Facuunn Posted November 1, 2022 Posted November 1, 2022 Buenas amigos... He estado viendo varios vídeos en Instagram, muy lindo audios tocando , solo se graban con placas de audio.? o existe algo más práctico, he visto la cuvave, q se puede grabar, y parecería muy práctico, solo celu, no sé si se puede grabar audio y vídeo a la vez... Utds q experiencia tienen en este tema... Quote
rockdriguez Posted November 1, 2022 Posted November 1, 2022 Las pedaleras nuevas en esencia todas son placas. Desde la. Cuvave hasta kemper que la potenciada no lo es. 1 Quote
elandrey Posted November 1, 2022 Posted November 1, 2022 Yo actualmente estoy usando un microfono usb de los económicos. El tema es que algunos telefonos te los toma y otros no, el mio no lo tomaba hasta que actualizo el android. Es de esos tipo corbatero super baratos, le tenes que buscar la vuelta donde ubicarlos pero el audio esta mucho mas piola que el del telefono Si ando con ganas grabo todo en el daw y luego mezclo imagen y audio pero lleva mas tiempo y dedicacion, lo hago si le quiero dar mas enfasis a algo en particular, aunque la realidad me dice que a la mayoria de la gente siempre le gusta mas el audio de aire Quote
Facuunn Posted November 1, 2022 Author Posted November 1, 2022 hace 10 minutos, rockdriguez dijo: Las pedaleras nuevas en esencia todas son placas. Desde la. Cuvave hasta kemper que la potenciada no lo es. Claro, pero si o si tenés q conectarte a una PC no? Yo decia lo más práctico posible, celu y chau, ver si existía esa posibilidad Quote
Odontorocker Posted November 1, 2022 Posted November 1, 2022 hace 20 minutos, Facuunn dijo: Claro, pero si o si tenés q conectarte a una PC no? Yo decia lo más práctico posible, celu y chau, ver si existía esa posibilidad de ese modo no vas a conseguir resultados optimos, solo casero amateur 2 Quote
GabitoV Posted November 1, 2022 Posted November 1, 2022 Tengo entendido que las cuvave mas chicas tienen salida usb para grabarse directo al celu. Seguramente otras tambien tengan esa opción. Por lo que entiendo, conectas la pedalerita al celu y podes grabarte audio o video pero ingresando el audio con el sonido desde ahi. Quote
Moderador Mariano Pollio Posted November 1, 2022 Moderador Posted November 1, 2022 hace 4 minutos, Odontorocker dijo: de ese modo no vas a conseguir resultados optimos, solo casero amateur Exacto . Todo va a depender de lo que pretendas o quieras lograr . Si es algo casero , con poner el celu filando y tomar el audio de aire esta perfecto . Ahora bien si queres algo más pro o producido , si o si vas a tener que grabar el Imagen por un lado ( sea con el celu o una cámara /filmadora ) y el audio a través de una interfaz de audio o pedalera digital pasando a través de la computadora , para después compaginar audio y video . 1 Quote
tomasdvl Posted November 1, 2022 Posted November 1, 2022 Yo conecto la viola y pedales a una placa y de ahi me voy al amplitube como plugin en el pro tools. Sino la otra es ir con la viola a pedales y despues al ampli, y eso lo capto con un sm57 que va a la placa. La primera es bastante practica y logras muchos sonidos, pero sea como sea la placa de sonido siempre! Quote
Daniel A C Posted November 1, 2022 Posted November 1, 2022 Eso está grabado con la Cuvave directo al celular Lo hice para mostrar un pedal que vendía https://youtu.be/gp56B9uq7-4 2 Quote
Doyrauch Posted November 1, 2022 Posted November 1, 2022 hace 3 minutos, Daniel A C dijo: Eso está grabado con la Cuvave directo al celular Lo hice para mostrar un pedal que vendía https://youtu.be/gp56B9uq7-4 ¿Vas de la salida del Cuvbave a la entrada de micrófonos del celu Quote
Moderador Mariano Pollio Posted November 1, 2022 Moderador Posted November 1, 2022 hace 11 minutos, Daniel A C dijo: Eso está grabado con la Cuvave directo al celular Lo hice para mostrar un pedal que vendía https://youtu.be/gp56B9uq7-4 Cheeee q copado , desconocía q se podía hacer eso con la Cuvave… Gas 😅 hace 7 minutos, Doyrauch dijo: ¿Vas de la salida del Cuvbave a la entrada de micrófonos del celu me sumo a la inquietud de Damy… Quote
elandrey Posted November 1, 2022 Posted November 1, 2022 hace 16 minutos, Daniel A C dijo: Eso está grabado con la Cuvave directo al celular Lo hice para mostrar un pedal que vendía https://youtu.be/gp56B9uq7-4 En el caso que quieras usar BT como se hace? Quote
kmfp Posted November 1, 2022 Posted November 1, 2022 Una opción que usé muchas veces con el celular es usando un iRig con eso grabás audio y video con mucha decencia. Quote
Renzo 8a Posted November 1, 2022 Posted November 1, 2022 Bien pobre mí propuesta pero funciona, grabo con reaper con el mic de la compu y después le pongo el reafer que limpia todo el ruido ambiente, y a lo sumo un compresor o equ, con eso grabo las maquetas para mí banda. Acá algo que hice en el verano para mí https://m.soundcloud.com/renzo-ochoa-123360823/la-modernidad-es-un-disfraz Quote
Daniel A C Posted November 1, 2022 Posted November 1, 2022 hace 22 minutos, Doyrauch dijo: ¿Vas de la salida del Cuvbave a la entrada de micrófonos del celu Si tiene un conector micro USB que se conecta a la Cuvave y en la otra punta un mini plug Lo que hace es adaptar la impedancia de salida de la Cuvave a la impedancia de entrada de micrófono del celular y lo hace muy bien, lo único es que graba en mono El iRig hace lo mismo pero la Cuvave tiene iR's Yo uso un pedal Joyo Uzi cómo preamp así tengo mejor equ en el sonido final hace 19 minutos, elandrey dijo: En el caso que quieras usar BT como se hace? El BT se usa para mandar audio a la Cuvave (un Backing track) desde un celu compu o tablet y tocar arriba Pero no se puede desde el celu que usas para grabar 1 Quote
elandrey Posted November 1, 2022 Posted November 1, 2022 hace 14 minutos, Daniel A C dijo: El BT se usa para mandar audio a la Cuvave (un Backing track) desde un celu compu o tablet y tocar arriba Pero no se puede desde el celu que usas para grabar Claro, tenes que tener algo externo para mandar el audio, y los niveles los regulas desde la cuvave? o desde el dispositivo? Quote
Facuunn Posted November 1, 2022 Author Posted November 1, 2022 Claro Vi lo de la cuvave, está bárbaro, muy práctico, pero no le podés meter audio de voz, es buenísimo, metes un bakin tracks por bt y le das rosca Quote
romanzote Posted November 1, 2022 Posted November 1, 2022 Yo uso una plaquita focusrite y una pc con 4 gb de ram nada más, habro cubase y cargo un ampli del guitar rig un poco de reverb y delay, y casi no hay latencia. Después hago todo el procesamiento. Y la verdad sale de una calidad bastante buena para mi gusto. Yo creo que si querés hacer vídeos para ig en este momento es lo mínimo que necesitas. Quote
Daniel A C Posted November 1, 2022 Posted November 1, 2022 hace 58 minutos, elandrey dijo: Claro, tenes que tener algo externo para mandar el audio, y los niveles los regulas desde la cuvave? o desde el dispositivo? El nivel del BT lo manejas desde el que envía el audio Desde la Cuvave el audio de la guitarra Quote
Nerd Posted November 1, 2022 Posted November 1, 2022 @Facuunn lo más sencillo (pero no más barato) es ponerle si querés grabar un ampli o varios instrumentos desde el cel es ponerle algún mic como los Ik Multimedia. Los iRig Mic o Video Shotgun te cambian radicalmente la calidad del audio. Quote
mcniac Posted November 1, 2022 Posted November 1, 2022 hace 4 horas, Facuunn dijo: Claro, pero si o si tenés q conectarte a una PC no? Yo decia lo más práctico posible, celu y chau, ver si existía esa posibilidad tenes placas de audio que funcionan con el celular, o microfonos para usar con el celu. las de iRig por ejemplo, depende mucho del telefono que tengas. hay una app de Dolby que hace magia con el audio del microfono. y graba video a la vez. con android no tuve buenas experiencias usando un DAW (tuve Moto One Action y Moto Edge Pro 20, geniales pero el bandlab se arrastraba) con iphone tenes garageband para procesar audio. Si queres hacer audio y video a la vez no estoy seguro de que posibilidades tenes. Quote
Recommended Posts