Jump to content

Recommended Posts

Posted

Lo del titulo. Vale la pena lo que vale a día de hoy (50 lucas) o hay alguna alternativa que valga más la pena? La idea es tunearla con el tiempo, cambiarle las clavijas, los mics, etc.

Sé que está re quemada esta pregunta, pero todas las preguntas que encuentro son de la época en la que salían 20 lucas. 

De paso aclaro que ando interesado en el modelo strato. Digo esto porque la mayoría de opiniones buenas que encuentro son de las tele y muy pocas de la strat.

• Like 1
Posted

hola, ahi tenes 2 temas distintos, por un lado por ahi lo valen, no se... me parece demasiado precio, pero si te gusta le podes entrar tranquilo, ahora... el tema de upgradear yo no lo haria en esa viola, preferiria ahorrar aunque sea para una fender mexico y despues no tenes que upgradear nada y tiene excelente reventa, a la newen todo lo que le agregues nadie te lo va a pagar y por ahi no notas la diferencia ( aparte que si la viola funciona no hay por que cambiar clavijas ni nada de esas cosas, se cambian cuando se rompen si funcionan bien )

• Like 4
Posted
hace 3 minutos, Germaug dijo:

hola, ahi tenes 2 temas distintos, por un lado por ahi lo valen, no se... me parece demasiado precio, pero si te gusta le podes entrar tranquilo, ahora... el tema de upgradear yo no lo haria en esa viola, preferiria ahorrar aunque sea para una fender mexico y despues no tenes que upgradear nada y tiene excelente reventa, a la newen todo lo que le agregues nadie te lo va a pagar y por ahi no notas la diferencia ( aparte que si la viola funciona no hay por que cambiar clavijas ni nada de esas cosas, se cambian cuando se rompen si funcionan bien )

Claro, entiendo. Igualmente no tengo pensado venderla, ya que sería como una viola de batalla como le dicen acá. Sería más para tocar en vivo o para ensayos. Tengo una strato squier vintage modified que es la que uso para grabar y practicar en casa, tremenda viola si me lo preguntan.

Con el tema de las fender mex es imposible, leo mucho que recomienda eso. Pero se va demasiado de mi presupuesto, para mi es una guitarra de ensueño.

• Like 1
Posted
hace 8 minutos, SantiagoRa dijo:

Las 20 lucas de ayer son las 50 de hoy.

En enero, al infinito y más allá!

Duele una banda, pero es cierto. Espero que no llegue a los 100 en unos meses jasjaj

Posted
hace 6 minutos, rubem dijo:

no es lo que preguntás, pero miraste en el gasoducto algo usado? creo haber visto alguna squier por ese valor. 

Ahí entré a chequear. Vamos a ver si encuentro algo interesante!

• Like 1
Posted (edited)
hace 30 minutos, Juanchø dijo:

Con el tema de las fender mex es imposible, leo mucho que recomienda eso. Pero se va demasiado de mi presupuesto

Y aparte piden pavadas. Deberían dejar de soñar con eso de que valen 1mil usd..

Volviendo al tema, confiaría más en alguna Cort, Yamaha Pacifica o SX usada por menos de 50k. Tienen un control de calidad bien parejo.

Edited by Ema Heiwa
  • Like 6
Posted (edited)
hace 27 minutos, Ema Heiwa dijo:

Y aparte piden pavadas. Deberían dejar de soñar con eso de que valen 1mil usd..

Deberías despertar del sueño y ver lo que sale una nueva acá en ARG. Mas de $350.000 una standard.

Al que no le guste el precio que se la traiga de afuera. Así de simple.

Edited by AFJP
  • Like 1
  • Haha 2
Posted
hace 19 minutos, AFJP dijo:

Deberías despertar del sueño y ver lo que sale una nueva acá en ARG. Mas de $350.000 una standard.

Osea que los forros cornudos de las casas de música te joden con su precio ridículo de "si es fender/squier/gibson/epi lo marco caro". Y vos les seguis el juego..

Lo peor es que se vea acá en el foro eso.. Que venga cualquiera a poner una de esas a sobre precio y lo llenen de me gusta. Triste

• Like 9
Posted (edited)
hace 11 minutos, Ema Heiwa dijo:

Osea que los forros cornudos de las casas de música te joden con su precio ridículo de "si es fender/squier/gibson/epi lo marco caro". Y vos les seguis el juego..

Lo peor es que se vea acá en el foro eso.. Que venga cualquiera a poner una de esas a sobre precio y lo llenen de me gusta. Triste

Se tenía que decir y se dijo! Por un momento dudaba si estaba mal yo cuando me hacían ruido esos números y las respuestas. 

Volviendo al topic, la clave está en probar la mayor cantidad que puedas en ese rango de precios, y aún en la misma marca. No descarto la Newen/onas de arranque, pero probando quizás descubrís que te cierra más alguna cort usada o similar, cómo dijeron arriba. Con plata en mano podes pelear precios además, en el mercado de usadas la cosa está más favorable al comprador que cae con toda la guita junta hoy por hoy 

Edited by Jerónimo
Borro porque leí mejor y no aplicaba
  • Like 3
Posted
hace 7 minutos, Ema Heiwa dijo:

A la mía la voy a vender a 1000, por que a vos te guste o no el precio, así que buena suerte con eso de meterte con la billetera de los demás sin siquiera saber como carajo la consiguen los demás. Yo de reventa y gitaneada no vivo. Y  no me cayo del cielo tampoco. La tuve que poner toda tiki taka cuando la compre. 

Triste es hablar gratis.

• Don't agree 1
Posted

Para mí si lo valen, usadas están a menos de 50 y con un par de upgrades tenés una guitarra más que decente. La gente habla de las Telecaster porque no renegas, son un tablón con 4 tornillos, las strats podes tener algún problema con el puente, pero nada que no te pueda pasar en una sx o una cort. Para mí la ventaja que tienen es que te aseguras que tienen buena madera en el cuerpo y eso ya hace que valga su precio.

Posted
hace 40 minutos, AFJP dijo:

No entiendo algo. Si nuevo sale $350.000 y usada sale $285.000, ¿es rentable comprarla usada?

$70.000 más no es poco. Pero si te vas a gastar $285.000 en algo que no tiene muchas garantías es riesgoso. Con $350.000 tenés algo totalmente nuevo, con garantía en caso de fallas y con un poco más de confianza en lo que estás comprando.

Eso lo veía mucho en marketplace o como se llame en Facebook. Instrumento nuevo en mercadolibre $40.000; usado en Facebook $35.000. Le pido hasta a mis vecinos para juntar esas $5.000 y tengo algo nuevo de la caja.

Posted
hace 3 minutos, Sacha dijo:

No entiendo algo. Si nuevo sale $350.000 y usada sale $285.000, ¿es rentable comprarla usada?

$70.000 más no es poco. Pero si te vas a gastar $285.000 en algo que no tiene muchas garantías es riesgoso. Con $350.000 tenés algo totalmente nuevo, con garantía en caso de fallas y con un poco más de confianza en lo que estás comprando.

Eso lo veía mucho en marketplace o como se llame en Facebook. Instrumento nuevo en mercadolibre $40.000; usado en Facebook $35.000. Le pido hasta a mis vecinos para juntar esas $5.000 y tengo algo nuevo de la caja.

Creo que se juntan muchos factores, no solo el precio. A veces venis mirando/buscando una viola y te va el precio pero no el color, o los pickups, o el mango. Si justo la pegas usada en todo lo que te gusta vas por esa aunque la diferencia no sea mucha. 

• Like 1
Posted
hace 5 minutos, arroyo dijo:

Creo que se juntan muchos factores, no solo el precio. A veces venis mirando/buscando una viola y te va el precio pero no el color, o los pickups, o el mango. Si justo la pegas usada en todo lo que te gusta vas por esa aunque la diferencia no sea mucha. 

Eso lo entiendo, pero me parece que eso es un tema del comprador

El vendedor es el que no debería hacer un descuento de un 15% de algo usadocon pocas garantías (o ninguna). Porque, seamos sinceros, ¿alguien compró un instrumento usado y terminó un un comprobante?

A veces hacen eso de querer venderla a $50, la ponen a $70 y el comprador dice "$70 es mucho, eso está 50". Trato hecho y la vendió al precio que originalmente quería.

Pero lo choto de la situación es que entre músicos es todo esto. Parecen más chupasangre que Frávega, Musimundo, etc...

• Like 1
Posted
hace 28 minutos, Sacha dijo:

Depende, no es lo mismo una standard de stock de los 90/2000 que una post 2015 con micrófonos de verdad o alguna otra mejora que le haya hecho el dueño. La mia la tengo armada a gusto propio y si alguien esta buscando algo en este estilo (clásico) es una buena opción. 

No tengo dudas que alguien, al menos un puñado de personas compran guitarras Fender nuevas en ARG. Habiendo oferta de usadas yo no las compraría jamás. Ni pudiendo. 

Mención Honorifica a la serie Player.... ahí si te rompen el toor. Te dan un par de mics de alnico, un traste mas y la inflan mas de 100/150k. Después vienen a llorar por 1000 dólares una usada. 

• Don't agree 1
Posted (edited)

yo anduve mirando y probando guitarras economicas hace un tiempo para ver que onda, y haciendo foco en el mueble  las newen me parecieron muy decentes, inclusive mejores que algunas que la superaban en precio en %100 y %200, mejor mueble que  squier

Edited by Titilo
Posted

Juancho no te puedo etiquetar. Está difícil el tema de precios. Hace tiempo que vengo buscando una viola económica para toquetear a gusto y los nros. hoy en día están raros. Le daría una oportunidad a Newen pero tratando de buscar usado.

Por otro lado se está viendo una alta fantasmeada con algunos precios, no opino en las publicaciones de venta porque no soy quien para meterme en el precio que ponen los demás pero el caso de la Fender mex es bastante evidente. Coincido totalmente con @Ema Heiwa. Ni hablar si buscan una American Special con funda jeje.

Por suerte sigue habiendo cosas hermosas en el Gaso. Ej. hasta hace poco una Gibson Studio a 1100 y no sé si menos también. No recuerdo el nombre del usuario. Preciazo. 

O tenés genios como Mattprs, entre otros que uno va conociendo, que suelen vender a precios muy sensatos. Puntualmente veo que sigue publicada un Strato affinity de Matt a buen precio. Me quedo con esa antes que con una Newen por 50.

• Like 1
Posted

1000 una usada mexico? carisima! pero en que rincon del tupper viven? si estos ultimos 2 dias vi una a 800 y otra a 890 usadas? y encima uno aceptaba 100us menos.. ( y anda a saber si seguis ofertando hasta donde pueden acceder... )

OP: recordatorio mental: nunca pagues lo que dice la publicacion, SIEMPRE  negocia el precio, y no te quedes mirando en un solo portal porque es seguro que en otro lado siempre hay mas baratas.

• Like 6
  • Don't agree 1
Posted

Si vas a comprar una Newen Strato, revisa hasta el cansancio los trastes. Ya lo dije varias veces, te hacen percha los dedos. Si encontrás una con buenos trastes (altos y sin filo) comprala, por que el mueble es muy bueno. Si no, por más que esté barata, no la compres. Hablo desde mi experiencia. No es buen negocio si tenés que reentrastarla.

• Like 2
Posted
hace 2 horas, Sacha dijo:

Ni en pedo es rentable comprar a esa diferencia. Hay gente que pone en venta una viola casi al mismo precio que la compró. Se ve acá en el foro y en el market, y donde busques. Hasta con guitarras de Luthier se ve ese despropósito. Basta sólo con buscar y comparar para darse cuenta.

• Like 1