Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas

Acudo a la experiencia del foro para resolver esta cuestion:

Estoy buscando un segundo auto. Barato de mantener, económico de usar y que no me traiga dolores de cabeza. Nada sofisticado

Un conocido de ofrece un Peugeot 106 XT año 2000 con apenas 65.000 kms

Que opinan? Le entro? Lo único para hacerle es cambiar 2 cubiertas, lo demas todo hecho (distribución recientemente, frenos, servicios etc)

Posted

Metete en el grupo Auto Clavo Argentina en facebook, ahi vas a encontrar expertos en estos temas. Creo que el 106 está catalogado como clavo, o sea: repuestos dificiles y/o caros, reventa dura, entre otras cosas.

• Like 1
Posted

Desde mi experiencia Peugeot es caro de mantener. Como dijeron arriba, los repuestos son caros. Ahora, si se rompe seguido o no, eso ya no sé porque no tuve ese modelo en sí

Posted
hace 55 minutos, Pablo351 dijo:

Estoy buscando un segundo auto. Barato de mantener, económico de usar y que no me traiga dolores de cabeza. Nada sofisticado

Hola, tuve un Suzuki Fun 1.0 3 puertas año 2005 durante 8 años. Lo vendí en 2021 con 129k km. Literalmente no le hice casi nada, un fierro, sólo mantenimiento en tiempo y forma y listo. Nada que decir. Auto barato, repuestos que sobran, chiquito para andar por todos lados, no consume nada, excelente. Y lo usé bastante (aprox 12k km por año). En tu situación lo tendría en cuenta si encontrás uno en buen estado...

Lo vendí para pasarme a un Gol Trend 2013 5 puertas, tampoco que subí mucho de nivel, y con el WV ya gasté mucho más en repuestos que en otras cosas, y soy muy cuidadoso con los autos.

Espero que te sirva mi humilde opinión. Éxitos!

Posted

Acepto todas las sugerencias

El tema es que por la plata que piden x el 106 cualquier otro auto chico (clio, Corsa, fun, ka) no bajan de los 180/200 mil kilometros.

Posted

Es muy buen auto, de dificil reventa. Repuestos a precio logicos, pero mas caros que chevrolet, vw o fiat. 

Vendría a ser como una especie de twingo. Es amado u odiado, pero buen auto.

Personalmente, iría por un corsa, celta,fun,gol... 

• 2 weeks later...
Posted (edited)

EDIT MOD.
NO SE PERMITE LA VENTA DE PRODUCTOS FUERA DEL ÁREA DE VENTA.

EN ESTE CASO CORRESPONDE EL BOLUDUCTO.

Edited by Fernando
Posted

Los repuestos del 106 son baratos, comparte muchos con el 205, 206, 207 y citroen C15, Ax, Zx si hasta el mismo motor tienen, el TU3.
Solo lo estetico tiene diferencia.

En lo mecanico y suspension, casi nada.

Posted (edited)

Buen auto si está bien parado, pero 65000km para un mod 2000 parece medio chamuyo ¿Hay forma de asegurarse que tiene ese kilometraje? Si es que los tiene, por precaución, tenés que hacer distribución, cambiar todas las mangueras, fluidos y las dos cubiertas (siempre y cuando las otras dos no tengas mas de 6 años). Eso de "nada para hacerle" a un auto de 22 años es mentira.

saludos.

Edited by paco
Posted
hace 18 minutos, paco dijo:

Buen auto si está bien parado, pero 65000km para un mod 2000 parece medio chamuyo ¿Hay forma de asegurarse que tiene ese kilometraje? Si es que los tiene, por precaución, tenés que hacer distribución, cambiar todas las mangueras, fluidos y las dos cubiertas (siempre y cuando las otras dos no tengas mas de 6 años). Eso de "nada para hacerle" a un auto de 22 años es mentira.

saludos.

Compre y compro autos mas viejos. Hay cosas que se rompen, pero mientras dispongas de los repuestos todo se puede arreglar. Otra cosa qeu es mejor en los autos mas viejos es que dispones de partes mas pequeñas para cambiar que en autos modernos, con el tiempo los autos se vuelven menos reparables, y para arreglar un ruido en el tren delantero, tenes que cambiar parrillas que traen insertadas las rotulas, bujes, etc. Antes cambiabas el pedacito de metal o goma que se rompia solamente. Esto hace que reparar  un tren delantero del 106 quizas cuesta el 10% que lo de un auto nuevo. Una vez compre un Mercedes que tenia 20 años y 20k en el kilometraje, estaba impecable, solo cambie una goma del bombin de embrague y destape el gasoil podrido del tanque. Anduvo despues 10 años sin cambiar nada. 

Posted (edited)
hace 11 minutos, Juan dijo:

Compre y compro autos mas viejos. Hay cosas que se rompen, pero mientras dispongas de los repuestos todo se puede arreglar. Otra cosa qeu es mejor en los autos mas viejos es que dispones de partes mas pequeñas para cambiar que en autos modernos, con el tiempo los autos se vuelven menos reparables, y para arreglar un ruido en el tren delantero, tenes que cambiar parrillas que traen insertadas las rotulas, bujes, etc. Antes cambiabas el pedacito de metal o goma que se rompia solamente. Esto hace que reparar  un tren delantero del 106 quizas cuesta el 10% que lo de un auto nuevo. Una vez compre un Mercedes que tenia 20 años y 20k en el kilometraje, estaba impecable, solo cambie una goma del bombin de embrague y destape el gasoil podrido del tanque. Anduvo despues 10 años sin cambiar nada. 

Está bien juan, pero un MB viejo tiene otra calidad que un 106, además que en general los dueños de los autos generalistas no les dan mucho cariño. Mi palio tiene 8 años y hace un mes se me cortó al medio la manguera que conecta el radiador con el block. Se cortó porque la manguera está mal diseñada y porque tiene 8 años, esa es la calidad de materiales que se usa en los autos nuevos.

saludos.

Edited by paco
Posted (edited)
hace 14 minutos, paco dijo:

Está bien juan, pero un MB viejo tiene otra calidad que un 106, además que en general los dueños de los autos generalistas no les dan mucho cariño. Mi palio tiene 8 años y hace un mes se me cortó al medio la manguera que conecta el radiador con el block. Se cortó porque la manguera está mal diseñada y porque tiene 8 años, esa es la calidad de materiales que se usa en los autos nuevos.

saludos.

Obvio, pero te compras el Peugeot, tendra la correa de accesorios reseca (se ve a simple vista si necesita cambio), lo mismo las mangueras, otra cosa no te va a joder. Te compras un auto mas nuevo, el dueño anterior uso YPF SAE 40, se jode el turbo y son 1000 dolares el repuesto, o se te raja el multiple de admision de plastico y otro par de lucas. Al auto viejo le cambias las mangueras, algun cilindro de freno que se trabo (se repara sin cambiar nada), y sigue andando. Son mas mimosos, pero mas baratos.

Yo ando todos los dias en un Land Rover de 1980, es una carreta, pero cada tornillo se consigue y se cambia, y es raro que se rompa algo. Cuando lo compre tenia ya 35 años de abandono, cambie unicamente lo que era de goma, muy pocas cosas. Un chico aca choco un Fiat Mobi nuevo (capot parrillas sin romper opticas ni radiador o cosas del motor) y eran 200 lucas, (700 dolares), el capot lo consiguio despues de buscar 6 meses. 

Todos los autos se rompen eventualmente, algunos los reparas bien con 2 mangos y otros con una pila de billetes de 100 (dolares). 

Igual cada auto tiene su publico, es obvio que si no entendes nada de como funciona un auto, no queres que te deje nunca, compras un 0km y listo, pero corto o largo plazo es mucho mas caro. 

Edited by Juan
  • Like 1
Posted
hace 1 minuto, Juan dijo:

Obvio, pero te compras el Peugeot, tendra la correa de accesorios reseca (se ve a simple vista si necesita cambio), lo mismo las mangueras, otra cosa no te va a joder. Te compras un auto mas nuevo, el dueño anterior uso YPF SAE 40, se jode el turbo y son 1000 dolares el repuesto, o se te raja el multiple de admision de plastico y otro par de lucas. Al auto viejo le cambias las mangueras, algun cilindro de freno que se trabo (se repara sin cambiar nada), y sigue andando. Son mas mimosos, pero mas baratos.

Yo ando todos los dias en un Land Rover de 1980, es una carreta, pero cada tornillo se consigue y se cambia, y es raro que se rompa algo. Cuando lo compre tenia ya 35 años de abandono, cambie unicamente lo que era de goma, muy pocas cosas. Un chico aca choco un Fiat Mobi nuevo (capot parrillas sin romper opticas ni radiador o cosas del motor) y eran 200 lucas, (700 dolares), el capot lo consiguio despues de buscar 6 meses. 

Todos los autos se rompen eventualmente, algunos los reparas bien con 2 mangos y otros con una pila de billetes de 100 (dolares). 

Estamos de acuerdo, pero en que lo quiere comprar nunca puso como opción un auto nuevo.

saludos.

Posted
hace 18 minutos, paco dijo:

saludos.

se me corto la misma manguera jaja!  el mio es 2014 también, decí que fue a 30 metros de llegar a casa porque esa rotura te deja re tirado, lo bueno que el repuesto original costó 2 mangos. 

Posted
hace 2 minutos, stratomatic dijo:

se me corto la misma manguera jaja!  el mio es 2014 también, decí que fue a 30 metros de llegar a casa porque esa rotura te deja re tirado, lo bueno que el repuesto original costó 2 mangos. 

a mi se me cortó subiendo al surtidor en la estación de servicio. mucho ojete.

¿Se te cortó acá?

saludos.

IMG_20221031_152946.jpg

Posted
hace 2 horas, paco dijo:

a mi se me cortó subiendo al surtidor en la estación de servicio. mucho ojete.

¿Se te cortó acá?

saludos.

IMG_20221031_152946.jpg

si ahi en esa parte que es plástico rigido, ahora que lo pienso tendria que tener una de esas mangueras en el baúl x las dudas... 

Posted
Justo ahora, stratomatic dijo:

si ahi en esa parte que es plástico rigido, ahora que lo pienso tendria que tener una de esas mangueras en el baúl x las dudas... 

la que yo puse de reemplazo está mejor en esa parte, no tiene ese rebaje donde se cortó.

saludos.

Posted
Justo ahora, paco dijo:

la que yo puse de reemplazo está mejor en esa parte, no tiene ese rebaje donde se cortó.

saludos.

ahh mira yo ni me fije eso, la compre en fiat y listo, crei que habia sido mala leche mia pero parece que salieron malas. Saludos! 

• 2 weeks later...
Posted

Gracias a todos los que aportaron

Actualización: deje pasar el 106....terminé comprando un QQ 2012 de un amigo. Bien parado, bien mantenido, pocos km para los 10 años que tiene. Y es conocido cosa que no es menor.

Es otra calidad pero para lo que lo necesito es mas que suficiente.

Saludos 

• Create New...