Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenos días. Ante todo gracias por su ayuda e información. 

Quiero buscar una guitarra acústica que sea más amigable a los dedos. Entiendo que debería ser de poca tensión. Pero como no soy experto ni nada no sé. No comprendo porque si la escala es la misma que la eléctrica y las cuerdas son también de acero, porque las acústicas son tan duras de tocar? Estoy acostumbrado a eléctrica y criolla y cuando pasoa a acústica me mata. Alguna para recomendar que sea amigable? 

Muchas gracias 

Posted

Buenas, yo creo que podes ir con una cort o sigma económica. Y empezar con cuerdas 0.10 o 0.11. Deberías probarlas, es verdad que hay guitarras un poco más duras que otras, pero también hay mucho de costumbre y meterle horas a la guitarra.

Saludos

Posted

Hola como estas? Por lo que comentas me da la impresión que es solo falta de costumbre. Las acústicas son "especiales" al principio, te saltan todos los pifies y te sentís pésimo tocando 😛 , pero después de un tiempo eso pasa y es un camino de ida. Por ahí los formatos tipo parlor o los "mini" son un poco mas cómodos y al tener escala mas corta quedan las cuerdas con menos tensión. 

Posted (edited)

En las acústicas tenés la variable de la tensión de la tapa. Una guitarra acústica con tapa laminada suele ser bastante más dura que una similar con tapa sólida. Por lo general las acústicas económicas tienen tapas laminadas y bastante gruesas, lo cual las hace más resistentes al maltrato pero suenan mas agudas, con menos volumen, comprimidas y son mas duras de tocar.

Desconozco tu presupuesto, pero la relación calidad precio de las acústicas Guild de tapa sólida es imbatible.

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Moderador
Posted

Al igual que con las eléctricas, el feeling va mayormente en la calibración (altura de cuerdas) y en el calibre de cuerdas que elijas. 

Y el audio es más dependiente que en una eléctrica de las cuerdas que elijas.