Pogo Posted November 14, 2022 Posted November 14, 2022 Hola grooveros queridos como andan? Che quería hacer una consulta por ahí vos ustedes tienen alguna data piola o algún canal de Youtube donde pueda indagar más. A un amigo lo invitaron a una banda stoner pero afinan en LA y el loco tiene su bajo en standar y no está en los planes modificarlo, es necesario conseguir un bajo con una escala particular y con el nut ajustado para este tipo de afinaciones tan graves? Existen opciones económicas para adquirir un bajo que sirva para eso? También cuenta con un music man de 5 cuerdas, que aunque no es de el puede llegar a modificar algunas cositas que no sean muy estructurales para que cumpla esta función. Yo al ser guitarrista no me guío muy bien en cuanto a las especificaciones de los bajos ya sean escalas, o grosor de cuerdas, pero me da a pensar que al ser más grave la afinación y perder tensión en su bajo standar, necestaria un bajo con cuerdas más gruesas pero tal vez hasta necesitaria más largo de escala no? Quote
PescadoRabioso Posted November 14, 2022 Posted November 14, 2022 Si ya tiene un bajo de 5 puede bajarle un tono a todas las cuerdas y listo, capaz si queda muy blandito puede probar subir el calibre de las cuerdas, pero debería funcionar bien 1 Quote
Pogo Posted November 14, 2022 Author Posted November 14, 2022 hace 3 minutos, PescadoRabioso dijo: Si ya tiene un bajo de 5 puede bajarle un tono a todas las cuerdas y listo, capaz si queda muy blandito puede probar subir el calibre de las cuerdas, pero debería funcionar bien Buenísimo amigo justamente hablé con acu death recién un chabón que hace contenido relacionado al metal y me tiró está misma data muchas gracias Quote
Emanuel Valeriano Posted November 14, 2022 Posted November 14, 2022 Que use el de 5 y dropee la 5ta. Aun menos tenes q modificar. X ahi bajar todo 1 tono queda un flan, pero bajando solo 1 creo yo andaría mejor 1 Quote
ECarpena Posted November 14, 2022 Posted November 14, 2022 lo mejor para afinar grabe y no perder tension es usar bajos con escalas mayores a 34" tipo los Dingwall Quote
Sacha Posted November 15, 2022 Posted November 15, 2022 La cagada cuando hacen eso es la comunicación. Porque si tiene un bajo de 5 cuerdas, baja la 5ta un tono y ya le queda A E A D G, y con eso tira para rato. El problema está en que si los flacos afinan la guitarra A D G C E A van tocar un acorde así 355333 y van a decir que es Gm, pero en realidad es Cm para tu bajo con afinación A E A D G. Es como que toda la banda toque con capo en el 3er traste y estén cantando todos los acordes una 3m arriba. Lo digo por experiencia porque un amigo había hecho una canción con el capo en el 3er traste o 4to y me cantaba los acordes para el piano en cualquier lado, movía el capo como se le cantaba y yo andaba modulando como un cabeza. Quote
Recommended Posts