Jump to content

Open Club  ·  701 members

Club de Futbol

Al fallar un penal, que es peor?   

34 members have voted

1. 1. Que te lo atajen, o mandarla a la estratosfera.

• Estratosfera
      25
    • Que te lo atajen.
      9

Recommended Posts

Posted (edited)

Mandarla a la estratósfera. Uno puede patear muy bien un penal, pero hay arqueros muy buenos. Ahora se estudian a todos, pateadores, arqueros. Ya no es como antes, se convirtió en una mini partida de ajedrez.

Por favor, apartar de esta lógica a los de la selección española.

Edited by Juan_Carlos
Posted

Estuve en dos definiciones de penales en un par de campeonatos. Es la misma cagada estratósfera o atajada, influyen mucho mas si pasás o no. Perdón por el off, pero la mala es toda una historia.

En la primera definción metí y pasamos.  La última definición (año 1998), era una semi, el partido se suspende por violencia, se reanuda al finde siguiente con el capitán expulsado, al minuto eramos 2 menos y tuve una discusión con el capitán luego de practicar penales, le dije cuales eran los únicos 2 que no podían patear en una definición: el arquero... y yo. Tiramos todo afuera en la práctica.

El cabeza de termo lo mete al arquero como quinto pateador porque tenía mas cara de recio que uno de los defensores que era un crack. 5° penal, si metíamos pasábamos a la final y el arquero tiró el mismo pedo de vieja que en la práctica, empeine mordido y afuera.

Empieza la tanda de uno a uno, pateo de los últimos, nuevamente si metía pasábamos: después de mi horrible práctica preferí asegurar con cara interna a la izquierda del arquero (soy derecho), se requiere mas precisión para cruzarla con empeine. El tema que todos los pateadores anteriores habían hecho lo mismo y el arquero de ellos empezó a volcarse a ese palo. Quise cambiar a último momento y la tiré al medio y 3 metros arriba del travesaño. Finalmente perdimos. 

Me daba lo mismo atajada o estratósfera. Fue estratósfera literal

• Like 5
  • Create New...