leokenobi Posted November 24, 2022 Posted November 24, 2022 Como andan? Hace un tiempo compre a un usuario del foro una Fender Jaguar, la compre con la idea de quedármela for ever y hacerle unas mods. En 10 dias me la entrega Lombardi con una capa finísima de nitro (tenia poly grueso y no me gusta) y voy hacer un post del antes y después con las modificaciones. Pero lo que quiero preguntar es lo siguiente. El mango es medio fino y a mí me gusta la verdad los mangos en “D”, gorditos. Y como se que mucha gente suele comprar partes de Fender, ahí entra la duda. NO entiendo como se compra partes de guitarra a Fender. Alguien me explica? Donde se venden? O como se encargan?. Y la otra duda es, en precio, me conviene Fender o hacerla con un Luthier? Abrazo y gracias. Quote
Joe Posted November 24, 2022 Posted November 24, 2022 hace 27 minutos, leokenobi dijo: Como andan? Hace un tiempo compre a un usuario del foro una Fender Jaguar, la compre con la idea de quedármela for ever y hacerle unas mods. En 10 dias me la entrega Lombardi con una capa finísima de nitro (tenia poly grueso y no me gusta) y voy hacer un post del antes y después con las modificaciones. Pero lo que quiero preguntar es lo siguiente. El mango es medio fino y a mí me gusta la verdad los mangos en “D”, gorditos. Y como se que mucha gente suele comprar partes de Fender, ahí entra la duda. NO entiendo como se compra partes de guitarra a Fender. Alguien me explica? Donde se venden? O como se encargan?. Y la otra duda es, en precio, me conviene Fender o hacerla con un Luthier? Abrazo y gracias. Vos decís de vender toda la viola? Y comprar una jaguar de luthier. o solamente cambiarle el mango al cuerpo que ya mandaste a repintar? Quote
leokenobi Posted November 24, 2022 Author Posted November 24, 2022 hace 1 minuto, Joe dijo: Vos decís de vender toda la viola? Y comprar una jaguar de luthier. o solamente cambiarle el mango al cuerpo que ya mandaste a repintar? no, solamente el mango quiero. y ponerlo al cuerpo que mande a repintar. 1 Quote
Joe Posted November 24, 2022 Posted November 24, 2022 Si sos tan preciso con tus gustos, tenes que ir por uno de luthier que te copie alguno que ya tengas o sino Warmoth por ejemplo tiene una pagina donde podes elegir todo (trastes, radio, forma, trastera, shape etc) 1 Quote
AgusAD Posted November 24, 2022 Posted November 24, 2022 https://warmoth.com/index.php/guitar-necks/mustang-jaguar-cbs-strat Quote
Marianobros Posted November 24, 2022 Posted November 24, 2022 Si podes traerlo de afuera anda por un musikraft 1 Quote
AgusAD Posted November 24, 2022 Posted November 24, 2022 (edited) hace 5 minutos, AgusAD dijo: https://warmoth.com/index.php/guitar-necks/mustang-jaguar-cbs-strat Perdón por escribir en cuotas. Se me ocurren cosas. Muchas veces los trastes vienen medio sobresalientes, es muy posible que tenga que pasar por un luthier para acomodar. Pero en relación calidad/precio y en la cantidad de opciones, no hay con qué darles. Yo soy de los mangos gorditos y el 59 Roundback es precioso. Tengo uno de hecho, si querés probar. Edited November 24, 2022 by AgusAD 2 Quote
vacadeplata Posted November 24, 2022 Posted November 24, 2022 Fender vende mangos y cuerpos. Si no Stratosphereparts para comprar partes Fender originales. 1 Quote
Rodrigo Gonzalez Posted November 24, 2022 Posted November 24, 2022 (edited) Por lo general las Jaguar no tienen mangos tipo "D", por ende se te va a complicar conseguirlo en Fender. Warmoth hace partes asi, sino un luthier que conozca de esas guitarras puede hacertelo. Edited November 24, 2022 by Rodrigo Gonzalez 1 Quote
leokenobi Posted November 24, 2022 Author Posted November 24, 2022 hace 1 minuto, Rodrigo Gonzalez dijo: Por lo general las Jaguar no tienen mangos tipo "D", por ende se te va a complicar conseguirlo en Fender. Warmoth hace partes asi, sino un luthier que conozca de esas guitarras puede hacertelo. si, por lo que estuve viendo, no existen con ese perfil. o Warmoth o algun Luthier.... Quote
fede v. Posted November 24, 2022 Posted November 24, 2022 hace 1 hora, AgusAD dijo: https://warmoth.com/index.php/guitar-necks/mustang-jaguar-cbs-strat Pero si uno pide eso llega a Argentina!? Quote
Lakshmir Posted November 24, 2022 Posted November 24, 2022 Para ahorrar quilombos y logística yo te recomendaría ir a un luthier idóneo en las offsets, ahora el tema es: hay luthieres que hagan partes unicamente? he hablado con muchos desde la pandemia para acá y muchos son recelosos de ese tema, o guitarra completa o nada... 3 Quote
sagrado Posted November 24, 2022 Posted November 24, 2022 hace 5 horas, vacadeplata dijo: Fender vende mangos y cuerpos. Si no Stratosphereparts para comprar partes Fender originales. 👆 este mismo sitio iba a decirte... Quote
fernandoatorre Posted November 25, 2022 Posted November 25, 2022 Si sos muy específico con las specs, tenés las opciones de warmoth (los hace bajo licencia fender a configurar en su pagina) o de un luthier acá. La ventaja del luthier es que podes tener un trato más personalizado directamente. Si lo pedís a warmoth, stratosphere o fender a través de la página oficial o de reventa, tendrías que hacer un envío a traves de un courier y con esos gastos más lo que sale el mástil (si lo haces a medida va a rozar los 400 dólares) un luthier te hace un muy buen mástil acá. Los mangos fender son generalmente de reemplazo, es decir, si se te parte el original y no querés o no se puede reparar bien, o si querés cambiar alguna otra specs con un mango seriado original. No le veo otra ventaja. 1 Quote
Stang Posted November 25, 2022 Posted November 25, 2022 En 24/11/2022 a las 14:16, leokenobi dijo: Como andan? Hace un tiempo compre a un usuario del foro una Fender Jaguar, la compre con la idea de quedármela for ever y hacerle unas mods. En 10 dias me la entrega Lombardi con una capa finísima de nitro (tenia poly grueso y no me gusta) y voy hacer un post del antes y después con las modificaciones. Pero lo que quiero preguntar es lo siguiente. El mango es medio fino y a mí me gusta la verdad los mangos en “D”, gorditos. Y como se que mucha gente suele comprar partes de Fender, ahí entra la duda. NO entiendo como se compra partes de guitarra a Fender. Alguien me explica? Donde se venden? O como se encargan?. Y la otra duda es, en precio, me conviene Fender o hacerla con un Luthier? Abrazo y gracias. Si llegas a querer vender el que tenes escribime por privado que capaz me interesa Quote
Recommended Posts