Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno hace un tiempo abri este este topic:

En ese momento el proceso fue de empezar gasearme y ahora después de un tiempo ya es una decisión tomada. 

Quiero un LP!!!

Nunca tuve una así que creo que llego el momento de empezar a investigar ese mundillo. Lo ideal seria ir familiarizándome con los modelos mas bajos de Gibson pero como no tengo mucha idea porque nunca fue mi palo recurro a ustedes para que juntos compartamos este hermoso proceso de buscar una guitarra para hacerme feliz o para ver que no era lo mio y ponerla en el gaso.

Estuve viendo algunas Studio, Faded y Tribute y seguramente la cosa decante por ese lado. Tengo 1500 USD.- como tope asi que deberia moverme en ese rango. Si ya se podria poner un poco mas y bla bla bla pero primero quiero ir viendo que onda. 

Por lo poco que he probado en LP's me gustan mas las violas que tienen tapa de maple y mics tipo 57 asi que en lo posible son características que me gustaría que la guitarra a elegir tenga. 

Hay mucha diferencia entre las Studio, Faded y Tribute? algun año en particular? cual si, cual no? que deberia de tener en cuenta?

Con el tema precios hay mucha diferencia. Studios he visto del mismo modelo y color a 1.200 ( con estuche) y a 1850 usd (Sin estuche) siendo estos ultimos los reconocidos reventas que fuman polvo de ladrillo con roquefort.

Saludos y desde ya muchas gracias.

• Like 8
Posted

Proba todas las que puedas. tuve gibson special y tribute, use studio y standard. Estan todas buenisimas. Buscaria un balance entre la mas liviana que puedas conseguir y que mas te guste esteticamente. 

En relacion a los mics, es prueba y gusto, por lo gral estan bien todos, 490 van, burstbucker, mini hum, P90. 

• Like 1
Posted (edited)

No sé que onda las tribute y las faded pero studio es una LP hecha y derecha, y esas wine red son un bellezor.

Suelen venir con 490/498, muy rockeros. Fijate que onda, si no se los cambias, son hermosos mics asi que para vender o permutar salen rápido 

Edited by ElWray
  • Like 1
Posted

Soy muy fan de la Faded, en mi raye personal siento que en las faded Gibson hace un homenaje a la madera y al sonido sin firuletes, pero ese es mi raye. Es como un cáliz de madera, sin lujos. 

No me simpatizan las tribute, y esta Studio está muy buena

Posted

Si vas por Gibson, la mejor que probé y tuve fue una Studio de los 90's con la pala partida y trastiera de ébano. Tuve una standard que estaba bárbara, pero esa no la extraño y a la Studio sí.

Lo único, sabé que tienen 12 trastes, después de ahí es súper incómodo semejante bodoque en la mano.

Sino, una PRS Singlecut, tienen todo lo bueno de la LP sin todo lo malo

• Like 1
  • Haha 3
Posted

Hola Cris, mira en una época estuve a full buscando comprarme una, en el presupuesto que manejas. Vi de todo igual que vos, pero por recomendación en general terminé en la misma lista que vos.

En orden iría por Studio, Tribute y por ultimo las Faded. De todas en esa lista las mejorcita son las Studio, si conseguís una de los 90´s que venían con ebony mejor (pero estas están super saladas y piden cualquier cosa). Después yo iría por las Tribute, después de las Studio son las que más me gustaron. Y recién a lo ultimo las Faded junto a las LPJ.

Una que me llamo la atención, pero reconozco que son medio clavo, las LPM (2015). Hay varias dando vuelta tienen la característica del mango de maple, en algunos hay ejemplos del mango sin color (o solo laca) y en otras vi con el mismo color que el cuerpo (parte de atrás). Lo raro en este modelo es que vienen con el afinador robot en el cabezal (algunos ya se lo volaron), los mics son los zebra 61, y el mango es un poco más ancho que el normal creo. Pero vi varias por ese precio y con ese estuche que venia que es como para resistir una guerra mundial.   

Posted (edited)

Busca alguna de esas que te guste, andan todas barbaro. Fijate que algunas son chambered, otras con agujeros, otras modern weigth, todas son lindas, cada una tiene alguna particularidad. Yo tuve una cherry faded que es de las mas feas, pero andaba perfecto, con todo el hard original (no se si eran classic 57 o los 490x). Pero no gastaria hoy mas de 1200 en algo asi. Pensa que por 2000 y algo deberia haber ya Les Paul mas ornamentadas. 

Tambien tene presente que muchas son con diapason de rosewood, pero hay algunas que tienen ebano, esas son mas brillantes y arriman mas a una telecaster por decir algo. 

Edited by Juan
  • Like 1
Posted

mi hermano hace unas semanas una les paul creo que 2001, con estuche , de las que se use sienten como una custom mas que una standard, color black tastiera de rosewood y nineholes con peso similar a todas las les paul pre 2006 en 1300 dolares, asi que ese seria por dondes deberias moverte

exitos con la busqueda

Posted

Todas las Studio, de acuerdo al año, son distintas. Cambian los mics, cambian las maderas (hay con mango de Maple), cambia el Weight relief (sin, 9 holes, chambered, modern), cambia la posibilidad de hacer Split... Cada una es un mundo.

Así que, cómo te dicen, fíjate que conseguis.

Las Tribute tienden a tener Specs más clásicas, y las Studio más modernas. Y las faded menos terminaciones, sin tapa de Maple y sin splitcoil (que a mi gusto, no sirve para mucho).

Posted
hace 6 minutos, mdupraz dijo:

Todas las Studio, de acuerdo al año, son distintas. Cambian los mics, cambian las maderas (hay con mango de Maple), cambia el Weight relief (sin, 9 holes, chambered, modern), cambia la posibilidad de hacer Split... Cada una es un mundo.

Así que, cómo te dicen, fíjate que conseguis.

Las Tribute tienden a tener Specs más clásicas, y las Studio más modernas. Y las faded menos terminaciones, sin tapa de Maple y sin splitcoil (que a mi gusto, no sirve para mucho).

La Faded no tiene tapa de maple? Mira vos, anda barbaro asi como viene. Es ultra austera, pero responde perfecto a todo. 

Posted
hace 18 minutos, Odontorocker dijo:

mi hermano hace unas semanas una les paul creo que 2001, con estuche , de las que se use sienten como una custom mas que una standard, color black tastiera de rosewood y nineholes con peso similar a todas las les paul pre 2006 en 1300 dolares, asi que ese seria por dondes deberias moverte

exitos con la busqueda

Compro o vendió?? Una standard?

Me parece un precio recontra bueno ese ...

• Like 1
Posted
hace 5 minutos, Juan dijo:

La Faded no tiene tapa de maple? Mira vos, anda barbaro asi como viene. Es ultra austera, pero responde perfecto a todo. 

Las que probé yo cuando buscaba, no. Era de caoba. Pero capaz hay alguna que sí... Cambian mucho de año a año.

Posted
hace 1 hora, Cris Petersen dijo:

Bueno hace un tiempo abri este este topic:

En ese momento el proceso fue de empezar gasearme y ahora después de un tiempo ya es una decisión tomada. 

Quiero un LP!!!

Nunca tuve una así que creo que llego el momento de empezar a investigar ese mundillo. Lo ideal seria ir familiarizándome con los modelos mas bajos de Gibson pero como no tengo mucha idea porque nunca fue mi palo recurro a ustedes para que juntos compartamos este hermoso proceso de buscar una guitarra para hacerme feliz o para ver que no era lo mio y ponerla en el gaso.

Estuve viendo algunas Studio, Faded y Tribute y seguramente la cosa decante por ese lado. Tengo 1500 USD.- como tope asi que deberia moverme en ese rango. Si ya se podria poner un poco mas y bla bla bla pero primero quiero ir viendo que onda. 

Por lo poco que he probado en LP's me gustan mas las violas que tienen tapa de maple y mics tipo 57 asi que en lo posible son características que me gustaría que la guitarra a elegir tenga. 

Hay mucha diferencia entre las Studio, Faded y Tribute? algun año en particular? cual si, cual no? que deberia de tener en cuenta?

Con el tema precios hay mucha diferencia. Studios he visto del mismo modelo y color a 1.200 ( con estuche) y a 1850 usd (Sin estuche) siendo estos ultimos los reconocidos reventas que fuman polvo de ladrillo con roquefort.

Saludos y desde ya muchas gracias.

Busca una studio de las que son de los primeros años de los 90s, trastera de ebano. Son las mejores

En ML hay un par, no  se a que precio estan pero  nunca pueden valer mas que 1500 D, eso seria el precio maximo con un rigido. Si encontras alguna con mango reparado entrale igual que va a estar mas barata y si el arreglo esta bien hecho no vas a tener problema

Lo que por ahi tengas que hacerles a esas violas antes de cambiarle los mics, es chequear que los potes sean de 500 porque algunas traian de 300 y te suenan mas opacas

• Like 1
Posted (edited)

Con ese presupuesto andá por una Studio gloss con estuche del 2010 para atrás. Creo que todas venían con 490/498 que están bárbaros. Son los micrófonos que trajeron la mayoría de las Les Paul durante muchos años. No tienen nada de malo.

Edited by FABIAN M
  • Like 1
Posted

El sábado compré una Gibson Les Paul Studio 2007. De las worn brown, sin estuche, todo caoba pero tiene weight relief, con algunos golpes. DI-VI-NA. Según el año las LP Studio tienen distintas specs y mics. No tiene mucho que envidiarle a mi Traditional Pro II (o quizás es el enamoramiento de la guitarra nueva. En unas semanas vuelvo a comentar).

Las Tribute y las LPJ no sé porqué mala espina, sin embargo una vez lo escuché a @Willyen el Roxy con luna Tribute y un Plexi y me voló la peluca.

• Like 1
Posted
hace 33 minutos, mediovago dijo:

Compro o vendió?? Una standard?

Me parece un precio recontra bueno ese ...

me falto aclarar studio , andan entre 1200 y 1500 , las tribute de 1000 para abajo, estan pidiendo pavadas ultimamente

• Like 1
Posted

Yo tengo un par de tributes y me gustan. Igual a uno siempre le gusta lo que tiene. También tuve un par de Standard o como esas (Traditional, Classic) para no entrar en detalles.

Las tribute son unos 4 mm más finas en el cuerpo. Eso las hace más livianas y con menos graves. Las otras en comparación se sienten como un mueblón.

Yo como estoy acostumbrado a las strato me resultan más naturales. Pero las otras tienen su encanto justamente de ser más diferentes a Fender. Como sea, todas las Gibson son de buenas para arriba.

• Moderador
Posted
hace 56 minutos, Juan dijo:

hace 51 minutos, mdupraz dijo:

Las que probé yo cuando buscaba, no. Era de caoba. Pero capaz hay alguna que sí... Cambian mucho de año a año.

Claro . 
si mal no recuerdo a partir de 2010 empezaron a venir con tapa de maple 

Las Faded de esos años estaban bárbaras, tuve una 2012 q era divina 

• Like 1
Posted
hace 9 minutos, Willy dijo:

Yo tengo un par de tributes y me gustan. Igual a uno siempre le gusta lo que tiene. También tuve un par de Standard o como esas (Traditional, Classic) para no entrar en detalles.

Las tribute son unos 4 mm más finas en el cuerpo. Eso las hace más livianas y con menos graves. Las otras en comparación se sienten como un mueblón.

Yo como estoy acostumbrado a las strato me resultan más naturales. Pero las otras tienen su encanto justamente de ser más diferentes a Fender. Como sea, todas las Gibson son de buenas para arriba.

Buena data la que tirás. No sabía de los 4mm.

Hace bastante tiempo estoy tratando de conseguir una tribute goldtop con p90, pero me parece que estan pidiendo demasiado. A ver, cada uno puede poner el precio que quiera, pero si vez la misma guitarra mas de un año en Ml, como que te tenes que dar cuenta que algo esta mal, lo mismo si no queres estar contestando todo el tiempo preguntas para permutar.

Posted
hace 4 minutos, jaycoco_86 dijo:

Hace bastante tiempo estoy tratando de conseguir una tribute goldtop con p90, pero me parece que estan pidiendo demasiado. A ver, cada uno puede poner el precio que quiera, pero si vez la misma guitarra mas de un año en Ml, como que te tenes que dar cuenta que algo esta mal, lo mismo si no queres estar contestando todo el tiempo preguntas para permutar.

Vos sabes que me pasa esto mismo y me termina de dar una terrible paja a la hora de comprar. Las que me gustan en specs y look estan en manos de tipos que piden boludeces y que las tienen hace rato.

• Like 1
Posted
hace 21 minutos, jaycoco_86 dijo:

Yo pagaría entre 1000 y 1100 por una tribute. Bah, o menos si se puede 😂

• Like 2