zyamsi Posted November 6, 2022 Posted November 6, 2022 Buenas, recientemente compre mi primer guitarra y la he estado guardando en su funda mientras no la toco, el problema es que se me hace medio incomodo sacarla cada vez que quiero practicar, puesto que practico en varias sesiones al día, pueden ser 4 o 5 sesiones de 30m; he pensado en tenerla en un atril para simplemente agarrarla y que se luzca en el cuarto y no una funda café, lo que me detiene de tenerla en un atril es la humedad de mi cuarto, soy estudiante y vivo en un cuarto pequeño con algo de humedad, y más cuando me baño y queda el vapor en el cuarto; así que no sé qué tan mala idea pueda ser tenerla así sin la funda. ¿Qué piensan ustedes?, un abrazo. 1 Quote
zyamsi Posted November 6, 2022 Author Posted November 6, 2022 hace 1 minuto, zyamsi dijo: Buenas, recientemente compre mi primer guitarra y la he estado guardando en su funda mientras no la toco, el problema es que se me hace medio incomodo sacarla cada vez que quiero practicar, puesto que practico en varias sesiones al día, pueden ser 4 o 5 sesiones de 30m; he pensado en tenerla en un atril para simplemente agarrarla y que se luzca en el cuarto y no una funda café, lo que me detiene de tenerla en un atril es la humedad de mi cuarto, soy estudiante y vivo en un cuarto pequeño con algo de humedad, y más cuando me baño y queda el vapor en el cuarto; así que no sé qué tan mala idea pueda ser tenerla así sin la funda. ¿Qué piensan ustedes?, un abrazo. btw, es una guitarra eléctrica de cuerpo sólido, olvide mencionarlo. 1 Quote
Maexchen Posted November 6, 2022 Posted November 6, 2022 Si tocas seguido dejala afuera de la funda, abrí la ventana y listo. No es tanto problema. 1 Quote
Doyrauch Posted November 6, 2022 Posted November 6, 2022 No se como puede incidir un habiente humedo en la guitarra, no creo que sea lo mejor. Pero hace años que tengo mi guitarra en un Atril, bien a mano, eso hace que toque muuucho más, muchas veces desenchufado, aunque sea 10 minutos, que cuando querés acordar se hace media hora o más. 2 Quote
Mixalimanio Posted November 6, 2022 Posted November 6, 2022 Guárdala en funda a la hora de dormir. Antes de guardarla, limpiala bien con un trapo seco y suave (una remera vieja). 3 Quote
Peter Higgins Posted November 6, 2022 Posted November 6, 2022 Dejala en el pie y toca eso es lo que importa, no la guardes mas, toca mas... De todas formas una funda no la proteje de un ambiente humedo incluso a veces es peor porque queda encerrada con la humedad que ya esta en la funda indefectiblemente , la humedad traspasa paredes.. abri alguna ventana que corra aire.. fijate que no haya olor a humedad adentro de la funda ... Si hay humedad en el ambiente se va a meter en todos lados lo mejor es ventilar y abrir todo y desde ya si alguna pared presenta hongos o salto de pintura no la dejes cerca.. si tenes filtraciones o algo reparalo porque es tan dañino para la guitarra coml para tu salud 7 Quote
rockdriguez Posted November 6, 2022 Posted November 6, 2022 Yo le acostumbre a guardarla siempre. Siento que la humedad me come las cuerdas. Quote
eduvar2 Posted November 6, 2022 Posted November 6, 2022 Yo la tengo en atril siempre, es más comodo pero las cuerdas no duran nada. Salu2 Quote
creepy Posted November 6, 2022 Posted November 6, 2022 Siempre en el pie de guitarra, tengo varias asi, las cosas estan para usar y disfrutar. 3 Quote
pmviva Posted November 6, 2022 Posted November 6, 2022 Yo el año pasado tuve mucha humedad y moho en mi depto, x q el baño no tiene ventilacion, las 2 guitarras que tenia entonces estaban en funda y a veces sin funda, no les paso nada. Para resolver el tema humedad me compre un deshumidificador que uso despues de bañarme y que chupe toda la humedad y vapor del baño ademas de ventilar 30 min todos los dias la pieza y living... No creo que le pase nada a las violas, pero esta bueno el consejo de secarlo con un trapo seco a la noche, yo a veces mido la humedad en mi cuarto y ronda el 50% maso, x ahora cero problemas... Quote
Cristian355 Posted November 6, 2022 Posted November 6, 2022 Si optas por la funda por las noches, podrías poner dentro bolsitas de silica (creo que se llaman así). Son las que vienen dentro de las cajas de herramientas o electrónicos... Quizás algún ferretero amigo te puede pasar algunas... Son para absorber humedad y cada tanto las pones al sol para reutilizar. Quote
rising Posted November 6, 2022 Posted November 6, 2022 hace 4 horas, Peter Higgins dijo: Dejala en el pie y toca eso es lo que importa, no la guardes mas, toca mas... De todas formas una funda no la proteje de un ambiente humedo incluso a veces es peor porque queda encerrada con la humedad que ya esta en la funda indefectiblemente , la humedad traspasa paredes.. abri alguna ventana que corra aire.. fijate que no haya olor a humedad adentro de la funda ... Si hay humedad en el ambiente se va a meter en todos lados lo mejor es ventilar y abrir todo y desde ya si alguna pared presenta hongos o salto de pintura no la dejes cerca.. si tenes filtraciones o algo reparalo porque es tan dañino para la guitarra coml para tu salud Exacto, al no ser una funda hermética igual está expuesta a la humedad por lo que no hay una diferencia entre dejarla en un atril o dentro de la funda. Solo sería dejar la ventana abierta y de ser posible tener alguna bola seca para que absorba la humedad. 1 Quote
zyamsi Posted November 6, 2022 Author Posted November 6, 2022 hace 3 horas, eduvar2 dijo: Yo la tengo en atril siempre, es más comodo pero las cuerdas no duran nada. Salu2 Aprovechando, ¿cómo se cuándo es necesario cambiar las cuerdas? Quote
Alex_Z Posted November 6, 2022 Posted November 6, 2022 Desde que las tengo todas en pies toco mucho más y no noto diferencia en la duración de las cuerdas, yo la tendría siempre a mano Quote
vacadeplata Posted November 6, 2022 Posted November 6, 2022 (edited) La guitarra no es un intrumento tan delicado, dejala afuera o guardala da lo mismo, una funda no la protege de la humedad en lo mas minimo e igual si la protegiera estar todo el dia abriendola y cerrandola anularia el proposito😁 Relaja, dejala afuera y usala, pensa en las violas de los 50's 60's que vivieron de todo, humedades, viajes, golpes, ensayos y siguen dando vueltas y sonando. Edited November 6, 2022 by vacadeplata Quote
Nicolás Fernandez Saralegui Posted November 6, 2022 Posted November 6, 2022 Dejala fuera de la funda, y cambiarle las cuerdas cuando ya no den más o cuando vayas a grabar y/o ensayes muy seguido o para un vivo. Quote
rising Posted November 6, 2022 Posted November 6, 2022 hace 4 horas, zyamsi dijo: Aprovechando, ¿cómo se cuándo es necesario cambiar las cuerdas? Sonoramente cuando el sonido empieza a perder brillo y/o empiezas a notar cierta desafinación , tactil o visualmente cuando empiezan a opacarse y mostrar óxido ( esto último es importante ya que las cuerdas al estar muy oxidadas suelen a desgastar más prematuramente los trastes) Quote
Spider Posted November 7, 2022 Posted November 7, 2022 Una funda no te va a proteger de la humedad ambiente, pero si estamos hablando de tener vapor visible en el aire como cuando uno se baña, que condensa sobre cualquier superficie, es preferible que condense sobre la funda antes que sobre la guitarra. También la funda la protege del polvo y ayuda en alguna eventual caída. Sacar una guitarra de su funda debe llevar unos 30 segundos o algo así, un tiempo totalmente irrelevante, pero hay una cuestión psicológica que hace que a uno le de fiaca. Para mí lo ideal es mentalizarse, razonarlo, y pactar con uno mismo que cuando es momento de tocar se toca, esté la guitarra a mano o en su estuche adentro del placard. Termino diciendo que yo casi siempre tengo una guitarra a mano en el pie de guitarra (el atril es para las partituras 😄 ) pero en una época por una cuestión de espacio y para mantener el orden, estaba en su estuche abajo de la cama, pero hice lo que digo más arriba y no dejé que eso me afecte al momento de tocar. Quote
Bassergio Posted November 7, 2022 Posted November 7, 2022 A que punto hemos llegado, que sacar la guitarra de la funda se ha tornado una molestia, cuánto tiempo se tarda ? 1 minuto ? 2 ?. En fin, no le den bola al comentario, seguramente estoy viejo y no entiendo estos tiempos modernos. 1 Quote
Juan_Carlos Posted November 7, 2022 Posted November 7, 2022 Yo preferiría dejarla en el pie, pero las malas costumbres de mi gata me obligan a guardarla en la funda, a los fines legales y sentimentales de evitar un "gaticidio". 1 Quote
El Pela Posted November 7, 2022 Posted November 7, 2022 Para lo único que la guardaría en la funda es para que las cuerdas duren mas... Yo la tengo en un pie al lado de la compu, con todas las cosas, no circula mucha mugre y no tengo humedad (o eso creo). A veces, si sé que la voy a usar muy poco o que la estoy usando poco.. la dejo en la funda. Pero coincido, te toma 1 minuto sacarla de la funda jaja. Otra cosa sería que esté en el estuche (que lo tengo abajo de la cama desde el primer día). Quote
Recommended Posts