Pogo Posted October 29, 2022 Posted October 29, 2022 Buenas como andan? Vengo pensando desde hace meses en solucionar el pegote que tiene la laca del mango pero no lo hago por temor a cagarla, alguien lo hizo como recomendarme como hacerlo? La verdad estéticamente está impecable el laburo de pintura, pero me limita a la hora de hacer movimientos rápidos o de mucha distancia y es súper molesto Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted October 29, 2022 Moderador Jefe Posted October 29, 2022 @Fernando 2 Quote
Richards Posted October 29, 2022 Posted October 29, 2022 Yo le di con Lija 80 un par de manos hasta que me embolé, limpie y todo bien. Luego se va como “satinando”. No hay como muchas formas de cargarla. Quote
ElWray Posted October 29, 2022 Posted October 29, 2022 (edited) Yo se la saqué con 400 (u 800, no recurrdo ahora). No te pasas ni en pedo y queda re suave Edited October 29, 2022 by ElWray Quote
Daniel Damián Flores Posted October 29, 2022 Posted October 29, 2022 Yo no practicaría con la guitarra usar lijas, hasta la lija al agua la puede dañar si te pasas. De hecho vas a arruinar el cromo o lustre de los trastes si no sos muy preciso Mándale algún lustrador que NO manche la pintura cada tanto y con eso debería aminorar el efecto ese que contas. Quote
rockdriguez Posted October 29, 2022 Posted October 29, 2022 hace 49 minutos, ElWray dijo: Yo se la saqué con 400 (u 800, no recurrdo ahora). No te pasas ni en pedo y queda re suave Va por acá. Quote
fheredia Posted October 29, 2022 Posted October 29, 2022 hace 2 horas, Pogo dijo: Vengo pensando desde hace meses en solucionar el pegote que tiene la laca del mango Asegurate que la madera del mango no sea peor que el pegote. Y lija finita. Una vuelta de 400 y una de 800. Excelente proyecto, mucha merde...!! Quote
Pogo Posted October 29, 2022 Author Posted October 29, 2022 buenisimo voy a probar con lija finita muchisimas gracias! no tenia idea de las medidas 400 y luego 800 genial Quote
danimacc Posted October 29, 2022 Posted October 29, 2022 hace 4 horas, Daniel Damián Flores dijo: Yo no practicaría con la guitarra usar lijas, hasta la lija al agua la puede dañar si te pasas. De hecho vas a arruinar el cromo o lustre de los trastes si no sos muy preciso Mándale algún lustrador que NO manche la pintura cada tanto y con eso debería aminorar el efecto ese que contas. Entiendo que el amigo quire suavizar la parte trasera del mango. 1 Quote
arroyo Posted October 29, 2022 Posted October 29, 2022 (edited) Hace poco le hice ese laburo a mi SX Strato. Tiene una laca bastante gruesa y frena un poco la mano y además el brillo no me gustaba mucho. Le mandé lija de grano Super fino de 600 para arriba y comienza a soltar un polvo muy fino, después limpias y te queda el mango satinado y nada pegajoso, la mano vuela. Metele sin miedo. Edited October 29, 2022 by arroyo Errores ortográficos 2 Quote
Fernando Posted October 30, 2022 Posted October 30, 2022 hace 21 horas, Singlecoil dijo: @Fernando VOT SI. La lija es tu mejor amiga. 1 Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted October 30, 2022 Moderador Jefe Posted October 30, 2022 hace 27 minutos, Fernando dijo: VOT SI. La lija es tu mejor amiga. La lija es una amiga con derecho a roce. 4 Quote
Pogo Posted November 4, 2022 Author Posted November 4, 2022 Hola vengo a contar que funcionalmente era lo que buscaba, pero estéticamente quedó como el orto jajak pero bueno no se ve el mango asi que a tomar por Engelbert Humperdink! Gracias por los consejos me animé a hacerlo! Quote
Richards Posted November 4, 2022 Posted November 4, 2022 hace 8 horas, Pogo dijo: Hola vengo a contar que funcionalmente era lo que buscaba, pero estéticamente quedó como el orto jajak pero bueno no se ve el mango asi que a tomar por Engelbert Humperdink! Gracias por los consejos me animé a hacerlo! No me acuerdo qué guitarra era, pero con el tiempo se va puliendo por el uso con lo que adopta un look más lindo y tipo "satinado". Es pasar la primera impresión jaja. Quote
Recommended Posts