Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenos dias musiquiatras, como siempre sigo en la busqueda infinita del mejor set para sonar como me pinta en el momento. En este momento me surgio una necesidad a la hora de tocar en vivo.

Mi set son un par de distorsiones y una multiefecto (ZOOM G3N) la vengo usando desde principio de año, la verdad me soluciono mucho de lo que necesitaba. Por ej:

- Setear un preset con varios efectos.

- Setear el tap tempo.

Despues de usarlo mucho en vivo , ensayos y hasta para grabar un disco puedo decir que la pedalera se comporta de excelente manera, pero tiene sus limitaciones y puntos flojos. Uno de ellos es el tap tempo, para acceder hay que mantener presionado un switch ir al modo tap y volver. Es un bardo? no tanto, se pilotea bastante bien. Otro punto flojo A MI GUSTO, es el phaser, acostumbrado a un small stone las simulaciones de esta pedalera suenan muuy metalicas, chillones, suben el volumen (no se puede setear volumen individual de cada efecto).

Quisiera simplificar un poco todo esto y volver al sonido de phaser que si me gusta, algo mas oscuro mas analogico. Cual es mi idea, coprar un phaser y algun pedal que me de la funcionalidad de esta pedalera solo para delays y reverbs.

De aca el titulo del post, que me sugieren como pedal o pedalera que cumpla estos requisitos?

1) tap tempo en switch individual.(o en su defecto la posibilidad de agregarle un pedal tap)

2) poder guardar varios presets con varios efectos a la vez. (dly+reverb, dly+dly+dly, etc)

3) que sea navegable de manera simple y con el pie. Por ejemplo, la zoom tiene 3 switch y cada una es un preset, con un solo switch paso de uno a otro. No quisiera estar yendo a un banco, elegir el preset, encenderlo, etc etc etc. 

Alguna idea?

Muchas graciasss

Posted (edited)

Hay mucha oferta. Ayudaría que digas cuanto queres gastar.

Para mi, aunque ya tiene sus años, no existe pedalera mejor diseñada en cuanto a simplicidad de uso que la Line 6 M9.

@gsenjoii por lo que vi a tu pedalera se le puede agregar un tap tempo externo.

Edited by vacadeplata
  • Like 1
Posted

Al toque toque, pero no recuerdo bien si tiene tap tempo, se me viene a la cabeza el Atlantis de Nux
pero el tema es lo de los presets.

para manejar presets con facilidad vas a necesitar algo bien avanzado como una MG30, una AMPERO, una Headrush,

se me ocurre algo más económico como la MG300

pero acceder al tap tempo creo que tambien tiene su rebusque

Posted

Ni idea el presupuesto, pero algo como una Hx Effects o una TC Pandora serían lo óptimo.

Luego de mirar a cuánto está el dólar, la opción terrenal que no falla es la Line 6 M9.

Posted
hace 46 minutos, gsenjoii dijo:

Buenos dias musiquiatras, como siempre sigo en la busqueda infinita del mejor set para sonar como me pinta en el momento. En este momento me surgio una necesidad a la hora de tocar en vivo.

Mi set son un par de distorsiones y una multiefecto (ZOOM G3N) la vengo usando desde principio de año, la verdad me soluciono mucho de lo que necesitaba. Por ej:

- Setear un preset con varios efectos.

- Setear el tap tempo.

Despues de usarlo mucho en vivo , ensayos y hasta para grabar un disco puedo decir que la pedalera se comporta de excelente manera, pero tiene sus limitaciones y puntos flojos. Uno de ellos es el tap tempo, para acceder hay que mantener presionado un switch ir al modo tap y volver. Es un bardo? no tanto, se pilotea bastante bien. Otro punto flojo A MI GUSTO, es el phaser, acostumbrado a un small stone las simulaciones de esta pedalera suenan muuy metalicas, chillones, suben el volumen (no se puede setear volumen individual de cada efecto).

Quisiera simplificar un poco todo esto y volver al sonido de phaser que si me gusta, algo mas oscuro mas analogico. Cual es mi idea, coprar un phaser y algun pedal que me de la funcionalidad de esta pedalera solo para delays y reverbs.

De aca el titulo del post, que me sugieren como pedal o pedalera que cumpla estos requisitos?

1) tap tempo en switch individual.(o en su defecto la posibilidad de agregarle un pedal tap)

2) poder guardar varios presets con varios efectos a la vez. (dly+reverb, dly+dly+dly, etc)

3) que sea navegable de manera simple y con el pie. Por ejemplo, la zoom tiene 3 switch y cada una es un preset, con un solo switch paso de uno a otro. No quisiera estar yendo a un banco, elegir el preset, encenderlo, etc etc etc. 

Alguna idea?

Muchas graciasss

En lo que respecta a pedales tenes tenes muchas opciones...

de las que tuve y estan buenas:

Mooer ocean machine, podes acomodar dos delay y reverb y ordenarlos como vos quieras.

Nux atlantic, delay reverb , con posibilidad de acomodar el orden.

Ource audio Collider, increible pedal con muchisimas opciones.

Todos con tap tempo y y presets salvo el nux...

Posted
hace 10 minutos, AgusAD dijo:

Ni idea el presupuesto, pero algo como una Hx Effects o una TC Pandora serían lo óptimo.

Luego de mirar a cuánto está el dólar, la opción terrenal que no falla es la Line 6 M9.

Me habia olvidado de la m9 de line 6, muy buena opcion pero no recuerdo si el tap era sencillo de utilizar.

Posted (edited)
hace 8 minutos, Bruno Scarpin dijo:

Me habia olvidado de la m9 de line 6, muy buena opcion pero no recuerdo si el tap era sencillo de utilizar.

Tiene un switch dedicado. 6 switch para fx + un tap tempo que se puede usar en cualquier momento.

Edited by vacadeplata
Posted

Gracias por las sugerencias, la verdad no quiero irme a una helix ni nada de eso, incluso diria que la m9 me parece demasiado .en su momento queria apuntar a esa y no me dio el presupuesto, por eso me fui por la que tengo ahora. La m9 vale el doble, y es el doble de grande, pero como solo quiero usar delay y reverb me parece mucho.

Solo busco armar presets accesibles de delay + reverb, no me interesa otra modulacion, por eso de entrada fui por una multiefecto que tiene todo esto pero me caga el tap.

En 28/11/2022 a las 12:00, vacadeplata dijo:

Hay mucha oferta. Ayudaría que digas cuanto queres gastar.

Para mi, aunque ya tiene sus años, no existe pedalera mejor diseñada en cuanto a simplicidad de uso que la Line 6 M9.

@gsenjoii por lo que vi a tu pedalera se le puede agregar un tap tempo externo.

Si podes pasarme la info del tap te agradeceria, la pedalera no tiene ninguna entrada para un tap externo, quizas pueda modificarse.

En cuanto a presupuesto mi idea es cambiar la zoom por esto, que sera? 60 70mil ponele, sumando un poco de dinero.

Si es pedalera tiene que tener la posibilidad de pasar de un preset a otro como la g3n, sin tener que andar navegando por todos lados y un tap accesible o externo.

Posted (edited)

@gsenjoiiLo del tap tempo externo miré por encima en google. Poné 'Zoom G3n external tap tempo' y salen cosas, una de las primeras busquedas te manda a un topic en The Gear Page. Yo no tengo esa pedalera no se como se setea.
En youtube tambien vi un video usando una switchera midi UHD5LB para controlar tap tempo o cualquier función, esta en thai asi que ni idea que dice pero evidentemente  poder se puede tanto con midi como con un switch normal.

Vi la Line 6 m9 usada rondando ese precio en ml. Esta buenisima, si te interesa comprar una checkea que anden bien los switches porque tendían a fallar con el tiempo, de ultima podes usar eso para bajarle el precio y mandarlos a reparar, el bicho en si vale la pena.

Edited by vacadeplata
  • Like 1