Frasky Posted November 9, 2022 Posted November 9, 2022 Hola buenas, quería consultar si alguno sabe si actualmente puedo viajar en aerolíneas argentinas con mi guitarra en cabina como equipaje de mano. Es un vuelo de cabotaje y llevaría mi guitarra en una gigbag. Quote
catorivadero Posted November 9, 2022 Posted November 9, 2022 Es bastante un a loteria el asunto, depende mucho con la onda con que vayas y encares a la gente, Yo una vez pude viajar con 2 estuches rigidos, y uno de una firebird! Quote
Fgk Posted November 9, 2022 Posted November 9, 2022 Para poder llevar la guitarra abordo, tenes que subirla en una FUNDA NO EN ESTUCHE RIGIDO si va con rigido, va a bodega directo si cumplis con eso, no hay problema en subirla con vos 1 Quote
seniorz Posted November 9, 2022 Posted November 9, 2022 Si es en funda definitivamente SI, algunas compañias puede que te lo cobren extra, no es mucho, pero para q lo tengas en cuenta 1 Quote
alewyss Posted November 9, 2022 Posted November 9, 2022 (edited) La macana con la eléctrica, es que supera el máximo, pero tampoco es un violonchelo... Sugiero consultar telefónicamente. Y mejor aún, ir acompañado a hacer el check-in, por si te la rechazan. No sea cosa que te obliguen a mandarla a bodega y vos solo tengas funda blanda. O llévate un destornillador chiquititisimo, para separar cuerpo y mango. Te lo digo por experiencia 😏 https://www.aerolineas.com.ar/franquicia-de-equipaje?tab=especial Edited November 9, 2022 by alewyss 1 Quote
Mecs Posted November 9, 2022 Posted November 9, 2022 Una vez me volví de Baires con una viola en funda, y la azafata al verme entrar me la pidió y la guardo en un Placard. Joya!!!! 1 Quote
Cancerbero Posted November 9, 2022 Posted November 9, 2022 Ojo que aunque tengas funda a veces no te dejan subirla. Es más, cómo dicen arriba por sus dimensiones se debería despachar si o si, que se las hayan dejado subir en alguna ocasión es indistinto. Una vez caí en el aeropuerto con una viola en funda (Ya había viajado con guitarras en cabina varias veces) y no me dejaron subirla, tuve que despacharla a la bodega con la fundita y dos padres nuestros. En mi experiencia, no vale la pena arriesgarse. Preguntá antes y seguí las instrucciones que te digan. 1 Quote
PopySanchez Posted November 9, 2022 Posted November 9, 2022 (edited) Llama y pregunta, imprimite lo que diga la pagina de Aerolíneas al respecto, si te da lugar a viajar o no, asi vas con la posta, y no te pueden meter gato por liebre, porque a veces se pasan de vivos solo para cobrarte, revisa la política de equipaje de mano, eso si, no lleves nada mas, y no te pueden pelear cuando llegues, pero si es diferente en cada aerolinea, pero en gral dentro de los 10kg deberia pasar, a veces el tema es el metraje lineal, pero suelen tener una politica aparte y especifica para instrumentos. Yo me vine a vivir a México hace unos meses, me traje dos guitarras en una unica funda Quarter(una LP Jr y una estilo Tele, ambas de JEG Luthier) sin problema como equipaje de mano. Era lo único que llevaba y nadie nunca me dijo nada en ninguno de los 3 vuelos que tome, si por las dudas lo pese y estaba dentro de los 10kg permitidos para equipaje de mano, pero no me lo pesaron nunca tampoco, pero no era Aerolíneas, era Copa Airlines y AeroMexico. Edito, pagina de Aerolineas: B – Instrumentos musicales 1 - En cabina Está permitido llevar un instrumento musical en cabina con su correspondiente funda que pueda acomodarse en el bin, que no exceda los 80cm de largo y cuyo peso no exceda el permitido según la ruta. En este caso el instrumento musical es el único equipaje de mano que el pasajero podrá transportar en cabina, más el artículo personal. Si superan los límites máximos establecidos para el equipaje de mano deben ser enviados a bodega y estarán sujetos a cobro de exceso de equipaje. Para poder transportar aquellos instrumentos de mayor tamaño, como por ejemplo un violonchelo, deberán pagar un asiento contiguo. La reserva se deberá realizar a través de nuestro Call Center con una antelación mínima de 48 horas a la fecha de salida. El instrumento deberá estar debidamente embalado para llevarlo de forma segura en el asiento. Edited November 9, 2022 by PopySanchez 1 Quote
juaanat Posted November 9, 2022 Posted November 9, 2022 hace 1 hora, Cancerbero dijo: Ojo que aunque tengas funda a veces no te dejan subirla. Es más, cómo dicen arriba por sus dimensiones se debería despachar si o si, que se las hayan dejado subir en alguna ocasión es indistinto. Una vez caí en el aeropuerto con una viola en funda (Ya había viajado con guitarras en cabina varias veces) y no me dejaron subirla, tuve que despacharla a la bodega con la fundita y dos padres nuestros. En mi experiencia, no vale la pena arriesgarse. Preguntá antes y seguí las instrucciones que te digan. Me paso algo así una vez no me dejaba subirla y le dije a la piba: esta viola vale tanto. quien me la va a pagar si se rompe? Me dijo: entra último y ponela donde haya espacio. Se ve que tuve suerte. 1 Quote
Sebafly Posted November 9, 2022 Posted November 9, 2022 Viaje en septiembre x AR de NY a EZE. Me dejaron subir con la PRS en su funda blanda. El tipo del counter me dijo q con funda rígida se despacha a bodega. Lo q si, ahora por política, vaya por cabina o bodega, SE PAGA como equipaje especial: $5499 si es cabotaje o USD 150 vuelos internacionales. https://www.aerolineas.com.ar/es-mx/equipaje/especial Ayer justo acabo de pagar el equipaje especial para la semana a q viene: una bici en un vuelo a Catamarca, así q el precio está actualizado. Igual no te extrañes si esto q te digo no es así y te lo cambian: es AR. Abrazo Quote
Juan_Carlos Posted November 9, 2022 Posted November 9, 2022 Una vez, hace como 6 ó 7 años, viajé en Aerolíneas Argentinas desde Catamarca a CABA en el mismo vuelo que iban los hijos de Montaner. Ellos iban en primera clase, yo como simple mortal en común por supuesto, y antes de despegar se pasearon por todo el avión buscando dónde meter dos violas que iban en funda. Se ve que llevaban otro equipaje arriba. Era un vuelo de cabotaje que hacía Catamarca-La Rioja-CABA, en un Boeing 737. No se cómo será actualmente, pero recuerdo que uno terminó sentado con la viola entre las piernas en un asiento que iba sin pasajero. Lo que sí no recuerdo es si fue uno de ellos o alguno de los que los acompañaban. Cosas de AA. Quote
Juan_Carlos Posted November 9, 2022 Posted November 9, 2022 hace 2 horas, Sebafly dijo: Ayer justo acabo de pagar el equipaje especial para la semana a q viene: una bici en un vuelo a Catamarca ¿Venís a pedalear a Cata o sos de acá? 🤣 Quote
Sebafly Posted November 9, 2022 Posted November 9, 2022 hace 3 horas, Juan_Carlos dijo: ¿Venís a pedalear a Cata o sos de acá? 🤣 Voy para allá. Soy de La Plata 😉 1 Quote
Recommended Posts