Jump to content

Open Club  ·  700 members

Club de Futbol

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Es algo habitual.

Pero el caso de Martino en México (y antes La Volpe) es particularmente interesante.

Aclaro: Yo no se NADA de futbol, por lo que les pido que a) me disculpen, y b) me enseñen...mi consulta es sincera y honesta.

Mi consulta: Si sos un seleccionado de un país con aspiraciones en un mundial...¿es necesario que contrates a un técnico de un país potencialmente rival? Y si lo haces...entonces bancate si luego perdés contra ese país, no salgas a decir que tu técnico "entrego el partido".

Eso de de Bad Losers.

Si no querés que te pase, arreglate con los técnicos que tengas en TU país...comprar "calidad" extranjera tiene sus riesgos.

Me da mucha bronca cómo la prensa mexicana está atacando a Martino, si sospechaban que iba a tirar para el lado de Argentina, entonces por qué no pusieron un técnico mexicano?

Y si no tienen buenos técnicos para un mundial...entonces que no participen,.

O que se la banquen.

Posted

Mexico es el pais con menos futbol en la historia. Clasifican de pedo en una confederacion que no tiene competencia.

Y la prensa que tienen es tan berreta como la nuestra.

• Like 7
Posted
hace 3 minutos, ignacio5 dijo:

Mexico es el pais con menos futbol en la historia. Clasifican de pedo en una confederacion que no tiene competencia.

MAS berreta, ellos creen que por ganar la

copa de oro contra islas motumbo ya son candidatos 

• Like 4
  • Haha 3
  • Moderador Jefe
Posted
Justo ahora, ignacio5 dijo:

100% de acuerdo. 

Encima deberían darle gracias al Tata, que aunque no me guste como técnico, le dio por lo menos algo de indentidad a un equipo que realmente es mediocre.

• Like 1
Posted
hace 12 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Y si no tienen buenos técnicos para un mundial...entonces que no participen,.

O que se la banquen.

Tal cual.

Posted

Argentina lo tiene de hijo de México y eso no es culpa del Tata. México mas allá de eso no tiene jugadores con suficiente categoría. Selecciones africanas donde su liga no tiene el dinero que tiene Mexico, tienen mejor calidad de jugadores que estos. 

Además no entiendo de donde vienen esos humos de México, nunca fueron potencia futbolistica, es como que se enoje alguien de bolivia.

Posted (edited)

Creo que ese ejemplo no corre para el técnico frances de Arabia Saudita.

Me mato la arenga en el entretiempo del partido de argentina, y con traductor incluido. Ya lo deben haber visto, peto igual lo dejo

Edited by Andie
  • Like 3
Posted

Pasa que a Martino ya no se lo bancaban de antes.. y entonces aprovechan para pegarle ahora, porque aunque no les guste, fue el DT que los llevo al mundial.

Y no se lo bancan por lo mismo que no lo bancamos cuando fue DT de Argentina: es mezquino, amarrete.. un dt para equipos chicos que se salen a empatar todos los partidos, y si por casualidad pueden meter un gol, entonces festejan..

• Like 2
Posted

Con México siempre noté algo como en Chile, donde a veces hay broncas inútiles yo diría.

Con Chile se entiende, tenemos una larga frontera y larga historia de conflictos limítrofes y resquemores de ambos lados.

Con México nunca lo entendí, hasta que hablando con un colega mexicano de la empresa en la que trabajaba le pregunté por qué era eso, a que se debía, y él me contestó que el problema era que los argentinos éramos creídos, entonces se produjo el siguiente diálogo:

Yo - ¿los argentinos ó los porteños?

- ¿quiénes son los porteños?

- los que nacimos en la ciudad de Buenos Aires

- ahh, son como los chilangos!!!

- quienes son los chilangos?

- los nacidos en ciudad de México

Ahí se terminó la discusión, y eso que quien escribe esto es porteño.....y a mucha honra!!!.....🤣 🤣

Igual, si Argentina le gana a Polonia, ó Polonia le gana a Argentina, México se puede clasificar, así que no se porque se enojan tanto....

Salu 2

Andy

• Haha 1
Posted (edited)

Nunca me gusto el juego de Martino (Odio que la tenga que tocar hasta el aguatero para armar una puta jugada, me gusta la verticalidad)

Aclarado eso, creo que el planteo de México fue valido, de hecho el primer tiempo Argentina estuvo mas preocupado por NO equivocarse que por hacer lo que sabe hacer.

Le ganamos con una pincelada de calidad de Messi y despues si se abrió el partido.

Por ende echarle la culpa a Martino es de una ignorancia absurda.

Los jugadores de Argentina están en otra calidad, y en una jugada te pueden sacar esas cosas de la galera.

Edited by Joe
  • Haha 1
Posted
hace 6 minutos, Andie dijo:

Creo que ese ejemplo no corre para el técnico frances de Arabia Saudita Saudita.

Me mato la arenga en el entretiempo del partido de argentina, y con traductor incluido. Ya lo deben haber visto, peto igual lo dejo

Perdón el off, no había visto esto. Que claro tenía el tipo como estabamos encarando nosotros el partido.

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, Joe dijo:

Nunca me gusto el juego de Martino (nunca me gusto, odio que la tenga que tocar hasta el aguatero para armar una puta jugada, me gusta la verticalidad)

Aclarado eso, creo que el planteo de México fue valido, de hecho el primer tiempo Argentina estuvo mas preocupado por NO equivocarse que por hacer lo que sabe hacer.

Le ganamos con una pincelada de calidad de Messi y despues si se abrió el partido.

Por ende echarle la culpa a Martino es de una ignorancia absurda.

Los jugadores de Argentina están en otra calidad, y en una jugada te pueden sacar esas cosas de la galera.

Sabes que pensaba lo mismo. Si la del tiro libre iba mas esquinada, o nos embocaban en alguna pelota parada de cabeza, algo nada fuera de lo común, después se iban a tirar todos atrás y nos dejaban afuera y era la gran hazaña mexicana. Creo que el planteo mezquino de Martino fue correcto, pero al final se decidió en los detalles, lo mismo pasó con Arabia, pero al revés.

Con respecto al planteo de Ariel, yo siempre pensé que los técnicos deberían ser del país del seleccionado, sería mucho mas atractivo. Incluso lo de los nacionalizados me hace un poco de ruido.

Posted

Pensar que un técnico por su nacionalidad va a entregar un partido, plantearlo mal intencionalmente, es pensamiento de cabeza de termo. No hay mucha vuelta. 

• Like 7
Posted
hace 1 minuto, Cancerbero dijo:

Con respecto al planteo de Ariel, yo siempre pensé que los técnicos deberían ser del país del seleccionado, sería mucho mas atractivo. Incluso lo de los nacionalizados me hace un poco de ruido.

No es un planteo descabellado, pero es verdad también, que ya sea en ligas o en selecciones(y aplicable a cualquier deporte, colectivo o individual), importar a un técnico que tenga mas experiencia, enriquece mucho la competencia en general.

No dudo que mucha gente en el exterior ejecute muy bien una chacarera, pero hay cierta data que alguien que nació mamando eso, te puede compartir, que de otra manera, no te enterarías. Lo mismo con el deporte, la cocina, o lo que se nos cruce.

Con el diario del Lunes, todos vamos a encontrar una opción mejor que la que se dió. A Tata lo mataban antes de ir, por dejar afuera a Chicharito, asi que no es que llegó con todo el respaldo, y es una buena excusa para pegarles.

Nosotros mismos, con los ultimos dos partidos, arrancamos a cuestionar jugadores; y seguimos con chances.

Al margen de si según la mirada de cada uno esta bien o mal cuestionar, son profesionales que entienden la volatilidad del puesto que ocupan. No siento que sea algo de Mexico o Chile únicamente.

• Like 2
Posted

El problema de México con los entrenadores es de vieja data, Martino es uno más de la larga lista de entrenadores que los matan en la prensa. Tienen buenos jugadores pero como en el caso de Chile, necesitan un entrenador que los encause y les de juego. Hasta Bielsa Chile era un cumulo de jugadores sin identidad de juego, Bielsa y las posteriores reencarnaciones de él (Llamese Sampaoli y Pizzi) le dieron esa identidad que ya había formado en las bases para Chile. Con México siempre tienen la disyuntiva de que siempre los mejores entrenadores son de afuera, y si los locales son buenos lo matan o les falta vuelo. En México hace rato que se viene mostrando la figura del Piojo Herrera, entrenador con larga data e identidad en el futbol mexicano, pero no se entiende por que aun no le dieron su oportunidad.

Igual hay un entrenador argentino de larga data e identidad en el futbol mexicano que me asombro que no llamaran como Matías Almeyda.

• Like 1
Posted

Mexico debe ser el pais mas creido del mundial.

Realmente creen que estan en otro nivel, y la realidad les viene demostrando una y otra vez, lo que son. Y en vez de asumir el problema, salen a buscar excusas.

EL planteo del otro dia fue mezquino, pero les funciono. Por que si Martino salia a jugar mas arriba, se comian 4, como ya les paso en un amistoso anterior. Martino no es boludo, es un tecnico que hace lo que puede con los jugadores que tiene. 

Hay mil videos donde los periodistas mexicanos comparan jugadores argentinos con los de ellos, y los colocan en un nivel superior. Es mas, uno de los periodistas que mas critico Martino, se la pasa diciendo que Messi no juega a nada (y es mas, luego de que Messi los termine casi sacando del mundial, seguia sosteniendo que no hizo nada). Ya con eso, alcanza para decir que no entienden nada de futbol. 

El jugador mexicano a mi entender, necesita disciplina y un lavaje de cerebro fuerte. Como hizo Bielsa en su momento. 

Ahora, echarle la culpa a Martino es de burro. 

Posted

Como dicen todos, Mexico es un caso especial. A Gareca lo aman en Peru, a Alfaro en breve se le vendrá la estatua y otros técnicos dejaron su impronta en Latinoamérica como Bielsa y Sampaoli en Chile, Pekerman en Colombia, etc.

La CONCACAF debería agradecer las plazas mundialistas que tiene (Oceania tiene poco mas media plaza). Es una confederación muy poco competitiva, ojo que hay medios mexicanos que tienen claro esto, piden que sus clubes participen de ligas mas fuertes, como la Libertadores. Hace poco el Pumas mexicano se comió 4 goles en 19 minutos contra el Barcelona.

Hoy el futbol es hiperprofesional, la nacionalidad no tiene nada que ver hace rato, a lo sumo juntas las manitos esnseñal de perdón independientemente de lo que te pase por el cerebro. A falta de este (por el cerebro), declarás como Funes Mori...

• Haha 1
Posted
hace 2 minutos, Deidolon dijo:

Mexico debe ser el pais mas creido del mundial.

Realmente creen que estan en otro nivel, y la realidad les viene demostrando una y otra vez, lo que son. Y en vez de asumir el problema, salen a buscar excusas.

EL planteo del otro dia fue mezquino, pero les funciono. Por que si Martino salia a jugar mas arriba, se comian 4, como ya les paso en un amistoso anterior. Martino no es boludo, es un tecnico que hace lo que puede con los jugadores que tiene. 

Hay mil videos donde los periodistas mexicanos comparan jugadores argentinos con los de ellos, y los colocan en un nivel superior. Es mas, uno de los periodistas que mas critico Martino, se la pasa diciendo que Messi no juega a nada (y es mas, luego de que Messi los termine casi sacando del mundial, seguia sosteniendo que no hizo nada). Ya con eso, alcanza para decir que no entienden nada de futbol. 

El jugador mexicano a mi entender, necesita disciplina y un lavaje de cerebro fuerte. Como hizo Bielsa en su momento. 

Ahora, echarle la culpa a Martino es de burro. 

pero.. Mesi.. ademas de ese gol que es de otro partido.. no hizo nada...🙄

• Haha 1
Posted
hace 53 minutos, El_Negro dijo:

No es un planteo descabellado, pero es verdad también, que ya sea en ligas o en selecciones(y aplicable a cualquier deporte, colectivo o individual), importar a un técnico que tenga mas experiencia, enriquece mucho la competencia en general.

Si, totalmente de acuerdo, pero me parece que valia mas antiguamente, hoy en día tienen la misma info uno en Guinea Ecuatorial que en Inglaterra, que se yo... y si no que se jodan jojo

• Haha 1
Posted
hace 18 minutos, mediovago dijo:

Ni mas ni menos que eso.

El gol que abrio el partido.

Vos veias a algun otro jugador abriendo el partido?

En fin, mas alla de eso, este periodiste le viene bajando el precio a Messi hace años. Y decir eso, es no entender de futbol.

• Like 1
Posted

Es increible que Messi nunca hace nada pero sin embargo rompio todos los records individuales existentes a nivel clubes y a nivel selección. 
A mi también me gustaría no hacer nada y que me vaya asi de bien.

• Like 6
  • Haha 1
Posted

Lamentablemante es algo común en el fútbol a nivel selecciones.
Se ve mucho en países sin tradición futbolera, como los de Centroamérica (México), algunos de Sudamérica (Venezuela con Pekerman) y África (Arabia Saudita y otros países con petrodólares son los que más lo hacen) y con plata para contratar técnicos caros.

Cuando pierden, y acusan al técnico de hacerlo a propósito es algo absurdo, no solo habla de que no saben perder, sino de una falta de noción del fútbol, porque hace meses que se sabía que México jugaba conra Argentina, y si dudan de la integridad de su entrenador, hubieran contrtado a otro que no tenga un conflicto con su nacionalidad.

Por otro lado, y a modo de reflexión, si para jugar en una selección un requisito es haber nacido en el país que representa el jugador, o tener la nacionalidad de ese país (Aunque ahora eso también esta alterado), por qué para los técnicos no ocurre?.

Posted
hace 2 horas, mediovago dijo:

No podes decir eso si entendes de fútbol. El arrastre de marcas, tirarse atrás a pedirla y armar. Que Messi haga no es gambetearae a 4 u meter un golazo, el fútbol es otra cosa. 

• Like 3
  • Create New...