Jump to content

pico otra vez el GAS, esta vez: guitarra

theweindigo

Recommended Posts

y....si....una recaida

hacia un par de meses que venia bien....pero........

cuando aparecio la PRS de ariel a 2000 verdes me pico el bichito

me quiero comprar una guitarra nueva, ademas de la trelewcaster que esta haciendo ezequiel

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtop ... elewcaster

el tema es asi:

tengo 2 guitarras electricas

1-ibanez exseries coreana reciclada por galasso

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtop ... 5&start=0#

la viola quedo barbara

el metal me sigue gustando, pero me queda terriblemente incomodo un floyd rose, y realmente no la toco, los emgs, estan barbaros, pero tengo que resetear ecualizaciones cada vez que la conecto

2-PRS Se soapbar II con dimarzios, sperzel, cejilla de hueso hecha por galasso

al principio no me gustaba, cuando la compre; el tema es que la compre a distancia, aca en trelew no habia, (ahora hay 2)

los soapbar tenian buen tono pero eran muuuy ruidosos y desafinaba maaaaal

primer paso: reemplazo dimarzios humbuckers canceladores en formato soapbar

superdistortion en el puente para metalear

virtual p90 en el mastil para conservar tono soapbar pero sin ruido (este mic es un hallazgo es buenisimo)

pero el tema de la desafinacion me tenia mal

todavia recuerdo que framus me pregunto por estas violas y yo le dije que me habia decepcionado

me fui a lo de galasso en un viaje a capital; le lleve unas sperzel con traba y ademas me sugirio una cejilla de hueso, porque las cuerdas se trababan en la que tenia

la cuestion es que ahora no se desafina nunca; la viola quedo superversatil, metal en un mic, blues en el otro; es recontraliviana pero se la siente solida a la vez, como si fuera esponjosa

es tipica viola para llevarla a cualquier zapada o recital en lugar incomodos; suena bien, no desafina, practica para trasportar, es relativamente barata

tenia que vender una.......tuve que vender la ibanez; bahh, todavia no, pero ya la tengo ahi

realmente no necesitaba vender para comprar una nueva; pero hay un temita

esta por entrar en casa la telecaster custom made in ezequiel galasso;

imaginen la cara de mi mujer, viendo ademas entrar una cuarta viola

tuve que sacrificar la ibanez, pero por suerte va a quedar en manos amigas

el tema es lo que voy a comprar

lo que complica todo es la distancia

monto maximo a gastar 2000 verdes y si es menos mejor

no pagar precios inflados

estas son la violas que me gustaria tener:

1-fender stratocaster americana: si ya se, me van a decir que las mexicanas, blablabla, tienen razon; pero esto es GAS; no hay razones, solo impulsos y quiero una americana

el tema es que como hago para comprar a la distancia, tendria que comprarle a alguien de confianza como ustedes;

y el tema es el precio; en DR estan locos y el importador tambien

yo no se que puedo conseguir bueno por ese precio

otro problema es tolerancia; el otro dia llegaron 2 fenders mexicanas a un negocio de trelew, una zafaba, la otra tenia errores groseros de encastre en el mastil

fender es asi

yo no se si con las actuales americanas esta pasando eso

ponele que encargo una en el local de aca y despues llega y me toca de las chotas

esto esta pasando con los modelos americanos?

cuales empiezan a ser los modelos buenos, y a que precios?

conocen alguna usada posta que recomienden?

2-gibson sg standard natural burst

supuestamente estan por llegar en import music, yo la pediria en el negocio de aca, prefiero pagar 2 mangos mas y que ellos se hagan cargo si pasa algo, ademas puedo pagar en cuotas

a esta operacion le tengo mas fe, ya que aparentemente las tiradas de gibson son mas homogeneas

ya se que son violas distintas, pero yo quiero las 2; prefiria la fender primero; aunque quizas sea mas dificil de encontrar una que cuadre

tambien esta la opcion de conseguir una buena sg usada a menor precio que las 2 lucas verdes que sale la standard

3-oportunidades en PRS y les paul tambien acepto, por ejemplo la que vendio ariel hace poco (aunque prefiero que no sea single cut); no son mis prioridades pero me gustan y si la oportunidad es buena, vale tambien

4-hay un par de oportunidades en stratos de luthiers; pero por ahora voy a apuntar a marcas (es Gas señores)

J .....la tuya la sigo teniendo entre ceja y ceja; pero los colores van a ser demasiado parecidos a la trelewcaster

pero siempre estoy a punto de querer comprartela y no la descarto

seguro que si te la pido, la sacas de la venta,jajaja

bueno escucho consejos, sobre todo de tema strato, y agradezco si tienen alguna data de confianza

saludos

Mi solidaridad, estamos en situaciones muuuy parecidas. Casi calcadas.

Casi me agarro de la prs roja del lider jedi, y para ello liquidaba la tele am std que esta barbara, nuevita , mas que nada porque ¨no debería¨ entrar otra chica mas en casa. Vos estas lejos de BsAs pero no es una contra del todo. Eso hace que te muevas solo por lo que más te interesa y no por cada porquería que se cruza delante de la nariz .

Me parece correcto que largues la ibanez ,hubiera hecho lo mismo.

Y acá se ven lindas strats por menos de u$s 2000. No te va a costar encontrarla.

Hola che, tenes alguna Stratocaster Classic por alla para chequear? Andan lindo esas, y con un upgrade ya tenes una strato muy copada. Yo probe 3 o 4 y no les vi fallas a ninguna (salvo una que tenia un golpecito en la pintura, pero eso no es de fábrica). Quizás alguno que sepa de violas en serio te pueda confirmar. A mi me gustaron. Eso sí, son super clásicas, si buscas algo mas moderno no está acá.

Fijate, a mi me sorprendieron gratamente (extrañamente la que más me gustó fue la 70's :o )

Saludos! :D

lo que pasa es que tengo mas de una luca para el pasaje de avion, y ademas por cuestiones laborales, no puedo salir de trelew

le tengo miedo a fender Okm sin probar, prefiero fender usada o testeada por alguien de confianza, (telefono para juanes y jfq)

por ahi la opcion de G&L puede ser

saludos

Fijate si alguin del foro que viva en capital puede ir a testear la viola en el negocio que la encargues, creo que sería la mejor solución. Si alguien se ofrece a hacerlo (seguro que si) mandale por PM las cosas que para vos son importantes que se fije, mas allá de las cosas lógicas (terminación, afinación, etc)

Saludos!

si...recuerdo que una vez ariel o juan aviso que habia una strato rosa de esas que salen \"muy buenas\"

de todas maneras eso es algo que se ofrece, no que se pide

todavia estoy maquinando, por supuesto que si alguien ve alguna buena oportunidad que cumpla mas o menos con lo que dice en el primer post

soy todo oidos

yo por ej. tuve buena experiencia comprando a distancia con mangos y mannys, claro que en mangos yo mismo habia probado el ampli, y en mannys eran pedales (uno era el picture wah recomendado por fer)

antes que nada disculpen el doble post

estuve investigando hoy

estas serian mis opciones

guitarras nuevas:

traerme una strato american standard a trelew sale alrededor de los 2000dolares, lo mismo que una sg standard

casi lo mismo que en buenos aires y con la posibilidad de pagar con tarjeta, y ademas sin preocuparme por el transporte

como contra...no puedo probar

si no viene con fallas groseras, pero no me convence me la tengo que comer; ese seria el problema con las strato sobre todo, que son tan dispares

ese realmente seria un problema con una american standard actual?

que opinan?

otra: mangos esta trabajando con negocios del interior ahora, podria traer un G&L aca, es otra opcion, una legacy por supuesto

guitarras usadas

en internet

encontre en ese rango de precios (pongo lo que dicen las descripciones, giladas incluidas)

A-(NdeR: bordocita hermosa) fender strato deluxe USA 96 spaguetti logo est rigido origin

uss 1650

pintura dupont shorelin gold bordo

microfonos texas special originales

seriada, datada y firmada por todos lados, mango, zoke, cavidad de resortes, cavidad de mics, mics, etc

la mas alta gama de fender usa

estuche rigido original

hiper inmaculada

aire vintage por los doce años de edad (NdeR:andaaaaaa!!!!)

B-Guitarra Fender Stratocaster American Standard (NdeR.verdecita tipo la hotrod)

uss 1500

año 1997, Made in USA. Cuerpo de Alder, mango de Maple y trastera de Rosewood. 100% original.

Puente de dos pivotes, neckplate \"Fender\" con tilt neck. Clavijas Schaller/Fender originales. Micrófonos de Alnico de excelente respuesta.

C-FENDER STRATOCASTER PLUS AMERICANA

uss 1480

Año 1998

Microfonos Lace Sensor

Cejilla LSR Roller Nut

Clavijas con traba

Resorte Hipshot Tremsetter para no desafinar al estirar una cuerda

Control TBX

Estuche rígido (se ve en las fotos)

La guitarra la usé un año mientras intenté aprender. Luego quedó en el estuche que esta en la foto guardada.

Tiene un detalle, pintura saltada de 2 cm aproximadamente. (NdeR: lo muestra en la foto, esta en el canto arriba, medio atras, mmmm)

vale la pena (ademas las tendrian que probar alguno de ustedes, :roll:

las pueden ver en DR

santiago, la verdad es que es complejo porque es mucha guita como para no probarla vos mismo, por mas que confies en otro.

las G&L parecen ser un gran candidato, sobre todo si vos mismo podes probarlas...

suerte che!

(por favor contame como haces con tu mujer!!!)

no ves que tuve que vender una guitarra para esto; aunque realmente no la necesitaba vender por la guita, simplemente porque si entra 1 tiene que salir 1 (los valores los piloteo)

ojo las G&L no las puedo probar; pero me parecen que son mas confiables

aunque el corazoncito caprichoso me empuja al abismo de las fenders

investigando un poco

en el caso A, el tipo tiene comprado un pickguard blanco en reputacion, o lo tenia muy rayado por la pua, o tuvo que hacer un arreglo

en el caso C; hay uno que le dice que segun el nro de serie es del 93, y se arma una discusion baneada

no se....es muy complicado,

me parece que le voy a entrar a una nueva, o a la de luthier de un conocido de confianza

violas usadas compro aca nomas, me parece; es mucha guita para ensartarse

saludos

Santiago, no te animás a comprarla en un negocio de USA y traerla pagando los derechos de importación?, porque seguramente te va a salir más barato. Aquí Fender y las otras marcas excepto todo lo que importa Import Music (Gibson, Epiphone, etc.) estan al doble de lo que pagás en un negocio en USA. Tenés algunos negocios que te ponen las fotos del instrumento que tenés interés en comprar, lo que resulta bastante piola porque no hay gato encerrado.

Saluttis :D

mi opinion si vas a gastar esa guita, comprate una strat que si o si tengsa el logo spaguetti je

fijate si vas pedir en usa las strat reediciones JAPONESAS son muy muy buenas, y sino comprate una reedcion americana que te vuelta la cabeza, estube 3 meses viviendo en texas y me probe todo, y esas reediciones, despues de las relic son lo que va, a parte tienene nitro, y parece que las que salieron este año vinieron muy buenas por lo que me decian en usa.

tiene que ser YA, jaja

para fin de año espero la trelewcaster, esta tiene que venir al toque

asi que no descarto la de luthier, pero que ya este hecha

alguien sabe que diferencia tiene la 60 aniv americana. respecto a la standard comun

en un momento probe la 60 aniv.mexicana y estaba muy buena

Si buscas SG te conviene buscar directamente nueva, en usadas te cobran cualquier pavada porque es vintage (una viola de los 90 la venden como vintage los caraduras) una viola que nueva esta 2025 dolares piden 1950 usada, yo no le veo sentido. Hay un par por 1650 y 1700 pero sin el estuche original, que sale casi 300 dolares aca asi que de nuevo estas practicamente en el valor de la SG nueva. Hace unos meses cuando fui a talcahuano a comprar la mia en talcamusic (frente a Daiam) me hacian 1930 dolares en efectivo por la standard natural burst.

si ni hablar......con la sg no hay problema

la encargo aca, en trelew; importmusic la manda al toque y la pago 50 dolares mas puesta en trelew (me refiero a que lo que pase en el transporte no es problema mio)

y ademas 6 cuotas en tarjeta

el problema, es que la strato me pica mas por ahora, solamente por ahora

si fuera por mi me compro las 2; si tocara mas y mejor y no tuviera mujer

en realidad con que se cumpla una de esas condiciones, podria

saludos