Danycheppa Posted November 15, 2022 Posted November 15, 2022 Bueno amigos como dice el título mi idea era la siguiente. Tengo la Headrush grandota y pensaba cambiarla por una HX Stomp + una FRFR108 de Headrush. Están más o menos similares los precios. Si bien la HX no trae pedal de expresión. Pero ahora recién caigo que está la XL que es un poquito más cara. Ustedes qué opinan? A mí parecer me está gustando un poco más la Helix en lo que refiere a sonido, y también buscaba algo más chico porque estoy podrido de tocar en lugares que no me entra la Headrush jaja. Y pensé en esta opción. Así que necesito su ayuda!! Gracias como siempre. Quote
rockdriguez Posted November 15, 2022 Posted November 15, 2022 headrush esta esperando un update ya en etapa final. yo esperaria. la stomp tiene mas limitaciones de DSP que HR. de precios saca los numero vos, no tengo idea que salen. por otro lado, la caja de 8 nose si la probaste pero tenes que laburar el EQ para garpe. sino es una bola de graves inventados. Quote
William- Posted November 15, 2022 Posted November 15, 2022 La Helix lt no la conseguis? Si querés las prestaciones de línea 6 que no sea a un tamaño exorbitante, me parece que puede andar. Yo no buscaría una frfr, menos la de headrush, buscaría una potencia de pedal tipo cactus, electro harmonix caliber, me armó una caja con el parlante que quiera (plano o de guitarra), y listo 2 Quote
Ruben42 Posted November 15, 2022 Posted November 15, 2022 Tengo un Headrush FRFR 108, tuve el 112. También tengo una potencia Magnum 44 de EHX, más un par de cajas (2x12 y 1x12). Y además tengo un monitor Nux PA50, que es tipo FRFR. Con cualquiera de esas opciones logro resultados satisfactorios con mis emuladores (Fractal, Iridium, lo hacía con un Atomic, etc). Es cuestión de sentar el traste y saber qué audio buscar. No hay secretos. Respecto a si te conviene el cambio, debés tener en cuenta que perdés capacidad de DSP y hasta de footswitchs, pero se entiende si tu idea es pasarte a algo más transportable. En todo caso tratá de apuntarle a la Stomp XL, por la cantidad de footswitchs que posee. En lo que se refiere a sonidos, Line 6 ofrece muchísima más variedad y alternativas. Pero eso también depende de si sos de buscar variantes, o si te conformás con lo justo y necesario. 2 Quote
rockdriguez Posted November 15, 2022 Posted November 15, 2022 Yo esperaria el update de HR con la doble escena por pulsador. Aun asi hay una migracion de HR a HX, El procer del foro fue el primero. (?) Quote
Fersha794 Posted November 15, 2022 Posted November 15, 2022 Tuve Headrush, y mira que le puse TODA la buena voluntad del mundo en recontra laburar el audio, pero nunca pude lograr que me termine de cerrar a nivel sonido. Los amplis muy bien, pero todo lo que es efectos y modulaciones me parecían de medio pelo para abajo especialmente los delay y las reverb. Line 6 está varios escalones más arriba a nivel efectos. Si pasas a una Stomp y lo que te importa es el audio, creo que vas a estar conforme por más que estés limitado en la capacidad de procesamiento. Quote
Lakshmir Posted November 15, 2022 Posted November 15, 2022 hace 16 minutos, Fersha794 dijo: Tuve Headrush, y mira que le puse TODA la buena voluntad del mundo en recontra laburar el audio, pero nunca pude lograr que me termine de cerrar a nivel sonido. Los amplis muy bien, pero todo lo que es efectos y modulaciones me parecían de medio pelo para abajo especialmente los delay y las reverb. Line 6 está varios escalones más arriba a nivel efectos. Si pasas a una Stomp y lo que te importa es el audio, creo que vas a estar conforme por más que estés limitado en la capacidad de procesamiento. Che tan malos son los efectos en las HR? hubiera jurado que le habían puesto mucha garra a los efectos en sí porque la idea de brindar un audio caracteristico y diferente al de Line 6 venía más o menos por ese lado. tratar de superar la calidad y ofrecer lo justo y necesario pero con muy buen sonido. me la re baja escuchar algo así jajaj dado que me interesa conseguirme una para justamente probar todo lo que sea modulaciones y reverbs... 🥲 Quote
Ruben42 Posted November 15, 2022 Posted November 15, 2022 hace 3 minutos, Lakshmir dijo: Che tan malos son los efectos en las HR? hubiera jurado que le habían puesto mucha garra a los efectos en sí porque la idea de brindar un audio caracteristico y diferente al de Line 6 venía más o menos por ese lado. tratar de superar la calidad y ofrecer lo justo y necesario pero con muy buen sonido. me la re baja escuchar algo así jajaj dado que me interesa conseguirme una para justamente probar todo lo que sea modulaciones y reverbs... 🥲 Un amigo bajista, que tenía la Headrush Gigboard, al pasarse a la HX Stomp, le pareció que los efectos de Line 6 eran superiores. Él usa filtros, autowah y compresor. 1 Quote
Pablo Posted November 15, 2022 Posted November 15, 2022 hace 6 minutos, Lakshmir dijo: Che tan malos son los efectos en las HR? hubiera jurado que le habían puesto mucha garra a los efectos en sí porque la idea de brindar un audio caracteristico y diferente al de Line 6 venía más o menos por ese lado. tratar de superar la calidad y ofrecer lo justo y necesario pero con muy buen sonido. me la re baja escuchar algo así jajaj dado que me interesa conseguirme una para justamente probar todo lo que sea modulaciones y reverbs... 🥲 no son para nada malos, la mayoria estan muy muy bien. Lo que tiene es q la L6 tiene muchisimos mas, sino me equivoco hace poco cargaron los de la linea M...... La Hr en ese sentido tiene menos, y la mayoria va muy bien...muuucha gente la usa para worship o como se escriba..donde tener buenos efectos es fundamental... las emulaciones creo que son mejores que de la L6 (las de amp digo)....los efectos por ahi no estan taaan a la altura de las emmu de amp. pero siguen siendo buenos, 1 Quote
Lakshmir Posted November 15, 2022 Posted November 15, 2022 hace 3 minutos, Ruben42 dijo: Un amigo bajista, que tenía la Headrush Gigboard, al pasarse a la HX Stomp, le pareció que los efectos de Line 6 eran superiores. Él usa filtros, autowah y compresor. Uff gracias Rubén! @Ruben42 además tu opinión de músico ya experimentado me ayuda a recalcular la cuestión jajaja. Estuve por adquirir hace unos meses atrás una HX Stomp pero la falta del pedal de expresión me puso en duda. ya despues se fueron los precios al chori y me quedé esperando stock de la headrush, pero es un gran punto a tener en cuenta, realmente mi idea es que los efectos suenen con calidad. 1 Quote
Ruben42 Posted November 15, 2022 Posted November 15, 2022 (edited) hace 3 minutos, Lakshmir dijo: Uff gracias Rubén! @Ruben42 además tu opinión de músico ya experimentado me ayuda a recalcular la cuestión jajaja. Estuve por adquirir hace unos meses atrás una HX Stomp pero la falta del pedal de expresión me puso en duda. ya despues se fueron los precios al chori y me quedé esperando stock de la headrush, pero es un gran punto a tener en cuenta, realmente mi idea es que los efectos suenen con calidad. A mi ex HX Stomp le sumé un pedal de expresión Roland EV-5, al igual que con mi actual HX Effects y cero dramas. Eso sí, sólo controlando un efecto (o el wah, o el whammy, etc) Edited November 15, 2022 by Ruben42 Quote
Lakshmir Posted November 15, 2022 Posted November 15, 2022 hace 2 minutos, Pablo dijo: no son para nada malos, la mayoria estan muy muy bien. Lo que tiene es q la L6 tiene muchisimos mas, sino me equivoco hace poco cargaron los de la linea M...... La Hr en ese sentido tiene menos, y la mayoria va muy bien...muuucha gente la usa para worship o como se escriba..donde tener buenos efectos es fundamental... las emulaciones creo que son mejores que de la L6 (las de amp digo)....los efectos por ahi no estan taaan a la altura de las emmu de amp. pero siguen siendo buenos, claro yo tambien había tenido referencias de que es muy buena para grabar limpios bien clean con efectos bien cargados para ese tipo de estilos, Worship, ambient, post-rock, etc. Mi idea es empezar un proyecto personal por ahí y por eso había pensado en la HR además del tamaño y la comodidad que ofrece. me parece que voy a tener que buscarle la vuelta para compararlas Quote
Ruben42 Posted November 15, 2022 Posted November 15, 2022 Es cuestión de sentar el traste y setear, probar y setear, hasta lograr el resultado buscado. En parte, se hace necesario también tener experiencia con los efectos reales. De esa forma uno ya sabe de qué se trata, cómo regularlo e ir directo al grano (como diría Barrocutina). Si uno encara la pedalera pensando que ahí descubrirá de qué se trata un efecto, puede frustrarse de lo lindo...o quizás no, por no tener nada preestablecido. El tema está cuando se hacen las comparativas. Ahí es cuando se llevan gratas sorpresas, o decepciones. Pero, si uno está contento con lo que logra con lo propio, ya con eso basta. El problema está cuando se es "Engelbert Humperdink inquieto" (como es mi caso). Ahí vas a estar gastando guita para comparar, jajajaa. Quote
Fersha794 Posted November 15, 2022 Posted November 15, 2022 hace 54 minutos, Lakshmir dijo: Che tan malos son los efectos en las HR? hubiera jurado que le habían puesto mucha garra a los efectos en sí porque la idea de brindar un audio caracteristico y diferente al de Line 6 venía más o menos por ese lado. tratar de superar la calidad y ofrecer lo justo y necesario pero con muy buen sonido. me la re baja escuchar algo así jajaj dado que me interesa conseguirme una para justamente probar todo lo que sea modulaciones y reverbs... 🥲 Al menos en mi experiencia lo que fueron los amplis estaban muy buenos pero los efectos se caían a pedazos. Los de Helix los sentí mil veces mejores. Tanto me disgusto el tema de los efectos en la Headrush que la terminé vendiendo y comprando Iridium + Big Sky + Timeline, y esos 3 le pegan mil vueltas a la Hr. Toco Worship y Gospel por lo que necesito muchísimo que las modulaciones sean de calidad. 2 Quote
nicoperezorona Posted November 15, 2022 Posted November 15, 2022 Hice exactamente eso, solo q no uso FRFR siempre monitores o inears. El cambio de audio es radical. Ni lo dudes! Quote
MusicFotoArt Posted November 15, 2022 Posted November 15, 2022 hace 1 hora, Fersha794 dijo: Al menos en mi experiencia lo que fueron los amplis estaban muy buenos pero los efectos se caían a pedazos. Los de Helix los sentí mil veces mejores. Tanto me disgusto el tema de los efectos en la Headrush que la terminé vendiendo y comprando Iridium + Big Sky + Timeline, y esos 3 le pegan mil vueltas a la Hr. Toco Worship y Gospel por lo que necesito muchísimo que las modulaciones sean de calidad. O soy yo el que no entiende o expresaste mal lo que querés decir.... Si, como decis, precisas modulaciones de calidad, no las tenés ni en el Iridium (amps y cabs), ni en el Bigsky (reverb) ni en el Timeline (delay). Por continuar con la marca que ya tenés, las modulaciones de Strymon las tenés en el Mobius. Quote
Fersha794 Posted November 15, 2022 Posted November 15, 2022 hace 32 minutos, MusicFotoArt dijo: O soy yo el que no entiende o expresaste mal lo que querés decir.... Si, como decis, precisas modulaciones de calidad, no las tenés ni en el Iridium (amps y cabs), ni en el Bigsky (reverb) ni en el Timeline (delay). Por continuar con la marca que ya tenés, las modulaciones de Strymon las tenés en el Mobius. Estaba en una reunión de laburo y redacte con los codos. Puse modulaciones por inercia nomas. Quise decir efectos, y enfocado más que nada a lo que son Delay, reverb, y modulaciones 1 Quote
MusicFotoArt Posted November 15, 2022 Posted November 15, 2022 hace 1 hora, Fersha794 dijo: Estaba en una reunión de laburo y redacte con los codos. Puse modulaciones por inercia nomas. Quise decir efectos, y enfocado más que nada a lo que son Delay, reverb, y modulaciones Ok, ahora si Quote
Snarling Posted November 16, 2022 Posted November 16, 2022 (edited) Solo puedo hablar por Line 6, y afirmar que la calidad de los efectos ha mejorado mucho desde la linea M. Ahora tiene mas definición, cuerpo y calidad. La paleta es sublime. Las combinaciones Amps/Cabs/ pedales de distorsión la rompen. Y muchísimo más a partir de esta actualización (3.50), que para muchos hace empatar a la line 6 con emuladores mas caros. Es virtualmente imposible no sacar un sonido que te cope, si estás dispuesto a perillear y tener paciencia con las miles de combinaciones que te permite. Obvio que cosas como strymon van a estar un poco mas arriba (pero no mucho como sucedía con la linea M), y obvio que a un costo muy superior y sin la flexibilidad que la Helix. supongo que Headrush está un peldaño mas abajo, pero no se cuanto. El tener a Yamaha atrás hace que las actualizaciones en la Helix sean mucho más frecuentes y quizás mejores. Así que si fuera por mi, dale para adelante con el cambio. Edited November 16, 2022 by Snarling Quote
Danycheppa Posted November 16, 2022 Author Posted November 16, 2022 hace 10 horas, Ruben42 dijo: Tengo un Headrush FRFR 108, tuve el 112. También tengo una potencia Magnum 44 de EHX, más un par de cajas (2x12 y 1x12). Y además tengo un monitor Nux PA50, que es tipo FRFR. Con cualquiera de esas opciones logro resultados satisfactorios con mis emuladores (Fractal, Iridium, lo hacía con un Atomic, etc). Es cuestión de sentar el traste y saber qué audio buscar. No hay secretos. Respecto a si te conviene el cambio, debés tener en cuenta que perdés capacidad de DSP y hasta de footswitchs, pero se entiende si tu idea es pasarte a algo más transportable. En todo caso tratá de apuntarle a la Stomp XL, por la cantidad de footswitchs que posee. En lo que se refiere a sonidos, Line 6 ofrece muchísima más variedad y alternativas. Pero eso también depende de si sos de buscar variantes, o si te conformás con lo justo y necesario. Y al perder capacidad de DSP afecta en algo más que cantidad de "casilleros" digamos? Quote
Ruben42 Posted November 16, 2022 Posted November 16, 2022 hace 7 horas, Danycheppa dijo: Y al perder capacidad de DSP afecta en algo más que cantidad de "casilleros" digamos? Menos DSP indica que tenés menos chances de combinaciones. Un ejemplo sería con las reverbs. Quizás vas armando un preset con un encadenado de efectos y al momento de aplicar la reverb, no te permite por falta de "memoria". Pero tampoco es tan grave. Sólo es cuestión de organizar el preset. La HX Stomp es una navaja Suiza. Es muy compacta, tiene conexiones para lo que necesites (loop de efectos en stereo, MIDI y para agregar un pedal de expresión, o footswitchs extra) y te permite ordenar la cadena de efectos a tu gusto. Con las actualizaciones, aumentaron la cantidad de bloques ("casilleros") a 8, para disponer y armar tu preset. La ventaja es que se puede ocupar un sólo bloque si en el ítem amplificador se utiliza la combinación que ya ofrece de fábrica, en vez de usar por separado el "cabezal" más el Impulso, o Cab. Quote
Danycheppa Posted November 16, 2022 Author Posted November 16, 2022 hace 4 horas, Ruben42 dijo: Menos DSP indica que tenés menos chances de combinaciones. Un ejemplo sería con las reverbs. Quizás vas armando un preset con un encadenado de efectos y al momento de aplicar la reverb, no te permite por falta de "memoria". Pero tampoco es tan grave. Sólo es cuestión de organizar el preset. La HX Stomp es una navaja Suiza. Es muy compacta, tiene conexiones para lo que necesites (loop de efectos en stereo, MIDI y para agregar un pedal de expresión, o footswitchs extra) y te permite ordenar la cadena de efectos a tu gusto. Con las actualizaciones, aumentaron la cantidad de bloques ("casilleros") a 8, para disponer y armar tu preset. La ventaja es que se puede ocupar un sólo bloque si en el ítem amplificador se utiliza la combinación que ya ofrece de fábrica, en vez de usar por separado el "cabezal" más el Impulso, o Cab. Ah buenísimo. Y otra pregunta, al cambiar de un rig completo a otro tiene delay o algún tipo de corte muy abrupto? Porque en todo caso si necesito más casilleros puedo armar un preset (rig) con el mismo sonido de base al lado del otro pero con efectos distintos y así utilizarlo como si fuese el mismo para cambiar en los solos por ejemplo o interludios del tema. Quote
Ruben42 Posted November 16, 2022 Posted November 16, 2022 hace 1 minuto, Danycheppa dijo: Ah buenísimo. Y otra pregunta, al cambiar de un rig completo a otro tiene delay o algún tipo de corte muy abrupto? Porque en todo caso si necesito más casilleros puedo armar un preset (rig) con el mismo sonido de base al lado del otro pero con efectos distintos y así utilizarlo como si fuese el mismo para cambiar en los solos por ejemplo o interludios del tema. Hay cierto "lag" al pasar entre presets, pero creo que con las últimas actualizaciones fue minimizado. Nunca probé eso, porque con las pedaleras soy de usar un sólo preset para cada canción y armo los cambios de sonidos dentro del mismo preset. Eso, en el caso de la HX Stomp, se llama Snapshot. En otras marcas se las conoce como Escenas. En el caso de la HX Stomp (tuve la más chica, no la XL), podés asignarle dos funciones a cada footswitch y dentro de cada función, podés marcar de todo. En mi caso, asignaba un Snapshot en el primer switch, para pasar entre un sonido limpio (compresor + reverb), a otro crunch (sin compresor, con drive + reverb) de un sólo pisotón. En el segundo footswitch asignaba un over + booster de volumen + delay, para los solos. Y esto era indistinto de si estaba en el sonido limpio, o crunch. Y en el tercer footswitch asignaba algún efecto extra que requiriera la canción. Por ejemplo, si tenía que agregar una modulación, lo asignaba allí, para activarla cuando yo quisiera, o necesitara. Pero nunca tenía "lag", o interrupción de sonido, o corte entre reverb y delay, al pasar entre esos cambios. Pero todo era dentro del mismo preset. Con un foot externo podía pasar entre presets, o activaba el afinador (le sumaba un Boss FS7) Quote
Danycheppa Posted November 16, 2022 Author Posted November 16, 2022 Ah qué bien. Está muy bueno el dato, y no es tanto por el tema de usar muchos snapshots dentro del mismo preset, sino por eso de no poder cargar tantas cosas debido al DSP, pero igualmente está buenísimo lo que decís. Si alguien más tuvo la HX Stomp y quiere iluminarme con el tema ese de si tiene lag al pasar de preset se lo agradezco muchísimo. Quote
Danycheppa Posted November 17, 2022 Author Posted November 17, 2022 En 15/11/2022 a las 13:37, Ruben42 dijo: Tengo un Headrush FRFR 108, tuve el 112. También tengo una potencia Magnum 44 de EHX, más un par de cajas (2x12 y 1x12). Y además tengo un monitor Nux PA50, que es tipo FRFR. Con cualquiera de esas opciones logro resultados satisfactorios con mis emuladores (Fractal, Iridium, lo hacía con un Atomic, etc). Es cuestión de sentar el traste y saber qué audio buscar. No hay secretos. Respecto a si te conviene el cambio, debés tener en cuenta que perdés capacidad de DSP y hasta de footswitchs, pero se entiende si tu idea es pasarte a algo más transportable. En todo caso tratá de apuntarle a la Stomp XL, por la cantidad de footswitchs que posee. En lo que se refiere a sonidos, Line 6 ofrece muchísima más variedad y alternativas. Pero eso también depende de si sos de buscar variantes, o si te conformás con lo justo y necesario. Y que opinión te merece la frfr108?? Vale lo que cuesta digamos? O con esa plata preferible otra. Yo probé una pero con un bajo y voces, no con guitarra jaja Quote
Recommended Posts