Moderador Norman Black Posted November 27, 2022 Moderador Posted November 27, 2022 Para celebrar éste aniversario, se estrena el corto documental Cosas Imposibles: a 20 años de “Siempre es hoy”, disco que salió en 2002 y fue el trabajo que siguió a “Bocanada”, “11 episodios sinfónicos” y la banda de sonido de “+ bien”. Gustavo quería incorporar todos los sonidos nuevos que habían aparecido en el rock, el pop y la electrónica. Su idea era hacer canciones con fuerza y vitalidad, pero también con sutileza y elegancia. El resultado fue un disco amplio, con 17 temas y 70 minutos de música. Originalmente, iba a ser un disco doble, pero la crisis económica del 2001 obligó a sacar todo en un solo CD. La reedición en vinilo sí fue doble. Como detalle, un año después salió “Reversiones de Siempre es hoy”, con remixes de Miranda!, DJ Zuker, Adicta, Leo García, Capri, Leandro Fresco y Gustavo Lamas. El disco mas "experimental" de Gustavo, vos que opinión te merece? fuente: https://www.filo.news/musica/Cerati-eterno-se-cumplen-20-anos-de-Siempre-es-Hoy-y-se-estrena-el-documental-20221126-0005.html 9 Quote
Lakshmir Posted November 28, 2022 Posted November 28, 2022 Hermoso Disco, fue uno de mis primeros acercamientos al Cerati solista luego de la separación de Soda, amor amarillo lo pasé por alto y a bocanada no lo entendía todavía, creo que fue un gran punto de inflexión en la carrera de Cerati y además se nota que la experimentación hacia nuevos horizontes se le daba muy pero muy bien. es un disco que tiene de todo, hasta ritmos folkloricos... qué gran ser 1 Quote
MartinB Posted November 28, 2022 Posted November 28, 2022 Lo odie cuando salió, vi la presentación en vivo en un teatro al palo y a partir de ahí empecé a valorarlo. Largo, rasgo típico de la época. Hoy para mi está 2do en el ranking siendo primero Fuerza Natural. Maravilloso. 1 Quote
Ema Heiwa Posted November 28, 2022 Posted November 28, 2022 Me cuesta mucho escuchar éste disco y Fuerza Natural. No me engancha.. Amor Amarillo lo llegué a escuchar incluso todos los días camino al trabajo, y Bocanada es mi segundo favorito.. Tengo que seguir tratando 1 Quote
juancito_rocker Posted November 28, 2022 Posted November 28, 2022 Mi disco preferido de Cerati, por lejos. Es hiper arriesgadisimo. Venía de que la opinión pública en gral se le baje del tren luego de Bocanada, los proyectos eléctronicos, los sinfonicos, etc. En su punto mas bajo de popularidad y la época mas incomprendida de su carrera, el tipo saca un disco larguisimo y prácticamente compuesto de zapadas electro-psicodelico-rockeras. El groove que pelan Pedro Moscuzza y Fernando Nalé es descomunal en todo el disco, sumado a un audio de viola crudo y totalmente despojado que nunca se le había escuchado (ni se le volvió a escuchar). Mayoritariamente grabado con la ASAT + algo de Gibson LP y PRS. Este disco es como un "alternativo" a su carrera, una verdadera joya. Ah encima en varios tracks el piano es de Charly. La época en la que salió también fue clave, de transición total. A nivel pais, culturalmente, tecnologicamente, etc. todo estaba mutando. En 2004 presencié el show gratuito en Puerto Madero, parte de la gira Reversiones. Llegué a las 3 de la tarde y vi TODA la prueba de sonido para no mas de 50 personas que estabamos en el lugar. Luego, a la noche, el público no pasó las 8000 personas y eso que era gratis. Increíble que solo 3 años despues, hizo otro show gratuito para mas de 200.000 en Pampa y Alcorta. Claro que la gira ya era la de Ahi Vamos, disco de "yocanyol" que le pedía/lo reconcilió con el público masivo. Quote
Deathvalley69 Posted November 28, 2022 Posted November 28, 2022 Lo grabó hace 20 años y suena tan moderno que parece que lo hubiese grabado hoy. 1 Quote
Nicolás Fernandez Saralegui Posted November 28, 2022 Posted November 28, 2022 Discazo! Me costó mucho escucharlo, prefería Amor Amarillo, Bocanada, Ahi Vamos.. Hoy lo tengo sumamente internalizado, alto disco Cosas Imposibles 1 Quote
Ruben42 Posted November 28, 2022 Posted November 28, 2022 Me costó aceptarlo desde el inicio. Pero eso me pasó con todo lo de Soda-Cerati. Luego de unos días, no paraba de escucharlo. Es un discazo que no pierde vigencia. 1 Quote
machiguitar2 Posted November 28, 2022 Posted November 28, 2022 Fui al show de Reversiones en el gran rex. Me terminé de enganchar con el disco ahí, pero como dicen todos, costó...Habia varios sonidos hip hoperos que no me gustaban. En cuanto a la cantidad de temas, según Taverna la pregunta fue: Adrián, cuantos temas entran en un solo CD? Si la compañia no quiere un doble, quiero llenar uno! Y reversiones si salió en 2 cd. (las reversiones de otros artistas no me gustaron, solo un par). 1 Quote
guidopaolini Posted November 28, 2022 Posted November 28, 2022 Lo compre el dia que salio en las disquerias. Fui al Luna Park el 28.03.2003... impresionante. A partir de ahi, no me perdi ni un solo show de Cerati en Bs As. Los gran rex del 2003 fueron impresionantes. 1 Quote
Bwheavy Posted November 28, 2022 Posted November 28, 2022 Discazo. Independientemente del aspecto musical que fue muy arriesgado para la época, el trabajo vocal de Gustavo en ese disco es una cosa increíble. 1 Quote
LucasDL Posted November 28, 2022 Posted November 28, 2022 Increíble que hayan pasado ya 20 años de ese disco, fue lo primero que escuché de Cerati como solista y lo compré en cassette cuando era adolescente, en ese tiempo todavía prefería escuchar música en mi walkman. Sigue siendo uno de mis álbumes favoritos hasta el día de hoy. 1 Quote
Martin Tudela Orsi Posted November 28, 2022 Posted November 28, 2022 Mi disco favorito de Cerati, lo escuché un poco tarde, allá por 2008, pero nunca mas lo solté. Fue una gran apertura para escuchar otros géneros también. Hiper recomendable. 1 Quote
AgusAD Posted November 28, 2022 Posted November 28, 2022 hace 21 horas, Ema Heiwa dijo: Me cuesta mucho escuchar éste disco y Fuerza Natural. No me engancha.. Amor Amarillo lo llegué a escuchar incluso todos los días camino al trabajo, y Bocanada es mi segundo favorito.. Tengo que seguir tratando Yo lo re escucho! Paso 3 de cada 4 temas pero lo escucho. No vibro con este, soy una gorda fan pero hay algo que no me cierra. Sí me pasa como a: hace 22 horas, MartinB dijo: vi la presentación en vivo en un teatro al palo y a partir de ahí empecé a valorarlo En mi caso, me encantan las versiones en vivo que hay en cierto compilado en YT (Mente, Cuerpo, Alma, etc). 1 1 Quote
Recommended Posts