Jump to content

si compro un ampli en otro pais

theweindigo

Recommended Posts

tengo una pregunta que ya le habia hecho a limonardo en el otro foro, y como esa info se la tragaron; repregunto y de paso publicamente

como es el tema para traer un ampli de afuera, sobre todo cuando son 110v; con el tema de los 50 o 60 hz?

que sistema usamos aca?; y en caso de no ser compatible

que hay que hacer para adaptarlo?

Tema aduanas no tengo idea, nunca intenté traer una cosa así.

Con el tema de la compatibilidad de la alimentación, el ampli como biene de fábrica está ajustad para 110V 60Hz si to traés de EEUU.

Acá tenemos 220V50Hz , pero no hay problemas en cualquier casa de electrónica (y hasta en Easy) se compra un transformador 110/220 de la potencia que sea acorde con el consumo del ampli y listo el pollo. Se conecta el trafo al enchufe y el ampli al trafo. (ahora no te olvides nunca de usar el trafo entre el enchufe y el ampli, porque sinó quemás el ampli)

Saludos :D

Mi professor de viola es el violero de vados,fui cuando grabo el cd, el tiene un mesa boogie dc-5(dual caliber) pero para grabar le prestaron un bogner exstacy (no se si se escribe asi :oops: ) con una caja bogner 1x12 y con un trafo de 110.Asi lo uso y no hubo drama.

• Administrador

Yo me he traido amplis de afuera y nunca hubo problemas si usas un trafo 220 a 110.

Eso si, tenes que recalibrar el bias, depende que ampli, por ahi los 50hz hacen que corran mas frios.

El problema es al reves...si un ampli de 50hz lo enchufas en 60hz, corre mas caliente...es el famoso problema de los Marshalls y Vox...son ingleses, y en inglaterra tienen 50hz...al usarlos en USA corrian muy hot y algunos quemaban valvulas muy seguido.

Aca nunca se va a quemar un equipo porque es raro que la tension supere 210v. Casi todo lo que tengo en casa es 110v, lo uso con trafos, desde los 2 Fenders, Leslie, Yamaha, la pedalera, la consola, etc, Todo con trafos y no pasa nada.

Saludos,

Juan.

• 2 years later...
tengo una pregunta que ya le habia hecho a limonardo en el otro foro, y como esa info se la tragaron; repregunto y de paso publicamente

como es el tema para traer un ampli de afuera, sobre todo cuando son 110v; con el tema de los 50 o 60 hz?

que sistema usamos aca?; y en caso de no ser compatible

que hay que hacer para adaptarlo?

no hagas la gran boludes que hice yo, que me traje un fender champion 600 de usa y cuando llegue estaba taannnnn cebado por escuchar como sonaba que lo enchufe de una y lo queme!!! ( sisisi.. me llevo el premio del tonto del año)

si el ampli lo traes vos, en aduana podes pasar cosas hasta u$s 300, después pagas el 50% sobre el excedente ( ejemplo: traes un ampli de u$s 800, u$s300 los podes pasar, asique pagas el 50% de los u$s 500 restantes)

si haces que te lo envíen por flete, pagas el 50 % del valor de la factura que este dentro de la caja ( a veces se manejan con el valor declarado) , pero hay un monto anual que podemos entrar, que no recuerdo cuanto es, pero será algo como u$s 100.

Abrazo!!!! ( y por favor no te olvides del trafo!!!!)

¿y cuánto cobra la aduana?

50% del valor.

Pero legalmente no podés entrar amplis 110v, te los retiene "seguridad eléctrica".

Ari, la categoria de seguridad electrica es para productos con destino comercial, no para importaciones particulares, cuando te tiran esa es porque te quieren sacar dinero, esto es informacion POSTA de los chochamus de aduana

Che y alguien tiene idea como es la mano si compras algo usado, ya sea por ebay desde aca o traerlo uno desde USA, como una guitarra o ampli?

Que valor toman de referencia en la aduana?

Saludos!

te van a pedir la factura de compra, ese es el valor en el que se basan.

Che y alguien tiene idea como es la mano si compras algo usado, ya sea por ebay desde aca o traerlo uno desde USA, como una guitarra o ampli?

Saludos!

Si, pero siempre que el valor de la factura no sea un precio irrisorio para lo que estas trayendo, porque ahí si te abrochan tomando como referencia los precios reales que bajan de Internet. Obviamente también depende del estado de ánimo que tenga el vista de Aduana en ese momento, que es absolutamente impredecible.

Obviamente también depende del estado de ánimo que tenga el vista de Aduana en ese momento, que es absolutamente impredecible.

no se como será en argentina pero en mi caso (en Chile) he traido por lo menos 15 veces productos de USA incluso traje un preamplificador Sebatron bastante pesado y nunca he tenido problemas de cobros excesivos en aduana, de hecho me cobraron impuesto solo una vez,

no se , no creo que sea pura suerte :D

-- Sab Oct 30, 2010 7:21 pm --

...ah, y tampoco nunca me han retenido nada que funcione en 110v, estoy por creer que estoy en el paraiso de las aduanas

jajajajaj :D

Obviamente también depende del estado de ánimo que tenga el vista de Aduana en ese momento, que es absolutamente impredecible.

no se como será en argentina pero en mi caso (en Chile) he traido por lo menos 15 veces productos de USA incluso traje un preamplificador Sebatron bastante pesado y nunca he tenido problemas de cobros excesivos en aduana, de hecho me cobraron impuesto solo una vez,

no se , no creo que sea pura suerte :D

-- Sab Oct 30, 2010 7:21 pm --

...ah, y tampoco nunca me han retenido nada que funcione en 110v, estoy por creer que estoy en el paraiso de las aduanas

jajajajaj :D

Creelo que estas en el paraiso de las Aduanas, no tiene nada que ver la de Chile con Argentina, ni la Aduana ni lo que te cobran de impuestos.

Saludos !

Disculpen que me vaya un poquito del tema pero si quiero por ejemplo comprar un Zendrive y que me lo manden por correo. ¿Hay inconvenientes? ¿me retendran la encomienda ne aduana?

Sí, podés comprarlo y calculale que el impuesto es el 50% del total de la operación. El costo del Zen+seguro+el flete.

Abrazo,

Juan.

Saludos!

Gracias Rulo por la respuesta, pero si le compro a un particular por ebay como es la cosa?

Y si me lo mandan como un "regalo"?

Saludos!

Saludos!

Gracias Rulo por la respuesta, pero si le compro a un particular por ebay como es la cosa?

Y si me lo mandan como un "regalo"?

Saludos!

Te cuento mi experiencia con correo argentino. Lo único que compre por internet en USA fueron cosas de Snowboard, las veces que fui a retirar la mercadería a correo argentino de retiro abrieron la encomienda adelante mío, se fijaron la factura que venia dentro de la caja y tomaron ese valor como referencia ( yo había comprado algo que tenía precio de lista u$s 120 y lo pague u$s 30, la factura venia por esos u$s 30) de este valor que ingresas, pagas el 50 % de impuestos.

Otras veces se guían con el valor declarado del producto (cuando alguien te envía algo del exterior debe declarar el valor ante el correo, pero no siempre ese valor es el verdadero)

Ahora, si te envían algo como regalo puede ser que zafes de pagar, el tema es que no se si los tipos se van a comer que te envían un amplificador de regalo.

Todas las veces que me traje instrumentos y cosas de música fue cuando viaje y las traje en avión y ahí cambia un poco porque tenes u$s 300 para entrar y algo podes pilotear.

Si el ampli que tenes pensado comprar es grande y la diferencia de precio entre comprarlo aca o traerlo no termina siendo mucha, te conviene comprarlo acá ya que tenes garantía y servicio técnico por si algo falla...

ABZ!