Jump to content

Compra de una Squier Stratocaster

Fran38

Recommended Posts

Bueeenos días para toda la gente del foro

vengo acá con una duda terrible que tengo..les cuento mi historia más o menos.

Hace 4 años tengo mi Les paul Sx, un terrible fierro que al principio no me daba cuenta de lo que tenía y con el correr de los años le saqué un lindo sonido y el sonido que a mi me gusta.

Ahora yo soy muy enfermo de Divididos, Ricardo Mollo, John frusciante A lo que voy.

Estoy buscando una Buena squier strato, me puedo estirar hasta los 1300 pesos

y como vi que hay muchas, korea, japonesas, indonesas, vietnamitas quería saber más o menos que es lo que recomiendan para ir sabiendo más o menos a donde apuntar la semana que viene que voy a talcahuano.

Porque tengo pensado más o menos para en 1 mes pegar una compra nueva, La squier, Una buena acústica o algunos pedales.

gracias!

Che muchachos....

Estan seguros que una SX modificada sera mejor que una Squier, por ejemplo una Standard series o una Vintage Modified????

No es que me este haciendo el luthier ni nada, es mas, yo tengo guitarras SX, pero no se....

Lo pregunto en serio por que algunas de esas Squier nunca tuve la posibilidad de probarlas y se ven lindas y con detalles bien cuidados...

Por mi parte, yo con las SX estoy conforme... Por el precio y por la calidad (El precio de la guitarra representa realmente su calidad y no como otras marcas)... O sea... demasiado por lo que las pague... no se le puede pedir mas...

Un Abrazo!!!!!

El tema es como es mi segunda viola, tengo ganas de conseguir una viola de marca por si después tengo ganas de venderla y tener el nombre para venderla[Pesimo fijarse la marca antés de comprarla pero bueno..]

Y después tenía ganas de cambiarle los mics más adelante por unos cerámicos, todo esto por el violero de u na banda [Científicos del palo]Que tenía una squier e hizó lo mismo..

Si perseguis el sonido del violero de cientificos del palo no te queda otra que hacer lo mismo que el, comprarte una squier y dejarle los mics que tiene que ya de por si deben ser ceramicos. Si ese es el tono que te gusta dale para adelante con eso y hace oidos sordos a lo demas... el tema aca es lo que quieras vos, en opinion del 98% de los que estamos en este foro hacer lo que vos queres hacer es una locura que ni se nos cruzaria por la cabeza, pero por eso te digo, TU sonido tiene que acompañar TU locura, si ese es TU viaje dale para adelante con la squier.

Te cuento, yo tengo una squier stratocaster standard y estoy bastante conforme con lo que es. Las terminaciones están muy bien hechas, el mueble esta bien armado (las 3 partes del cuerpo están tan bien pegadas que no me di cuenta hasta años después mirandola desde muy muy cerca), viene con un puente de dos tornillos como el de las fender americanas muy bueno (no tan bueno como el de las americanas, pero me animaría a decirte que mejor que el de las strato mexicanas), los microfonos son alnico staggered, lo cual le da un sonido bastante strato... en general está muy bien, no es una strato de lujo pero como viola de batalla sirve su propósito.

Lo ideal seria que probaras una Squier y una SX strat a ver cual de las dos se siente mas comoda en tus manos.

Como experiencia propia, te cuento que compre una Squier Telecaster (California Series, mejor que las Bullet pero abajo de las Standard o las VM) y la eleccion por sobre las SX se baso en el radio del mango, mas fiel a las Fender que las SX Estas ultimas vienen con un radio mas plano y modernoso que no me gusta tanto para este tipo de guitarra.

La guitarra tiene sus cositas, por ejemplo: el maple del mango... es maple o que es? Lo mismo para otras violas asiaticas. Pero es todo lo que se supone que una Telecaster tiene que ser sin entrar en sutilezas de cuanto twang, spank o plank.

Los mics originales de una Squier te van a dejar suficientemente cerca del sonido strat para este momento; despues ves si cambiar o no. Lo importante es como la sientas al tocar; trata de probar varias.

Suerte y que encuetres tu strato

Saludos! :)

r.

mira desde mi experiencia lo que te puedo decir tube una strato afiniti indonecia, y tengo una sx vintage cuerpo de ash y la sx le parte el c*** de aca a la china pero mal mal, una exelente viola, a la mia con el tiempo la fui tuneando y me quedo un pedazo de violon, ademas de que la facha de la viola es mortal, me la compre por el mueble nada mas y le cambie los accesorios, mic texas special y todo gotoh...mata la viola metele con los ojos cerrados a una sx, la modelo 1957 dicen que es buena tambien pero no tube la suerte de probarla espero que te sirva mi experiencia saludos

La mejor relaciòn precio / prestaciones estàn en las Squier Korea pero ojo.

Las que vienen con serial \"VN xxxxxx\"son hechas por la factoria Saehan y son mediocres . Las que empiezan con \"CN xxxxxx\" estan hechas por Cort-Tek , actualmente Cort y a mi parecer estàn barbaras por lo que salen , muy similar a lo que serìa una Fender MIM Squier series. Hay bastantes aca del `94 ( 50 aniversario ) a precio de de Sxs .

Yo tengo una Squier Affinitty del 97, hecha en China. Me la compre hace un poco mas de dos años a 600p, ahora no se en cuanto andaran (creo que en internet encontras usadas a ese precio).

La verdad que anda muy bien para el precio que tiene. Es madera maciza en el cuerpo (ni idea el material, quiza sea maple... tiene buen peso) y a mi me resulta muy cómoda. Suena bien, y esta bien hecha (siempre pensa que sale 600 pesos...). Eso si, vas a tener que cambiar las clavijas de una... y yo creo que si le pones mics nuevos te queda re piola.

Anda y proba todas las que encuentres. Para mi, cuanto mas viejas sean, mejor.

Fijate en DR :!:

Busca por "Exquisita Fender Squier Strato" ( hasta nombre de torta tiene! :lol: )

Es de las que te hablamos Zannes y yo, y encima en two tone sunburst y maple neck :!:

Edito: esta pidiendo 850 pesos el loco, le pones algunos genericos de alnico V y son 150 mas... :wink:

Slowhand tenès razón! Las 50 aniversario son del `96 ( me fijè en la mia ) , de cualquier forma yo me referìa a cualquiera fabricada por Cort.

La viola que decis està hermosa , hasta me tentò , pero està muy cara.

Una Korea CN yo la pagarìa no màs de $650 para que sea un gol de media cancha. Estamos de acuerdo que las Japòn estàn mejor pero se fueron de mambo con el precio , de las japonesas todas tienen mangos muy buenos pero de ahi en màs te pueden tocar de MDF , multilaminado o madera sòlida con ruteados d/s/d , s/s/s o toda hueca. Las japonesas de excelencia pre `87 y mucho menos la serie JV existen por aqui .

Las affinity tienen el cuerpo de menor espesor como las koreanas "VN"

pero sòlido , debe ser basswood o que se yo , pero es madera.

Yo tengo una Squier Japonesa que tiene el cuerpo con un ruteado perfecto de 3 singles , es màs tengo una Fender Japonesa que en el pocket tiene un sello que dice "SQ" :?

En lo personal si tuviera que hacer un listado de mejor a peor , yo lo harìa asi:

Squier Japan ( evitar por lo que vi las series P , antes de la N serìa lo preferible)

Squier Korea ( Cort = "CN" )

Squier standard actuales ( las vintage modified ni las cuento porque piden un disparate , estàn buenas pero no al precio que se venden )

Pondrìa las Korea "VN " , las affinity y las SX/Stagg màs o menos por el mismo lugar.

Squier Califormia

Squier Bullet

Aca dejo una fotos con cuerpos de squiers , se pueden ver diferentes variantes japonesas ( negra , marròn , roja), arriba unas fenders , la negra silver series ( fìjensen que en el pocket dice "SQ") , la LPB es màs vieja , son las que venìan con el ajuste del alma desde el pocket y abajo una negra `96 "CN" Korea.

squierslt3.th.jpgthpix.gif

Saludos

Que capo Zannes!! Increible data y conocimiento de primera mano en el tema Squier (y otros temas Fenderianos). Ya que estamos, te pregunto: las california series... donde estan hechas? Tenes idea si el mastil es de maple posta o es otra cosa? El cuerpo de mi tele parece basswood por el peso, aunque desenchufada no suena a nada, ja ja... sera porque es toploader? (me parecio leer en algun lado que vos modificabas tus teles a \"string thru\").

Bueno, perdon por usurpar un poco el topic con preguntas propias;

Saludos!! :D

r.

Te cuento, yo tengo una squier stratocaster standard y estoy bastante conforme con lo que es. Las terminaciones están muy bien hechas, el mueble esta bien armado (las 3 partes del cuerpo están tan bien pegadas que no me di cuenta hasta años después mirandola desde muy muy cerca), viene con un puente de dos tornillos como el de las fender americanas muy bueno (no tan bueno como el de las americanas, pero me animaría a decirte que mejor que el de las strato mexicanas), los microfonos son alnico staggered, lo cual le da un sonido bastante strato... en general está muy bien, no es una strato de lujo pero como viola de batalla sirve su propósito.

Que procedencia es la viola Joseph?

Que capo Zannes!! Increible data y conocimiento de primera mano en el tema Squier (y otros temas Fenderianos). Ya que estamos, te pregunto: las california series... donde estan hechas? Tenes idea si el mastil es de maple posta o es otra cosa? El cuerpo de mi tele parece basswood por el peso, aunque desenchufada no suena a nada, ja ja... sera porque es toploader? (me parecio leer en algun lado que vos modificabas tus teles a "string thru").

Bueno, perdon por usurpar un poco el topic con preguntas propias;

Saludos!! :D

r.

Las califormia estàn hechas en China segùn creo , el màstil parece maple pero de ahi a que lo sea no se , no soy tan experto en poder identificar posta el maple , ademàs no tengo ninguna california como para desmenuzarla y mirar.

El tema de la modificaciòn de la Tele es bien sencillo , primero sacàs el puente y lo agujereas . Lo colocàs nuevamente y por los agujeros bajas con mecha de madera perforando todo el cuerpo ( tiene que ser con taladro de banco , sino en la parte posterior salen para cualquier lado ).

Luego del reverso fresas los agujeros con las medidas de los bujes ( un poquito menos para que entren a presiòn ) . Los bujes los compras en Fusion Musical , no son caros y terminado el asunto.

Se supone que al cruzar las cuerdas por el cuerpo da màs sustain , pero un amigo tiene una Tele Fender silver series `93 que es top loader y suena muy bien igual.

Slowhand : Como decìs las Squier JV se lanzaron en 1982 , primero como Fender Squier y luego como Squier para el mercado Europeo , siendo estàs màs econòmicas que las USA segùn creo haber leido.

Es verdad , hoy estan bien caritas pero por las que vi desarmadas en fotos tambièn parecen estar MUY BUENAS , a la altura de cualquier Fender.

Pegate una fichada en Segundamano , hay una "CN" azul / maple que tiene pinta de estar impecable , creo que a $650.

Saludos

:D

Es china, del año 2001 si mal no recuerdo. No se muy bien que tal será ese año de producción de la fábrica de china en relación a otras épocas de Squier, pero la que tengo anda muy bien para lo que es... Ningún error apreciable en el acabado, cuerpo de 3 pedazos de madera (como es sunburst se puede ver por adelante y por atrás), encastre sin luz, en general bien. Comparando con un par de stratos MIM que he tocado no está a taaaanta distancia. Si las actuales siguen siendo como esa creo que es bastante recomendable.

Es china, del año 2001 si mal no recuerdo. No se muy bien que tal será ese año de producción de la fábrica de china en relación a otras épocas de Squier, pero la que tengo anda muy bien para lo que es... Ningún error apreciable en el acabado, cuerpo de 3 pedazos de madera (como es sunburst se puede ver por adelante y por atrás), encastre sin luz, en general bien. Comparando con un par de stratos MIM que he tocado no está a taaaanta distancia. Si las actuales siguen siendo como esa creo que es bastante recomendable.

Mirá vos...yo no me compré una china usada a 400 pesos por desconfiado de la procedencia..Capáz que aun anda dando vueltas...

De todas maneras sigo pensando en la Sx Ash..que GAS que tenía con esa viola! jaja