aenima Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 Compre una hx effects con la idea de usarla con el 4 cable method. Pero estoy teniendo un ruido horrible. Cuando conecto el send del loop de la HX al input del ampli sale esto. Es un ground loop? Ahora para solucionarlo deberia usar una isolation box no? Que opciones hay, no veo muchas en ML? loop.mp4 Quote
Mattdale Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 No sé que será pero está buenísimo el ruido para empezar un tema!!! 1 2 Quote
pmviva Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 Me parecia una sirena de esas de los 50' cuando hacian los simulacros de bomba nuclear! 🤣 Ahora en serio no se que será Quote
Leo Pino Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 A mi me suena a Fuente de Alimentacion (de la HX) de poca/mala calidad. Si podes conseguirte para probar una fuente de pedales que la soporte, de buena calidad, empezaria por ahi. Por ahi algun amigo tiene una y te la puede prestar para empezar a testear. Yo probaria con una Voodoo Lab Power Digital o similar (que soporte la HX claro está) Quote
aenima Posted November 8, 2022 Author Posted November 8, 2022 hace 9 minutos, Leo Pino dijo: A mi me suena a Fuente de Alimentacion (de la HX) de poca/mala calidad. Si podes conseguirte para probar una fuente de pedales que la soporte, de buena calidad, empezaria por ahi. Por ahi algun amigo tiene una y te la puede prestar para empezar a testear. Yo probaria con una Voodoo Lab Power Digital o similar (que soporte la HX claro está) Si. Es una de las cosas que pensé Quote
Diegote82 Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 Que cosa rara, para ground loop es mucho quilombo. Está bien configurada la helix para el método de los 4 cables? Usándola solo en el loop del ampli, hace ruido? Y luego probar solo antes del ampli. Quote
aenima Posted November 8, 2022 Author Posted November 8, 2022 hace 16 minutos, Diegote82 dijo: Que cosa rara, para ground loop es mucho quilombo. Está bien configurada la helix para el método de los 4 cables? Usándola solo en el loop del ampli, hace ruido? Y luego probar solo antes del ampli. Si meto la hx en el loop funca perfecto. tambien si en lugar de mandar la hx al return lo mando a un ampli diferente Quote
Leder Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 Yo usaba una M13 con el método de los 4 cables. Me acuerdo que tenía que elegir que mandaba por pre y por post, tal vez algo así este ocurriendo. Luego, estas seguro que estas haciendo bien las conexiones? Siempre te hizo ese ruido? Quote
Diegote82 Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 (edited) hace 9 horas, aenima dijo: Si meto la hx en el loop funca perfecto. tambien si en lugar de mandar la hx al return lo mando a un ampli diferente El ground loop es muy común con el 4cm, pero es un hum que hincha un poco, como si tuvieras un amplo hi gain con mics simples. Pero podes tocar igual, el ruido que te aparece a vos es otra cosa para mi. Salvo que sea un super ground loop, nunca vi ese ruido. Se me ocurre que este haciendo un feedback de señal internamente entre la hx y el ampli? Podes mostrarnos el ruteo de la señal de la helix y a donde conectaste cada entrada y salida entre guitarra, ampli y helix? Edited November 8, 2022 by Diegote82 Quote
Juan Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 Eso no es ruido a masa, parece un fuzzeado de algo que oscila solo, o demasiada gain en algun lado. Fijate que cuando salis por loop y recibis podes regular ganancia, si es linea, equipo, instru,ento, etc. fijate no estar pasado en algun lado. NO llego a entender en el video que es lo que te hace ruido, si entrar al power amp de tu equipo, o que. Si tenes auriculares monitorea cada paso que haces con la conexion a ver cual es la que dispara ese kilombo. w Quote
Leo Pino Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 El ruido que se escucha, si bien se puede clasificar como HUM, es mas caracteristico o esta asociado a el ruido que filtran las fuentes de equipos digitales defectuosas o que no tienen buena calidad. Recordemos que esos equipos por un tema aduanera, les reemplazan la fuente original de 110v a 12 o 9 por una argenta que cumpla con la norma aduanera, pero no necesariamente tiene la calidad necesaria para "AUDIO" que suelen traer las originales. Por eso mi recomendacion, de cambiar la fuente de la HX por una fuente de calidad buena. Yo creo que el problema radica ahi. Puede ser tb, que el ampli tenga un trafo de 110 a 220 y todo eso junto no se lleve bien. En mi corta experiencia con estas cosas siempre los problemas de HUM-DIGITAL como me gusta llamarlo, estaba dado por fuentes de calidad mediocre (me paso con strymons, eventides, whammys y novadrives entre otros.) Con la fuente que recomende mas arriba, todos esos problemas desaparecieron al instante Quote
ska_gatotw Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 (edited) Para probar si es ground loop cortale la masa a alguno de los plugs (probablemente tengas que cortarle a 3 de los 4), si te das maña con el soldador y sos de los que reparan sus propios cables no vas a tener drama, si no te animás con las herramientas ni lo intentes porque vas a terminar sacrificando los cables. EDITO: cortarles la masa significa cortar el mallado en una de las puntas de cada cable, no en las dos porque se te van a meter otros ruidos. Edited November 8, 2022 by ska_gatotw Quote
aenima Posted November 8, 2022 Author Posted November 8, 2022 hace 42 minutos, Leo Pino dijo: El ruido que se escucha, si bien se puede clasificar como HUM, es mas caracteristico o esta asociado a el ruido que filtran las fuentes de equipos digitales defectuosas o que no tienen buena calidad. Recordemos que esos equipos por un tema aduanera, les reemplazan la fuente original de 110v a 12 o 9 por una argenta que cumpla con la norma aduanera, pero no necesariamente tiene la calidad necesaria para "AUDIO" que suelen traer las originales. Por eso mi recomendacion, de cambiar la fuente de la HX por una fuente de calidad buena. Yo creo que el problema radica ahi. Puede ser tb, que el ampli tenga un trafo de 110 a 220 y todo eso junto no se lleve bien. En mi corta experiencia con estas cosas siempre los problemas de HUM-DIGITAL como me gusta llamarlo, estaba dado por fuentes de calidad mediocre (me paso con strymons, eventides, whammys y novadrives entre otros.) Con la fuente que recomende mas arriba, todos esos problemas desaparecieron al instante me parece que va por ahi. en esa prueba todo es 220 asi que eso no es. Pero es verdad que la fuente que me vino es marca cachito Quote
aenima Posted November 8, 2022 Author Posted November 8, 2022 (edited) hace 1 hora, Juan dijo: Eso no es ruido a masa, parece un fuzzeado de algo que oscila solo, o demasiada gain en algun lado. Fijate que cuando salis por loop y recibis podes regular ganancia, si es linea, equipo, instru,ento, etc. fijate no estar pasado en algun lado. NO llego a entender en el video que es lo que te hace ruido, si entrar al power amp de tu equipo, o que. Si tenes auriculares monitorea cada paso que haces con la conexion a ver cual es la que dispara ese kilombo. w Tema de señal no es porque si desactivo el loop (para que no mande nada) al conectar el cable el ruido esta tambien. Aparte algo importante que me olvide de decir, el ruido se da no importa donde conecte el cable en la HX. Ejemplo si el cable que va al input del ampli del lado de la HX en lugar de conectarla al send del loop lo conecto al jack del pedal de expresion por ejemplo el ruido esta tambien. por lo que descarto que sea un tema de señal Edited November 8, 2022 by aenima Quote
Juan Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 (edited) hace 1 hora, aenima dijo: Tema de señal no es porque si desactivo el loop (para que no mande nada) al conectar el cable el ruido esta tambien. Aparte algo importante que me olvide de decir, el ruido se da no importa donde conecte el cable en la HX. Ejemplo si el cable que va al input del ampli del lado de la HX en lugar de conectarla al send del loop lo conecto al jack del pedal de expresion por ejemplo el ruido esta tambien. por lo que descarto que sea un tema de señal Algo rapido seria para la FX y/o para el equipo soltar la tierra. O bien con un interlock que no tenga tierra, o con algun adaptador que la pierda por el camino,. Edited November 8, 2022 by Juan Quote
aenima Posted November 8, 2022 Author Posted November 8, 2022 hace 11 minutos, Juan dijo: Algo rapido seria para la FX y/o para el equipo soltar la tierra. O bien con un interlock que no tenga tierra, o con algun adaptador que la pierda por el camino,. Es que en realidad el circuito electrico de mi casa es un desastre, creo que no hay tierra directamente. Quote
Juan Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 Entonces agarra y pone ambas cosas en la misma zapatilla y ahi compartis masa. Quote
ska_gatotw Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 hace 2 horas, aenima dijo: Es que en realidad el circuito electrico de mi casa es un desastre, creo que no hay tierra directamente. Eso empeora la situación, pero insisto y comparto con Juan, buscá la forma de eliminar circuitos de tierra en los enchufes y en los plugs, te digo porque yo tenía el mismo quilombo con mi ampli, fué cuestión de eliminar el mallado de los plugs en una punta de cada conector para eliminar el problema. Quote
aenima Posted November 8, 2022 Author Posted November 8, 2022 hace 5 horas, Juan dijo: Entonces agarra y pone ambas cosas en la misma zapatilla y ahi compartis masa. ya esta asi Quote
Juan Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 hace 6 minutos, aenima dijo: ya esta asi Entonces si comparten la masa, hace que un aparato la tenga flotando. Quote
aenima Posted November 8, 2022 Author Posted November 8, 2022 hace 25 minutos, Juan dijo: Entonces si comparten la masa, hace que un aparato la tenga flotando. tambien lo hice, el atenuador tiene ground lift. Y no cambio nada, voy a ir por la de la fuente que dijeron y ojala sea eso. Quote
ZoSo Posted November 9, 2022 Posted November 9, 2022 Es ruido de fuente con algo digital, a otro nivel, pero me paso cuando conecte una misera pedalera 505II, si la chiquita, a una nodriza de d'amico hacia exactamente ese ruido. Quote
martineyh Posted January 11, 2025 Posted January 11, 2025 En 8/11/2022 a las 19:55, aenima dijo: tambien lo hice, el atenuador tiene ground lift. Y no cambio nada, voy a ir por la de la fuente que dijeron y ojala sea eso. Hola! Cómo va? Me compré una Hx effects y tengo el mismo problema. Pudiste solucionarlo solucionarlo? Quote
eduvar2 Posted January 11, 2025 Posted January 11, 2025 (edited) Ese ruido me suena a retroalimentación, ósea se crea un bucle infinito, puede que estén cruzados los cables, revisa el manual para el conexionado correcto. La salida out L/R debe estar seteada a nivel de instrumento Edited January 11, 2025 by eduvar2 Quote
aenima Posted January 12, 2025 Author Posted January 12, 2025 (edited) hace 16 horas, martineyh dijo: Hola! Cómo va? Me compré una Hx effects y tengo el mismo problema. Pudiste solucionarlo solucionarlo? Lo solucione con esto Edited January 12, 2025 by aenima Quote
Recommended Posts