Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, consulta, tengo una Line 6 HX Effects y explorando el tema de automatizar para vivo/ensayo el cambio de preset para no tener que andar zapateando se me ocurrió preguntar por estos lados.

Lo utilizan con esta o algún otra pedalera? Que tal les resulta? Como lo utilizan? Notebook, tablet, Ipad? Se puede utilizar el mismo dispositivos para enviar el click al baterista y que esté todo sincronizado?

Idea que se me pasa por la cabeza, tenemos consola chica, un receptor y emisor Anleon S2, yo controlo con los cambios de preset de la Line6 los cambios de preset de un Darkglass Infinity, aparte tengo un M-Vave Chocolate que conectado por medio de un receptor midi de esos Bluetooth controlo los cambio de preset de la Line 6 también.

Entonces, para ensayo, supongamos dispositivo (Notebook, tablet, Ipad, los mas económico y fácil de trasportar) dispara un click y una pista midi que en tal compas envía un mensaje que cambia de preset la Line 6?

Por otro lado, conectando a la consola guitarra, bajo y click nos podríamos monitorear y panear el click por ejemplo para que el guitarrista y el bajista lo escuchemos solo en cierto momento del tema?

Que dispositivo recomienda como dije, BBB y sobre todo fácil de trasportar? Y software?

Bueno, espero que se haya entendido porque yo no entendí nada... Demasiado para un domingo pre feriado...

Saludos!

Posted

Como andas, en un proyecto medio electronico/ dream ponele q teníamos con un amigo, usábamos ableton para tirar algunas pistas y sobre todo la batería, y loopeabamos y demás, tengo una interface de 4 salidas, entonces podíamos sacar las pistas por 1y2 y el clic por el 3 y 4 por ejemplo, y no teníamos problema. A la interface la compre para esto, antes tenia una de 2 salidas y era más complicado todo, o salías mono. 

• Like 1
Posted
hace 51 minutos, agamenondsl dijo:

Como andas, en un proyecto medio electronico/ dream ponele q teníamos con un amigo, usábamos ableton para tirar algunas pistas y sobre todo la batería, y loopeabamos y demás, tengo una interface de 4 salidas, entonces podíamos sacar las pistas por 1y2 y el clic por el 3 y 4 por ejemplo, y no teníamos problema. A la interface la compre para esto, antes tenia una de 2 salidas y era más complicado todo, o salías mono. 

Claro, nosotros por ahora pistas no estamos pensando usar, pero por lo que decís también notebook y placa necesitaríamos.

Gracias!

Posted

Hola viejo, no entendí bien lo que quisiste decir, yo soy batero y toque mucho tiempo en vivo con pistas, si es por el uso de pistas la manera de sincronizar es por ejemplo tener un track con el click y otro track con la pista a disparar, los reproducís en tiempo real con un daw (use ableton, cubase, mixcraft) y con una placa de sonido envías pista por un canal, pista y click por otro (este último se lo das al batero, si tiene un mixer además puede sumar otra entrada con la banda y armarse su mezcla de retorno).

• Like 1
Posted (edited)

También toque sin placa de audio, usando una consolita pontenciada, paneaba pista por un lado y click por el otro lado... El único defecto, que el sonido de la pista al público te queda en mono, si está bien armada una stereo y laburas con un sonidista perdés ese laburo stereo 

Edited by victor111
  • Like 1
Posted
hace 2 horas, victor111 dijo:

Hola viejo, no entendí bien lo que quisiste decir, yo soy batero y toque mucho tiempo en vivo con pistas, si es por el uso de pistas la manera de sincronizar es por ejemplo tener un track con el click y otro track con la pista a disparar, los reproducís en tiempo real con un daw (use ableton, cubase, mixcraft) y con una placa de sonido envías pista por un canal, pista y click por otro (este último se lo das al batero, si tiene un mixer además puede sumar otra entrada con la banda y armarse su mezcla de retorno).

hace 2 horas, victor111 dijo:

También toque sin placa de audio, usando una consolita pontenciada, paneaba pista por un lado y click por el otro lado... El único defecto, que el sonido de la pista al público te queda en mono, si está bien armada una stereo y laburas con un sonidista perdés ese laburo stereo 

Si, hay varios temas en lo que busco asesorarme, uno es el tema de la automatización de los cambios de efectos y otro el tema del click, entiendo que tienen que estar sincronizados y ahí es cuando entra la notebook para disparar el click y una pista MIDI sincronizada.

Por ahora pistas no necesitamos.

EL tema es que quería saber que otras posibilidades hay fuera de la notebook y la placa.

Saludos!

Posted

No creo que tengas muchas opciones sin Notebook y placa de audio, o consola digital. La programación midi requiere si o si de esas dos cosas.

Hay placas que tienen varias salidas y vos podes elegir que sale por cada una para tirar pista o click a donde vos quieras.

• Like 1
Posted
hace 3 horas, GarraNOUA dijo:

Si, hay varios temas en lo que busco asesorarme, uno es el tema de la automatización de los cambios de efectos y otro el tema del click, entiendo que tienen que estar sincronizados y ahí es cuando entra la notebook para disparar el click y una pista MIDI sincronizada.

Por ahora pistas no necesitamos.

EL tema es que quería saber que otras posibilidades hay fuera de la notebook y la placa.

Saludos!

Una solución muy simple y efectiva que usaban unos amigos, tiraban la pista y click con un celular!!… Preparas en un daw el track de la pista a disparar, otro track del click sincronizado, exportas ambos en un solo track paneado para un lado el click y para el otro lado la pista, del celular salis stereo a dos mono, uno con click para el batero, pista para el sonidista 

• Like 1
Posted
hace 11 horas, victor111 dijo:

Una solución muy simple y efectiva que usaban unos amigos, tiraban la pista y click con un celular!!… Preparas en un daw el track de la pista a disparar, otro track del click sincronizado, exportas ambos en un solo track paneado para un lado el click y para el otro lado la pista, del celular salis stereo a dos mono, uno con click para el batero, pista para el sonidista 

Si, lo use de esa forma alguna vez, pero las pistas no nos interesan en este momento, solo el click y la sincronización de la pedalera.

Gracias!

Posted
hace 5 horas, Nicolas Farias dijo:

Notebook y Ableton.

Algo de hardware que hace eso es la AKAI MPC pero son carísimas.

Claro, carísimo la Akai, pensé que se podía llegar a armar algo con una tablet/Ipad, para que sea mas transportable. Pero por lo que veo la note es la única salida en un principio.

Gracias!

Posted

Notebook y el DAW de preferencia, se puede hacer en varios (Reaper, Cubase).

Vas a armar una pista con el click, en otra el midi y también podes tirar pistas de audio o algún smpte para controlar luces o video. Hay muchas posibilidades y las herramientas son cada vez más accesibles. 

• Like 2