juigperez Posted October 30, 2022 Posted October 30, 2022 Tengo una consulta para los expertos mas ñoños de este tipo de detalles. Hace un tiempo le vengo dando vueltas a la idea de comprar una Gibson LPJ y finalmente me decidí. Me puse a buscar y encontré algunas publicadas en ML (a precios salados, pero esa es otra discusión). El tema es que me llamó la atención un detalle. TODAS las guitarras que encontré en ML tienen las tapas plásticas traseras hechas en un plástico negro rugoso, pero a la vez, TODAS las que veo en reviews yankees en youtube (y una que encontré publicada en este foro en 2018) tienen esos mismos plásticos en negro brillante. Hay algún motivo para que las que están acá en argentina tengan todas un plástico diferente a las americanas? Dejo fotos de ejemplo. Las de youtube: Y las de ML: Quote
Mattdale Posted October 30, 2022 Posted October 30, 2022 Buen día! Tengo una SGJ 2014 y el plástico es liso y brillante. No tenía idea que venían algunos rugosos. Abrazo!! Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted October 30, 2022 Moderador Jefe Posted October 30, 2022 Tuve una SGJ y las tapas eran de plástico rugoso. Quote
correntinooo Posted October 30, 2022 Posted October 30, 2022 Buen día jamás vi una Gibson con plástico negro rugoso siempre el liso y brillante de toda la vida.. Igual si llegarán a ser imitaciones, no hubiera sido tan difícil ponerle las tapas traseras lisas de siempre es raro lo que decis. Las series LPJ son económicas pero buenas como las SGJ capaz Gibson no está en todos los detalles como que plástico le ponen atrás Quote
MusicFotoArt Posted October 30, 2022 Posted October 30, 2022 Quizás las que comparten el mismo tipo de plastico tienen algo en comun; te fijaste los años de fabricacion ? Quote
RAL.- Posted October 30, 2022 Posted October 30, 2022 La del sillón rojo es la que tenía yo 😁 1 Quote
Germaug Posted October 30, 2022 Posted October 30, 2022 la linea J solo se hizo en 2013 y 2014, tuve 3 SGJ 2013, 1 SGJ 2014 y una LPJ 2013, y creo que ninguna tenia el plastico rugoso, me parece que todas eran lisas. Actualmente me queda una SGJ 2013 y es lisa Quote
Gerardo_1 Posted October 30, 2022 Posted October 30, 2022 Tengo una LPJ, que tiene el inlay de 120 aniversario y tiene los plásticos de atrás rugoso. Y ví otras de esa serie que tienen también los plásticos rugosos. Igual que también cambian los mics, algunas vienen con mics sebra y hay otras que tienen los mics con una tapa de plástico como los emg. Quote
maxibillie Posted October 30, 2022 Posted October 30, 2022 esta fue mia hasta hace una semana, y tiene plasticos rugosos, en cuanto a sonido estan barbaras lo unico "malo" es el mango 50s pero si te gusta metele. Quote
juigperez Posted October 30, 2022 Author Posted October 30, 2022 hace 8 minutos, maxibillie dijo: esta fue mia hasta hace una semana, y tiene plasticos rugosos, en cuanto a sonido estan barbaras lo unico "malo" es el mango 50s pero si te gusta metele. Te puedo consultar donde la compraste? La trajiste de afuera? Quote
maxibillie Posted October 30, 2022 Posted October 30, 2022 hace 2 minutos, juigperez dijo: Te puedo consultar donde la compraste? La trajiste de afuera? se la compre a un flaco que la habia comprado en Daiam en 2014. Quote
juigperez Posted October 30, 2022 Author Posted October 30, 2022 hace 1 hora, maxibillie dijo: se la compre a un flaco que la habia comprado en Daiam en 2014. Gracias por la data che. De las que vi es la que más me gustó. Quote
Julio D. Pogonza Posted October 30, 2022 Posted October 30, 2022 Puede ser que estén al reves? Tuve una y no me acuerdo pero puede ser que del lado de adentro sea así y este dada vuelta?. Quote
niconob1991 Posted October 30, 2022 Posted October 30, 2022 hace 11 minutos, Julio D. Pogonza dijo: Puede ser que estén al reves? Tuve una y no me acuerdo pero puede ser que del lado de adentro sea así y este dada vuelta?. La de mi SGJ es lisa de los dos lados 1 Quote
niconob1991 Posted October 30, 2022 Posted October 30, 2022 Igualmente si te interesa alguna en particular pasa las fotos para ver qué onda Quote
NahuelOliveto Posted October 30, 2022 Posted October 30, 2022 Tengo una LPJ modelo 2014 y tiene la tapa trasera negro rugoso. Personalmente me gusta muchísimo mas que las que son plástico brillante. Me parece un violón, cómoda y super resonante. Probé varias Gibson etre Studio y standard y la verdad que me sigo quedando con mi humilde LPJ. Mambo mío posiblemente Quote
Recommended Posts