Jump to content

Recommended Posts

Posted

Las veces que no opto por el tren, suelo volver del trabajo en mi Sarban 'Tantor', sintiendo el ronroneo de los seis cilindros mientras saboreo un Tarantoga mentolado. El humo del pitillo dibuja volutas que se lleva el viento del ventanuco. Pero, ah, el placer conductista es opacado por las cuirosidades que nos toca ver en este bendito califato.

Por ejemplo, la consabida tribu de maronitas a bordo de los ciclomotores Hesperia, que amenaza las leyes de tránsito y de gravedad. ¿Hasta cuándo? Me pregunto. Pero es sabido que los motoristas, y los maronitas en particular, tienen sus propias reglas.

Amenaza mayor es la de los corredores de carrera, cuyo delirio de Grand Prix hace silbar los conductos deferentes, tanto a babor como estribor. Sus motores potenciados son el silbo vulnerado de la parca, finito como las ánimas que vagan en pena a contramano.

No escatimo mi denuncia si nombro también a los cazadores de ñandutíes, que cargan en sus colachatas sus variopintas piezas de caza menor, sin percatarse en la caterva de gaviotas que los escoltan por la autopista. ¿Nos toman el pelo?

Hay quienes conducen calamacos, llevando en sus guanteras por todo papel aquel que envuelve los salamines. Los faros con orzuelos, cuando no conjuntivitis, solo avisan mal el giro e iluminan peor. Los amorales inspectores ¿A qué esperan?

El resto del tránsito está compuesto por grises empleados que vuelven cargados con figuritas del mundial, para ahorrar en flete. Y el graznar de colectivos, y el crepitar de los camiones cargados de cholgas, guaicurúes y carantoñas, y un largo etcétera.

De seguir así, no queda más que alzar la voz y acusar con voz estentórea nuestro estado de cosas. 

• Like 9
Posted
hace 5 horas, NachoMan77 dijo:

la-version-latina-del-relato-del-borrach

Parece que no te quedó claro... creo que lo que Cristian quiere decir es que las veces que no opta por el tren, suele volver del trabajo en su Sarban 'Tantor', sintiendo el ronroneo de los seis cilindros mientras saborea un Tarantoga mentolado. El humo del pitillo dibuja volutas que se lleva el viento del ventanuco. Pero, ah, el placer conductista es opacado por las cuirosidades que nos toca ver en este bendito califato.

Por ejemplo, la consabida tribu de maronitas a bordo de los ciclomotores Hesperia, que amenaza las leyes de tránsito y de gravedad. ¿Hasta cuándo? Se pregunta. Pero es sabido que los motoristas, y los maronitas en particular, tienen sus propias reglas.

Amenaza mayor es la de los corredores de carrera, cuyo delirio de Grand Prix hace silbar los conductos deferentes, tanto a babor como estribor. Sus motores potenciados son el silbo vulnerado de la parca, finito como las ánimas que vagan en pena a contramano.

No escatima su denuncia si nombra también a los cazadores de ñandutíes, que cargan en sus colachatas sus variopintas piezas de caza menor, sin percatarse en la caterva de gaviotas que los escoltan por la autopista. ¿Nos toman el pelo?

Hay quienes conducen calamacos, llevando en sus guanteras por todo papel aquel que envuelve los salamines. Los faros con orzuelos, cuando no conjuntivitis, solo avisan mal el giro e iluminan peor. Los amorales inspectores ¿A qué esperan?

El resto del tránsito está compuesto por grises empleados que vuelven cargados con figuritas del mundial, para ahorrar en flete. Y el graznar de colectivos, y el crepitar de los camiones cargados de cholgas, guaicurúes y carantoñas, y un largo etcétera.

De seguir así, no queda más que alzar la voz y acusar con voz estentórea nuestro estado de cosas. 

Por supuesto, yo no estoy de acuerdo con casi nada de todo eso.

• Haha 5
Posted (edited)

El arte de juntar palabras y que el significado lo busque el lector.

Edito, y aclaro que es un chiste, me divirtió la lectura y quedaba muy mala onda la línea anterior sola.

Edited by Spider
  • Like 2
Posted (edited)

Ninguno leyó la Naranja Mecánica?

Creo que iba por ese lado el estilo o la idea. (Por ese lado, no dije que sea lo mismo!!!)

Qué cosa que saca lo peor de mí conducir y el tránsito en gral. Lamentablemente no se traduce en un escrito del estilo Anthony Burgess Ft Indio Solari ft Nicolini Rocche como al compañero, sino en una futura úlcera + altas dosis de puteadas no siempre aprobadas por el INADI. 

Edited by Jerónimo
Ampliar
  • Haha 1
  • Create New...