Facuunn Posted October 31, 2022 Posted October 31, 2022 Buenas amigos... Cómo están...!? He mirando varios fotos sobre esto... Pero sigo teniendo dudas.. ja... Lpm... Primero q son los IR's, su definicion... Vendrían a ser lo q captan los mics de una ampli válvular... Pero así he visto otras definiciones.. parecidas.. a partir de estos hay dispositivos económicos, cómo la cube baby q se los puede cargar, la nux mg30... Headrush, etc... Existen diferencias de calidad en cuanto a estos ir, de dónde se bajan!!?? Diferentes para cada dispositivo? La verdad he visto de todo pero sigo con mis dudas.. por ahí quería crear este foro para ver si me dan una mano, y seguro a alguien también le aclara el panorama.... Desde ya muchas gracias por el espacio!! Y slds a todos... Amigos... Quote
Valengo Posted October 31, 2022 Posted October 31, 2022 Vendría a ser aquella reaccion que capta determinado microfono de determinado parlante. A determinada distancia en determinada ubicacion. Es decir. A la emulacion de un ampli, le pones tal ir y va a sonar justamente a esa caja microfoneado con ese microfono puesto el microfono a tal distancia y en tal posición. Entre los dispositivos que las reproducen por supuesto hay diferencia de calidad. Incluso los mismos packs de ir vienen con diferentes caracteristicas para cada dispositivo. Ae cinsiguen gratis como tambien se pueden comprar. Si preguntas igual seguro mas de uno te facilita ese pack de ir que compro por 2 mangos. No se si me expliqué. Es lo que he aprendido, con la terminologia que me sale jajaj. Saludos 1 Quote
rockdriguez Posted October 31, 2022 Posted October 31, 2022 De concepto es como tener una caja con blue alnico, otra con Jensen, una con creamback, greenback. Todo un catálogo. Imagínatelas en situación de estudio donde le pones un mic a la caja. Eso escuchas junto con la emulación de la cuvave o headrush. Muchos se compran, otros son gratis. Headrush tiene una comunidad divina que comparte mucha data. Mándame pm si necesitas alguno. Quote
fheredia Posted October 31, 2022 Posted October 31, 2022 hace 58 minutos, Facuunn dijo: Existen diferencias de calidad en cuanto a estos ir, de dónde se bajan!!?? Hay que tener en cuenta que no reproduce lo que _vos_ escuchas sino lo que escuchan _los_microfonos_ Que no es lo mismo, ni a palos. Es una herramienta muy util para grabacion, pero (ojo, para mi) la experiencia está muy lejos de la realidad que puedo percibir con todos mis sentidos cuando uso, por ejemplo, un stack Marshall o un Fender Dual Showman con caja de 4x12. Vendria a ser como la version "descafeinada". Saludos! Quote
backless71 Posted October 31, 2022 Posted October 31, 2022 Mi opinión en relación a los irs es que son un rulo infinito. Son millones de opciones de lo que SUPUESTAMENTE capta un determinado microfono respecto de determinado parlante en una determinada posición. A mi lo que me sucedió con esto es que despues del tercer irs no tengo ni la mas reputa idea de como sonaba el primero y cual me gusta mas. Es una herramienta? sin dudas. Cuan util es? No lo se. Quote
SantiRock Posted October 31, 2022 Posted October 31, 2022 hace 1 hora, rockdriguez dijo: De concepto es como tener una caja con blue alnico, otra con Jensen, una con creamback, greenback. Todo un catálogo. Imagínatelas en situación de estudio donde le pones un mic a la caja. Eso escuchas junto con la emulación de la cuvave o headrush. Muchos se compran, otros son gratis. Headrush tiene una comunidad divina que comparte mucha data. Mándame pm si necesitas alguno. Los que tenemos pod go podemos mandarte tambien? Quote
rockdriguez Posted October 31, 2022 Posted October 31, 2022 hace 6 minutos, SantiRock dijo: Los que tenemos pod go podemos mandarte tambien? Jaja si. 1 Quote
Ruben42 Posted October 31, 2022 Posted October 31, 2022 (edited) hace 41 minutos, backless71 dijo: A mi lo que me sucedió con esto es que despues del tercer irs no tengo ni la mas reputa idea de como sonaba el primero y cual me gusta mas. Me pasaba igual, hasta que opté por armar un loop en el emulador, dejar sonando un fraseo y acordes, e ir probando de a tandas. Los que me van gustando, los guardo como preferidos. Y al final, termino usando casi siempre los mismos para todo. hace 41 minutos, backless71 dijo: Es una herramienta? sin dudas. Cuan util es? No lo se. En algunos emuladores hace diferencia para bien. Un caso es la línea Helix, de Line 6. Las emulaciones de Cabs de la marca safan, pero cuando le agregás impulsos, mejora muchísimo el audio final. Lo mismo pasa con el Iridium de Strymon. Los impulsos que trae safan, pero el emulador suena muchísimo mejor cuando le vas agregando impulsos de mejor calidad Edited October 31, 2022 by Ruben42 2 Quote
backless71 Posted October 31, 2022 Posted October 31, 2022 hace 9 minutos, Ruben42 dijo: Me pasaba igual, hasta que opté por armar un loop en el emulador, dejar sonando un fraseo y acordes, e ir probando de a tandas. Los que me van gustando, los guardo como preferidos. Y al final, termino usando casi siempre los mismos para todo. En algunos emuladores hace diferencia para bien. Un caso es la línea Helix, de Line 6. Las emulaciones de Cabs de la marca safan, pero cuando le agregás impulsos, mejora muchísimo el audio final. Lo mismo pasa con el Iridium de Strymon. Los impulsos que trae safan, pero el emulador suena muchísimo mejor cuando le vas agregando impulsos de mejor calidad Gracias @Ruben42 por tomarte la molestia de contarme tu experiencia. En cuanto a la primera solución que me das y, mas alla de que los vaya probando por tandas, es un poco lo mismo. A la tercera tanda tengo un despelote en el bocho que me supera. Y sinceramente no tengo muchas ganas de dedicarle tanto tiempo a la investigación. Guarda que esto lo digo desde mi limitación y no porque no existan esas diferencias. Lo que no logro es con tantas opciones determinar cual de ellas me termina gustando mas. Llega un momento que todo es mas o menos lo mismo. En cuanto a la diferencia que mencionas que hacen para bien si tuviera que dar mi impresión en relación a lo que viene cargado por ej. en la LT, es que los irs refinan el sonido que trae originalmente. Ahora si ese refinamiento me gusta mas o no? mmmm realmente no lo se. Con los irs me convierto en Dudamel. 1 Quote
Facuunn Posted October 31, 2022 Author Posted October 31, 2022 Jajaja les debe pasar a todos... Cuándo más opciones tenés... Más enquilombado... Por ahí últimamente estoy pensando en simplificar, una par de distor... Pedal q cubra delay, reverb y chau... Y apareció el nux amp academia, q vendría q ser todo este quilombo de preamp, ir, pero en un pedal muy compacto... Y q por lo q se ve cumple muy bien su función Quote
backless71 Posted October 31, 2022 Posted October 31, 2022 Una boludez lo que voy a contar pero un dia voy a tomar una clase con el Conejo Jolivet y llevo la Stomp (que tenia en ese momento) para mostrarsela. La enchufamos y empiezo a tocar, hasta ahi todo bien. En un momento me dice: si yo tengo un pod por algun lado. Lo busca y trae un pod de los rojos viejos. Basicamente una reliquia hiper basica. Lo enchufo, perilleo un minuto y le saco un tono que me rompio el orto en diez mil pedazos jajajaja. Resumen, hay un poco y un poco. Ayudan estas cosas y han mejorado? sin dudas. Pero si no tenes oido y mano no hay forma de que suenen bien o como querriamos. 1 Quote
Ruben42 Posted October 31, 2022 Posted October 31, 2022 hace 3 minutos, backless71 dijo: Una boludez lo que voy a contar pero un dia voy a tomar una clase con el Conejo Jolivet y llevo la Stomp (que tenia en ese momento) para mostrarsela. La enchufamos y empiezo a tocar, hasta ahi todo bien. En un momento me dice: si yo tengo un pod por algun lado. Lo busca y trae un pod de los rojos viejos. Basicamente una reliquia hiper basica. Lo enchufo, perilleo un minuto y le saco un tono que me rompio el orto en diez mil pedazos jajajaja. Resumen, hay un poco y un poco. Ayudan estas cosas y han mejorado? sin dudas. Pero si no tenes oido y mano no hay forma de que suenen bien o como querriamos. A mí me pasó. Venía de la Boss GT 100 (la última antes de la nueva generación de GT) y de ahí pegué el salto a la Helix Floor. No me sentía cómodo con el audio de la Helix y extrañaba la Boss. Hasta que por fin le agarré la mano y ahí pude caer en cuenta de la diferencia. Luego me sucedió algo similar al pasar de la Helix a Fractal. Y me pasa aún entre mi ex AX8 y mi actual FM3 (ambas de Fractal). Quote
colorock Posted October 31, 2022 Posted October 31, 2022 hace 56 minutos, backless71 dijo: Una boludez lo que voy a contar pero un dia voy a tomar una clase con el Conejo Jolivet y llevo la Stomp (que tenia en ese momento) para mostrarsela. La enchufamos y empiezo a tocar, hasta ahi todo bien. En un momento me dice: si yo tengo un pod por algun lado. Lo busca y trae un pod de los rojos viejos. Basicamente una reliquia hiper basica. Lo enchufo, perilleo un minuto y le saco un tono que me rompio el orto en diez mil pedazos jajajaja. Resumen, hay un poco y un poco. Ayudan estas cosas y han mejorado? sin dudas. Pero si no tenes oido y mano no hay forma de que suenen bien o como querriamos. El pod 2.0 suena una bomba, los que vinieron despues cómo el xt no tanto. Y luego cambio todo con los IRs. Quote
huntdog67 Posted October 31, 2022 Posted October 31, 2022 Buenas. A mi me gusta combinar, la simulación de caja + IR. A veces suena bien, según el preamp elegido. De hecho, a veces me gusta más usar simulaciones de caja... y a veces IR's, según como esté el oído ese día Imagínense si al vasto mundo de los IR's le sumamos el "humor" que tienen nuestros oídos en ese momento del día (porque cambia durante el día)... bueno, ya sabemos, la búsqueda del tono es interminable. Es un camino, no una meta. Y eso es lo lindo, no? NO. Quote
Valengo Posted November 1, 2022 Posted November 1, 2022 hace 15 horas, huntdog67 dijo: Es un camino, no una meta. Y eso es lo lindo, no? NO. Yo solo queria plug & play y me encontré 86000 parámetros 😞 1 Quote
lesliebeatsound Posted November 12, 2023 Posted November 12, 2023 Revivo este post porque estoy pensando sacar un POD 2.0 que tenía archivado y quería usarlo con uno de esos cargadores de IR's tipo Mooer, Joyo o uno de TC electrónica que está a buen precio y parece bueno. Mi idea es usar el POD sin la simulación de gabinetes pero colocando a la salida uno de esos pedales. ¿Qué opinan? ¿Valdrá la pena? No tengo intención de comprar ninguna Helix, Nux u otra cosa. Me interesaba reflotar el POD que me encantaba como sonaba. Quote
Recommended Posts