Zappa Posted November 16, 2022 Posted November 16, 2022 (edited) Buenas tardes Club, En esta ocasión vengo a buscar información sobre la Jeep Compass segunda generación (2016-actualidad): - El motor Tigershark (2.4 Nafta) consume mucho aceite? Tengo entendido que es muy confiable y consume el combustible esperado (no poco). - Que tal las capacidades 4x4? (obvio la versión 4x4). - Repuestos: Se consiguen? - Service? (Hoy no tengo idea de lo que me costaría hacerle el cambio de aceite a mi Honda Civic 2014) Por cuestión de presupuesto no creo llegar a las versiones con el motor nuevo (T270), sólo las que traen el 2.4. Toda la información que me puedan brindar será bienvenida! Gracias! Edited November 16, 2022 by Zappa 1
Mattdale Posted November 16, 2022 Posted November 16, 2022 Quizás sea un off topic lo mío. Pero por lo que sale esa chata 2016... Probaste la Ford Bronco? Un conocido la tiene y es un caño. 1
seniorz Posted November 16, 2022 Posted November 16, 2022 Ufff, me encanta esa chata y me clavaria de una, la contra mas grande q le veo hoy son las gomas, creo q usa 18, fijate cuanto sale cada una y si se consiguen, eso me la baja mal 1
Zappa Posted November 16, 2022 Author Posted November 16, 2022 (edited) hace 15 minutos, Mattdale dijo: Quizás sea un off topic lo mío. Pero por lo que sale esa chata 2016... Probaste la Ford Bronco? Un conocido la tiene y es un caño. La Bronco es mucho más cara, no llego ni loco! Edited November 16, 2022 by Zappa La Compass es MUCHO más linda :D
Zappa Posted November 16, 2022 Author Posted November 16, 2022 hace 9 minutos, seniorz dijo: Ufff, me encanta esa chata y me clavaria de una, la contra mas grande q le veo hoy son las gomas, creo q usa 18, fijate cuanto sale cada una y si se consiguen, eso me la baja mal Dependiendo la versión, vienen de 17, 18 y 19.
Albertoboga Posted November 16, 2022 Posted November 16, 2022 Camioneton posta. El tigershark tiene la "fama" controvertida por el consumo de aceite y consumo geral. Mas allá de eso muchos especulan sin pruebas que concretas de fallas graves. En cuanto a repuestos ni idea... teniendo en cuenta que es mercosur no son imposibles. A mi me encanta.
Zappa Posted November 16, 2022 Author Posted November 16, 2022 hace 2 minutos, Albertoboga dijo: Camioneton posta. El tigershark tiene la "fama" controvertida por el consumo de aceite y consumo geral. Mas allá de eso muchos especulan sin pruebas que concretas de fallas graves. En cuanto a repuestos ni idea... teniendo en cuenta que es mercosur no son imposibles. A mi me encanta. Vengo hace años de Honda… jamás tuve que chequear el aceite más que antes de un viaje. Cómo es el uso de aceite del Tigershark? Onda que cada tanto hay verificar niveles y agregar aceite si hace falta? O es más complicado?
Albertoboga Posted November 16, 2022 Posted November 16, 2022 hace 17 minutos, Zappa dijo: Vengo hace años de Honda… jamás tuve que chequear el aceite más que antes de un viaje. Cómo es el uso de aceite del Tigershark? Onda que cada tanto hay verificar niveles y agregar aceite si hace falta? O es más complicado? Es muy similar a la cuestión que hubo con la Toro. Que se tenia que regular la potencia en cuando el motor iba a determinadas vueltas, sino tendía a consumir mucho aceite. Básicamente era ese el problema que genero una catarata de reclamos, y por conexion tambien le adjudicaron eso a los tigershark, pero francamente no he tenido conocimiento de quejas en esos vehículos, ni en el renegade que es de un segmento inferior. Ahí esta la diferencia con Honda. Yo tengo un Civic también y muchos conocedores y entendidos me han dicho que el motor Honda es 0 problemas y si mantenes al día los service de caja automática(para los automaticos), tenes un auto para toda la vida. 1
Juan Posted November 16, 2022 Posted November 16, 2022 En la Toro no era que consumia aceite sino qeu en la recuperacion del catalizador o filtro de particulas, metia gasoil que se iba al carter con el aceite. Digamos qeu el aceite subia en vez de bajar. Yo si tengo que comprar una 4x4 de esas chicas, toda la vida una Honda CRV o una Toyota RAV4. 3
Zappa Posted November 16, 2022 Author Posted November 16, 2022 hace 6 minutos, Albertoboga dijo: Es muy similar a la cuestión que hubo con la Toro. Que se tenia que regular la potencia en cuando el motor iba a determinadas vueltas, sino tendía a consumir mucho aceite. Básicamente era ese el problema que genero una catarata de reclamos, y por conexion tambien le adjudicaron eso a los tigershark, pero francamente no he tenido conocimiento de quejas en esos vehículos, ni en el renegade que es de un segmento inferior. Ahí esta la diferencia con Honda. Yo tengo un Civic también y muchos conocedores y entendidos me han dicho que el motor Honda es 0 problemas y si mantenes al día los service de caja automática(para los automaticos), tenes un auto para toda la vida. 16 años con Honda: 2 City, 2 Civic, 1 Fit y 0 problemas.
Zappa Posted November 16, 2022 Author Posted November 16, 2022 hace 1 minuto, Juan dijo: En la Toro no era que consumia aceite sino qeu en la recuperacion del catalizador o filtro de particulas, metia gasoil que se iba al carter con el aceite. Digamos qeu el aceite subia en vez de bajar. Yo si tengo que comprar una 4x4 de esas chicas, toda la vida una Honda CRV o una Toyota RAV4. Entonces eso no pasaría con el naftero? Me encanta Honda pero me gusta más Jeep, Compass está decidida salvo que haya algún problema que no conozca. 1
granchari Posted November 16, 2022 Posted November 16, 2022 La Compass está buenísima. Gasta más nafta que un civic porque es un ladrillo con 4 ruedas con motor más grande. No es tan grande adentro, no se si son muchos en la flia o son altos los que van atrás, pero yo me sentí más apretado que en un civic. Yo cambiaría mi focus por una de estas con una sonrisa 1
Zappa Posted November 16, 2022 Author Posted November 16, 2022 hace 1 minuto, granchari dijo: La Compass está buenísima. Gasta más nafta que un civic porque es un ladrillo con 4 ruedas con motor más grande. No es tan grande adentro, no se si son muchos en la flia o son altos los que van atrás, pero yo me sentí más apretado que en un civic. Yo cambiaría mi focus por una de estas con una sonrisa El espacio sobra para nosotros! Nadie muy alto y sólo somos 3.
NachoMan77 Posted November 16, 2022 Posted November 16, 2022 En cuanto a costos de mantenimiento regular, si bien no es un Compass, hoy le hice mantenimiento completo (5.7 litros de Valvoline sintético, 4 filtros Mann/Mahle) a un VW Vento 2.5 en un buen lubricentro y me costó 34 lucas. El Compass debe andar por ahi. 1
Zappa Posted November 17, 2022 Author Posted November 17, 2022 hace 42 minutos, NachoMan77 dijo: En cuanto a costos de mantenimiento regular, si bien no es un Compass, hoy le hice mantenimiento completo (5.7 litros de Valvoline sintético, 4 filtros Mann/Mahle) a un VW Vento 2.5 en un buen lubricentro y me costó 34 lucas. El Compass debe andar por ahi. Messirve! Gracias!
Matias Arrignon Posted November 17, 2022 Posted November 17, 2022 Tuve una compass americana 2008, después tuve una 2012, mi vieja actualmente tiene una 2013 también yankee y está viendo de pasarse a una 2019/2020 línea nueva.. para mi sin lugar a dudas son el mejor SUV relación precio calidad prestaciones.. Son un Caño, cero problemas! 1
Zappa Posted November 17, 2022 Author Posted November 17, 2022 hace 32 minutos, Matias Arrignon dijo: Tuve una compass americana 2008, después tuve una 2012, mi vieja actualmente tiene una 2013 también yankee y está viendo de pasarse a una 2019/2020 línea nueva.. para mi sin lugar a dudas son el mejor SUV relación precio calidad prestaciones.. Son un Caño, cero problemas! Gassssssss 1
jorgeds Posted November 17, 2022 Posted November 17, 2022 https://ar.motor1.com/reviews/479032/critica-jeep-compass-2019/ para ilustrar el topic un poco... 1
juan lujan Posted November 17, 2022 Posted November 17, 2022 Que quieren con un 0-20.... Obviamente va a consumir. Cambien densidad y listo
Moderador Delayman Posted November 17, 2022 Moderador Posted November 17, 2022 Mi viejo la tenia y ahora la tiene mi vieja. Yo se la sacao de vez en cuando. Es muy comoda. La posicion de manejo no termina de gustarme (mido 1,92), toco un poco el techo. Respecto al motor: Gasta mucho en ciudad (va, no se si mucho, es deacuerdo al motor) y es bastante sereno. Buen andar, la caja no me termina de gustar. Si bien es infinitamente mejor que el modelo viejo, esta a pasos lz de la del vento por jemplo. Las levas estan de adorno (si bien funcionan no lohacen de la mejor manera), y el andar en ruta es espectacular. Dobla muy bien y acelera tambien.. En cuanto a 4 x 4.... no es su fuerte. No esta para eso. 1
Zappa Posted November 17, 2022 Author Posted November 17, 2022 (edited) hace 14 minutos, Delayman dijo: Mi viejo la tenia y ahora la tiene mi vieja. Yo se la sacao de vez en cuando. Es muy comoda. La posicion de manejo no termina de gustarme (mido 1,92), toco un poco el techo. Respecto al motor: Gasta mucho en ciudad (va, no se si mucho, es deacuerdo al motor) y es bastante sereno. Buen andar, la caja no me termina de gustar. Si bien es infinitamente mejor que el modelo viejo, esta a pasos lz de la del vento por jemplo. Las levas estan de adorno (si bien funcionan no lohacen de la mejor manera), y el andar en ruta es espectacular. Dobla muy bien y acelera tambien.. En cuanto a 4 x 4.... no es su fuerte. No esta para eso. Si, no se puede comparar las 4x4 con sedanes en realidad. Son dos cosas muy diferentes (ayer manejé la Grand Cherokee de mis viejos y mi Civic es mucho más lindo de manejar). Edit: La chata es un tanque en comparación con el Civic! No frena, no dobla y tarda en reaccionar. Edited November 17, 2022 by Zappa 1
Recommended Posts