Historymaker Posted November 3, 2022 Posted November 3, 2022 Buenas. Estoy iniciandome en el mundo de las PRS. Aun no compre ninguna pero vi por ahi que se habla del carved top, del beleved top, del flat top....la pregunta seria si todas las prs tienen el mismo carved top o si en algunos modelos este relieve (por decirlo de alguna manera) fue cambiando. Pregunto para evitar ensartarme con alguna viola fake y de paso aprender un poco sobre el mundo PRS. Quote
vacadeplata Posted November 3, 2022 Posted November 3, 2022 Carved es el relieve más complejo y refinado, similar a la pancita tipo Les Paul. Beveled es un relieve simplificado, un solo borde "redondeado" todo al rededor del instrumento. Flat es eso, plano, sin relieve. 1 Quote
Moderador Norman Black Posted November 3, 2022 Moderador Posted November 3, 2022 las beleved es como una pancita que se inicia desde el borde del cuerpo. las carved, se inicia unos centrimetros mas alejado del borde, como si fuera una canaleta sobre el contorno del cual va tomando forma y se empieza a elevar. Flat es plano Disculpas por mi NO tecnicismo. 3 Quote
Historymaker Posted November 3, 2022 Author Posted November 3, 2022 Clarisimo Señores. Entonces, existen prs con carved y beleved top...existe alguna flat top? Quote
PopySanchez Posted November 3, 2022 Posted November 3, 2022 hace 51 minutos, Historymaker dijo: Clarisimo Señores. Entonces, existen prs con carved y beleved top...existe alguna flat top? Las SE seguro son flat, no todas, pero la gran mayoria, de las core creo que no, sacando la Silver Sky y la Fiore, que son strats. 1 Quote
Historymaker Posted November 3, 2022 Author Posted November 3, 2022 Gracias por las respuestas! Quote
golcan Posted November 3, 2022 Posted November 3, 2022 Para las PRS SE Custom 24, recibe el nombre de Shallow Violin que, como se explica en el video, se asemejan un poco a la forma de violín de las Core: Quote
Recommended Posts