AgustinBaz Posted December 11, 2022 Posted December 11, 2022 Hola. Algún alma caritativa con la posesión de una Gibson con éstos truss rod cover (cubre tensor) estilo vintage? Hace meses ando buscando comprar uno de éstos pero nada que se consigue ni nada que traen. Y traer uno de afuera me sale CARISIMO. Asi que me gustaria contactar con alguno de ustedes que tenga uno que guste asesorarme con las dimensiones, grosores y fotos. Asi poder trabajar en hacer el mio propio, muchas gracias 🙂 Quote
Bluesblues Posted December 11, 2022 Posted December 11, 2022 (edited) Se puede hacer por impresion 3d tambien creo Edited December 11, 2022 by Bluesblues Quote
Juan Posted December 12, 2022 Posted December 12, 2022 hace 14 horas, AgustinBaz dijo: Hola. Algún alma caritativa con la posesión de una Gibson con éstos truss rod cover (cubre tensor) estilo vintage? Hace meses ando buscando comprar uno de éstos pero nada que se consigue ni nada que traen. Y traer uno de afuera me sale CARISIMO. Asi que me gustaria contactar con alguno de ustedes que tenga uno que guste asesorarme con las dimensiones, grosores y fotos. Asi poder trabajar en hacer el mio propio, muchas gracias 🙂 Es de una reedicion (una capa) o de una Standard (traditional, etc) con blanco abajo? Quote
Juan Posted December 12, 2022 Posted December 12, 2022 hace 13 horas, Bluesblues dijo: Se puede hacer por impresion 3d tambien creo Segun el caso es un plastico de 1mm negro o uno negro con blanco encima, no es para hacer impreso en impresora que queda todo rayado. 1 Quote
elpeter Posted December 12, 2022 Posted December 12, 2022 hace 18 minutos, Juan dijo: Segun el caso es un plastico de 1mm negro o uno negro con blanco encima, no es para hacer impreso en impresora que queda todo rayado. No siempre queda todo rayado, hay impresiones que tienen un acabdo pulido perfecto Quote
Juan Posted December 12, 2022 Posted December 12, 2022 (edited) hace 12 minutos, elpeter dijo: No siempre queda todo rayado, hay impresiones que tienen un acabdo pulido perfecto Cuando despues lo pulis o le pones un diluyente si. Pero la impresora hace puntitos. Digo: es mas facil cortar el plastico con un cutter y rascar el botrde, que imprimir 3d eso y dejarlo liso y brillante. Al ser algo planito y 2d es mas conveniente cortarlo a mano, o con laser, mas que impriimirlo en 3D. Edited December 12, 2022 by Juan Quote
Bluesblues Posted December 12, 2022 Posted December 12, 2022 (edited) hace 3 horas, Juan dijo: Segun el caso es un plastico de 1mm negro o uno negro con blanco encima, no es para hacer impreso en impresora que queda todo rayado. En la teoría, se que hay un montonazo que se hacen por impresion 3d, googleando no mas se ve. Ahora en la practica ni idea che, por eso te doy la derecha con los detalles que me decis Edited December 12, 2022 by Bluesblues Quote
Juan Posted December 12, 2022 Posted December 12, 2022 (edited) hace 1 hora, Bluesblues dijo: En la teoría, se que hay un montonazo que se hacen por impresion 3d, googleando no mas se ve. Ahora en la practica ni idea che, por eso te doy la derecha con los detalles que me decis Esta de moda la impresion 3D, esta bueno para cosas en 3 dimensiones, pero para cortar el contorno de un plastiquito no tiene mucho sentido. Para eso se corta laser que es mas conveniente. SI usas plastico alto impacto ya tiene un lado brilloso, haces 100 campanitas en 10 minutos. Estos son 2 TRC de Gibson, el de la iqzuierda es reedicion R7 R8, el de la derecha es standard, ambos es una capa blanca, pegada a una capa negra. Tengo otra reedicion donde el TRC es todo negro una sola capa finita. Tambien pueden mandar a hacer matrices e inyectar plastico ahi, otra forma de hacerlas . Edited December 12, 2022 by Juan 2 Quote
AgustinBaz Posted December 12, 2022 Author Posted December 12, 2022 hace 2 horas, Juan dijo: Esta de moda la impresion 3D, esta bueno para cosas en 3 dimensiones, pero para cortar el contorno de un plastiquito no tiene mucho sentido. Para eso se corta laser que es mas conveniente. SI usas plastico alto impacto ya tiene un lado brilloso, haces 100 campanitas en 10 minutos. Estos son 2 TRC de Gibson, el de la iqzuierda es reedicion R7 R8, el de la derecha es standard, ambos es una capa blanca, pegada a una capa negra. Tengo otra reedicion donde el TRC es todo negro una sola capa finita. Tambien pueden mandar a hacer matrices e inyectar plastico ahi, otra forma de hacerlas . El tema con los modelos para hacer impresion en 3D y/o esquemas que hay por internet no son para nada precisas en medidas y grosores, son todas diferentes. Por eso estaba buscando alguien con una posta de la época (o reedición) para sacarle las medidas, formas y grosores correctos para yo asi hacer una lo más correcta posible. Les dejo unos ejemplos de las que hacen algunos tipos que se dedican a ésto fuera de Arg. Quote
Juan Posted December 12, 2022 Posted December 12, 2022 Si queres te saco medidas de los que yo tengo, tengo SG, 335, LP Standard, LP Custom, R7, no se cual queres. La 335 VOS tiene de una capa sola y muy finita. Posta de 1959 no tengo nada. Pero es una locura pagar 35-50 dolares por ese plastiquito. Yo los saco en las guitarras que les doy uso y no estan puestos. Quote
AgustinBaz Posted December 12, 2022 Author Posted December 12, 2022 Hacerlos yo creo que no es mas que comprar las planchas de ABS o alto impacto de los grosores correspondientes del blanco y del negro, pegarlos, cortarles dandole la forma y hacerle el "escaloncito" con una fresa y con esta misma tambien hacerle el biselado, los detalles de acabado los arreglas con un poco de lija al agua y listo. Y si nos queremos poner exquisitos las "lineas" que se ven en las originales se hace calentando el plastico y dandole con rodillo, imitando ese proceso que tuvo que hacer Gibson en esa época para enderezar el plástico ya que le llegaba enrollado a la fabrica. PERO lo único que me estaria faltando son las dimensiones exactas jaja. En internet no hay NADA fiable respecto a estas. Quote
AgustinBaz Posted December 12, 2022 Author Posted December 12, 2022 hace 4 minutos, Juan dijo: Si queres te saco medidas de los que yo tengo, tengo SG, 335, LP Standard, LP Custom, R7, no se cual queres. La 335 VOS tiene de una capa sola y muy finita. Posta de 1959 no tengo nada. Pero es una locura pagar 35-50 dolares por ese plastiquito. Yo los saco en las guitarras que les doy uso y no estan puestos. Si, por favor. Creo que el de la R7 sería el correcto. Según la información que tengo y saqué de gibson es algo asi de: 1,76mm de espesor. 60.72mm / 28.57mm. 51.99mm "mounting hole space". Si me podes confirmar esas medidas y si es posible que puedas darme un grosor aproximado del blanco y del negro seria lo ideal para mi. Quote
Juan Posted December 12, 2022 Posted December 12, 2022 Este de la izquierda es de una reedicion 2008, no tiene casi escalon, tengo otros tambien asi de reedicion y no tienen el rebaje ese. En las fotos lo ves recontra ampliado, cuando tenes el plastiquito en la mano es chico, no tiene sentido, salvo para hacer una replica y pasarla por original. Despues te mido los grosores de cada plastico con un calibre, y te paso ancho, etc. No se si con el demel tengo una mecha chica como para usar eso de plantilla. Con el router grande, ni en pedo meto eso que vuela por todos lados. Sino con cutter de acrilico (es un ganchito para atras que saca tiras de viruta). El bisel si lo ves con lupa es un desastre. Pero a simple vista no tiene ningun detalle. Quote
AgustinBaz Posted December 12, 2022 Author Posted December 12, 2022 hace 4 minutos, Juan dijo: Este de la izquierda es de una reedicion 2008, no tiene casi escalon, tengo otros tambien asi de reedicion y no tienen el rebaje ese. En las fotos lo ves recontra ampliado, cuando tenes el plastiquito en la mano es chico, no tiene sentido, salvo para hacer una replica y pasarla por original. Despues te mido los grosores de cada plastico con un calibre, y te paso ancho, etc. No se si con el demel tengo una mecha chica como para usar eso de plantilla. Con el router grande, ni en pedo meto eso que vuela por todos lados. Sino con cutter de acrilico (es un ganchito para atras que saca tiras de viruta). El bisel si lo ves con lupa es un desastre. Pero a simple vista no tiene ningun detalle. Que rara es la 2008 para ser de una reissue. Todas las reissue o originales de la época se ven mas o menos iguales con respecto al bisel ancho jaja Quote
Juan Posted December 12, 2022 Posted December 12, 2022 hace 1 minuto, AgustinBaz dijo: Que rara es la 2008 para ser de una reissue. Todas las reissue o originales de la época se ven mas o menos iguales con respecto al bisel ancho jaja Tengo 2017 y es solo el negro y finito. El de la R7 tiene 1.56mm de alto total. 1.34mm el blanco y resto negro. Entre tornillos 51.33mm. 29.93mm parte más ancha de la campana y 22.54 en la más angosta. El de la standard es de 1.70mm de grosor, 1.50 es el blanco. Quote
AgustinBaz Posted December 12, 2022 Author Posted December 12, 2022 hace 10 minutos, Juan dijo: Este de la izquierda es de una reedicion 2008, no tiene casi escalon, tengo otros tambien asi de reedicion y no tienen el rebaje ese. En las fotos lo ves recontra ampliado, cuando tenes el plastiquito en la mano es chico, no tiene sentido, salvo para hacer una replica y pasarla por original. Despues te mido los grosores de cada plastico con un calibre, y te paso ancho, etc. No se si con el demel tengo una mecha chica como para usar eso de plantilla. Con el router grande, ni en pedo meto eso que vuela por todos lados. Sino con cutter de acrilico (es un ganchito para atras que saca tiras de viruta). El bisel si lo ves con lupa es un desastre. Pero a simple vista no tiene ningun detalle. Sería más para poder tener a disposición estas cosas que para los puristas y amantes de lo vintage y que no se pueden permitir comprar conseguir estas cosas las pueda hacer o conseguir sin tener que pagar 50/60 Lucas que es lo que mas o menos calcule que me saldria traerla de EE.UU (siendo una replica) Quote
AgustinBaz Posted December 12, 2022 Author Posted December 12, 2022 hace 8 minutos, Juan dijo: Tengo 2017 y es solo el negro y finito. El de la R7 tiene 1.56mm de alto total. 1.34mm el blanco y resto negro. Entre tornillos 51.33mm. 29.93mm parte más ancha de la campana y 22.54 en la más angosta. El de la standard es de 1.70mm de grosor, 1.50 es el blanco. Parecen no ser tan consistentes con sus dimensiones. Pero se podria decir que hay una diferencia de aprox 0.20mm del grosor total del blanco con el negro. Quote
Juan Posted December 12, 2022 Posted December 12, 2022 hace 26 minutos, AgustinBaz dijo: Parecen no ser tan consistentes con sus dimensiones. Pero se podria decir que hay una diferencia de aprox 0.20mm del grosor total del blanco con el negro. el contorno exterior es exacto en las que tengo, varia solo el grosor del blanco y cuanto tienen de bisel. Despues segun la mecha que usan come distinto en las curvas cerradas, pero son iguales. Quote
Mater06 Posted December 12, 2022 Posted December 12, 2022 Aprovecho para consultarle algo que tiene cierta relación. Estoy sacando a flote una sg de luthier que tengo hace años y la tenía abandonada, entre tantos cambios cambié el puente, en fin debido a esto tengo que hacer dos agujeros de 1,5cm aprox. de diámetro en el pickguard. Había pensado hacerlo con una broca de Copa pero temo que la voy a cagar. Juan vi que hablas de un cutter para cortar, me lo recomiendas?? No tiene que quedar mega prolijo ya que se va a ver muy poco. Gracias Quote
AgustinBaz Posted December 13, 2022 Author Posted December 13, 2022 hace 3 horas, Mater06 dijo: Aprovecho para consultarle algo que tiene cierta relación. Estoy sacando a flote una sg de luthier que tengo hace años y la tenía abandonada, entre tantos cambios cambié el puente, en fin debido a esto tengo que hacer dos agujeros de 1,5cm aprox. de diámetro en el pickguard. Había pensado hacerlo con una broca de Copa pero temo que la voy a cagar. Juan vi que hablas de un cutter para cortar, me lo recomiendas?? No tiene que quedar mega prolijo ya que se va a ver muy poco. Gracias Yo lo que hice mas de una vez para agrandar agujeros es enrollar papel de lija en un lápiz y de ahi a darle, no es lo recomendado pero con paciencia y tiempo queda bien prolijo y sin chanchadas. 1 Quote
Juan Posted December 13, 2022 Posted December 13, 2022 hace 14 horas, Mater06 dijo: Aprovecho para consultarle algo que tiene cierta relación. Estoy sacando a flote una sg de luthier que tengo hace años y la tenía abandonada, entre tantos cambios cambié el puente, en fin debido a esto tengo que hacer dos agujeros de 1,5cm aprox. de diámetro en el pickguard. Había pensado hacerlo con una broca de Copa pero temo que la voy a cagar. Juan vi que hablas de un cutter para cortar, me lo recomiendas?? No tiene que quedar mega prolijo ya que se va a ver muy poco. Gracias El cutter esta barbaro para cortar en lineas rectas, si queres hacer un circulo, mejor es usar una mecha de 15mm, hay unas que son como una chapa, con eso cortas perfecto, queda perfecto. Sino hace el aguejro lo mas grandes que tengas mecha, y lo vas agrandando con una lima redonda, una lija en un palito (como dice el amigo), etc. Sino una escalonada, ahora hay de 2 lucas. 1 Quote
Nanchy Posted February 1, 2023 Posted February 1, 2023 Cómo dijeron más arriba, pegando dos planchitas. Así me lo hizo Daniels y quedó de 10 a mi gusto. Quote
plexinico Posted April 16, 2024 Posted April 16, 2024 Alguno sabe cual es la medida de lo tornillos que van en la tapa del tensor? Quote
NachoMan77 Posted April 16, 2024 Posted April 16, 2024 9 hours ago, plexinico said: Alguno sabe cual es la medida de lo tornillos que van en la tapa del tensor? depende del año, siempre hablando de Gibson. #2 X 1/4" o #3 X 1/4" 1 Quote
Recommended Posts