Jump to content

Recommended Posts

Posted
hace 14 minutos, Titilo dijo:

otra opcion es hacerse un viajecito a Chile, en Chile se vende la marca Herley Benton, y de yapa te queda incluido el propio viaje

En su momento estuve a punto de viajar a Chile a comprar un bajo Dingwall, pero me termine decantando por algo boutique y me encargue el Swan jajajaj

• Like 1
Posted

felicitaciones por el bajo! y gracias por compartir la experiencia! Yo en thomann compre una placa de audio previo a todos los impuestos que cobran ahora (2018/2019 aprox) y recuerdo que me salió LA MITAD de lo que pedian por la Audient acá usada.

• Like 1
Posted

re largo tu comentario.... pero es justamente lo que necesitamos!!!! que cuenten la experiencia completa!!! jajaja

Posta, esta bueno saber todos los detalles, asi que mil gracias por tomarte el tiempo para escribir y contar todo todo...

Y felicitaciones por la valentia y por el bajo!!! que lo disfrutes un monton!

• Like 2
Posted
hace 5 minutos, esteban_2210 dijo:

felicitaciones por el bajo! y gracias por compartir la experiencia! Yo en thomann compre una placa de audio previo a todos los impuestos que cobran ahora (2018/2019 aprox) y recuerdo que me salió LA MITAD de lo que pedian por la Audient acá usada.

Es increíble la diferencia. Con impuestos y todo sigue siendo un golazo. Y pensar que de las 101 lucas que pague, casi el 65/70% fueron IMPUESTOS. 

• Like 1
Posted
Justo ahora, diobolicVH4 dijo:

Excelente! Gracias por compartir!!
El pago lo hiciste con tarjeta de crédito? O como es ese tema? Te viene ya todo pasado a pesos en el resúmen?

Sisi. Pague todo con la tarjeta. Me llego en el resumen de este mes la compra en dólares. El banco mío en vez de cobrarme "dólar tarjeta" me lo cobro a dólar oficial y aparte me recargo los impuestos del dolar tarjeta. 

Los impuestos de aduana también los pague con tarjeta porque el muchacho de Ups cuando me trajo el paquete vino con un posnet para poder cobrarme. 

• Like 4
Posted
hace 3 minutos, Fersha794 dijo:

Es increíble la diferencia. Con impuestos y todo sigue siendo un golazo. Y pensar que de las 101 lucas que pague, casi el 65/70% fueron IMPUESTOS. 

eso es tristísimo pero bueno, es la realidad que nos toca hoy...

• Like 2
Posted
hace 5 minutos, Fersha794 dijo:

Y acá en una casa de Talcahuano estaría 200 lucas con lo garcas que son..

• Like 1
Posted

Calculadora en mano:

168 usd precio original, $101.000 precio final.

Es decir que para calcular el precio de cualquier cosa guitarra puesta acá, con el mismo método de envío que usaste, habría que multiplicar por 600 los precios en dólares del sitio web? Eso sería correcto? O según el rango de precios original, el peso, etc, puede cambiar todo?

• Like 1
Posted
Justo ahora, axioman dijo:

Calculadora en mano:

Es decir que para calcular el precio de cualquier cosa guitarra puesta acá, con el mismo método de envío que usaste, habría que multiplicar por 600 los precios en dólares del sitio web? Eso sería correcto? O según el rango de precios original, el peso, etc, puede cambiar todo?

yo creo que lo que te cambia mucho es el peso y el tamaño del paquete, con lo cual, salvo que traigas un ampli, la cuenta que haces deberia darte un valor mas alto del real. O sea, tu calculo seria 'en el peor de los casos'... y sigue siendo negocio.

Eso si, yo no pijotearia con el envio... porque te puede salir mas barato, pero en el Correo Argentino no sabes que puede pasar.................... no correria ese riesgo

Posted
hace 12 minutos, Fersha794 dijo:

Sisi. Pague todo con la tarjeta. Me llego en el resumen de este mes la compra en dólares. El banco mío en vez de cobrarme "dólar tarjeta" me lo cobro a dólar oficial y aparte me recargo los impuestos del dolar tarjeta. 

Los impuestos de aduana también los pague con tarjeta porque el muchacho de Ups cuando me trajo el paquete vino con un posnet para poder cobrarme. 

Pregunta: no te hicieron  un descuento en Thomann??  Tengo entendido que el precio que ves por la pagina incluye un impuesto que es asi como el IVA nuestro.. y que si la compra se  hace  en el exterior (creo que fuera de la comunidad europea), ese impuesto no te lo cobra.

Al menos eso es lo que me parecio entender alguna vez...

Posted (edited)
hace 29 minutos, axioman dijo:

Calculadora en mano:

Es un poco particular para cada caso. Lo que es dólar tarjeta, es lo que es. Te fijas cuanto esta el dólar tarjeta y eso es lo que te debería cobrar el banco por la compra en dólares en la pagina. Tener en cuenta el tema del peso para el envío. Mi paquete pesaba 8 kilos. Capaz si compras algo de 15/18 kilos el envío sale mas. 

La ruleta empieza a girar en el tema impuesto de aduana. Ya de por si no se pueden traer cosas de mas de 1000 dólares por puerta a puerta. Segundo, depende de los impuestos que tribute cada producto. La "regla simple" que dice afip, es que tributas el 50% del valor de tu compra aprox en impuestos de aduana. Yo gaste 280 dólares redondeando (de los cuales us$168 eran del producto y el resto envío) , y me cobraron 160 dólares (al oficial) de impuestos de aduana por lo que la verdad no entiendo que regla usaron para cobrarme, o si me los cobraron sobre el total en lugar del producto jajaja. En una compra chica, no me hizo mucha dif, pero ahora si compras algo de 800/900 dólares te puede hacer dif. 

Me gustaría poder ayudarte mas con esas precisiones pero es literalmente la primera vez que compro algo puerta a puerta del extranjero, porque lo que no compro acá en el pais generalmente me lo trae alguien.

Edited by Fersha794
  • Like 2
Posted
hace 27 minutos, mediovago dijo:

Pregunta: no te hicieron  un descuento en Thomann??  Tengo entendido que el precio que ves por la pagina incluye un impuesto que es asi como el IVA nuestro.. y que si la compra se  hace  en el exterior (creo que fuera de la comunidad europea), ese impuesto no te lo cobra.

Al menos eso es lo que me parecio entender alguna vez...

Descuento en si no me hicieron nada. Cuando estaba finalizando la compra, recuerdo que me apareció un cartel que decía algo como que los precios no incluían iva o impuestos o algo asi, entonces que estimo que al detectar que compre desde Sudamérica no me hizo ningún recargo en el precio.  

• Like 2
Posted

Valiosísimo post.  Hay que animarse, siempre haciendo cuentas obvio.  Yo se que los instrumentos mejor probarlos, pero con la calidad actual a la que se fabrican realmente vale la pena comprar así con investigación previa.  Es una opción más que a muchos les sirve.

Lástima que hace poco volvieron a limitar el Courier a 1000 usd (no recuerdo si valor fob o +envío), aún así todavía es un buen número y ya por más que eso quizás ya es otra cosa pedir online.

• Like 1