Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas amigos... He estado viendo varios vídeos en Instagram, muy lindo audios tocando , solo se graban con placas de audio.?  o existe algo más práctico, he visto la cuvave, q se puede grabar, y parecería muy práctico, solo celu, no sé si se puede grabar audio y vídeo a la vez... Utds q experiencia tienen en este tema... 

Posted

Yo actualmente estoy usando un microfono usb de los económicos. 

El tema es que algunos telefonos te los toma y otros no, el mio no lo tomaba hasta que actualizo el android. Es de esos tipo corbatero super baratos, le tenes que buscar la vuelta donde ubicarlos pero el audio esta mucho mas piola que el del telefono

Si ando con ganas grabo todo en el daw y luego mezclo imagen y audio pero lleva mas tiempo y dedicacion, lo hago si le quiero dar mas enfasis a algo en particular, aunque la realidad me dice que a la mayoria de la gente siempre le gusta mas el audio de aire

Posted
hace 10 minutos, rockdriguez dijo:

Las pedaleras nuevas en esencia todas son placas. Desde la. Cuvave hasta kemper que la potenciada no lo es. 

Claro, pero si o si tenés q conectarte a una PC no? Yo decia lo más práctico posible, celu y chau, ver si existía esa posibilidad 

Posted
hace 20 minutos, Facuunn dijo:

Claro, pero si o si tenés q conectarte a una PC no? Yo decia lo más práctico posible, celu y chau, ver si existía esa posibilidad 

de ese modo no vas a conseguir resultados optimos, solo casero amateur

• Like 2
Posted

Tengo entendido que las cuvave mas chicas tienen salida usb para grabarse directo al celu. Seguramente otras tambien tengan esa opción. Por lo que entiendo, conectas la pedalerita al celu y podes grabarte audio o video pero ingresando el audio con el sonido desde ahi.

• Moderador
Posted
hace 4 minutos, Odontorocker dijo:

de ese modo no vas a conseguir resultados optimos, solo casero amateur

Exacto .

Todo va a depender de lo que pretendas o quieras lograr . Si es algo casero , con poner el celu filando y tomar el audio de aire esta perfecto . Ahora bien si queres algo más pro o producido , si o si vas a tener que grabar el Imagen por un lado ( sea con el celu o una cámara /filmadora ) y el audio a través de una interfaz de audio o pedalera digital pasando a través de la computadora , para después compaginar audio y video .

• Like 1
Posted

Yo conecto la viola y pedales a una placa y de ahi me voy al amplitube como plugin en el pro tools. Sino la otra es ir con la viola a pedales y despues al ampli, y eso lo capto con un sm57 que va a la placa. La primera es bastante practica y logras muchos sonidos, pero sea como sea la placa de sonido siempre!

• Moderador
Posted
hace 11 minutos, Daniel A C dijo:

Eso está grabado con la Cuvave directo al celular

Lo hice para mostrar un pedal que vendía

https://youtu.be/gp56B9uq7-4

Cheeee q copado , desconocía q se podía hacer eso con la Cuvave… Gas 😅

hace 7 minutos, Doyrauch dijo:

¿Vas de la salida del Cuvbave a la entrada de micrófonos del celu

me sumo a la inquietud de Damy…

Posted
hace 22 minutos, Doyrauch dijo:

¿Vas de la salida del Cuvbave a la entrada de micrófonos del celu

Si tiene un conector micro USB que se conecta a la Cuvave y en la otra punta un mini plug 

Lo que hace es adaptar la impedancia de salida de la Cuvave a la impedancia de entrada de micrófono del celular y lo hace muy bien, lo único es que graba en mono

El iRig hace lo mismo pero la Cuvave tiene iR's

Yo uso un pedal Joyo Uzi cómo preamp así tengo mejor equ en el sonido final

hace 19 minutos, elandrey dijo:

En el caso que quieras usar BT como se hace?

El BT se usa para mandar audio a la Cuvave (un Backing track) desde un celu compu o tablet y tocar arriba

Pero no se puede desde el celu que usas para grabar

• Like 1
Posted

hace 14 minutos, Daniel A C dijo:

El BT se usa para mandar audio a la Cuvave (un Backing track) desde un celu compu o tablet y tocar arriba

Pero no se puede desde el celu que usas para grabar

Claro, tenes que tener algo externo para mandar el audio, y los niveles los regulas desde la cuvave? o desde el dispositivo?

Posted

Claro Vi lo de la cuvave, está bárbaro, muy práctico, pero no le podés meter audio de voz, es buenísimo, metes un bakin tracks por bt y le das rosca

Posted

Yo uso una plaquita focusrite y una pc con 4 gb de ram nada más, habro cubase y cargo un ampli del guitar rig un poco de reverb y delay, y casi no hay latencia. Después hago todo el procesamiento. Y la verdad sale de una calidad bastante buena para mi gusto. Yo creo que si querés hacer vídeos para ig en este momento es lo mínimo que necesitas.

Posted
hace 58 minutos, elandrey dijo:

Claro, tenes que tener algo externo para mandar el audio, y los niveles los regulas desde la cuvave? o desde el dispositivo?

El nivel del BT lo manejas desde el que envía el audio

Desde la Cuvave el audio de la guitarra

Posted

@Facuunn lo más sencillo (pero no más barato) es ponerle si querés grabar un ampli o varios instrumentos desde el cel es ponerle algún mic como los Ik Multimedia. Los iRig Mic o Video Shotgun te cambian radicalmente la calidad del audio.

Posted
hace 4 horas, Facuunn dijo:

tenes placas de audio que funcionan con el celular, o microfonos para usar con el celu. las de iRig por ejemplo, depende mucho del telefono que tengas.

hay una app de Dolby que hace magia con el audio del microfono. y graba video a la vez. con android no tuve buenas experiencias usando un DAW (tuve Moto One Action y Moto Edge Pro 20, geniales pero el bandlab se arrastraba) con iphone tenes garageband para procesar audio.

Si queres hacer audio y video a la vez no estoy seguro de que posibilidades tenes.