As de Espadas Posted November 12, 2022 Posted November 12, 2022 Aproveche el Black Monday para comprar una pedalboard. Uno mira la pagina y se aclara cuales no tienen en stock, la que compre no decia no estar en existencia.Todo barbaro, pero luego de abonada se comunican conmigo y me dicen que por la demanda se quedaron sin stock y la voy a tener en 30/40 dias. ¿es un plazo usual? Apuesto por algo nacional, a mano en lugar de comprar algo de casa de musica, pero la verdad, si estas son las demoras, me sacan las ganas... me hubiese comprado una china y la tenia al toque. Despues se quejan... Creo no ser quisquilloso dado que uno pensaria que una fabrica de pedalboards tienen para una entrega relativamente rapida, maxime cuando no anuncian esa demora en ningun lado. Uds. que tienen mas experiencia en comprar, ¿que opinan? Notese que si bien tengo todos los antecedentes, hablo del tema sin mencionar marca (y no hay una única marca nacional con lo cual, no estoy mandando a nadie al frente). 1 Quote
Martin Tudela Orsi Posted November 12, 2022 Posted November 12, 2022 Si es exactamente lo que buscas a veces hay que tener paciencia y esperar. Muy distinto si encargas una viola de luthier y sabes que el 50,1 no respeta los tiempos de entrega. Si te sirve de consuelo, espere más de 2 meses mi pedalboard, pero ya estaba pactado que sea así. Salió todo bien por suerte. 1 Quote
mercurio sosa Posted November 12, 2022 Posted November 12, 2022 (edited) Me parece que hay que aflojar un poco con la ansiedad. Tengo un taller de cerámica y hay gente que se pone hiper ansiosa y gede. Yo toda la paciencia pero la verdad estoy tomando entrevistas previas para ver si quiero o no laburar con alguna gente para filtrar impacientes. Yo creo que deberías ir por empresas que tengan stock acumulado. No se si lo tuyo sean los emprendedores. No es con ánimo de bardear ni nada, sino que me parece una solución a tu problemática. Edited November 12, 2022 by mercurio sosa 4 Quote
As de Espadas Posted November 12, 2022 Author Posted November 12, 2022 Muchas gracias por las respuestas... era una alternativa. Desde mi lugar no es impaciencia, pero si entro a una web que da como que tiene el modelo, y despues me escriben que por las fechas tienen problemas de proveedor y demas; agradezco la atencion, pero lo que yo digo como cliente es: avisame antes de pagar asi puedo decidir si quiero esperar o no. Si lo publicitas sin aclarar que luego tendra un tiempo de demora, no me parece tan serio como cuando te atienden y te dicen: "mira esto que pedis tarda esto aprox." Maxime cuando en el caso puntual, me comentaron con toda claridad que es por la cantidad de pedidos, el proveedor y demas; o sea, no es lo usual para ellos, no es el tiempo normal. imagino que en tu taller de ceramica, avisas un aprox. de cuanto podes tardar antes de tomar el encargo.. 4 Quote
Alejandro Fa Posted November 12, 2022 Posted November 12, 2022 Si se aclara de entrada, entiendo la demora. Pero sin aviso es otra cosa. Me parece mucha demora por ser así. 1 Quote
AleMZ Posted November 12, 2022 Posted November 12, 2022 Siempre tenés la alternativa de pedir la devolución del dinero. Mal la empresa en no tener el stock actualizado. 3 Quote
As de Espadas Posted November 12, 2022 Author Posted November 12, 2022 sII.. Estoy considerando eso... Pero mas que la solucion al caso puntual, que es basicamente, esperarla o pedir la devolucion y comprar en otro lado; queria apuntarlo a que le pasa al cliente cuando surgen estas cosas, sobre todo en la primer experiencia de compra nacional. Bien ahi que me contestaron y me explicaron que sucedia; pero me sigue quedando esa sensacion de malestar de "dale che, quiero bancar la industria nacional, dame elementos para no sentirme un nabo por irme a comprar algo Argento, y no caer siempre en lo extranjero" Quote
Doyrauch Posted November 12, 2022 Posted November 12, 2022 hace 9 minutos, AleMZ dijo: Siempre tenés la alternativa de pedir la devolución del dinero. Mal la empresa en no tener el stock actualizado. Coincido, mal en no tener el stock actualizado,, pero al toque te dijeron el plazo real (suponemos), está en vos pedir devolución del dinero o elegir esperar. Salvo que sea algo muy especifico, pediría la devolución y compraría algo en stock. Y 30 o 40 días yo podría esperar, es lo que se me demoró la mía, que tenia que estar en 15 días. Quote
As de Espadas Posted November 12, 2022 Author Posted November 12, 2022 hace 11 minutos, Doyrauch dijo: Coincido, mal en no tener el stock actualizado,, pero al toque te dijeron el plazo real (suponemos), está en vos pedir devolución del dinero o elegir esperar. Salvo que sea algo muy especifico, pediría la devolución y compraría algo en stock. Y 30 o 40 días yo podría esperar, es lo que se me demoró la mía, que tenia que estar en 15 días. Por eso lo traigo aca con las cartas sobre la mesa. Puede haber ansiedad de mi parte, seguramente. Si, lo solucionare de esa manera. Y la proxima sigo comprando made in usa (o made in china, taiwan corea, etc) y listo. 1 Quote
AleMZ Posted November 12, 2022 Posted November 12, 2022 hace 33 minutos, As de Espadas dijo: sII.. Estoy considerando eso... Pero mas que la solucion al caso puntual, que es basicamente, esperarla o pedir la devolucion y comprar en otro lado; queria apuntarlo a que le pasa al cliente cuando surgen estas cosas, sobre todo en la primer experiencia de compra nacional. Bien ahi que me contestaron y me explicaron que sucedia; pero me sigue quedando esa sensacion de malestar de "dale che, quiero bancar la industria nacional, dame elementos para no sentirme un nabo por irme a comprar algo Argento, y no caer siempre en lo extranjero" Todo bien, se entiende tu frustración, no está bueno que el producto que compraste no esté inmediatamente sin aviso previo, pero de ahí a caerle a toooooda la industria nacional de equipamiento por la falta de stock de UNA empresa es un poco mucho. 2 Quote
rockdriguez Posted November 12, 2022 Posted November 12, 2022 Ya pensaste tu viola de luthier? 8 Quote
As de Espadas Posted November 12, 2022 Author Posted November 12, 2022 hace 21 minutos, AleMZ dijo: Todo bien, se entiende tu frustración, no está bueno que el producto que compraste no esté inmediatamente sin aviso previo, pero de ahí a caerle a toooooda la industria nacional de equipamiento por la falta de stock de UNA empresa es un poco mucho. Bueno, fue el 100% de mi experiencia.. Quote
As de Espadas Posted November 12, 2022 Author Posted November 12, 2022 hace 7 minutos, rockdriguez dijo: Ya pensaste tu viola de luthier? Olvidate... Bueno pero ves, en ese caso, uno ya entra sabiendo que es todo un proceso y demas...lo que me paso lo asocio a cuando vas a comprar un auto a la concesionaria, lo pagas y empiezan...que tu color no llega, que se atraso el camion, que esta en fabrica...¿me explico? No voy al tema del tiempo en si sino a Lo que se promete vs. Lo que te termina pasando Quote
fedeibanez Posted November 12, 2022 Posted November 12, 2022 Si te ofrecen devolverte la plata no veo el problema, un lio con el stock tuvieron puede pasar.. tampoco tan extremistas. No se si andas comprando insumos ultimamente pero nadie te vende nada, fierro no te venden, acero inox ni hablar, teflon. Tengo que hacer tarjetas del taller y nadie te hace por el papel. 1 Quote
Doyrauch Posted November 12, 2022 Posted November 12, 2022 hace 7 horas, As de Espadas dijo: Por eso lo traigo aca con las cartas sobre la mesa. Puede haber ansiedad de mi parte, seguramente. Si, lo solucionare de esa manera. Y la proxima sigo comprando made in usa (o made in china, taiwan corea, etc) y listo. También hay argentinas con stock. Mi experiencia me ha dado de todo, gente que cumple plazos, gente que no, nunca me pasó algo con plazos muy distintos a lo pactado. Hay de todo, yo no dejaría de co.prarle a toda la industria nacional por un caso. Si lo que hago es averiguar como son con los plazos, o comprar cosas con stock. Hoy no se si me mandaría a hacer una viola de luthier, por la ansiedad, me hice hacer dos, ambos respetaron perfectamente los plazos, pero a uno lo carcome tener lo que ansía cuanto antes!!!!. Se que debería bajar un cambio, pero bueno , la realidad es esa. Y a muchos nos pasa así. Ojalá soluciones rápido. 2 Quote
Doyrauch Posted November 12, 2022 Posted November 12, 2022 hace 6 horas, As de Espadas dijo: Olvidate... Bueno pero ves, en ese caso, uno ya entra sabiendo que es todo un proceso y demas...lo que me paso lo asocio a cuando vas a comprar un auto a la concesionaria, lo pagas y empiezan...que tu color no llega, que se atraso el camion, que esta en fabrica...¿me explico? No voy al tema del tiempo en si sino a Lo que se promete vs. Lo que te termina pasando Excelente ejemplo, a conocidos le ha pasado lo del auto y se re calientan, con razón. 1 Quote
Tobby Posted November 12, 2022 Posted November 12, 2022 Si decía que tenía stock, y ahora te dicen 40 días, exigiles la guita y que se vayan a flambear la nutria. Es la realidad de la Argentina de hoy... que a todo el mundo el chupe un huevo todo, pero a la vez todos piden "un país enserio, no este país bananero y generoso". Y resulta que, como pusieron arriba, si simplemente pedis que respeten un acuerdo comercial que ELLOS mismos propusieron, terminás siendo un "gede". Mamita... 🤐 7 Quote
Tato-G Posted November 12, 2022 Posted November 12, 2022 Si sabías que había 40 días de espera la comprabas? Y si por alguna razón necesitabas el producto en el corto plazo? Es todo una cuestión de información, y no era un detalle menor, cual fue tu pecado? Comprarles un producto y querer contar con el mismo? Cómo consumidor tenés derechos, y vender algo sin aclarar que no hay stock inmediato es una infracción a lo mismos. Los vendedores serios aclaran todo en la publicación, porque conocen el comportamiento de los consumidores, que en definitiva no son más que otros laburantes invirtiendo el fruto de su trabajo, no te dejes correr por izquierda. Saludos! 1 Quote
luchonumetal Posted November 12, 2022 Posted November 12, 2022 si la compra la hiciste por la pagina amarilla por ahi tendrias que haber preguntado antes como era el tema, pero bueno tene paciencia, y sino en el último de los casos planteale que no queres esperar y pedile la devolución de tu dinero Quote
As de Espadas Posted November 12, 2022 Author Posted November 12, 2022 hace 16 minutos, luchonumetal dijo: si la compra la hiciste por la pagina amarilla por ahi tendrias que haber preguntado antes como era el tema, pero bueno tene paciencia, y sino en el último de los casos planteale que no queres esperar y pedile la devolución de tu dinero No la hice por Mercado Libre (no se porque no lo nombran si no esta prohibido) sino directamente a ellos. Entiendo que deberia haber preguntado con mas precision tiempo de entrega y demas, pero no me gusta desconfiar de todo el mundo. Asumo que si se jactan de siempre fabricar con stock, los plazos de espera son razonables salvo aviso explicito en contrario. Insisto, si la necesito urgente voy y me compro otra, tampoco me va a quebrar, pero lo que me llama la atencion es que la "industria nacional" se jacta de la seriedad y despues tenemos estas experiencias con pedalboards; guitarras, pedales (no los nombremos especificamente, pero hablando en general, saben que ha pasado). ¿cual es entonces el "valor agregado" de la industria nacional? ¿la bandera del fabricante? Ya que en precio o marca hay paises a los que claramente no vas a llegarles nunca, ¿por que no apuntan los cañones a mejorarle la experiencia al cliente? Es como esas casas de musica o negocios que vas y te atienden mala onda: dale, barbaro, compro a un importador por la web que lo vende desde su casa sin tener empleados y demas (no digo ilegal,porque pueden tener permisos y facturar, digo, sin dar trabajo a empleados); no se quejen despues. Quote
Mattdale Posted November 12, 2022 Posted November 12, 2022 Pienso que si no tenían stock no tendrían que haber publicado más... Siempre la avivada presente. Yo pediría la devolución del dinero o esperar pero que te hagan una compensación... Quote
As de Espadas Posted November 12, 2022 Author Posted November 12, 2022 (edited) hace 23 minutos, cesar ambrosini dijo: Pasa que para mi es cualquiera eso de "comprar para bancar la industria nacional" (que es verdad que algunas personas lo repiten y lo repiten). Fijate que le compraste a una marca de pedaleras a la que ni siquiera le queda stock de tanto que vendiero... que tanto pensas que les importa si vos vas y compras una china? no van a quebrar. Si te gusta la china compra la china, yo si compro algo nacional es porque me gusta mas el nacional o porque el costo/beneficio es mejor. Por ejemplo, me dan mucho GAS las cajas pirate black por la facha y calidad que tienen, porque son customisables y demas. Si quiero comprar una caja me compro una de esas y la espero lo que sea necesario, compro guitarras de luthier porque son mis favoritas. Lo mismo con el shenier antares, estuve a nada de comprar uno sin importar el tiempo de espera porque queria ese, no para ayudar al fabricante... porque vi el producto y me mato! si el producto chino te entusiasma mas porque no compraste el chino? para ser bondadoso con los fabricantes? si tienen una linda pagina web y se quedan sin stock es porque no necesitan que les compren por lastima agrego que tengo variedad de cosas, uso mesa boogie, marshall, victory amps pero tambien tengo una fuente de damico fx, un pedal de maza, una cajita de pirate black. En otras palabras, me compro lo que se me canta jaja a veces se me canta comprar nacional porque me parece que es mejor opcion, no por ser un alma generosa. Tenes razon pero yo no lo pinto de caridad, digo que esta bueno copiaf en eso a los yanquis que dan la lista de pros de sus productos y dicen "made in usa" o "american made", o sea, tiene estas caracteristicas y tiene este plus ademas. Que se yo me hace acordar la vieja publicidad de las sillas...edit: no estoy a favor de eso, estoy diciendo que es la misma discusion historica Edited November 12, 2022 by As de Espadas Quote
arroyo Posted November 12, 2022 Posted November 12, 2022 Me pasó algo similar con mi pedalboard, aunque el fabricante se comunicó siempre con cordialidad y con comentarios claros de por qué se demoraba y dentro de esa espera aproveché para tunear un par de cosas a mi gusto, por ejemplo le incorporé entradas y salidas extras para ir al loop incluso con la tapa puesta y un par más de customizaciones. Tardó un poco más de lo previsto pero con las explicaciones del fabricante y demás no fue un problema, a tal punto que aún los sigo recomendando: Pandora Pedalboards. 1 Quote
mercurio sosa Posted November 12, 2022 Posted November 12, 2022 hace 21 horas, As de Espadas dijo: Muchas gracias por las respuestas... era una alternativa. Desde mi lugar no es impaciencia, pero si entro a una web que da como que tiene el modelo, y despues me escriben que por las fechas tienen problemas de proveedor y demas; agradezco la atencion, pero lo que yo digo como cliente es: avisame antes de pagar asi puedo decidir si quiero esperar o no. Si lo publicitas sin aclarar que luego tendra un tiempo de demora, no me parece tan serio como cuando te atienden y te dicen: "mira esto que pedis tarda esto aprox." Maxime cuando en el caso puntual, me comentaron con toda claridad que es por la cantidad de pedidos, el proveedor y demas; o sea, no es lo usual para ellos, no es el tiempo normal. imagino que en tu taller de ceramica, avisas un aprox. de cuanto podes tardar antes de tomar el encargo.. Te doy la derecha en esta. Quote
MHS Posted November 13, 2022 Posted November 13, 2022 Seguramente no tengan un solo portal de ventas y más que seguro que todos los portales no se sincronice difundiendo stock, lo deben hacer a mano y en un caso de venta repentina en cantidad no lleguen a actualizar. Distinto es si vendes por un solo canal de venta. Al margen de ello, hoy está complicado el stock de insumos en general para todos... Con lo cual dar tiempos exactos y preciosos diría que es imposible. Quote
Recommended Posts