Francambria Posted November 4, 2022 Posted November 4, 2022 Hola amigos musiquiatras! Tengo un Fender Deluxe Reverb 65' al cual me encantaría que la reverb sea mas usable en el recorrido del pote de reverb. Es decir, que al subir el pote de reverb, el mix no sea tan guaso y no moleste tanto. Lei en algunos foros que cambiando la 12at7 que trae en el driver de la reverb, cambia mucho y se pone mas ameno. Alguien del foro puede afirmar esto? Dejo una foto del muchacho que es muy fachero 1 Quote
Moderador argbluesman Posted November 4, 2022 Moderador Posted November 4, 2022 Para el reverb driver, si podes conseguir una Mullard viejita pero que ande, esa es la que va. Esa válvula es mucho más suave que las de producción moderna. Se llama CV4024. 3 Quote
balde Posted November 4, 2022 Posted November 4, 2022 Franquito, el truco para bajarle pesto al driver de la reverb es usar una 12au7. Es importante que la válvula tenga buen manejo de corriente. La at7 y la au7 tienen eso. Una 12ax7 tiene más ganancia pero menos manejo de corriente. En términos de ganancia la au7 tiene menos que la at7. El mu de la 12au7 es bastante bajo en términos de gain. Pero sirve por lo de la corriente. 1 Quote
Rodrigo Gonzalez Posted November 4, 2022 Posted November 4, 2022 (edited) Si bien se puede cambiar la válvula del driver por otra mas amena a modo de prueba (el resultado se logra pero la posición exige mucho a algunas válvulas y terminan durando poco), me parece que el asunto en particular está en que llega un nivel muy alto de señal al driver de reverb independientemente de la válvula que uses, es una queja usual de los usuarios en este tipo de equipo. Existe una modificación simple y reversible que consiste en cambiar un valor interno en el equipo que hace más manejable el asunto. Otra opción es usar un cable rca-plug e insertar el retorno del tanque de reverb en el canal 1 en lugar del retorno común, eso te permite mezclar mejor la reverb y de paso tener control de eq en el efecto para domarla mejor, y ni siquiera hay que abrir el equipo. Edited November 4, 2022 by Rodrigo Gonzalez 4 Quote
Francambria Posted November 4, 2022 Author Posted November 4, 2022 @argbluesman @balde @Rodrigo Gonzalez Muchas gracias a todos muchachos!! 1 Quote
Recommended Posts