Jump to content

Open Club  ·  701 members

Club de Futbol

Recommended Posts

Posted

No creo que haya una sola explicación más que decir que uno ganó y el otro perdió. Lo que sí, ayer hablaba con mi viejo del tema del offside-var -dado que ninguno de los dos sabía que esto se implementaba así ahora- y suponíamos los posibles cambios que podría traer a la dinámica.

Desde el equipo, con aciertos y errores, diría que hubo un primer tiempo donde se comió el viaje táctico y un segundo donde metieron máquina los árabes  y cuando hubo que ponerle el pecho en alto ya era tarde.

• Like 2
  • Moderador
Posted

Lo único que deseo es que el Mundial no se gane por un VAR dudoso, sino jugando como EQUIPO. Son (eran) sólo 7 partidos, 1500 días de preparación: pifia en el ensayo, no en el vivo.

• Like 3
Posted

Mi opinión de hablar por hablar: No le encontró la vuelta para romper el offside, si algún árabe quedaba enganchado, era goleada, pero tiraron el fuera de juego a la perfección; Scaloni en vez de insitir con eso hubiera hecho unos cambios en la mitad de la cancha y a tiempo, y por ahí lo ayudaban. .No ví a la selección que mete presión en cada pelota, en eso me pareció que cuidaron mucho el físico, en cambio Arabia metió durísimo y le sirvió.

Me dió miedo ver rezagos de la vieja actitud de la selección, por ejemplo Di María queriendo cargarse el equipo al hombro llevandose la pelota para hacer la heróica, sin tirar un pase.

Y dos errores en la marca que le costaron caro.

No le tiro la culpa al VAR, con toda la tecnología implementada ya no se puede equivocar. Sólo que no estamos acostumbrados a que sea todo tan milimetrico.

Entre toda esta confusión, prendo la radio, y estaba Niembro hablando del club de amigos de Messi, y que al dt le impusieron los jugadores, guácala! 🤢

• Like 6
Posted

Arrancó el partido y ya se sabía que iban a cobrar offside al milímetro, entonces… no podes arrancar todas las jugadas tan al límite!

El primer tiempo fué muy bueno pero algo ingenuo con respecto al offside. Los 2 goles de AS vinieron de golpe, totalmente fuera de contexto, eso pegó fuerte.

El var nos dió un penal, arrancamos ganando, no nos podemos quejar del var si nos hacen 2 golazos totalmente legítimos.

Por favor, que empate México aunque sea!

• Like 4
Posted

paso lo que iba a pasar, llegamos sin ganarle a nadie.

Y se viene Mex con el Tata y el ninguneado Rogelio Funes Mori....la ley del ex a full.

• Like 4
  • Haha 2
Posted

EL error de argentina fue que después de lo dos goles anulados se desconectaron del partido puteando al arbitro. Y un equipo que nos hizo la gran Nigeria en los juego olímpicos te gano un gran partido con dos goles sacados de otro partido. Corea-Japón 2002 otra vez. Ojala sea como le paso a España en 2010 y gano la copa (arranca perdiendo con Suiza). O se encierran en ellos solos, como grupo y lo buscan hasta el final, o el próximo partido nos volvemos con México. Lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que hoy gane Polonia o empaten. Lo único que me pone mal es por Messi, el resto de muertos que se pongan a correr cada pelota. 

Posted
hace 37 minutos, Rickboy dijo:

Prueba animica no superada hoy, espero que se recuperen pronto eso si.

La prueba anímica va a venir el sábado, y el miércoles de la semana que viene. 

Posted

Jugaron mal, es cierto, pero ante todo fue mala suerte me parece... esos offsides... y hubo más chances... ellos metieron 2 de 2... no es que no pateamos al arco. Aún con errores se podía ganar.

Romero (no juega hace rato, ¿y lastimado?) no está al 100%. De Paul (castigado en su club) no está al 100%. Mal el técnico ahí.

En fin, para llegar lejos en un mundial hay que ganar. Le tenés que ganar a Arabia Saudita, como sea. También le tenés que ganar a Mexico y a Polonia, como sea. Si ganamos seguimos en camino. Y si no, no estábamos para llegar lejos.

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, mediovago dijo:

Arabia jugo a muerte cada pelota. Nosotros no.

Me quedé con la sensación de que Julián Alvarez fue el único que iba a una velocidad e intensidad similar a la del rival. Pero pensé que era algo mío nomás.

hace 3 minutos, mediovago dijo:

Viene muy bien perder,

Sí... y ojalá hubiese sido antes del mundial...

• Like 4
Posted

Además de jugar bien, hay que correr, hay que meter, hay que presionar, hay que tener precisión y hay que estar concentrado....hoy Argentina no tuvo nada de eso. 

Lo del VAR es insólito, la regla del offside totalmente desvirtuada, puedo arrancar casi un metro atras del defensor pero si estoy inclinado (la única manera de arrancar un pique) y con el brazo estirado la mano queda en offside te lo cobran??? Además el circo de gritar el gol festejo y demas y a los 3 minutos te lo anulan. Que va a pasar si es la final del mundo? Debe ser el unico deporte donde la tecnologia no aporta sino que quita.

• Like 4
Posted

No no entendí porque los dejamos jugar. Este equipo tenía como principal caracteristica ahogarte, recuperar arriba y no dejar al rival levantar cabeza. Aca jugamos retrasados, los dejamos tener la pelota, sin intensidad. No entiendo porque.

• Like 3
Posted (edited)

Fue una paliza táctica, eso paso. Arabia Saudita con sus limitaciones adelantó las líneas, jugó al achique, y al off-side (forma de juego que existe desde el 70 más o menos). Muy ordenado, metió cuando había que meter, y corto jugadas donde las tenía que cortar. Fue un planteo inteligente.

Y Argentina nunca supo contrarrestar eso. Ni en una sola jugada los agarramos mal parados. A tal punto que terminamos traicionando la forma de juego que veníamos mostrando, y tirando centros desesperados para que los cabecee nadie. En defensa el medio no paro a nadie, de repente la agarraban el 9 o el 10 de ellos y pasaba entre tres tipos nuestros. Y así los centrales terminaron jugando mano a mano.

Físicamente también se los vio superiores. No se que tan tocados están los nuestros.

En cuanto a los goles, hay que darles mérito, en el primero el delantero árabe la pone al lado del palo, y el segundo es un golazo. 

Finalmente, en lo que respecta a la polemica del offiside, la regla juega para los dos lados, Arabia nos clavo dos goles sin offside.

A levantar que en el 90 arrancamos perdiendo con Camerún y llegamos a la final después! 

Edited by JPB1991
  • Like 9
Posted (edited)

Alguien sabe qué onda bien cómo es lo del off side en el var? Porque digo, el momento de pegarle a la pelota tiene un lapso de tiempo también, se cobra cuando la pelota se despega del pie del jugador o cuando empieza la patada? porque si van a hilar tann fino, a mi al menos no me quedó claro. Por otro lado, si el brazo no lo podés usar, tiene sentido que se cobre posición adelantada por un hombro/brazo, donde está la ventaja ahí?

Más allá de eso, Argentina no jugó bien, no sé por qué. Pero no vi el equipo que juega a los toques, y los habilidosos no armaron una sola jugada que no termine en un pique (en off side) o un centro. No vi aprovechar el uno contra uno, si es que somos tan buenos en eso como dicen.

Edited by jota_m
  • Like 1
Posted
hace 4 minutos, Gono27 dijo:

Lo del VAR es insólito, la regla del offside totalmente desvirtuada, puedo arrancar casi un metro atras del defensor pero si estoy inclinado (la única manera de arrancar un pique) y con el brazo estirado la mano queda en offside te lo cobran???

Se tiene en cuenta hasta el hombro, no el brazo, o cualquier parte del cuerpo con la que se pueda jugar, por eso el brazo extendido no se considera.

AS jugó con esta nueva aplicación de la regla del offside, y le salió bien...

agua y ajo.

• Like 4
  • Create New...