Jump to content

Los parlantes dividen la pontecia del amplificador???

sectado

Recommended Posts

Bueno mi duda es esta, ya que vi varios que la tienen clara con la electronica, mi preguntas son las siguientes.

1)Los parlantes dividen por partes iguales la pontecia de un amplificador???

2) Si es asi, si conecto un amplificador de 50w, en mi caja con v30(60w) y greenback (25w) corre riesgo el greenback??

3) si me traen un cabezal valvular de 100, la unica manera de reducir su wattage es sacandole las 2 valvulas de potencia de los extremos??

Si alguien me podria dar la solucion tecnica mucho mejor, porque no quiero jugar con fuego.

pregunta 4 de yapa: si se tendrian que armar una caja 4x12, ademas del greenback y el v30, que otros parlantes pondrian???

SAludos y gracias

Sectado:

1) Si los dos parlantes tienen la misma impedancia, la potencia se va a dividir parejo entre los dos

2) Si conectás un ampli de 50w y mandás el volumen al taco, el greenback quedaría al límite de potencia, si lo usás amenos volumen no, pero tenelo en cuenta para no cebarte.

3) Si te traen un valvular de 100 y le sacás dos válvulas (no siempre son las de los extremos, pero deberían) bajás la potencia a la mitad, pero ojo que te cambia la impedancia, la caja va a tener que ir en otro jack para compensar. Igualmente la diferencia en volumen entre un 100W y un 50W es ínfima.

4) Va en gustos..

Qué querés hacer con todo esto che? Quizás te podamos tirar alguna idea para que no andes jugando con fuego. Lo mejor en estos casos es informarte para saber cómo funciona todo y estar seguros a la hora de hacer cosas, para no ponerte en riesgo a vos ni a tus cosas.

Saludos! :wink:

gracias brujo por la respuesta, la cosa es que en el verano va a venir una banda a grabar y tienen un amplificador valvular de 100w, un vintage electric super lead, entonces me comenzo la duda acerca de los parlantes, queria una solucion sin generar gastos, entonces se me ocurrio eso de sacarle 2 valvulas al cabezal, si sirve perfecto, sino bueno busco a futuro ir por una 4x12.

que recomendas??

SAludos

Buenass como va??

Dejo algún comentario sobre lo dicho.

Si le sacás 2 valvulas al equipo es nececesario hacer rebias sino por diferencia de consumo y dependiendo de la regulacion del trafo se te puede correr, nos se va a romper pero puede si ya estaba jugado puede terminar de crepar.

El tema de la impedancia es más teórico que práctico, al sacar 2 valvulas cambia la impedancia reflejada al doble, por lo que lo tenes que poner la caja del amp uno abajo (si tenes caja de 16 en el jack de 8 ). Igual es solo teórico vas a notar una diferencia en punta de banda pero nada más.

Tu caja es 2x12 o 4x12?

estuve analizando y creo que lo mejor va a ser esto, comprar otra caja 2x12, tambien en serie a 16 ohms, no importa la calidad de los parlantes, ya que voy a seguir grabando con el v30 y el greenback.

bueno la cosa seria asi, tener dos cajas 2x12, conectadas cada una en serie a 16 ohm, las salidas de ambas cajas, se van a unir en una conexion externa que va a poner en paralelo a ambas caja, dejando todo a 8 ohms.

Ahora una pregunta la conexion entre las cajas y la conexion paralela tendria que ser mediante cables de potencia (rojo y negro)????

Si todo esto estaria bien entonces cuando necesite 100w, conecto las 2 cajas en paralelo para no tener problemas ni con el greenback ya que no creo que ponga al palo un amplificador de 100w valvulares, y cuando necesite menos potencia ejemplo 30w, no voy a desperdiciarla en una 4x12, sino que voy a tener la 2x12 de 16 ohms.

Que les parece??? Se entiende lo que quise decir??

Hola, lo que decís está bien. Las conexiones que salen del output del ampli siempre van con cable de parlante. Siempre. Eso tiene que ver con la corriente que pasa pero también tiene que ver con la resistencia que opone el cable al paso de la corriente. Cuanto mas grueso menor es la resistencia

R=(ro*l)/s donde ro es la resistencia del cobre, l la longitud y s la seccion del cable. Como ves a mayor sección menos resitencia => menor atenuación.

O sea a usar cable de parlante grueso para las cajas.