Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas. Jimmy Saville era una verdadera celebridad. Acá no era muy conocido, pero en GB sí. Entre otras cosas, era conductor de "Top of the Pops", por lo que tenía una relación muy estrecha, pero muy estrecha, con el mundo de la música desde los 60 en adelante. Yo recuerdo haber escuchado alguna noticia sobre él, cuando ya era un señor muy mayor y el cambio de clima social había empezado a traerle problemas. El documental es muy interesante e impresionante también. Hay una escena en la que está con Gary Glitter y se produce un diálogo de miedo.

Creo que el documental plantea una pregunta que es "¿Cómo no lo vimos?" o "¿Cómo no nos dimos cuenta?", o mejor "¿Cómo no hicimos nada?", y habla sobre el poder, la fama, la hipocresía, la opresión, el poder de los medios, etc. Vale la pena verlo.

Saludos.

J6CK4LLIIVEZNOZVE6JTJUZTVY.jpg

• Like 1
Posted

Docuserie que tengo pendiente, conozco a Jimmy Saville por mis abuelos y mi tio, ellos eran bastante consumidores del mercado británico allá por los 60/70/80,
cuando vi que salió esto me interesé en saber sobre el caso porque desconocía los (no)pormenores de la vida de este señor.

los documentales que abordan el contexto social y la cultura británica están muy bien realizados y rozan lo grotesco en algunos casos -Como el del asesino de Yorkshire- , están igual o incluso más rotos que nosotros como sociedad.

gracias por la recomendación! me hiciste recordar este pendiente

Posted

Me acuerdo cuando se destapó la olla de este tipo fue un escandalo de tales proporciones que hizo sentir un cimbronazo en la realeza.

El tipo no era una personalidad mas, era LA PERSONALIDAD...no se comparado con quien...Maradona, Gardel o similares tal vez.

Lo que nunca me cerró es como se pudo ocultar años y años de perversiones sin que se levantara la mínima sospecha. El tipo era muy poderoso, si, pero además me parece que fraternizaba con sus actos con muchos de los nombres mas importantes de la realeza británica. Turbio turbio.

Mi prima viajo en el 2008 a Londres y en la Real Academia de danzas me contaba que había una habitación con esos espejos que solo ves desde un lado y que daba al vestuario de las bailarinas. Era muy llamativo el lugar porque tenia una decoración muy peculiar y sobresalía del resto...y adivinen para quien estaba reservada??

• Like 1
Posted

Creo que el tema es como el de Harvey Weinstein y tantos otros de los que no debemos tener ni idea. Supongo que sería un secreto a voces que para actuar en una película de su productora había que cumplir con lo que Harvey y sus amigos querían... lo mismo que lo que pasaba con Jeffrey Epstein. Calculo que todo depende del nivel de los clientes: si vamos nosotros, es un cabarute y lo cierra (o regentea) el comisario, si es el Príncipe Andrés, no pasa nada.

Shutterstock_3571952ag.jpg

• Like 1
Posted

Tremendo documental.

No entiendo como lo llegaron a tener de "galan" a ese monstruo. El chabon iba a los programas y se sentía dios, se hacia el langa con las minas y era tremendo pendeviejo ridiculo.

El tema de "como no lo vimos antes?" pasó, pasa y seguirá pasando con todas las celebridades/idolos que ponemos en un pedestal y nos volvemos ciegos (tantos casos acá en Argentina que muchos callan...). Si encima esas celebridades/idolos empiezan a tener contacto con gente de poder...chau

Posted (edited)
hace 1 hora, ElWray dijo:

Ok compro, ahi vi unas fotos de este muchacho de joven, no le dejo ni que me cuide el perro

Pensé, para tanto?
Y abajo sale Psycho albino Carlitos Bala!

(igual el plus turbina es el dibujo ganador)
gettyimages-527500065-2048x2048.thumb.jp

Edited by CebTheory
  • Haha 2
Posted
hace 21 minutos, CebTheory dijo:

Pensé, para tanto?
Y abajo sale Psycho albino Carlitos Bala!

(igual el plus turbina es el dibujo ganador)
gettyimages-527500065-2048x2048.thumb.jp

No boludo my god como psicólogo te digo que esos dibujos no pasan una entrevista con Trabajo Social, marche preso!

• Like 2
Posted

Habia leido sobre el documental, y todo lo que este tipo fue capaz sin que nadie se entere.

En cierta forma, nos asombra, sin embargo no es la primera vez que pasan estas cosas. Sin ir mas lejos, tuvimos un Darthes por dar un ejemplo (aunque todavia tiene que fallar la justicia).

Lamentablemente, estas cosas pasan por el silencio de las victimas y de que muchos no podemos ver las pequeñas señales que tenemos. A veces tambien, decidimos no creer.

Posted
hace 1 hora, Deidolon dijo:

Habia leido sobre el documental, y todo lo que este tipo fue capaz sin que nadie se entere.

En cierta forma, nos asombra, sin embargo no es la primera vez que pasan estas cosas. Sin ir mas lejos, tuvimos un Darthes por dar un ejemplo (aunque todavia tiene que fallar la justicia).

Lamentablemente, estas cosas pasan por el silencio de las victimas y de que muchos no podemos ver las pequeñas señales que tenemos. A veces tambien, decidimos no creer.

Por lo que leí en la Wiki, Darthes queda muy chico, lo mas parecido (para mi) Grassi; pero es muy heavy el viejo este; enciam segun lei murio sin ser juzgado.

Posted
hace 5 minutos, CebTheory dijo:

Por lo que leí en la Wiki, Darthes queda muy chico, lo mas parecido (para mi) Grassi; pero es muy heavy el viejo este; enciam segun lei murio sin ser juzgado.

Si obvio, lo de este tipo, claramente fue a otra escala porque encima se murio impune.

• Like 1
Posted
hace 18 horas, Deidolon dijo:

Perdón, pero me parece una pifiada importante decir que "esto pasa por el silencio de las víctimas" (entre otras cosas). El "silencio de las víctimas" es, la mayor parte de las veces, el resultado de la opresión que las convirtió en víctimas. Es decir, si te fijás, siempre hay una relación de poder (desde el Padre Grassi hasta el que te imagines), que sustenta la posibilidad del abuso. En los abusos intrafamiliares es el padrastro, el abuelo, el tío, etc. de la víctima. O el jefe, o el que puede darle trabajo, o el poderoso en el sentido que a vos se te ocurra darle. Siempre es una relación asimétrica.

Además, pensar que el abuso es algo claro y unívoco para la propia víctima, es erróneo. Es un tema mucho más complejo y de difícil elaboración, en el que intervienen muchos factores psicológicos y sociales hasta que llega el punto en que el abuso se constituye como tal. De ahí que es un "argumento" de muy mala leche decir "¿y por qué no habló en su momento?". Seguramente, porque el abusador le había dicho cosas como "esto se puede hacer, pero tiene que ser un secreto, si lo contás mato a tu mamá, nadie te va a creer porque sos una puta/o de mierda", etc.

Es decir, el silencio no es de la víctima, sino que la víctima es silenciada por la estructura social que sustenta el abuso.

• Like 1
Posted
hace 3 minutos, Albertino Neri dijo:

Perdón, pero me parece una pifiada importante decir que "esto pasa por el silencio de las víctimas" (entre otras cosas). El "silencio de las víctimas" es, la mayor parte de las veces, el resultado de la opresión que las convirtió en víctimas. Es decir, si te fijás, siempre hay una relación de poder (desde el Padre Grassi hasta el que te imagines), que sustenta la posibilidad del abuso. En los abusos intrafamiliares es el padrastro, el abuelo, el tío, etc. de la víctima. O el jefe, o el que puede darle trabajo, o el poderoso en el sentido que a vos se te ocurra darle. Siempre es una relación asimétrica.

Además, pensar que el abuso es algo claro y unívoco para la propia víctima, es erróneo. Es un tema mucho más complejo y de difícil elaboración, en el que intervienen muchos factores psicológicos y sociales hasta que llega el punto en que el abuso se constituye como tal. De ahí que es un "argumento" de muy mala leche decir "¿y por qué no habló en su momento?". Seguramente, porque el abusador le había dicho cosas como "esto se puede hacer, pero tiene que ser un secreto, si lo contás mato a tu mamá, nadie te va a creer porque sos una puta/o de mierda", etc.

Es decir, el silencio no es de la víctima, sino que la víctima es silenciada por la estructura social que sustenta el abuso.

Tal vez me exprese mal.

El silencio de las victimas como tal, existe, lo que no indique y concuerdo es que es una consecuencia de una sociedad que millones de veces decidio no creerle o que en vez de entender que son victimas, las hacian responsables de los actos de los terceros (MIra como salen vestidas y despues las violan, Estas segura que no lo provocaste?, etc.), una relacion asimetrica y un monton de cuestiones mas, por las cuales, la victima no puede hacer nada. Por suerte, de a poco, las victimas empiezan a animarse a hablar, y de a poco, la sociedad las empieza a acompañar, en vez de señalarlas o simplemente, no prestarles atencion. Es un proceso muy largo, y que falta muchisimo, pero que de a poco va cambiando.

Concuerdo en lo que decis, simplemente me exprese mal.

• Like 1
Posted
hace 13 minutos, Deidolon dijo:

Tal vez me exprese mal.

El silencio de las victimas como tal, existe, lo que no indique y concuerdo es que es una consecuencia de una sociedad que millones de veces decidio no creerle o que en vez de entender que son victimas, las hacian responsables de los actos de los terceros (MIra como salen vestidas y despues las violan, Estas segura que no lo provocaste?, etc.), una relacion asimetrica y un monton de cuestiones mas, por las cuales, la victima no puede hacer nada. Por suerte, de a poco, las victimas empiezan a animarse a hablar, y de a poco, la sociedad las empieza a acompañar, en vez de señalarlas o simplemente, no prestarles atencion. Es un proceso muy largo, y que falta muchisimo, pero que de a poco va cambiando.

Concuerdo en lo que decis, simplemente me exprese mal.

No hay problema. Viene bien la aclaración. Saludos.

• Create New...