Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos/as.

Me ofrecen este Jazz Bass MIM. Y como soy tremendo perseguido les quiero preguntar su opinión. No quiero que me metan gato por libre. Por lo que mis preguntas son:

1 - ¿no es trucho, verdad?

2 - En caso de que no lo sea: ¿Qué opinan de este bajo, suponiendo que no es trucho?

Es posible que ni siquiera lo pueda probar antes de comprar, porque está en otra ciudad. Aunque si la foto sale, sería un amigo bajista que me lo traiga, por lo que tampoco sería a ciegas del todo.

Me llama la atención que las cuerdas no atreviesen el cuerpo. ¿Está bien esto? Un amigo tiene un Jazz Bass (yanqui) en el que sí atraviesan el cuerpo cual stratocaster. 

Aclaro que no me lo ofrecen barato (800 usd) por lo que no desconfío por eso sino por persecuta natural... tampoco el vendedor tiene nada en su perfil que inspire desconfianza. 

Aclaro también que en donde vivo (Uruguay), no parecen conseguirse Fender mim de menor precio, aunque pienso ofrecerle unos mangos menos. 

Bueno, muchas gracias desde ya.

Saludos.

cuerpo.thumb.jpg.e0f0b06abfa07e486db7e134c005f073.jpgpala.thumb.jpg.cb4804a4f1f8dbe3d27a19456a3ae5ee.jpg

Posted

Muchas gracias Sagrado. 

Pero el tema de que las cuerdas atraviesen el cuerpo (que supongo es lo mejor) o no es algo opcional? Es decir, algunos jazz bass son así y otros no?

Alguien sabe que tal son los mim jazz bass de ese momento?

Posted

Rara vez las cuerdas atraviesan el cuerpo en un Fender, y esto no es necesariamente algo bueno en sí mismo.

El bajo se ve original, son instrumentos lindos, tuve uno. Los accesorios son "aceptables" (mics clavijas y puente) y mecánicamente andan bien, si bien las terminaciones son algo toscas comparados a un Jazz Bass mexicano moderno.

Es un instrumento que rinde muy bien y suena a jazz bass. El precio es correcto.

Posted

Hablando de cuerdas que atraviesan el cuerpo, tuve un Am.Std. así y en cuanto pude le pasé las cuerdas por arriba. No me gustó el feel con las cuerdas a través del cuerpo, lo sentía muy duro. Además es más problemático el tema largo de las cuerdas.

En cuanto al bajo de la foto, se ve todo correcto.

Posted

Luce todo en orden, en el standard mexicano las cuerdas no van a través del cuerpo, lo que no le quita valor, suelen venir con buenos mangos, que en un bajo es el 80% de la experiencia a mí parecer, el precio está bien, sobre todo si no hay mucha oferta en tu lugar como nos contas, yo le entraría tranquilo y contento.

Posted

Así viendo las fotos parece todo en orden y correcto, yo diría que sí es original. Respecto a las cuerdas a través del cuerpo, solamente los modelos de una gama mas alta suelen traer, porque es otro tipo de puente que se usa (los high mass), por ejemplo los American Standard (son USA) para arriba. En mi experiencia, tengo uno y tuve un par más anteriormente, sí se nota en cuanto al sustain y ciertos matices en el tono, y tampoco tuve nunca problemas respecto al largo de las cuerdas, no hay problema por ese lado. 

Lo que sí tenés que ver bien es que el mástil no esté muy doblado y que en el puente las selletas no estén muy bajas; sino indicaría que está medio al límite para poder calibrar bien más adelante. 

Fuera de eso con ese jazz bass tenés para muchísimos años, son tremendos bajos y suenan siempre bien en cualquier contexto.