Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas!, recurro a este selecto grupo de fierreros guitarristas para conversar acerca de si tienen alguna experiencia sobre el auto de referencia.

Desde que viaje en uno estando casi 0km a Mar del Plata, en el año 99, que fue un auto aspiracional para mi y tengo el objetivo de comprar uno ni bien me sea posible.

De las motorizaciones, el v6 3.0 me parece un fierrazo, pero quizá el 2.0 volvo resulte menos problematico, mejor relación costo-beneficio, etc. el 1.8 Diesel lo evitaría.

Creo que se pueden encontrar buenas unidades a un precio razonable, pero por su "alto nivel de clavitud" me da un poco de miedo todavía tirarme a la pileta.

¿Algún consejo o puntos a tener en cuenta?

Gracias!

Posted

Yo no tuve nunca uno, se que fueron unos autazos en su momento (cuando era pibe en los 90 mí flia soñaba con el laguna)… y como decís, hoy son unos clavos bárbaros, muy pero muy difíciles de vender 

• Like 2
Posted

Mi viejo tuvo uno 2.0 RXE y que puedo decir...? Para mi el mejor auto que tuvimos en la historia. Es un motor muuuy gastador y para lo que era el auto  andaba ajustado, pero se la recontra bancaba.

Con pocos Kilómetros es casi imposible de encontrar. La distribución es fundamental en esos autos y hay que ver si encontras uno en buen estado, cada cuanto tiempo se la han hecho. Otra cosa que tenian los renault de esa época era el receptor infrarrojo que a la vez activaba el arranque. Tenían un tiempo de vida útil hasta que comenzaban a fallar y ahí era un dolor de cabeza. Muchos optaban por anularlo y esto traía a la vez algunos errores en la computadora.

Son autos invendibles, pero si es para darte el gusto y disfrutarlo (es un autazo), buscate uno bien paradito y dale nomas.

• Like 1
Posted

Fierrazo infernal , me acuerdo allá por el año 95/96 viajé en uno que era la versión española al entrar al auto la gallega te daba la bienvenida con un "Bienvenidos a Bordo", alucinante por aquella epoca.

Con respecto al post, no recuerdo la última vez que vi uno entero mi primo tuvo hasta hace poco la versión "rural" si mal no recuerdo 98/99 era un fierrazo pero lo tuvo que regalar al venderlo.

• Like 1
Posted

Bueno me están dando mas animo aun de salir a clavarme con todo jajajaj

Como comentó @Albertoboga, sería netamente para darme un gusto. Salir a la ruta de vez en cuando y, probablemente, malvenderlo cuando sea su hora... es como un costo asumido.

Hace poco se me escapó el de mi tio (justamente en el que viajé en el 99). Lo tuvo AÑOS guardado en el garage porque no pudo manejar mas y lo vendió hace unos meses con 50.000km. Me quería morir jajajaj

Mi vecino también tiene uno guardado, pero ese ya con 190.000. Impecablemente cuidado... falta el mio nomas!!

Posted

Es un autazo. Y consejo no le tengas miedo al diesel... El v6 para mi es el menos problematico pero todo depende el mantenimiento. Actualmente tengo un Megane 99 Diesel con casi 300mil km y no me da mas que satisfacciones, con un andar espectacular, super comodo y mucho espacio a pesar de ser un hatch. El laguna tiene que tener mas espacio todavia asique, por mi, diria dale sin miedo.

• Like 1
Posted

Yo lo evitaría. Ya en esos años, para mí pérdida en la categoría con los mejores del segmento, que para mí eran el Chevrolet Vectra (en realidad era diseño Opel alemán... aceleraba 0-100 en menos de 10 seg, mejor velocidad final, mejor respuesta dinámica, mejor diseño general, menos gastador) o en su defecto el Peugeot 406.

Hoy, casi 25 años después, me parece que te vas a meter en líos por el desgaste propio del auto. Con autos de más de 20 años, en general más simple es mejor 

El Laguna tiene UN MONTÓN de cosas difíciles de conseguir que pueden romperse, y probablemente van a romperse.

En tu lugar, si te gusta la marca Renault, trataría de mantenerme en Clio o Megane.

• Like 1
Posted

Si desde el 99 lo venis deseando es un sueño que vas a tener toda la vida. Cómprate el que mas te guste, sea el v6 o cual sea, compralo sabiendo que vas a tener una momia ultra dificil de vender y que probablemente tengas que gastarle mucha plata y venderlo por ahi barato para sacartelo de encima, pero date el gusto que es lo mas lindo. 

• Like 1
Posted
On 10/31/2022 at 3:29 PM, Max_Shaila said:

Es un autazo. Y consejo no le tengas miedo al diesel... El v6 para mi es el menos problematico pero todo depende el mantenimiento. Actualmente tengo un Megane 99 Diesel con casi 300mil km y no me da mas que satisfacciones, con un andar espectacular, super comodo y mucho espacio a pesar de ser un hatch. El laguna tiene que tener mas espacio todavia asique, por mi, diria dale sin miedo.

Y me olvide de argumentar que no gasta un choto... 1.9 Turbo viaja a 120 como si nada y mete 800/900 km....

• Create New...