultados ? y si

Desconozco totalmente del tema porque no produzco musica (bah, se puede decir que "si" pero de forma muuuy amateur), pero se que artistas como Hanz Zimmer, que es uno de mis favoritos, usan Cubase.
Supuestamente, esta es la fuente.
https://www.musicbliss.com.my/blogs/news/famous-producers-composers-and-musicians-who-use-cubase

Edited by Agustín Srour
  • Like 3
Posted

A mi me pasaba con los pedales, antes usaba joyo, boss, algun mxr y cluster.

Cuando empecé a tocar mas en vivo cambie todo por EQD, JHS, a lo sumo un Iannucci y lo unico chino es el dittoX2 (tremensa facha).

Sigo tocando como el O, pero ahora les sacan fotos mas lindas a los pedales en los recis. 

Saludos 

• Like 1
  • Haha 1