Chacal Posted November 17, 2022 Posted November 17, 2022 Amigos, necesito hacer una máquina con este mother para mezclar. Me sirve? que procesador me recomiendan (soporta la linea amd hasta Rysen 5000)? En realidad la pregunta es: puedo armar algo con este mother para mezclar o directamente voy por otro? (el mother lo tengo porque me quedo de una máquina que iba a hacer para mi nene.. esta nuevo, sin uso). Gracias! Saludos!!!! Quote
Agustín Srour Posted November 17, 2022 Posted November 17, 2022 Si, para mi la mother esta bien. ¿Cual es tu presupuesto? Como recomendación general te diría de poner un SSD de 240, mínimo 16gb de ram y el procesador te lo puedo recomendar acorde al presupuesto. Un abrazo 1 Quote
Chacal Posted November 17, 2022 Author Posted November 17, 2022 hace 11 minutos, Agustín Srour dijo: Si, para mi la mother esta bien. ¿Cual es tu presupuesto? Como recomendación general te diría de poner un SSD de 240, mínimo 16gb de ram y el procesador te lo puedo recomendar acorde al presupuesto. Un abrazo Como estas Agustín!!!! mira pensaba en un ryzen 5 y agregarle más memoria tipo 32gb (creo que soporta), después lo otro que decis sí, disco ssd 240 y un hd de 1t para almacenamiento... va bien??? Otra opción es ryzen 7... pero ahí estamos más ajustados... no se si mejor procesador o más memoria... (sería grabación y mezcla)... Quote
Agustín Srour Posted November 17, 2022 Posted November 17, 2022 hace 4 minutos, Chacal dijo: Como estas Agustín!!!! mira pensaba en un ryzen 5 y agregarle más memoria tipo 32gb (creo que soporta), después lo otro que decis sí, disco ssd 240 y un hd de 1t para almacenamiento... va bien??? Otra opción es ryzen 7... pero ahí estamos más ajustados... no se si mejor procesador o más memoria... (sería grabación y mezcla)... Mira, como inversión a futuro, yo pondría un Ryzen 7. Después vas juntando para mas ram o para el hdd, total eso lo podes ir "upgradeando". Lo fuerte es el procesador y sería un garrón que te quedes corto de procesador y tener que vender ese y comprar otro. Respecto a la RAM, 32 me parece tambien un ideal. Fijate que las memorias sean 16+16 o 8+8+8+8. Trabajan mejor así. Pero va a ir muy bien con un Ryzen 7, vas a tener PC para rato. 1 Quote
JuampiR94 Posted November 17, 2022 Posted November 17, 2022 hace 2 minutos, Chacal dijo: Como estas Agustín!!!! mira pensaba en un ryzen 5 y agregarle más memoria tipo 32gb (creo que soporta), después lo otro que decis sí, disco ssd 240 y un hd de 1t para almacenamiento... va bien??? Otra opción es ryzen 7... pero ahí estamos más ajustados... no se si mejor procesador o más memoria... (sería grabación y mezcla)... mira, en ryzen no se bien, pero intel tiene variaciones dentro del mismo procesador para las tareas que quieras hacer, podrias investigar capaz en esa encontras un procesador especifico para tirar programas pesados 1 Quote
Chacal Posted November 17, 2022 Author Posted November 17, 2022 Justo ahora, JuampiR94 dijo: mira, en ryzen no se bien, pero intel tiene variaciones dentro del mismo procesador para las tareas que quieras hacer, podrias investigar capaz en esa encontras un procesador especifico para tirar programas pesados Claro el tema es que sólo soporta amd... ahí no puedo negociar nada... Quote
Rodrigo Gonzalez Posted November 17, 2022 Posted November 17, 2022 ¿Qué tipo de mezcla vas a hacer? ¿Algo hobbysta o profesional? Salvo que vayas a clavar mil plugins sin sentido en cada uno de los 87 tracks y muchísimas reverbs diferentes a la vez no creo que tengas problema con casi ninguna computadora medianamente moderna. En el tiempo que estuve pasando entre laptops terminé unos laburos en la pc de escritorio de mi novia, un Ryzen5 con 16gb de ram y un disco M2 y no estuve ni cerca de tener problemas. Usando ProTools en sesiones de aprox 30 canales en 24bit/88.2khz. 5 Quote
Chacal Posted November 17, 2022 Author Posted November 17, 2022 hace 8 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: ¿Qué tipo de mezcla vas a hacer? ¿Algo hobbysta o profesional? Salvo que vayas a clavar mil plugins sin sentido en cada uno de los 87 tracks y muchísimas reverbs diferentes a la vez no creo que tengas problema con casi ninguna computadora medianamente moderna. En el tiempo que estuve pasando entre laptops terminé unos laburos en la pc de escritorio de mi novia, un Ryzen5 con 16gb de ram y un disco M2 y no estuve ni cerca de tener problemas. Usando ProTools en sesiones de aprox 30 canales en 24bit/88.2khz. Como estas Rodrigo! la idea es pro, pero tranquila nada de millones de plugins... Quote
Ruloo Posted November 17, 2022 Posted November 17, 2022 Fíjate que el ryzen 5 5600g se consigue a muy buen precio, me estoy armando una PC y lo pague 40, es muy buen procesador y tiene una gráfica integrada bastante potente , saludos 2 Quote
JuampiR94 Posted November 17, 2022 Posted November 17, 2022 hace 41 minutos, Chacal dijo: Claro el tema es que sólo soporta amd... ahí no puedo negociar nada... Por eso por eso, no sé si ryzen hace lo mismo, creeria que tiene una división para juegos y otra para programas, por eso te decía que capaz investigando encontras algo 1 Quote
pmviva Posted November 17, 2022 Posted November 17, 2022 Mas que en el numero del procesador, ya sea 5 o 7 me fijaria de que generacion es... Por ejemplo no es lo mismo un ryzen 7 5700U, que es de una generacion mas vieja que un ryzen 5 6600U, que es un poco mas nuevo y compararia mano a mano modelo contra modelo que prestaciones trae cada uno... Todo colabora a mejorar el rendimiento, pero llega un punto en que la velocidad de acceso a disco se vuelve un limitante, se tarda mas tiempo en operaciones de IO que en lo que podes llegar a ganar por CPU, asiq ue tener un SSD es clave para agilizar eso, luego tener bastante o suficiente memoria te permite tener cargados varios programas, DAW y diversos plugins sin que la maquina se atore y tenga que paginar a disco haciendo swapping... 1 Quote
ElPelado Posted November 17, 2022 Posted November 17, 2022 Ryzen podés usar hasta la generación 5000, los nuevos usan otro socket. Yo tengo un mother x570, que básicamente te permite overclockear tranquilo, un ryzen 5600x, 16 GB de ram 3200, y corro todo lo que quiero muy muy bien (con una gtx1070 viejita, que todavía se la aguanta), pero es una máquina armada para jugar, para edición no creo que tengas ningún problema 1 Quote
Charly Lucena Posted November 17, 2022 Posted November 17, 2022 hace 7 horas, Rodrigo Gonzalez dijo: ¿Qué tipo de mezcla vas a hacer? ¿Algo hobbysta o profesional? Salvo que vayas a clavar mil plugins sin sentido en cada uno de los 87 tracks y muchísimas reverbs diferentes a la vez no creo que tengas problema con casi ninguna computadora medianamente moderna. En el tiempo que estuve pasando entre laptops terminé unos laburos en la pc de escritorio de mi novia, un Ryzen5 con 16gb de ram y un disco M2 y no estuve ni cerca de tener problemas. Usando ProTools en sesiones de aprox 30 canales en 24bit/88.2khz. Adhiero. Es la mejor respuesta que se puede aventurar. No hay que comerse demasiado el coco con los componentes. Todo lo que hoy tiene una buena computadora te va servir (cuanta más ram, mejor, eso si) El verdadero tema pasa por el software y la "modalidad de usuario" jaja (asi la llamo yo). En criollo: El rendimiento depende de un uso a conciencia para la tarea que se esté encarando). Para dar una idea: en el año 2001 yo usaba para grabar, editar y mezclar una Pentium 4, con 512 mb de ram, disco mecánico de 80 gb, Windows 2000 Profesional (basado en NT), Nuendo 2, todos los plugins que pudiera conseguir y pude terminar discos que fueron editados con eso. El tema de la obsolescencia programada apunta a que podamos realizar las mismas tareas que antes, pero con los números inflados. La música sigue siendo lo mismo. 2 Quote
El Atun Acotador Posted December 23, 2022 Posted December 23, 2022 Buenas buenas! vuelvo por estos lares y cómo encontré este tema, asi que continúo el hilo Me estoy armando en una conocida página una PC (NO GAMER) para que se desenvuelva muy bien en el ámbito Diseño/Paquete Adobe y también con la Música (DAW / Mezclas / plugins de instrumentos) La idea es abarcar estas áreas con comodidad y a mediano-largo plazo Dejo una lista de los componentes que estuve viendo, donde hay algunos ítems que tengo dudas: - Procesador AMD Ryzen 7 - 5700G 4.6hz Turbo + Wraith Stealth Cooler - Mother: AsRock B550M Phantom Gaming 4 AM4 - RAM Patriot Viper DDR4 32 GB (2x16GB) 3200 Mhz Steel - Disco solido SSD M.2 Kingston 1Tb NV2 3500Mb/s NVME PCI-E 4x - Gabinete: Kolink Inspire K5 RGB ATX - Cooler: ¿Es necesario sumar alguno en especial o ya va bien con el que trae el procesador? - Fuente: Fuente Redragon 500W 80 Plus Bronze GC-PS001 - GPU: Según pude ver, El Ryzen 7 5700G viene con gráficos integrados. ¿Es realmente necesaria una placa gráfica para diseño-paquete Adobe, o con este procesador + el resto de componentes es viable? Bueno, leo sugerencias! Quote
Lucas Cobo Posted December 23, 2022 Posted December 23, 2022 hace 2 horas, El Atun Acotador dijo: Buenas buenas! vuelvo por estos lares y cómo encontré este tema, asi que continúo el hilo Me estoy armando en una conocida página una PC (NO GAMER) para que se desenvuelva muy bien en el ámbito Diseño/Paquete Adobe y también con la Música (DAW / Mezclas / plugins de instrumentos) La idea es abarcar estas áreas con comodidad y a mediano-largo plazo Dejo una lista de los componentes que estuve viendo, donde hay algunos ítems que tengo dudas: - Procesador AMD Ryzen 7 - 5700G 4.6hz Turbo + Wraith Stealth Cooler - Mother: AsRock B550M Phantom Gaming 4 AM4 - RAM Patriot Viper DDR4 32 GB (2x16GB) 3200 Mhz Steel - Disco solido SSD M.2 Kingston 1Tb NV2 3500Mb/s NVME PCI-E 4x - Gabinete: Kolink Inspire K5 RGB ATX - Cooler: ¿Es necesario sumar alguno en especial o ya va bien con el que trae el procesador? - Fuente: Fuente Redragon 500W 80 Plus Bronze GC-PS001 - GPU: Según pude ver, El Ryzen 7 5700G viene con gráficos integrados. ¿Es realmente necesaria una placa gráfica para diseño-paquete Adobe, o con este procesador + el resto de componentes es viable? Bueno, leo sugerencias! Como va querido? Te comento, la maquina esta bien en lineas generales. El cooler que trae el proce zafa bastante justo, en invierno probablemente no tengas ningun drama pero en verano, estando en una habitacion calurosa haciendo tareas pesadas, probablemente las temperaturas puedan irse de mambo. Si tenes la guita, yo invertiria en algun cooler de aire un poco mejor, hay varios no muy caros que van mil veces mejor que el stock. Tema importantisimo, la fuente. Las Redragon son fuentes chinocas genericas, yo buscaria algo de marcas reconocidas. Pensa que una fuente mala que falla te puede llegar a quemar componentes mucho mas caros que la propia fuente. Tema GPU, depende mucho de lo que hagas. Si vas a renderizar mucho, usar inteligencia artificial, edicion de video en alta resolucion, vale la pena invertir. Sino, la integrada va bien. Igualmente el tema de la GPU lo dejaria en stand by, tranquilamente podes ir probando con la integrada y, en caso de que notes que te haga falta, en un futuro metes el upgrade y compras placa de video dedicada. Yo le daria prioridad a la fuente y el cooler. Quote
Yunga Posted December 23, 2022 Posted December 23, 2022 hace 3 horas, El Atun Acotador dijo: Buenas buenas! vuelvo por estos lares y cómo encontré este tema, asi que continúo el hilo Me estoy armando en una conocida página una PC (NO GAMER) para que se desenvuelva muy bien en el ámbito Diseño/Paquete Adobe y también con la Música (DAW / Mezclas / plugins de instrumentos) La idea es abarcar estas áreas con comodidad y a mediano-largo plazo Dejo una lista de los componentes que estuve viendo, donde hay algunos ítems que tengo dudas: - Procesador AMD Ryzen 7 - 5700G 4.6hz Turbo + Wraith Stealth Cooler - Mother: AsRock B550M Phantom Gaming 4 AM4 - RAM Patriot Viper DDR4 32 GB (2x16GB) 3200 Mhz Steel - Disco solido SSD M.2 Kingston 1Tb NV2 3500Mb/s NVME PCI-E 4x - Gabinete: Kolink Inspire K5 RGB ATX - Cooler: ¿Es necesario sumar alguno en especial o ya va bien con el que trae el procesador? - Fuente: Fuente Redragon 500W 80 Plus Bronze GC-PS001 - GPU: Según pude ver, El Ryzen 7 5700G viene con gráficos integrados. ¿Es realmente necesaria una placa gráfica para diseño-paquete Adobe, o con este procesador + el resto de componentes es viable? Bueno, leo sugerencias! - Cooler: Necesario NO es si pensás que estos procesadores se van limitando a si mismos para no superar los 100 grados. El 5700G, al igual que el 5600G, no boostean tanto como su variante X, entonces no levantan tanta temperatura (Experiencia personal: Tengo dos PC: una con un 5600X con un ID Cooling y otra con un 5600G con el que viene. Mi consejo es que busques por las dudas un gabinete que traiga coolers para tener un poco más de circulación y listo. Podés usar el que viene con el procesador tranqui. - GPU: Para laburo básico de Adobe y Premiere vas a estar bien. No gastes plata al cuete. Y AHORA VENGO CON LA OPINION PICANTE DEL DIA: Yo hice el paso de SSD a M.2 NVME 4.0 (un wd black sn850).... y la diferencia de velocidad es prácticamente imperceptible. Yo le entraría a un SSD de 512gb, un HDD de 1 o 2 TB donde guardar todos los proyectos y me ahorro un par de pesos en el proceso. En 17/11/2022 a las 11:30, Chacal dijo: Amigos, necesito hacer una máquina con este mother para mezclar. Me sirve? que procesador me recomiendan (soporta la linea amd hasta Rysen 5000)? En realidad la pregunta es: puedo armar algo con este mother para mezclar o directamente voy por otro? (el mother lo tengo porque me quedo de una máquina que iba a hacer para mi nene.. esta nuevo, sin uso). Gracias! Saludos!!!! Si. La única diferencia que he tenido cambiando de Mother es la cantidad de USB y alguna que otra incompatibilidad antenas bluetooth. Nada grave. Estás bien. Cualquier procesador de la serie 5000 de AMD está buenísimo para grabar y tocar con VSTs en casa. 1 Quote
El Atun Acotador Posted December 24, 2022 Posted December 24, 2022 hace 4 horas, Lucas Cobo dijo: Como va querido? Te comento, la maquina esta bien en lineas generales. El cooler que trae el proce zafa bastante justo, en invierno probablemente no tengas ningun drama pero en verano, estando en una habitacion calurosa haciendo tareas pesadas, probablemente las temperaturas puedan irse de mambo. Si tenes la guita, yo invertiria en algun cooler de aire un poco mejor, hay varios no muy caros que van mil veces mejor que el stock. Tema importantisimo, la fuente. Las Redragon son fuentes chinocas genericas, yo buscaria algo de marcas reconocidas. Pensa que una fuente mala que falla te puede llegar a quemar componentes mucho mas caros que la propia fuente. Tema GPU, depende mucho de lo que hagas. Si vas a renderizar mucho, usar inteligencia artificial, edicion de video en alta resolucion, vale la pena invertir. Sino, la integrada va bien. Igualmente el tema de la GPU lo dejaria en stand by, tranquilamente podes ir probando con la integrada y, en caso de que notes que te haga falta, en un futuro metes el upgrade y compras placa de video dedicada. Yo le daria prioridad a la fuente y el cooler. Luquitas, buenísima data. Justamente en verano, y sobretodo con los plugins del palo Omnisphere se pone picante el tema calor. Lo de la fuente también lo voy a chequear. hace 3 horas, Yunga dijo: - Cooler: Necesario NO es si pensás que estos procesadores se van limitando a si mismos para no superar los 100 grados. El 5700G, al igual que el 5600G, no boostean tanto como su variante X, entonces no levantan tanta temperatura (Experiencia personal: Tengo dos PC: una con un 5600X con un ID Cooling y otra con un 5600G con el que viene. Mi consejo es que busques por las dudas un gabinete que traiga coolers para tener un poco más de circulación y listo. Podés usar el que viene con el procesador tranqui. - GPU: Para laburo básico de Adobe y Premiere vas a estar bien. No gastes plata al cuete. Yunga, muchas gracias. Voy a hacer esa, tantear como rinden los gráficos integrados y mientras invertir en otros componentes 1 Quote
Yunga Posted December 24, 2022 Posted December 24, 2022 @El Atun Acotador Buenísimo! Después contá los resultados. Quote
Recommended Posts