Marianobros Posted November 18, 2022 Posted November 18, 2022 Buenas, estoy en la busqueda de alguien que me fabrique un mastil para mi primer guitarra una faim mustang, si bien conozco los fabricantes de partes que hay en el mercado origen y silver(todavia no consulte con ellos), el problema es que tengo ganas de mandarlo a hacer con spcecs bastante particulares y me gustaria encargarselo a alguien con experiencia en este tipo de spces, la guitarra actualmente tiene un mastil squier jaguar y se le movio el puente para que coincida con la escala del mastil la cual es 24", por lo que busco es lo siguiente: -Escala 24" - Perfil endurneck - Heel del mastil que encaje bien con el del cuerpo de la guitarra -tensor en el talon del mastil tipo musicman - madera wengue trasteria rosewood de ser posible con cenefa -reverse headstock. Otra opcion que me gustaria mucho es hacerlo yo, pero no cuento con espacio, las herramientas y el conocimiento para hacerlo. Quote
PabloB Posted November 18, 2022 Posted November 18, 2022 Fiorucci!! Consultale lo del perfil de mango igual. Pero el resto de specs, las hace de taquito. 1 Quote
Chacal Posted November 18, 2022 Posted November 18, 2022 Creo que Santi del Vigo podría ayudarte... (Del Vigo guitars). Quote
Moderador Rolo Posted November 18, 2022 Moderador Posted November 18, 2022 Haciéndome eco de tu último renglón, una opción es que encares un curso de luthería. 1 Quote
cutipaste Posted November 18, 2022 Posted November 18, 2022 hace 1 hora, Marianobros dijo: -Escala 24" - Perfil endurneck - Heel del mastil que encaje bien con el del cuerpo de la guitarra -tensor en el talon del mastil tipo musicman - madera wengue trasteria rosewood de ser posible con cenefa -reverse headstock. Podrías verlo con Ale Pavlovic o Seba Duré. De todos modos, sea quien sea, ese mango te va a salir muy salado. Y realmente, en relación con lo que sale el cuerpo, te diría que casi te conviene encargar una viola completa y hacer un asado con el Faim. En ese caso se te agranda la oferta, porque hay luthiers que no hacen partes separadas; por ejemplo Emi Brunetti, que sé que hizo varios mangos Endurneck. Quote
IommiWearBoots Posted November 18, 2022 Posted November 18, 2022 No conocia los endurneck, se ve interesante. Quote
Pogo Posted November 19, 2022 Posted November 19, 2022 hace 22 horas, cesar ambrosini dijo: Marcos vera es mi luthier y es un capo, capaz no te faja tanto como los demas por no estar bien posicionado. La unica cagada es que es de mar del plata jaja pero yo nunca tuve problema con los envios. Buenaa que flashero no sabía que Vera era de mardel! Las cosas que te enteras gracias al musiquiatra, ojalá algún día pueda conocer su taller 1 Quote
Marianobros Posted November 23, 2022 Author Posted November 23, 2022 Gracias por la data muchachos me voy a estar fijando en los que me comentaron. En 18/11/2022 a las 14:15, cutipaste dijo: Podrías verlo con Ale Pavlovic o Seba Duré. De todos modos, sea quien sea, ese mango te va a salir muy salado. Y realmente, en relación con lo que sale el cuerpo, te diría que casi te conviene encargar una viola completa y hacer un asado con el Faim. En ese caso se te agranda la oferta, porque hay luthiers que no hacen partes separadas; por ejemplo Emi Brunetti, que sé que hizo varios mangos Endurneck. Cuti, como estas la idea es seguir utilizando el cuerpo original, por varios motivos, es una guitarra que tiene valor sentimental para mi, por otro lado el color que tiene me fascina, es de guindo si no recuerdo mal, y ahora con el mastil squier suena mas que bien, pero esteticamente es horrible como queda el pocket. Quote
Recommended Posts