Jump to content

Recommended Posts

Posted
hace 39 minutos, cesar ambrosini dijo:

Yo tuve un gotoh 510 que era una desgracia 😞 me sorpendió mucho ya que todos hablan maravillas de la marca, pero usaba un toque la palanca y la afinacion estaba en cualquier lado...

Para puentes de ese estilo, yo solamente compro floyd rose original, hipshot, vegatrem o alguna otra marca top. Le dí una oportunidad a marcas mas baratas pero siempre me salió muy mal y mucho mas caro lamentablemente.

Ahora, por lo que se dice, se supone que gotoh anda bien e incluso wilkinson también, capaz tuve mala suerte (sospecho que la consistencia de estas marcas viene medio floja).

Hola amigo césar, se me hace que tu pué te estaba mal calibrado solamente, ya que inclusive puentes de menor calidad mantienen la afinación, estando bien calibrados

• Like 1
Posted
hace 2 horas, cesar ambrosini dijo:

Yo tuve un gotoh 510 que era una desgracia 😞 

¿El gotoh 510 que usa Suhr y le anda perfecto es una desgracia? Posta debe haber algo mal instalado o mal seteado en la guitarra es una nave ese puente, lo usé varias veces con éxito.

• Like 3
Posted (edited)
hace 41 minutos, cesar ambrosini dijo:

Mmm el puente estaba paralelo a la guitarra, no trasteaba, la altura de las cuerdas era la correcta, las notas estaban afinadas tanto en el trastes 0 como en el 12.

Hay algo mas que haya que tener en cuenta? Pregunto de verdad ya que no conozco mucho del tema, pero como dije antes, cuando probé este puente estaba con un luthier y todos los factores que mencioné recien estaban joya, por los diferentes tutoriales que fui viendo en mi vida entiendo que eso es una guitarra correctamente calibrada. Ademas tenía otra viola con un hipshot al lado calibrada por el mismo luthier que estaba 10 puntos, en cambio cuando usaba la palanca gotoh tirabas un acorde y despues la afinacion quedaba totalmente inaceptable.

¿Tu luthier sabría flotar un puente de esos correctamente? La inmensa mayoría lo clava contra el cuerpo y como no pivotea correctamente la tensión de los resortes no llega a al punto de equilibrio y la afinación queda en cualquiera. Lo de "puente paralelo a la guitarra" es un red flag para eso, no se usa así si pretendes que afine en los palancazos.

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Like 3
Posted

Che se que se ha preguntado pero nunca me quedo claro: este gotoh va como reemplazo para los edge 2/3 de las Ibanez baratas? Una Rg350 por poner un ejemplo.

Posted
hace 1 hora, cesar ambrosini dijo:

Voy a tenér en cuenta tu comentario ya que a un amigo le recomendé el gotoh antes de probarlo y pobre le quedó mal la viola (yo vendí un gotoh que había comprado para mí cuando probé el de él).

El hopshot me afina joya y lo puso el mismo luthier pero puede ser, voy a comentarle a mi amigo.

Puede ser que hayas tenido problemas con el 510, pero el Gotoh Ge1996t es otro sistema completamente diferente, osea es un floyd Rose. El Ge1996t es un clásico súper probado, incluso es el mejor diseñado en muchos puntos para mí gusto. Lo único que no me gusta mucho es que los espárragos para ajustar las cuerdas salen muuucho para atrás, no le veo el sentido a esa parte del diseño.

• Like 2
Posted (edited)

muchas gracias por las respuestas, solo me queda una duda por las dudas pero no me quiero mandar un moco, gotoh tiene una sola linea de calidad o existen lineas de diferentes calidades? 

Edited by Andie