Popular Post Alejandro Fourcade Posted November 7, 2022 Popular Post Posted November 7, 2022 41 Quote
juancamps Posted November 7, 2022 Posted November 7, 2022 Que lindo estar aburrido a la noche y encontrarse con uno de estos videos, es como que me leyeron la mente. Y tengo un G12T75 como dijiste, y suena re chillón:( pero comprarme otro me va a doler mucho en el bolsillo y tengo que estar seguro de que me va a gustar más 1 Quote
vacadeplata Posted November 7, 2022 Posted November 7, 2022 Siempre interesante, gracias por la data!! 1 Quote
Julio D. Pogonza Posted November 7, 2022 Posted November 7, 2022 off: Que violento el mosquito que no se va pense que estaba en mi pantalla. Impecable muy informativo! 1 Quote
Doyrauch Posted November 7, 2022 Posted November 7, 2022 Cada vez mas claro!!!!. Excelente data, siempre se aprende o se clarifican conceptos!!!! Gracias!!!!. Lo del by pass no le daba bola!!! Ahora si!!! 1 Quote
Andy56 Posted November 7, 2022 Posted November 7, 2022 Buen video Alejandro, gracias por abrir las mentes!! Salu 2 Andy 1 Quote
Perrymusica Posted November 7, 2022 Posted November 7, 2022 Muy buen video! esta bueno ese formato de 10 cosas que tenes que saber sobre un tema de audio. 1 Quote
marroquí Posted November 7, 2022 Posted November 7, 2022 Muchas gracias por la data!!!! muy clara la explicación!! 1 Quote
Martin40 Posted November 7, 2022 Posted November 7, 2022 Muy interesante la data Me quedo una duda con el standby y el power, hay una secuencia ideal para encender el equipo, cual primero? 1 Quote
Alejandro Fourcade Posted November 7, 2022 Author Posted November 7, 2022 hace 1 hora, Martin40 dijo: Muy interesante la data Me quedo una duda con el standby y el power, hay una secuencia ideal para encender el equipo, cual primero? Primero el Power, esperás 20 seg y luego el stand by. 1 Quote
EnanoLaSueca Posted November 7, 2022 Posted November 7, 2022 Muy claro como siempre Alejandro. Un placer escucharte. Gracias por compartir tu conocimiento. Saludos. 1 Quote
Iannucci Audio Posted November 7, 2022 Posted November 7, 2022 Que placer escucharte! Dan ganas de retomar los estudios ❤️ 1 Quote
Cancerbero Posted November 7, 2022 Posted November 7, 2022 Muy bueno y muy útil el video. Sigo sin entender lo del sag, soy muy duro 1 Quote
Juan Posted November 7, 2022 Posted November 7, 2022 Muy bueno Ale el video, siempre iluminando, como Osram. hace 5 minutos, Cancerbero dijo: Muy bueno y muy útil el video. Sigo sin entender lo del sag, soy muy duro Si alguna vez usaste un compresor optico como un DOD 280 o algo asi bien simple, es un efecto con ese tipo de dinamica. En general te esconde un poco el ataque, y despues recupera dandote prolongacion de lo que vas tocando. La sensacion es cuanto mas duro le das, mas baja el volumen, al reves casi de un amplificador de audio. 2 Quote
Cancerbero Posted November 7, 2022 Posted November 7, 2022 hace 4 minutos, Juan dijo: Muy bueno Ale el video, siempre iluminando, como Osram. Si alguna vez usaste un compresor optico como un DOD 280 o algo asi bien simple, es un efecto con ese tipo de dinamica. En general te esconde un poco el ataque, y despues recupera dandote prolongacion de lo que vas tocando. La sensacion es cuanto mas duro le das, mas baja el volumen, al reves casi de un amplificador de audio. Gracias Juan! No use ni usé nunca compresor, pero si me doy una idea mejor con tu explicación. 1 Quote
Mostro Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 Muy bueno Alejandro. A mi me gustaría que hables un poco de cómo el choke influye en el sag, y ventajas y desventajas de usar uno versus una resistencia. Pero quizás sea demasiado puntual mi requerimiento. 2 Quote
Martin40 Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 hace 18 horas, Alejandro Fourcade dijo: Primero el Power, esperás 20 seg y luego el stand by. Gracias fenómeno! 1 Quote
Alejandro Fourcade Posted November 8, 2022 Author Posted November 8, 2022 hace 19 horas, Mostro dijo: Muy bueno Alejandro. A mi me gustaría que hables un poco de cómo el choke influye en el sag, y ventajas y desventajas de usar uno versus una resistencia. Pero quizás sea demasiado puntual mi requerimiento. Como decís es puntual, pero te lo contesto por acá. El choke influye en el filtrado más que nada. La diferencia con una resistencia se ve cuando el equipo está al palo más que nada. Con respecto al sag una R se nota y mucho, el choke es más transparente. 2 Quote
Mostro Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 hace 3 horas, Alejandro Fourcade dijo: Como decís es puntual, pero te lo contesto por acá. El choke influye en el filtrado más que nada. La diferencia con una resistencia se ve cuando el equipo está al palo más que nada. Con respecto al sag una R se nota y mucho, el choke es más transparente. Claro, la R disipa potencia, cuanta mas corriente, más disipa. Curiosamente un clon de AC30 que hice tiene choke y bastante sag, más que otros equipos con R, pero son topologías distintas. Yo spupongo que el choke se usaba/usa sobre todo cuando no querés perder nada de eficiencia en el equipo, porque en la R perdés voltaje, por ej, cuando las guitarras sonaban directo del equipo, cuando no había PA, cuando se iban sacando equipos cada vez más potentes para eso (deluxe, super, twin). Años 60 aprox. Gracias. 1 Quote
Marcelo Marot Posted November 9, 2022 Posted November 9, 2022 hace 1 hora, Mostro dijo: Claro, la R disipa potencia, cuanta mas corriente, más disipa. Curiosamente un clon de AC30 que hice tiene choke y bastante sag, más que otros equipos con R, pero son topologías distintas. Yo spupongo que el choke se usaba/usa sobre todo cuando no querés perder nada de eficiencia en el equipo, porque en la R perdés voltaje, por ej, cuando las guitarras sonaban directo del equipo, cuando no había PA, cuando se iban sacando equipos cada vez más potentes para eso (deluxe, super, twin). Años 60 aprox. Efectivamente el filtrado con inductor de choque permite lograr rendimientos muy superiores al filtrado con resistencias, siendo que el inductor almacena temporalmente la energía en vez de "quemarla" y las pérdidas internas van por pérdidas de magnetización, las corrientes de Foucault en el núcleo , la resistencia del cobre y algún detalle más. Y de paso el filtro de inductor y capacitor es de segundo orden lo que permite una atenuación en la banda de corte más abrupta (los 40 dB por década, o lo que es lo mismo 100 veces más atenuación de ripple cada aumento de 10 veces la frecuencia) en tanto que el de resistencia y capacitor es de primer orden (20dB por década, o sea 10 veces más atenuación cada 10 f). Me llama la atención que tu ampli con choque dé mas ahogamiento que otros con resistencia. ¿Es más notorio con las notas altas que con las bajas? ¿Es un choque con núcleo de aire, o con un núcleo metálico improvisado? 1 Quote
MarceloFS67 Posted November 9, 2022 Posted November 9, 2022 En 6/11/2022 a las 23:42, Alejandro Fourcade dijo: Ideal para neófitos como yo que no entiendo un pomo pero igual se compró un valvular!. Consulta, que gano / pierdo al cambiar un parlante por otro de mejor calidad y más grande en un ampli de 15 W, obviamente respetando los ohmios? Quote
Mostro Posted November 9, 2022 Posted November 9, 2022 hace 2 horas, Marcelo Marot dijo: Me llama la atención que tu ampli con choque dé mas ahogamiento que otros con resistencia. ¿Es más notorio con las notas altas que con las bajas? ¿Es un choque con núcleo de aire, o con un núcleo metálico improvisado? Con núcleo ya que se ven las chapas. Es más notorio con notas graves. 1 Quote
Juan_Carlos Posted November 9, 2022 Posted November 9, 2022 Hola @Alejandro Fourcade. Lo saco de los valvulares y le consulto en el marco de un transistorizado. Tengo un Fender Champion 20 al cual le conecto una caja con un parlante 12/60G de Jorgeson por que realmente suena (a mi gusto) horrible con el de 8" que viene de fábrica. Ese parlante hace que el equipo suene mucho mejor que el que trae el combo, no se si con más potencia (me da la impresión que sí) pero sí en cuanto a graves y medios; y se escuchan mucho mejor, o más nítidas, las simulaciones de amplis y los efectos que tiene ese ampli; así como también algunos pedales que estoy aprendiendo a usar como el Joyo OD, combinado con un clon del BluesBreacker y a veces el BOSS CS-3 (por dar un ejemplo) ¿Cuál es la causa de esto? Por que la diferencia es muy notoria en cuanto a la calidad de sonido del equipo. Tal vez estoy haciendo una pregunta muy básica, pero me gustaría alguna explicación suya al respecto. Quote
Recommended Posts