Cooler Oconnor Posted November 11, 2022 Posted November 11, 2022 Hola muy buen viernes para tod@s! ¿Existe un pedal de switch para cambiar el orden de los pedales? Quiero poder usar el delay antes y después de la disto (uso pedal de distorsión). Ahora tengo configurada la pedalboard con dos delays (ojo que no me molesta eh, mas delay=mas placer), pero si puedo cambiar el orden con un pisotón, puedo vender un delay y traer una Reverb que me está haciendo falta. Info importante: soy bedroom player por ahora (un "por ahora" que ya suma 6 años) por lo que tampoco tiene que ser algo profesional que salga un millón de dólares. Resumiendo necesito saber si existe algo que me permita cambiar la posición del delay pero que no salga mas que un pedal. Tal vez me puedan recomendar a alguien que fabrique estas cosas. Ilumíneme!! Quote
Juan Posted November 11, 2022 Posted November 11, 2022 Tenias de Boss y de Ibanez el doble effect loop, el de Ibanez era blanco, con 2 perillas tipo consola, con eso quizas logras lo que buscas, tenia varias formas de uso. Ahora veo si encuentro mas info. 1 Quote
Moderador Rolo Posted November 11, 2022 Moderador Posted November 11, 2022 Es medio raro poner el delay antes de una distorsión. Los efectos de ambiente (delay, reverb) se suelen poner últimos en la cadena. Cualquier distorsión comprime el audio y eso te va a afectar el audio de las primeras repeticiones del delay. Lo mismo las reverbs. Suelo usar dos delays : uno corto y otro más largo, para tener más chimichurri en el momento de un solo, por ejemplo. Es más: como los delays y las reverbs las manejo desde una Line M9 tengo delay corto /delay largo , con tap tempo, y reverb corta / reverb larga. Quote
Juan Posted November 11, 2022 Posted November 11, 2022 hace 6 minutos, Rolo dijo: Es medio raro poner el delay antes de una distorsión. Los efectos de ambiente (delay, reverb) se suelen poner últimos en la cadena. Cualquier distorsión comprime el audio y eso te va a afectar el audio de las primeras repeticiones del delay. Lo mismo las reverbs. Suelo usar dos delays : uno corto y otro más largo, para tener más chimichurri en el momento de un solo, por ejemplo. Es más: como los delays y las reverbs las manejo desde una Line M9 tengo delay corto /delay largo , con tap tempo, y reverb corta / reverb larga. Igual tenes cientos de discos grabados con distorsion despues del delay, Van Halen por ejemplo que usaba todas las modulaciones y delays antes de la distorsion (que era el equipo). Yo decia un pedal asi. 1 Quote
Cooler Oconnor Posted November 11, 2022 Author Posted November 11, 2022 hace 23 minutos, Rolo dijo: Es medio raro poner el delay antes de una distorsión. Los efectos de ambiente (delay, reverb) se suelen poner últimos en la cadena. Cualquier distorsión comprime el audio y eso te va a afectar el audio de las primeras repeticiones del delay. Lo mismo las reverbs. Suelo usar dos delays : uno corto y otro más largo, para tener más chimichurri en el momento de un solo, por ejemplo. Es más: como los delays y las reverbs las manejo desde una Line M9 tengo delay corto /delay largo , con tap tempo, y reverb corta / reverb larga. Hola Rolo gracias por tu tiempo. Si, es medio raro pero queda muy bien (a mi gusto) para armar como paredes de distorsión o colchones, estoy incursionando en el Post Rock (no me gustan las etiquetas) y se usa bastante, se me ocurre la banda Mono como para darte un ejemplo. Arranco la cadena con un fuzz y un over al que le doy usos mas "normales" digamos y termino con un delay que también uso de loop, por eso lo necesito (al delay/looper) si o si al final de la cadena. hace 15 minutos, Juan dijo: Igual tenes cientos de discos grabados con distorsion despues del delay, Van Halen por ejemplo que usaba todas las modulaciones y delays antes de la distorsion (que era el equipo). Yo decia un pedal asi. Hola Juan, gracias por responder. Ahora miro eso que me pasate! Quote
Framus Posted November 11, 2022 Posted November 11, 2022 hace 12 minutos, Juan dijo: Igual tenes cientos de discos grabados con distorsion despues del delay, Van Halen por ejemplo que usaba todas las modulaciones y delays antes de la distorsion (que era el equipo). Yo decia un pedal asi. Si señor!, Justamente me acordé de este video de Pete Thorn donde refiere especificamente a EVH Hay que ser muy preciso con las repeticiones (1 o 2) y con el Mix bajo porque la distorsión posterior va a amplificar y a embarrar Y supongo que el delay análogo o con tendencia mas oscura que el digital debe ser mejor. Quote
Tomas12 Posted November 11, 2022 Posted November 11, 2022 hace 1 hora, Cooler Oconnor dijo: ¿Existe un pedal de switch para cambiar el orden de los pedales? Sí, siempre que las vi en pedaleras eran cajitas tipo DIY, no sé si habrá alguna opción comercial para comprar en ML o casas de música. Acá encontré un kit, directamente https://store.generalguitargadgets.com/products/effects-order-switch-box-complete-kit Capaz que alguien que haga pedales te lo puede armar . O vos, si te das maña. hace 23 minutos, Rolo dijo: Es medio raro poner el delay antes de una distorsión. Los efectos de ambiente (delay, reverb) se suelen poner últimos en la cadena. Cualquier distorsión comprime el audio y eso te va a afectar el audio de las primeras repeticiones del delay. Lo mismo las reverbs. Pero esa compresión puede estar buenísima también. 1 Quote
Juan Posted November 11, 2022 Posted November 11, 2022 Igualmente si es un pedal del que quiere invertir el orden, se compra otra distorsion mas ,tiene 2 y puede usar una adelante y una atras y listo. Es mas barato que cualquier otra cosa que ponga en la cadena. 1 Quote
Cooler Oconnor Posted November 11, 2022 Author Posted November 11, 2022 Gracias a todos por comentar y ocuparse en buscar info, los quiero! Estoy re lejos de Val Halen, en capacidad e intenciones musicales jaja, quiero hacer ruido!! Voy a seguir buceando, gracias otra vez. Quote
jorgeds Posted November 11, 2022 Posted November 11, 2022 hace 1 hora, Cooler Oconnor dijo: ¿Existe un pedal de switch para cambiar el orden de los pedales? ...n, puedo vender un delay y traer una Reverb que me está haciendo falta. Info importante: soy bedroom player por ahora .. no creo que haya algo economico que te sirva, que justifique. Mejor ahorra para alguna reverb y listo Quote
Cooler Oconnor Posted November 11, 2022 Author Posted November 11, 2022 hace 1 minuto, Juan dijo: Igualmente si es un pedal del que quiere invertir el orden, se compra otra distorsion mas ,tiene 2 y puede usar una adelante y una atras y listo. Es mas barato que cualquier otra cosa que ponga en la cadena. Tengo dos y dos delay, y lo estoy usando así ahora: Guitarra, fuzz, over, (esto es como una "parte" más clásica), delay, distor, flanger, delay/looper y ampli. Al tocar solo me tengo que hacer bases con el looper si o si. Es eso o salir a hacer amigos jajaja Si puedo usar un pedal para cambiar el orden hago lugar en la pedalboard (y en la fuente) para agregar mas efectos. Quote
Cooler Oconnor Posted November 11, 2022 Author Posted November 11, 2022 hace 1 minuto, Cooler Oconnor dijo: Tengo dos y dos delay, y lo estoy usando así ahora: Guitarra, fuzz, over, (esto es como una "parte" más clásica), delay, distor, flanger, delay/looper y ampli. Al tocar solo me tengo que hacer bases con el looper si o si. Es eso o salir a hacer amigos jajaja Si puedo usar un pedal para cambiar el orden hago lugar en la pedalboard (y en la fuente) para agregar mas efectos. Me auto cito porque no puedo editar: Dos Distorsiones y dos delays quise decir Quote
Juan Posted November 11, 2022 Posted November 11, 2022 (edited) hace 6 minutos, Cooler Oconnor dijo: Tengo dos y dos delay, y lo estoy usando así ahora: Guitarra, fuzz, over, (esto es como una "parte" más clásica), delay, distor, flanger, delay/looper y ampli. Al tocar solo me tengo que hacer bases con el looper si o si. Es eso o salir a hacer amigos jajaja Si puedo usar un pedal para cambiar el orden hago lugar en la pedalboard (y en la fuente) para agregar mas efectos. Los pedales que vi de loopers te intercalan cosas pero no invierten nada, y el mismo pedal no lo podes poner en 2 loops distintos. No se los loops programables esos si pones el pedal y podes armar mas de un loop y con otro orden. Edited November 11, 2022 by Juan Quote
Cooler Oconnor Posted November 11, 2022 Author Posted November 11, 2022 hace 8 minutos, Juan dijo: Los pedales que vi de loopers te intercalan cosas pero no invierten nada, y el mismo pedal no lo podes poner en 2 loops distintos. No se los loops programables esos si pones el pedal y podes armar mas de un loop y con otro orden. Gracias Juan, realmente aprecio que dediques un ratito para ayudarme. Lo mismo para todos los que respondieron. Veo que no es algo muy común así que voy a resolverlo como lo vengo haciendo por ahora, hasta ver si alguien que modifica, o hace pedales, me puede dar una mano ya que no quiero gastar una fortuna en esto. Son una masa, saludos. Quote
Ruben42 Posted November 11, 2022 Posted November 11, 2022 Con una loopeadora, o pedal switcher programable, al estlo de la que mostró Juan. Conectás cada pedal en un loop diferente y luego armás "presets", indicando cuál va adelante, o después, según tu elección. Te armás un preset con el delay antes de la distorsión y otro preset con el delay después y pasás entre una configuración y otra con un pisotón. Eso sí, corrés riesgo de que se corte la cola del delay ("lag") al pasar de un preset al otro. Pero eso también sucede hasta con las pedaleras más caras. Quote
cutipaste Posted November 11, 2022 Posted November 11, 2022 (edited) hace 15 minutos, Cooler Oconnor dijo: Gracias Juan, realmente aprecio que dediques un ratito para ayudarme. Lo mismo para todos los que respondieron. Veo que no es algo muy común así que voy a resolverlo como lo vengo haciendo por ahora, hasta ver si alguien que modifica, o hace pedales, me puede dar una mano ya que no quiero gastar una fortuna en esto. Son una masa, saludos. Como te dijeron arriba, en los loopers normales el orden es fijo, lo que que se puede hacer es que el pedal o grupo de pedales de cada loop entre a la cadena o no y a veces también setear cuánto efecto vuelve a la cadena. Sólo un looper programable te sirve para ubicar cualquier pedal en cualquier orden. Es algo bastante común, pero no es nada barato. Te digo para que no te hagas la cabeza o pierdas tiempo averiguando con alguien que modifique o haga pedales. Edited November 11, 2022 by cutipaste Quote
David Matias Marin Posted November 11, 2022 Posted November 11, 2022 hace 32 minutos, Juan dijo: Los pedales que vi de loopers te intercalan cosas pero no invierten nada, y el mismo pedal no lo podes poner en 2 loops distintos. No se los loops programables esos si pones el pedal y podes armar mas de un loop y con otro orden. Exacto, tengo ese Switcher y no cambia ni orden ni nada en más de 1 loop. Los que hacen eso valen bastante como una Boss Es5 ( te conviene toda la vida una cajita hecha a tu necesidad ) Quote
Cooler Oconnor Posted November 11, 2022 Author Posted November 11, 2022 Gracias por toda la data amigos, voy a analizar bien cada opción y cuando resuelva les cuento como terminó por si a alguien más le sirve. Quote
Ruben42 Posted November 11, 2022 Posted November 11, 2022 Quizás puedas conseguir un loop in chain usado (de Jake Amps). Tuve uno hace unos años. Permite programar presets. Quote
Cooler Oconnor Posted November 11, 2022 Author Posted November 11, 2022 hace 12 minutos, Ruben42 dijo: Quizás puedas conseguir un loop in chain usado (de Jake Amps). Tuve uno hace unos años. Permite programar presets. También uso el Flashback 4 🥰 Eso está buenísimo pero seguro no es barato, igual lo tengo en cuenta, muchas gracias! Ahora tengo mucha info para profundizar y mas o menos me orientaron para que lado ir a buscar esto. Quote
Germaug Posted November 11, 2022 Posted November 11, 2022 habla con Eze de "Cajita Stompboxes" que te hace lo que quieras y aparte es barato, buscalo en las redes Quote
pablor Posted November 11, 2022 Posted November 11, 2022 Creo que lo que vos necesitas es algo como el Boss ES-5. Es un switcher programable con varios loops para conectar pedales, midi, amp control, etc, pero la principal diferencia con el resto, es que te permite ordenar la cadena en cada uno de los presets. Lo que si, no creo que este muy barato. Quote
Ruben42 Posted November 11, 2022 Posted November 11, 2022 hace 12 minutos, pablor dijo: Creo que lo que vos necesitas es algo como el Boss ES-5. Es un switcher programable con varios loops para conectar pedales, midi, amp control, etc, pero la principal diferencia con el resto, es que te permite ordenar la cadena en cada uno de los presets. Lo que si, no creo que este muy barato. En el Gaso, la última publicación en efectos y controladores, se ofrece un ES-8. Con eso se puede dar una idea de lo que cuesta. El ES-5 no aparece por ningún lado, para estos lados. Quise comprar uno y prescindir de mi Boss MS3, que es multiefectos más 3 loops para sumar pedales, pero no encontré por ningún lado (ES-5). Aquí son salados como estornudo de anchoas, pero son de lo más completo (integración MIDI, etc) Quote
pablor Posted November 11, 2022 Posted November 11, 2022 (edited) Otra opcion es contactarse con Jose Fuentes de Max Control, y ver si el puede hacer algo de eso en sus controladoras FCX-8 o FCX-12. Edited November 11, 2022 by pablor Quote
GuilleA Posted November 11, 2022 Posted November 11, 2022 En algún lugar tengo un esquema para armar un pedal al que le conectas los que quieras invertir. Si lo encuentro te lo paso, cualquier diyer te lo puede hacer, y si te das mañana lo haces vos. A mi me encanta el delay antes de las distorciones, shoegaze y post rock a full. Quote
Recommended Posts