Jump to content

Recommended Posts

Posted

Desde hace unos cuantos años tengo una ME-80 y desde hace algunos menos una Helix LT y mantengo las dos porque son filosofias de funcionamiento muy diferentes la que tienen una y otra y ambas me gustan como funcionan y los tipos de sonidos que se pueden obtener, muy diferentes entre ambas..

Mientras la Boss es una pedalera con filosofia de "es una suma de pedales todos en el mismo lugar", incluso con perillas fisicas para su manejo (algo que ya casi cayó en desuso pero no por eso menos práctico), la Helix es mas moderna en su filosofia y todo (o casi) lo manejas desde una pantalla.

En cuanto a la calidad de sonidos, la Boss es mas tradicional y contiene los circuitos de los mas renombrados pedales de la marca que todos conocemos en tanto en la Helix se nota la evolucion que han sufrido estos aparatos en los ultimos años.

Me gustan las dos y pienso mantener ambas.

• Like 1
Posted (edited)
hace 7 horas, Miguel flores dijo:

Deje de tocar muchos años y volvi hacerlo y no se si cometi un error compre una boss me 80 vi como funciona una pod go y me senti mal de mi pedalera que opinan realmente cometi un error?

A mi gusto el concepto de la ME80 es un golazo, manejas todo desde el perillado. En lo personal odio manejar todo desde una pantalla LCD, prefiero toquetear "on the fly" Yo por eso me compré una zoom G6 y la cambié por una G11  que tiene un concepto similar

El tema es que la ME80 es una pedalera del 2014 y obviamente no tiene las prestaciones de las actuales (carga de IR, etc).

Boss ha actualizado desde esa fecha los modelos GT, no entiendo porque se quedaron con las ME que tiene sus usuarios. Si hubieran sacado un nuevo modelo ME con la tecnología AIRD (Augmented Impulse Response Dynamics) en lugar de COSM (nunca me gustó), me tiraba de cabeza porque la diferencia es notoria

En cuanto a sonidos es decente y le sacás buenos sonidos sobre todo en los efectos de retardo-

En los OD y DIST las pedaleras actuales emulan mejor los pedales que representan, pero toqueteando con EQ sacas buenos sonidos

Edited by Framus
  • Like 1
Posted

La tuve, anda muy bien conectando directo al ampli. Sí algún día salís directo a consola, contectale unos auriculares o una ficha mini plug en la salida de auriculares para que se active la simulación de caja

Posted

Nunca tuve, pero sí probé las ME.
Sí tuve las GT de Boss (llegué desde la GT-8 a la GT-100).

Las ME tenían menos prestaciones que las GT, pero en audio estaban similares.

En mi caso, las recuerdo con mucho cariño.

Hoy en día tengo una MS-3, que es sólo efectos más 3 loops para agregar pedales.
Si bien no tienen la calidez de efectos de las nuevas generaciones, siguen ofreciendo muy buena calidad.

Posted
hace 2 horas, FunkyTown dijo:

La tuve, anda muy bien conectando directo al ampli. Sí algún día salís directo a consola, contectale unos auriculares o una ficha mini plug en la salida de auriculares para que se active la simulación de caja

Exactamente, la diferencia de sonido es notoria y pocos conocen ese "truco".

Posted

Hola recuerdo haberla tenido hace muchos años, la calidad de audio esta super bien sobre todo esos chorus hermosos boss y la facilidad de uso también, obviamente que depende para lo que la precises pero en más de un caso te va a servir; si buscas salir directo a consola como bien te comentaron arriba tenes una opcion para simular caja, no es lo ideal pero te puede zafar de un apuro.

Posted

No te vas a arrepentir. Es una excelente pedalera, tanto en sonido como en calidad de construcción.

Boss es siempre una garantía.

Para tu información, Carlos Gardellini, guitarrista del actual Vox Dei de Willy Quiroga, utiliza una Boss ME80 y suena perfecto.

Posted

Muchas pero muchas gracias por sus respuestas me quedo muy tranquilo se de antemano que nada mas conectandola a la guitarra y mover dos perillas no va a sonar bien hay que encontrar en sonido y experimentar me pasaria igual con una digital de nueva generacion solo tengo problemas para generar una overdrive y distorcion buenos creo que tengo que seguir experimentando toco cover de rock clasico que opinan gracias de nuevo