ArmSilv21 Posted November 5, 2022 Posted November 5, 2022 Hola a todos, quisiera que alguien pudiera decirme si los amplificadores híbridos como el Orange Micro terror requieren algún ajuste cada vez que se le haga el cambio de válvula como un ampli a válvulas, he buscado información sobre esto pero no he encontrado nada al respecto y si alguien ha tenido un ampli de estos me podría ayudar a despejar mi duda ya que siempre he utilizado amplis a transistores por la comodidad de no preocuparme tanto del mantenimiento pero me gustaría empezar a tener amplificadores híbridos Quote
eMs Posted November 5, 2022 Posted November 5, 2022 Si por híbridos te referís a los que tienen una 12ax7 en el pre (creo que el que citas es así), son básicamente transistorizados que en teoría usan la válvula para colorear un poco. Dudo que tengas que cambiar la válvula alguna vez por temas tonales y si tuvieras que hacerlo es solo una 12ax7. Es más, habría que ver si sacando la válvula (a menos que el fabricante de alguna manera haya diseñado el ampli para que no suene si no tiene una) cambia algo - siempre tuve esa duda. Honestamente creo que a nivel durabilidad es mucho más relevante la calidad de componentes y ensamblado que si usa o no una válvula. 2 Quote
Daniel Fernando Posted November 5, 2022 Posted November 5, 2022 (edited) yo tengo un prevalvular hace como 10 años y nunca hizo falta tocar nada. Y si, suenan algo mejor que a solo a transistores. hace 5 horas, eMs dijo: Es más, habría que ver si sacando la válvula cambia algo - siempre tuve esa duda. Obviamente si, estarías sacando un elemento del circuito. Edited November 5, 2022 by Daniel Fernando Vidal Quote
David Matias Marin Posted November 5, 2022 Posted November 5, 2022 hace 44 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo: yo tengo un prevalvular hace como 10 años y nunca hizo falta tocar nada. Y si, suenan algo mejor que a solo a transistores. Obviamente si, estarías sacando un elemento del circuito. Me pasó con un alumno que tenía una pedalera Vox no recuerdo el modelo pero era enorme (azul) con 1 válvula, llegó a una clase con la válvula sin encender, la sacamos y la pedalera prendía normal y al menos usándola un rato largo no encontramos diferencias, al menos en los patches que probamos, compró una nueva y siempre nos quedó la duda si era para facha o nos quedó algo que probar no funcionara o sonara distinto sin la válvula. Quote
Recommended Posts