Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas amigos... Cuento con un presupuesto para alguna de estas dos... Utds q opinan...? Es más viejita la line 6, la nux  ? Q tal, utds han probado alguna de estas.... Por dónde irían... 

Posted

tuve ambas y a mi criterio la NUX está mucho más avanzada en calidad de audio, sobretodo en emulaciones de amps. Tiene precio de reventa por ser algo nuevo en caso que quieras pasar a otro bicho. Las HD quedaron un poco viejunos. Igual todo bien con las HD, podés sacar un audio que te guste pero a priori iría NUX.

Posted
hace 6 horas, cesar ambrosini dijo:

Nunca las probé, pero tengo la cube baby que es bien barata y por las demos que escuché de otras pedaleras, siento que no vale la pena la diferencia de precio, las emulaciones de la cube baby y otras pedaleras tipo gama media están a la par a mi criterio.

Recién se nota una diferencia impresionante si te vas hacia las gama alta como la quad cortex, kemper o las de fractal. 

Probablemente nadie coincida conmigo y no estoy respondiendo la pregunta jaja pero te dejo mi humilde opinion, no compraría una pedalera intermedia. Iría por la cube baby y lo demas me lo empezaria a ahorrar para algo bien groso.

Me fueron a comprar un alfajor Cachafaz, y me trajeron unas pastillas Trineo de fruta.

Nada que ver! 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

• Like 1
  • Haha 4
Posted (edited)

Vas a encontrar a cuatro vientos hinchada de ambas opciones. Respecto a la hd500, creo que la hd500 tiene mejor memoria o algo así, y unos leds de colores alrededor de los pulsadores que servirían de ayuda visual, y tienen fama de ser muy fiables y de garantía. Por su parte, la Nux mg 30 es una opción más nueva y entiendo que más compacta, concisa y de interfaz más gráfica comparando. Deberías probarlas a ambas, o de última verte unos videos en yt de ambas y tomar una decisión, pero hacelo ya! antes que se disparen los precios jaja... Tengo la nux, y estoy chocho, pero aclaro que una comparativa no te podría dar ya que nunca tuve las hd500. Sí las vi mucho en escenarios. 

Edited by Martín Torres Moreno
Se me posteó sin querer la rpta antes de completar el texto
Posted

En el mundo digital lo viejo se desvaloriza rapidamente y cuando quieras actualizarte va a ser mayor la cantidad de plata que debas poner. La NUX Mg30 dentro de las pedaleras de esa gama es una de las más económicas y rinde cada peso. Obviamente tiene pro y contras. Yo la tengo y por mencionarte algo positivo, las emulaciones de equipos son muy buenas, la posbilidad de elegir IRs y micrófonos y su portabilidad es excelente. Como contra los efectos chorus, flanger etc etc no son gran cosa. Y para que suene decentemente te tenes que agenciar un FRFR108 Headrush o similares porque desde un equipo valvular o transistorizado el sonido no es todo lo fiel que debería ser.

Saludos y suerte

• Like 1
Posted
hace 7 horas, cesar ambrosini dijo:

Nunca las probé, pero tengo la cube baby que es bien barata y por las demos que escuché de otras pedaleras, siento que no vale la pena la diferencia de precio, las emulaciones de la cube baby y otras pedaleras tipo gama media están a la par a mi criterio.

Recién se nota una diferencia impresionante si te vas hacia las gama alta como la quad cortex, kemper o las de fractal. 

Probablemente nadie coincida conmigo y no estoy respondiendo la pregunta jaja pero te dejo mi humilde opinion, no compraría una pedalera intermedia. Iría por la cube baby y lo demas me lo empezaria a ahorrar para algo bien groso.

No muy buena tu respuesta, a veces uno entra en el consumismo y hay opciones a mejor valor, las tuve en cuenta esa cube baby, y tampoco la descarta, gracias por tu opinión 

• Like 1
Posted

La POD tiene muchas más opciones de uso y mezcla de efectos.
Tan sólo le faltaría sumar impulsos y seguiría siendo una opción más que válida para tocar.

Tengo un amigo que trabaja profesionalmente con su HD 500x. Hace un tiempito le sumó una Cube Baby sólo para agregarle los impulsos y suena muy bien en vivo (siempre directo a consola).

Tuve la Nux MG 30. Hasta grabé parte de un disco con esa pedalera.

Para lo que cuesta, está muy buena.
Las emulaciones de amplificadores suenan bien (algunas son cálidas y no suenan taaan digital).
Está limitada en efectos, pero cumplen.
Te permite agregar pedales, por tener un loop de efectos.
Es chica de tamaño, pero resistente como para un show.

• Like 4
Posted
hace 7 horas, Facuunn dijo:

Buenas amigos... Cuento con un presupuesto para alguna de estas dos... Utds q opinan...? Es más viejita la line 6, la nux  ? Q tal, utds han probado alguna de estas.... Por dónde irían... 

La Nux de una, mejor calidad de audio, más fácil de armar el audio. La HD tiene muchas vueltas para configurar y que suene bien, además que a mi gusto, la simulación de gabinetes suena batante artificial, sobre todo para las distorsiones. Con la Nux mejora cargando Ir`s.

Y sólo mi opinión personal, el valor de las HD está elevado para la tecnología  que tiene, muchos años para algo digital.

*Respecto de la Cube Baby que mencionaron, no tiene punto de comparación, inclusive el Nux MP2 es re contra superior, sólo son bichitos de práctica.

• Like 1
Posted
hace 8 horas, cesar ambrosini dijo:

Cuando vaya a comer a una parrilla voy a pedir lasagna... 

• Like 1
  • Haha 5
Posted
hace 1 hora, cesar ambrosini dijo:

Disculpen pero para mi la nux suena a plastico, la escuché unicamente en demos así que obvio que podría estar equivocado, pero me pareció una cosa super digitaloza.

Solamente tiraba mi opinion por si al pibe le sirve y se salva de gastar en algo medio pelo, para mi no vale la pena comprar esas pedaleras habiendo otras mas baratas con calidad de emulaciones similar. 

La nux capaz tiene mas efectos, mas combinaciones, mas mas mas, eso no te hace sonar mejor...

Ya sabía que me iban a matar con las respuestas, pero si querés una buena emulacion, una laptop y plugins de neural es inbatible. Pero bueno que gaste en lo que prefiera!

Uf... no la tuviste, solo la escuchaste en demos, y seguís dándole vuelta al asunto?

Posted
hace 1 hora, cesar ambrosini dijo:

Sep, por algo lo aclaro, por algo digo que puedo estar equivocado y que nunca probé la nux, la conozco de videos. 

Pero de todas formas, casi todo el equipamiento que tengo lo elegí gracias a escuchar muchas demos en youtube y suelo estar muy conforme con lo que compro. Si escuchas muchas demos podes hacerte una idea bastante correcta de como suena cada cosa y cuales son las que mas garpan. También podrías pifiarla si.

Lo que pasa es que es todo relativo a quien lo usa y a otros factores.

Yo no compraría la Cube Baby, porque me parece muy para safar.
Está muy por debajo en calidad a lo que ofrecen otros emuladores.
Pero, eso no quiere decir que alguien que sepa sacarle el jugo, sumado a editar con plugins, etc, logre un buen resultado en una grabación. O quizás agregándole mejores Impulsos, logre un resultado más óptimo.

Pero lo mismo pasa con otras marcas y modelos.
En mi caso, uso Fractal hace unos años, pero al inicio me costó lograr resultados sonoros a mi gusto. 
Y quizás alguno que me escuchó usarla, podrá pensar que, para eso, compraba algo mucho más barato y listo.

En el caso de comprar a ciegas, me pasa lo mismo, porque vivo en una ciudad, al norte del país y no llega NADA de todo lo bueno.
Prácticamente uno se tiene que jugar comprando guiado por reviews de otros, o por lo que ve en Youtube.

Pero no por eso se debe sentenciar que, por unos videos, a criterio de uno no vale la pena algún producto.
En todo caso, para eso está la opinión de los usuarios del producto.

Y en el caso de Nux, en este foro los hay, como para consultarles qué les parece.
Claro, algunos podrán defenderlo porque no tienen otros parámetros de comparación.
Pero esa opinión es más valedera, a mi criterio, que lo que uno pueda apreciar por un video de un supuesto "influencer", que sólo quiere venderte el producto.

• Like 1
Posted
hace 13 horas, cesar ambrosini dijo:

Cesar, esta buena la respuesta, es agregar algo o abrirle el panorama al que consulta ya que capaz nunca lo considero. Yo este ultimo año tuve la cuvave baby, la nux mg 300, la mg 30, la zoom g3n y la pod go...laa que mas me resulto, a mi, fue la zoom. Matenme si quieren, pero las demas eran demasiado complejas para lo que yo necesitaba, o en los seteos que yo buscaba no se justificaba gastar el doble comprando la pod. En fin, todas son herramientas y hay que elegir la que vos necesitas.

• Like 1
Posted
hace 7 minutos, Historymaker dijo:

pero las demas eran demasiado complejas para lo que yo necesitaba, o en los seteos que yo buscaba no se justificaba gastar el doble comprando la pod

Creo que ahí está el tema.

A vos te sirvió más una pedalera de tecnología "anterior", porque era más sencillo de setear y, por ende, de lograr resultados mucho más satisfactorios.
Pero probaste y sacaste esa conclusión.

La diferencia está con quiénes descartan por ese motivo y hasta argumentan que no valen la pena las nuevas tecnologías, sólo porque no saben setearlas, o sacarles el jugo (no digo que sea tu caso, aclaro).

En mi caso, me pasé por años usando las Boss GT. La última que había logrado era la GT-100, que era la tope de gama de la marca.
De ahí me pasó a la Helix Floor y me costó un poco el que me sintiera satisfecho en el resultado, debido a que estaba muy acostumbrado al manejo y seteo de la Boss.
Sumado a que recién comenzaba a experimentar con Impulsos (todo un tema).

Pero una vez que se le agarra la mano, la cosa cambia.
Lo mismo me pasó al dejar la Helix para comenzar a usar Fractal, que es muchísimo más complejo que todas las marcas.

• Like 2
Posted

La NUX MG30 es un gol de media cancha por lo que vale. 

El sonido es cálido, tiene una construcción digna de un refugio antiaéreo, es intuitiva para usar y entra en una mochila si la tenés que trasladar. 

La HD500x no la tuve, pero la he usado ocasionalmente... qué sé yo, no tiene la versatilidad de la NUX. No puedo hablar del manejo, porque como te digo... la he usado sin poder exprimir/acostumbrarme. Y si tenés que moverla con regular frecuencia entre tu casa --> ensayo --> show... ya en ese rubro pierde por afano, mejor comprate un carrito.

Eso si, si no recuerdo mal la HD500X tiene todo tipo de conexiones, la NUX no tiene salida balanceada... ojo, hoy día no creo que sea un problema mayor, pero qué sé yo.

Igual... ¿Precio de la HD500X estamos hablando de usado, no? Supongo que no se consigue más... pregunto porque no tengo idea, no investigué.

Abrazo!

Posted (edited)

Chicos, más allá de todo lo hablado

hay que tener en cuenta 2 cosas:
1) en realidad la POD HD500X NO es una pedalera de gama baja/media. en su momento cuando salió era casi tope de gama, no sabría decir si tope de gama pero estaba por encima de todas las modeler del momento.

2) hay que contemplar que la POD HD500X salió hace casi 10 años -2012/2013 si mal no lo recuerdo. Esto significa que, a sabiendas de que la tecnología tanto digital como analógica fueron avanzando, es muy probable que al día de hoy no tenga tecnología y algoritmos de punta. Lo cual no significa que haya perdido calidad sino todo lo contrario, para la edad que tiene, aún posee una calidad envidiable pero con muchas limitaciones tecnológicas.

si tuviera el presupuesto para comprarla ya mismo ahora en este preciso instante, iria sin duda por la MG30 ya que te solventa muchisimas cosas a nivel tecnología y está mucho más evolucionada que la HD500X

Edited by Lakshmir
Posted

a mi lo que me molesta de la hd500 es lo que tarda al cambiar de preset. lo podes manejar, usando en el mismo patch dos amplis distintos, asignando a los botones otras acciones, sarasa sarasa, pero la cuestion es que yo quiero apretar el botoncito y que cambie casi al instante, y no lo hace

ahora uso una boss gt100 agregando una cuvave como ir loader, y va como trompada. sin la cuvave, sin los irs, no garpa ni ahi, hay mucha diferencia

son pedaleras viejas, sirven, pero son viejas, con los problemas que eso puede traer

poooor lo tanto, en tu lugar, iria por una nux. intuyo que no tendras mucha experiencia con estos bichos (capaz me equivoco), asi que vas a aprender bastante y llegado el caso, la vas a vender mas facil cuando sea el momento

Posted

Tengo la hd500x y salvo que hay que perillear mucho, me sigue dando excelentes resultados. Tiene muchísimas posibilidades de conexión (desde un mic externo hasta manejar la impedancia de la entrada de guitarra). Sé que es vieja pero rinde mucho. Un caño. La uso en vivos sin emulaciones y siempre meto mis sonidos donde quiera que la enchufo.